martes, 31 de diciembre de 2013

FELIZ AÑO NUEVO 2014


 Desde YO TE PONGO LA PELI, os deseamos una buena entrada al nuevo año y que durante los próximos 365 haya feliocidad, paz, trabajo, salud y una vida llena de emociones como si fuera una pelicula. FELIZ AÑO 2014

Las nuevas candidatas a 'chica Almodóvar'

¿Esconde la lista de actrices más destacadas de 2013 publicada por el cineasta manchego posibles protagonistas ideales para sus futuras películas? Serían estupendas elecciones... Por CINEMANÍA

las nuevas candidatas a chica almodovar

Hace unas semanas conocimos los títulos de las diez películas de 2013 favoritas de Pedro Almodóvar, pero el director de Los amantes pasajeros también ha publicado en la web de El Deseo otros ránkings del año. En ellos recuerda los mejores discos, libros y también actrices (españolas y extranjeras) de 2013. No queremos pasar por alto este último apartado, pues no sería descabellado que en él se encuentren los nombres de futuras chicas Almodóvar en los próximos proyectos del cineasta manchego, un rol muy codiciado por actrices de todo el mundo. Veamos en detalle qué intérpretes son las que se han quedado en la retina de Almodóvar hasta fin de año.
Aura Garrido
Aura Garrido
Por: Stockholm.
Decididamente, 2013 ha sido un gran año para la actriz madrileña, que no obstante ya estuvo nominada al Goya como Mejor actriz revelación por Planes para mañana en 2010. Entonces también consiguió su primera Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, en la categoría de Mejor actriz de reparto por la misma película de Juana Macías, pero en 2013 la actriz de 24 años ha brillado especialmente por su tour de force en Stockholm (Biznaga de Plata a la Mejor actriz en Málaga, ex aequo con Candela Peña), sin olvidar que también aparecía, garreliana ella, en Los ilusos, de Jonás Trueba. Si hay una joven promesa del cine español que se merece el trampolín Almodóvar, es ella.

Lupe Roda
Lupe Roda
Por: Gente en sitios.
Que esta actriz sea la integrante del kilométrico reparto de Gente en sitios que más haya llamado la atención del cineasta quiere decir algo. Actriz teatral, probablemente debutante en el cine, Juan Cavestany recurrió a ella después de que formara parte del elenco que representaba Humanadas, una obra de teatro dirigida por David Serrano y Alicia Rubio en cuyo libreto participó. 

Marian Álvarez
Marian Álvarez
Por: La herida.
La actriz madrileña ganó la Concha de Plata del Festival de San Sebastián por la dedicación y entrega absoluta que demuestra en La herida, pero no hay que olvidar que ya dio muestras de su inmenso talento interpretativo (inexplicablemente ignorado por el cine y aletargado en series de televisión como Hospital Central, La fuga o El don de Alba) en Lo mejor de mí, por cuya actuación ganó el Leopardo de Plata en el Festival de Locarno. Se dice que tiene el Goya prácticamente en el bolsillo y está fuera de toda duda que es una de nuestras mejores actrices. ¿Tendrá Pedro un papel para ella?

Olimpia Melinte
Olimpia Melinte
Por: Caníbal.
Aunque esta actriz rumana ya había hecho cine en su país y en Italia, el filme de Manuel Martín Cuenca ha sido su producción más importante, por lo que un papel para Almodóvar podría lanzar su carrera de forma considerable. ¿Habrá quedado tan fascinado con ella el manchego como el personaje de Antonio de la Torre en la película?


Nathalie Poza
Nathalie Poza
Por: Todas las mujeres.
He aquí una actriz que también dio lo mejor de sí misma con Martin Cuenca (La flaqueza del bolchevique y Malas temporadas). Desde entonces ha virado irremediablemente hacia la televisión y apuestas cinematográficas como Lo mejor de Eva no han resultado de lo más acertado, así que está en el punto justo de su carrera como para protagonizar un rescate almodovariano en toda regla.

Terele Pávez
Terele Pávez
Por: Las brujas de Zugarramurdi.
Nunca es tarde para ser chica Almodóvar y, dado que la actriz bibaína ya no tiene nada que demostrar, contar con ella en una próxima película sería un plus de talento, tablas y experiencia del que el cineasta se podría beneficiar (como hace regularmente Álex de la Iglesia) y ella quién sabe si por fin conseguiría el Goya al que ha estado nominada en cuatro ocasiones.

Nora Navas
Nora Navas
Por: Todos queremos lo mejor para ella.
La verdad es que Mar Coll le ha dado a la actriz ganadora del Goya por Pa negre un papel para lucirse en Todos queremos lo mejor para ella, pero además la catalana lo hace completamente suyo, reclamando, una vez más, mayor atención por parte de la industria para actrices con tal valía. Almodóvar ha sido un espectador atento y todo indica que parece haber tomado nota...

Adèle Exarchopoulos
Adèle Exarchopoulos
Almodóvar la nombra Actriz revelación extranjera (por delante de Stacy Martin, la debutante de Nymphomaniac), pero, para ser sinceros, ésa es probablemente la opinión de todo director europeo después de verla en La vida de Adèle. Está claro que a la francesa (a quien ya fichó Matthew Porterfield antes de la locura de la Palma de Oro) no le va a faltar trabajo en los próximos años.

Kristin Scott Thomas
Kristin Scott Thomas
Teniendo en cuenta cómo ha demostrado a la actriz inglesa a lo largo de su filmografía lo bien que se le da cambiar de un registro puramente cómico a cotas de intensidad casi melodramáticas, estamos seguros de que su intervención en un guión con el sello Almodóvar resultaría algo memorable.  

Noomi Rapace
Noomi Rapace
Ya que la actriz sueca fue la encargada de entregar el premio honorífico de los EFA a Almodóvar, no sabemos si después de la gala aprovecharon la ocasión para hablar de futuros proyectos juntos. La verdad es que, visto lo visto, es una idea que nos parecería mucho más ineteresante que la secuela de Prometheus...

Cate Blanchett
Cate Blanchett

Hemos dejado para el final a una candidata nada sorprendente, dado que Almodóvar ya ha expresado en varias ocasiones que la protagonista de Blue Jasmine sería una de las divas de Hollywood con las que más le gustaría trabajar alguna vez en la vida (las otras son Meryl Streep y Glenn Close). Con lo que nos gusta la australiana y el magnetismo que irradia en cualquier papel, sólo podemos decir que ¡adelante!

Vídeo: Spider-Man se prepara para Nochevieja

La campaña de promoción de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' no descansa esta noche y el 'trepamuros' celebrará el fin de año en plena Times Square. Por CINEMANÍA

video spider-man se prepara para nochevieja

Hay que reconocer que Spider-Man tiene una gran ventaja sobre los miles de personas que atiborrarán la icónica Times Square de Nueva York para despedir 2013 esta noche: él puede trepar por los muros de los edificios y ver el espectáculo desde arriba del todo. Sony tiene previsto un gran espectáculo promocional de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro para esta noche, con el superhéroe arácnido participando en la bajada de la gran bola que da comienzo al nuevo año en EE UU y, además, proyectando en las pantallas de la plaza un avance de la escena de acción del filme que se desarrolla en ese mismo lugar; también aparecerá online, así que la podremos ver todos. De momento, hoy por la mañana Spidey ya estaba entrenando sus movimientos, como puedes ver en éste vídeo:





The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro se estrena el 16 de abril.

Las películas más taquilleras de 2013

Ya se puede decir: 'Iron Man 3' ha sido la película más taquillera del año, en EE UU y el mercado internacional, donde ha superado los mil millones de dólares. En España, 'Los Croods' acumulan la mayor recaudación de un año dominado por el cine de animación. Por CINEMANÍA

las peliculas mas taquilleras de 2013

Marvel puede decir que 2013 ha vuelto a ser su año. Iron Man 3, la principal apuesta de la Casa de las Ideas posterior al torbellino de Los Vengadores, ha sido la película más taquillera del año con más de 1.215 millones de dólares acumulados en todo el mundo. Pisándole los talones anda Gru 2, mi villano favorito, enésima confirmación (por sí hacía falta) de la rentabilidad de la película de animación de Illumination Entertainment junto al tirón de merchandising de sus minions, que ya preparan spin-off para 2015. El descomunal tirón de la animación se ha visto muy claro en nuestro país: Los Croods y Gru 2 han sido las películas más taquilleras (pese al gran empuje de la segunda entrega de El Hobbit), a lo que hay que sumar el portentoso crecimiento de Frozen, el reino del hielo durante las fechas navideñas.
Ahora toca repasar el resto de éxitos taquilleros y constatar, un año más, el monopolio de las sagas, secuelas, reboots y material derivado. Todas los títulos del Top 5 mundial lo son; ampliando hasta el Top 10, sólo Gravity y Los Croods son películas originales y no basadas en material previo (la de los cavernícolas ya prepara secuela, claro).
PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE 2013
 1. Iron Man 3 (1.215,4 millones de dólares)
 2. Gru 2, mi villano favorito (918,7 millones de dólares)
 3. Fast & Furious 6 (788,7 millones de dólares)
 4. Los juegos del hambre: En llamas (784,7 millones de dólares)
 5. Monstruos University (743,6 millones de dólares)
 6. El hombre de acero (662,8 millones de dólares)
 7. Gravity (653,3 millones de dólares)
 8. Thor: El mundo oscuro (629,4 millones de dólares)
 9. El Hobbit: La desolación de Smaug (614,1 millones de dólares)
10. Los Croods (587,2 millones de dólares)

Estos son los resultados en EE UU:
 1. Iron Man 3 (409 millones de dólares)
 2. Los juegos del hambre: En llamas (391 millones de dólares)
 3. Gru 2, mi villano favorito (367,7 millones de dólares)
 4. El hombre de acero (291 millones de dólares)
 5. Monstruos University (268,5 millones de dólares)
 6. Gravity (254,6 millones de dólares)
 7. Frozen, el reino del hielo (248,4 millones de dólares)
 8. Fast & Furious 6 (238,7 millones de dólares)
 9. Oz, un mundo de fantasía (234,9 millones de dólares)
10. Star Trek: En la oscuridad (228,8 millones de dólares)

Y los de España:
 1. Los Croods (14,06 millones de euros)
 2. Gru 2, mi villano favorito (13,3 millones de euros)
 3. El Hobbit: La desolación de Smaug (13,16 millones de euros)
 4. Guerra Mundial Z (12 millones de euros)
 5. Frozen, el reino del hielo (11,22 millones de euros)
 6. Monstruos University (11,08 millones de euros)
 7. Django desencadenado (10,7 millones de euros)
 8. Ahora me ves... (10,5 millones de euros)
 9. Iron Man 3 (10,4 millones de euros)

10. Los juegos del hambre: En llamas (10 millones de euros)

'Dead Snow: Red vs. Dead', tráiler y cartel de la secuela de 'Zombis nazis'

Hay películas que sólo necesitan una premisa resultona para conseguir llamar la atención del público, siendo su auténtica calidad un detalle secundario. Uno de los casos más llamativos de los últimos años fue el de ‘Zombis nazis‘ (‘Død snø’, Tommy Wirkola, 2009), cinta que permitió alcanzar suficiente popularidad a su director como para dar el salto a Hollywood con la fallida ‘Hansel & Gretel: Cazadores de brujas‘ (‘Hansel and Gretel: Witch Hunters’, 2013). Sin embargo, Tommy Wirkola no ha dejado de lado a ‘Zombis nazis’ y ahora os traigo la prueba de ello, pues ya podemos ver el tráiler y el cartel de ‘Dead Snow: Red vs. Dead‘ (2014), su secuela.
En ‘Dead Snow: Red vs. Dead’ nos reencontraremos con el único superviviente de la primera entrega, quien tendrá que enfrentarse en esta ocasión a una horda de zombis aún mayor, pero para ello contará con la inesperada ayuda de un grupo norteamericano experto en acabar con muertos vivientes. En el tráiler podréis ver que no será la única ventaja con la que cuenta en esta ocasión. Su estreno mundial tendrá lugar durante el próximo Festival de Sundance y espero que su llegada a los cines españoles no se demore más de la cuenta.