martes, 18 de marzo de 2008

TRAILER DE "TROPIC THUNDER"

*Esta película promete. Digo esto más que nada porque veo que en ‘Tropic Thunder’ se concentra talento cómico, según los gustos, donde quien parece que se llevará las miradas será el amigo Robert Downey Jr., precisamente el que menos se dedica a ese campo (por cierto, una caracterización buenísima).

*Me gusta Ben Stiller (cuando no se cree que es Ben Stiller), adoro a Downey Jr. (lástima que su vena rebelde le haya separado durante tiempo del estrellato; pero ¡¡ha vuelto!!), Nick Nolte es genial (cuando no bebe), y a Jack Black lo soporto si no se hace demasiado el gracioso (difícil lo tengo); al resto del grupete principal (Brandon T. Jackson y Jay Baruchel) no tengo el gusto de conocerlo bien para valorarlo. Y la historia puede que enganche: un grupo de actores de comedia que intervienen en una megaproducción bélica y que, por diversos equívocos, al desplazarse a unas localizaciones se encuentran atrapados sin querer en una guerra de verdad.

*En su momento conocimos la incorporación al reparto de Owen Wilson, y su posterior sustitución por Mathew McConaughey (al que no he visto en el trailer), el cameo de Tom Cruise (al que tampoco veo, quizás se lo reservan para la recta final de promoción), y la aparición de otros actores para dejar verse la cara unos minutos. Pero nada de nada. De aquí al 15 de agosto (estreno en USA) tendremos tiempo de ver más. Y no os digo hasta el 22 del mismo mes, cuando debute la película en España.

» Ver trailer de ‘Tropic Thunder’

Vía:tublogdecine

PÓSTER E IMAGEN DE "ICE AGE 3"

*Una nueva entrega de la saga ‘Ice Age’ se aproxima. La tercera parte de la Edad de Hielo nos volverá a traer al simpático roedor Scrat y sus amigos en una otra aventura cuyo título será ‘Ice Age 3: Dawn of the Dinosaurs’. Twentieth Century Fox sigue explotando el buen resultado que le ha reportado esta serie y por ello ya tenemos, con bastante antelación por cierto, un teaser poster y una nueva imagen. El estreno está previsto para el 1 de julio de 2009, así que aún tendrán que llegarnos algún que otro poster más, muchas más imágenes y por supuesto el tráiler.


*Por cierto, el tráiler oficial se puede ver de forma anticipada en el estreno de ‘Horton’ en las salas comerciales. Poco se sabe de la trama, pero a tenor del título nuestros amigos prehistóricos tendrán una aventura con los gigantescos dinosaurios. Estará a cargo de Carlos Saldanha, que dirigió la segunda entrega y codirigió la primera, además de contar con las voces de Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary y Queen Latifah.

Vía:blogdecine

POSTER DE "WHAT HAPPENS IN VEGAS"

*El próximo 9 de mayo llegará a nuestros cines ‘What Happens in Vegas’, una comedia dirigida por Tom Vaughan cuya principal baza es la pareja protagonista, compuesta por los guapos y populares Cameron Diaz y Ashton Kutcher. Ellos encarnan a dos personajes que se casan en Las Vegas durante una noche de borrachera; a pesar de querer separarse de inmediato, deberán permanecer juntos varios meses, lo que supuestamente debe provocar situaciones divertidas. Lo que sí da risa es el título que al parecer le han puesto en España al film: ‘Algo pasa en Las Vegas’. Sí, definitivamente, si está Cameron Díaz, es que “algo pasa”...

Via:blogdecine

TAQUILLA USA

UN ELEFANTE ANIMADO EN EL Nº 1



*A lo mejor ya se lo esperaban, pero desde luego el éxito de ‘Horton’ en su primer fin de semana ha sido algo espectacular. Lo ha acaparado prácticamente todo, dejando al despropósito de Roland Emmerich en un segundo puesto con unas recaudaciones muy bajas. El nuevo largometraje de Dreamworks, que cuenta con Jim Carrey y Steve Carell como las voces protagonistas, ha logrando encandilar a todo el mundo. El público ha salido contentísimo, y la crítica la ha tratado bastante bien.

*Todo lo contrario que le ha sucedido a la nueva película de Jeff Wadlow (responsable de ‘Cry Wolf’), ‘Rompiendo las Reglas’, una de artes marciales, con mucha patadita, mucha superación personal, algunas pizcas de romanticismo, y una historia que no le debe interesar a nadie, a tenor de sus resultados no sólo en la taquilla. La crítica no tiene mucho que decir.

*‘Doomsday’ es lo nuevo de Neil Marshall, a quien hay que agradecerle sus aportaciones al fantástico/terror con ‘Dog Soldiers’ y ‘The Descent’. Por lo tanto una película en cierto modo, esperada por los aficionados al género. Sus decepcionantes resultados en la taquilla estadounidense me hacen pensar que tal vez estemos ante un producto inteligente. Aunque la crítica la aprueba sin más.

Vía:blogsdecine

DAVID FINCHER RODARÁ "HEAVY METAL"


*No, no será una película sobre rock duro. Se trata de la adaptación animada de las historias violentas y llenas de erotismo que aparecen en la revista sobre ciencia ficción, ‘Heavy Metal’. Ahora se ha confirmado la noticia de que David Fincher dirigirá un segmento de esta serie de ocho o nueve partes.
*La producción correrá a cargo de Fincher, Kevin Eastman (propietario de la actual publicación de ‘Heavy Metal’ y cuyo blog se puede leer en el enlace) y Tim Miller, a través de Blur Studios, que se encargará de la animación. Estos dos últimos serán otros de los directores. Los demás nombre se anunciarán próximamente. La productora será Paramount Pictures.
*En ‘Heavy Metal’, que comenzó a aparecer en EE. UU. en 1977, publicaban Robert Silverberg, Harlan Ellison y H.R. Giger, entre otros artistas. Ya se llevó al cine en 1981, de la mano de Gerald Potterton, y en 2000 apareció una secuela de este largometraje animado, que dirigieron Michael Coldewey y Michel Lemire.
Texto:Beatriz maldivia
Vía:Blog de cine

POSTER DE "EL ÚLTIMO GRAN MAGO"

*Aquí tenemos el póster español de ‘Death Defying Acts’, película que ahora, aquí, como véis, llevará el título ‘El Último Gran Mago’. Entre eso y la frase promocional, no cabe duda que quieren que nos acordemos de ‘El Ilusionista’ y, sobre todo, de ‘El Truco Final’ (con razón, ésta es muy buena y la otra es bastante mala), las dos anteriores películas centradas en el mismo tipo de profesional.

*‘El Último Gran Mago’ ha sido dirigida por Gilliam Armstrong y está protagonizada por Guy Pearce, Catherine Zeta-Jones, Timothy Spall y Saoirse Ronan (nominada este año al Oscar por su trabajo en ‘Expiación’). La película se estrena en España el próximo 4 de abril.

Vía:blogdecine

ADIOS A ANTHONY MINGHELLA


*La noticia ha cogido a todo el mundo por sorpresa. Anthony Minghella ha fallecido en el día de hoy a los 54 años de edad, debido a una hemorragia cerebral. La primera película que un servidor vio de este director británico fue la floja ‘Un Marido Para mi Mujer’, con un Matt Dillon intentando recuperar el prestigio perdido. Dicha película no hacía pensar, ni de lejos, las excelencias del siguiente trabajo de Minghella, la excesivamente oscarizada (y odiada por muchos), ‘El Paciente Inglés’, película que a mi juicio, nunca fue capaz de superar. Luego vinieron las de sobra conocidas ‘El Talento de Mr. Ripley’, de la que tal vez esperábamos demasiado y no cumplió con las espectativas; ‘Cold Mountain’, maja película que supuso un intento de repetir la operación de premios que había conseguido con su famoso paciente; y la casi desconocida ‘Breaking and Entering’, que pasó casi de tapadillo por las pantallas de todo el mundo.
*Recientemente había terminado su última película, ‘The No. 1 Ladies Detective Agency’, con guión de Richard Curtis (lo que puede darnos una idea de por dónde van los tiros), el primer film americano rodado íntegramente en Bostwana, y que versa sobre la primera mujer del país que abrió su propia agencia de detectives.
*A tan temprana edad y con su currículum, sólo como director, a Minghella le faltaban muchas cosas por decir. Hasta siempre Anthony.
Texto: Alberto Abuín
Vía:blogdecine