martes, 18 de marzo de 2008

ADIOS A ANTHONY MINGHELLA


*La noticia ha cogido a todo el mundo por sorpresa. Anthony Minghella ha fallecido en el día de hoy a los 54 años de edad, debido a una hemorragia cerebral. La primera película que un servidor vio de este director británico fue la floja ‘Un Marido Para mi Mujer’, con un Matt Dillon intentando recuperar el prestigio perdido. Dicha película no hacía pensar, ni de lejos, las excelencias del siguiente trabajo de Minghella, la excesivamente oscarizada (y odiada por muchos), ‘El Paciente Inglés’, película que a mi juicio, nunca fue capaz de superar. Luego vinieron las de sobra conocidas ‘El Talento de Mr. Ripley’, de la que tal vez esperábamos demasiado y no cumplió con las espectativas; ‘Cold Mountain’, maja película que supuso un intento de repetir la operación de premios que había conseguido con su famoso paciente; y la casi desconocida ‘Breaking and Entering’, que pasó casi de tapadillo por las pantallas de todo el mundo.
*Recientemente había terminado su última película, ‘The No. 1 Ladies Detective Agency’, con guión de Richard Curtis (lo que puede darnos una idea de por dónde van los tiros), el primer film americano rodado íntegramente en Bostwana, y que versa sobre la primera mujer del país que abrió su propia agencia de detectives.
*A tan temprana edad y con su currículum, sólo como director, a Minghella le faltaban muchas cosas por decir. Hasta siempre Anthony.
Texto: Alberto Abuín
Vía:blogdecine

No hay comentarios: