sábado, 25 de agosto de 2012

Las películas de Hammer se verán gratis en youtube


Eso que acabáis de ver, salvo que os lo hayáis saltado sin más, es una pequeña pieza montada por la propia productora Hammer resumiendo su mítica existencia previa, pero abrazando también su reciente renacimiento con cintas como ‘La Mujer de Negro‘ (The Woman in Black, James Watkins, 2012). Sin embargo, la gran noticia es que han decidido empezar a distribuir sus películas en youtube de forma gratuita.
Me costaría creer que haya algún amante del cine que no esté familiarizado hasta cierto punto con Hammer, pero mejor comentar un poco la importancia de esta productora: Hammer se creó en 1934 y es especialmente conocida por las películas de terror que produjo en los años 50 y 60 del siglo pasado. No le faltó la competencia con otra compañías como Amicus, pero Hammer siempre salió triunfante hasta que en los años 70 empezaron a cambiar los gustos del público, lo cual acabó provocando un cese en su actividad a mediados de los años 80. Sin embargo, John De Mol compró la compañía en 2007, no sólo con la intención de explotar los jugosos derechos de explotación de clásicos como ‘La Maldición de Frankenstein‘ (The Curse of Frankenstein, Terence Fisher, 1957) ‘Drácula‘ (Terence Fisher, 1958), sino también para producir nuevas películas como el remake americano de ‘Déjame Entrar‘ (Låt den rätte komma in, Tomas Alfredson, 2008).
Su siguiente paso, a modo de complemento del lanzamiento en blu-ray de varios de sus clásicos, ha sido abrir un canal de youtube. Dicha noticia no sería gran cosa por sí misma, pero es que han apostado a lo grande, ya que en ella no sólo se podrán ver piezas exclusivas de sus próximos estrenos, sino que también van a ir subiendo varios clásicos de la compañía para que cualquiera pueda disfrutarlos sin pagar ni un euro. Y ojo, son copias restauradas y en HD, con lo cual no hay queja posible al respecto. Además, también se podrán encontrar breves piezas introductorias en las que un experto en la materia nos hablará sobre la película en cuestión y su importancia dentro de la historia de la productora. Os dejo con la posibilidad de ver por la patilla ‘El experimento del Dr. Quatermass‘ (The Quatermass Experiment, Val Guest, 1955), la película que dio comienzo a la edad de oro de Hammer.


 Via:blog de cine

Mila Kunis, James Franco y Casey Affleck se suman al interesante nuevo trabajo de Paul Haggis




Menudo reparto se está formando aquí. Hace unos meses, Mikel nos informaba sobre el nuevo proyecto como director de Paul Haggis, un drama titulado ‘Third Person’ (“tercera persona”) que ya contaba con el compromiso de dos conocidos intérpretes: Liam Neeson y Olivia Wilde. A estos dos hay que sumar ahora tres nuevas y llamativas incorporaciones: Mila Kunis, James Franco y Casey Affleck. ¿Qué os parece?

Paul Haggis llevará a la gran pantalla un guion propio que sigue la fórmula de reunir en una misma narración varios relatos románticos. Pero tranquilos, no tiene nada que ver con ‘Historias de San Valentín’ (‘Valentine´s Day’, 2010) o ‘Noche de fin de año’ (‘New Year´s Eve’, 2011) —con el mismo esquema la que sí recomiendo es ‘Paris, je’taime’ (2006)—. Concretamente, ‘Third Person’ seguirá la vida de tres parejas en tres ciudades diferentes, Nueva York, París y Roma, con la peculiaridad de que cada uno de estos segmentos reflejará una etapa diferente de la relación amorosa: el comienzo, el asentamiento y el final.
Al parecer, Neeson compartirá escenas con Wilde, Kunis con Franco y Affleck con una actriz y modelo israelí llamada Moran Atias —no la conocía, pero ya no la olvidaré después de esta foto—. No sé a vosotros pero a mí me atrae el punto de partida, puede salir algo interesante con este elenco en manos de Haggis —ganador de dos Oscar por ‘Crash’ (2004)—. Espero que el cineasta estadounidense canadiense haya estado inspirado con el texto y no se haya limitado a repetir los manidos tópicos del género. De momento no hay fecha de estreno para ‘Third Person’ pero está confirmado que el rodaje comenzará en la capital italiana a mediados de octubre. Supongo que llegará a las carteleras en 2013.
PD: Dos apuntes finales: la producción cuenta con un presupuesto de 28 millones de dólares y se rumorea que Haggis quiere incorporar a Jude Law.

Vía | ScreenDaily

Robot & Frank', tráiler y cartel de una interesante propuesta de ciencia-ficción


Ojo a esto, sobre todo si eres fan del género fantástico. Aquí os dejo el tráiler y el cartel de ‘Robot & Frank’ (Jake Schreier, 2012), una interesante propuesta que cuenta con Frank Langella, Susan Sarandon, James Marsden y Liv Tyler como protagonistas. El avance me ha cautivado, da la sensación de que mezcla con tacto y habilidad la comedia y el drama con la ciencia-ficción, así que por mi parte ya tiene la etiqueta de imprescindible. A Contracorriente Films ha anunciado que distribuirá el film en España pero lamentablemente tendremos que esperar bastante para poder verlo en nuestras pantallas.

La historia de la película nos lleva a un futuro cercano y nos presenta al viejo Frank, cascarrabias y solitario, un apasionado lector cuya única amiga es precisamente la veterana empleada de la biblioteca de su localidad. La rutinaria y tranquila vida de Frank cambia por completo cuando su hijo, preocupado, le regala un robot que se encargará de cuidarle; a pesar de las lógicas reticencias iniciales, el anciano encuentra en la máquina a un sorprendente amigo, y decide enseñarle un par de trucos que los meterán en un gran problema… ‘Robot & Frank’ es la ópera prima de Schreier, que ha llevado a la gran pantalla un guion original —¡AL FIN!— escrito por Christopher D. Ford.

Cabe destacar que en el elenco de actores también figura Peter Sarsgaard, es el encargado de poner voz al robot. Por tanto, un argumento peculiar, un reparto estupendo —Marsden y Tyler son los nombres más flojos pero el primero me cae muy simpático y la hija de Steven Tyler es una alegría para la vista— y al parecer una película muy recomendable, según las críticas. Aunque ya se ha estrenado en EE.UU. no llegará a España hasta el primer semestre de 2013. De momento no hay fecha concreta, esperemos que sea más cercana a enero que a junio

Via:blog de cine