viernes, 3 de agosto de 2012

'The Paperboy', tráiler de lo nuevo de Lee Daniels



Ya va siendo hora de empezar a hablar de los candidatos a conseguir llevarse varias nominaciones en los próximos Oscar, y una de las múltiples opciones que se presentan en el horizonte es ‘The Paperboy‘ (2012), la nueva película de Lee Daniels, director que ya consiguió una nominación como mejor director por su trabajo en ‘Precious‘ (2009), su anterior trabajo tras las cámaras. Por ahora nos toca conformarnos con ver el tráiler de ‘The Paperboy’, el cual nos lleva muchos meses después de haber visto su primer cartel promocional.
‘The Paperboy’ nos cuenta la siguiente historia: Ward James (Matthew McCounaghey) es un prestigioso periodista que, junto a su hermano (Zac Efron), decide investigar un caso en el que un hombre (John Cusack) podría haber recibido una injusta condena bastante grave: La pena de muerte. Paralelamente, el preso mantiene una relación con una mujer (Nicole Kidman) a la que conoció intercambiando cartas desde la cárcel. El argumento tampoco es especialmente innovador, pero fácilmente podría dar pie a una buena película, sobre todo si tenemos en cuenta su reparto. Sin embargo, mi compañero Juan Luis la pudo ver durante el pasado festival de Cannes y no demuestra mucho entusiasmo en su opinión sobre ella.
El estreno de la película en USA está previsto para el próximo 5 de octubre, pero aún no se sabe nada sobre cuándo llegará finalmente a los cines españoles, misma situación en la que se encuentra la (al menos por mí) muy esperada ‘The Master‘ (podéis ver aquí su tráiler final), la cual iba a haberse estrenado justo una semana después que ‘The Paperboy’, pero su estreno fue adelantado recientemente al 14 de septiembre. A ver cuándo volvemos a tener noticias tanto de una como de la otra.

Vía | The Playlist

'Paranormal Activity 4', tráiler y cartel


Como en años anteriores, Oren Peli nos trae una nueva entrega de la rentable franquicia de terror ‘Paranormal Activity’, iniciada por él en 2007 —si bien la película se estrenó dos años después, con un final diferente sugerido por Steven Spielberg—. Aquí os dejo el tráiler y el cartel de ‘Paranormal Activity 4’ (Henry Joost, Ariel Schulman), que se estrena el 19 de octubre en Estados Unidos y el 31 del mismo mes en España, justo para la noche de Halloween


Katie Featherston  vuelve a ser la actriz protagonista de esta cuarta entrega de la franquicia, que teniendo en cuenta los bajísimos costes y los elevados beneficios, parece que seguirá viva durante muchos años —hasta que la gente se aburra, entonces sacarán un remake o un reboot—. Los directores de la tercera parte, Joost y Schulman —responsables del estupendo falso documental ‘Catfish’ (2010)— vuelven a ocuparse de ‘Paranormal Activity 4’ a partir de un guion de Zack Estrin —escritor de algunos capítulos de series como ‘Prison Break’ (2005-2009) o ‘The River’ (2012)—. Al parecer, la acción vuelve a tener lugar en el presente, continuando la trama de ‘Paranomal Actitity 2’ en lugar de seguir explorando el pasado.

Para animar la promoción y poner nerviosos a los fans de la saga, Paramount Pictures ha anunciado que ofrecerá pases exclusivos antes del estreno en 25 ciudades a lo largo del planeta, las que consigan más votos. Si queréis intentarlo, y descubrir el final antes que nadie, podéis participar entrando aquí.


Via:blog de cine

La mejor película de todos los tiempos es... 'Vértigo'



Como sabréis, ‘Ciudadano Kane’ (‘Citizen Kane’, 1941), la ópera prima de Orson Welles, estaba considerada como la mejor película de la historia. Hasta ayer. Ahora es la segunda mejor. En su lugar, en la cima, está ahora una obra de Alfred Hitchcock estrenada hace 54 años: ‘Vértigo’ es la mejor película jamás realizada.


En realidad, como todas las listas que se hacen sobre lo mejor de un determinado campo artístico, todo esto no deja de ser una curiosidad, una anécdota, y en el mejor de los casos, una oportunidad para debatir y recordar las mejores películas de todos los tiempos. ¿Por qué ahora ‘Vértigo: De entre los muertos’ (‘Vertigo’, 1958) es la mejor? Porque así aparece reflejado en una encuesta realizada por la prestigiosa revista Sight & Sound del Instituto Británico de Cine (BFI), que una vez cada década pide la opinión de un extenso grupo de importantes críticos de todo el planeta (cerca de 900 participaron este año). Y eso es todo, ellos votaron y el film de Hitchcock desbancó al de Welles, que llevaba 50 años en el número uno. La lista de las diez mejores películas queda de la siguiente manera:

1- Vértigo (Hitchcock, 1958)
2- Ciudadano Kane (Welles, 1941)
3- Los cuentos de Tokyo (Tôkyô monogatari, Ozu, 1953)
4- La regla del juego (La Règle du jeu, Renoir, 1939)
5- Amanecer (Sunrise: a Song for Two Humans, Murnau, 1927)
6- 2001: Una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey, Kubrick, 1968)
7- Centauros del desierto (The Searchers, Ford, 1956)
8- El hombre de la cámara (Chelovek s kino-apparatom, Vertov, 1929)
9- La pasión de Juana de Arco (La passion de Jeanne d´Arc, Dreyer, 1927)
10- 8 ½’ (Fellini, 1963)

El magacín también organiza una encuesta paralela en la que piden el voto a los mejores directores de cine —entre ellos, Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Woody Allen y Mike Leigh—. Curiosamente hay varios títulos en los que los cineastas (cerca de 400 votaron este año) coinciden con los críticos —aunque no en el orden—, he aquí los resultados:
1- Los cuentos de Tokyo (Ozu, 1953)
2- 2001: Una odisea del espacio (Kubrick, 1968) y Ciudadano Kane (Welles, 1941)
4- 8 ½ (Fellini, 1963)
5- Taxi Driver (Scorsese, 1976)
6- Apocalypse Now (Coppola, 1979)
7- El padrino (The Godfather, Coppola, 1972) y Vértigo (Hitchcock, 1958)
9- El espejo (Zerkalo, Tarkovsky, 1974)
10- El ladrón de biciletas (Ladri di biciclette, De Sica, 1948)
¿Qué os parece? Por supuesto, ninguno de nosotros tiene que estar de acuerdo con ninguna de las dos listas, posiblemente nadie lo esté, esto no es una ciencia, pero lo que queda claro es que hay un selecto abanico de títulos (y directores, ojo a los que se mencionan) que han cautivado poderosamente a generaciones de cinéfilos, críticos y cineastas, ganándose el derecho a estar entre las mayores obras maestras del séptimo arte. Hay solo 15 películas en ambas listas, por supuesto son muchas más. ¿Cuál pensáis que debería estar, hay algún “olvido” que os resulta escandaloso?


PD: Un apunte curioso: ‘Vértigo’ entró en el top 10 de la crítica en 1982, dos años después de la muerte de Hitchcock.

Via:blog de cine

Estrenos: USA (03/08/12) - Una semana interesante para cualquier tipo de espectador

¿Qué os gustan las comedias románticas? Pues ahí tenéis 'Celeste and Jesse Forever', una película dirigida por Lee Toland Krieger y protagonizada por Rashida Jones y Andy Samberg. En ella veremos cómo un matrimonio recién divorciado intenta conservar su amistad al mismo tiempo que buscan el inicio de una nueva relación. ¿Os va el cine palomitero? También hay para vosotros, y es que llega a las pantallas el esperado remake de 'Desafío total'. El argumento es el mismo de siempre, pero en esta ocasión el director será Len Wiseman y su protagonista, Colin Farrell, en vez de Arnold Scwarzenegger. Por último, lo último de Fernando Meirelles, '360', que cuenta con un reparto espectacular formado por Jude Law, Rachel Weisz, Anthony Hopkins y Ben Foster. La película pretende examinar la moral sexual entre distintas clases sociales, siguiendo los encuentros que mantienen varias parejas.



Desafío total (2012)

Ciencia-Ficción | 121 min. | Web oficial

Título: Desafío total
Título original: Total Recall
País: USA
Estreno en USA: 03/08/2012
Estreno en España: 14/09/2012
Productora: Columbia Pictures
Director: Len Wiseman
Guión: Kurt Wimmer, Mark Bomback y James Vanderbilt
Reparto: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston, Bill Nighy, Bokeem Woodbine, Ethan Hawke, John Cho

Sinopsis:
'Total Recall (Desafío total)' es un thriller de acción sobre la realidad y la memoria, inspirado de nuevo en el famoso cuento "Podemos recordarlo por usted al por mayor" de Philip K. Dick.
Bienvenido a Rekall, la empresa que puede convertir sus sueños en unos recuerdos reales. Para un trabajador de una fábrica llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), a pesar de que tiene una hermosa esposa (Kate Beckinsale) a la que quiere, un viaje mental suena como las vacaciones perfectas de su frustrante vida, y los recuerdos de una vida como la de un superespía pueden ser justo lo que necesita. Sin embargo, cuando el procedimiento sale terriblemente mal, Quaid se convierte en un hombre perseguido.
En su huida de la policía -controlada por el canciller Cohaagen (Bryan Cranston), el líder del mundo libre- Quaid forma equipo con una combatiente rebelde (Jessica Biel) para encontrar el cabecilla de la resistencia clandestina (Bill Nighy) y parar a Cohaagen. La línea entre la fantasía y la realidad se difuminan y el destino de su mundo pende de un hilo mientras Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.

Notas de Producción:
- Remake del clásico y popular film de Paul Verhoeven de 1990, basado a su vez en el relato corto de Philip K.Dick 'Podemos recordarlo por usted al por mayor' (We Can Remember It for You Wholesale), de 1966.



360 (2012)

Drama | 111 min. 

Título original: 360
País: USA / Alemania / UK
Estreno en USA: 03/08/2012
Estreno en España: 31/10/2012
Productora: ORF Fernsehfilm, BBC Films, Dor Film
Director: Fernando Meirelles
Guión: Peter Morgan
Reparto: Jude Law, Rachel Weisz, Anthony Hopkins, Ben Foster

Sinopsis:
La historia, una revisitación contemporánea de la obra original, pretende examinar la moral sexual entre las distintas clases sociales mediante el seguimiento de varias parejas que mantienen una serie de encuentros íntimos de la más diversa índole.

Notas de producción:
- Nueva adaptación a la gran pantalla de la obra teatral 'Reigen', publicada en 1900 rodeada de polémica por su alto contenido sexual por el dramaturgo austriaco Arthur Schnitzler.



Celeste and Jesse Forever (2012)

Comedia, Drama | 91 min. | Web oficial |

Título original: Celeste and Jesse Forever
País: USA
Estreno en USA: 03/08/2012
Estreno en España:
Productora: Team Todd
Director: Lee Toland Krieger
Guión: Rashida Jones, Will McCormack
Reparto: Rashida Jones, Andy Samberg, Ari Graynor, Chris Messina, Elijah Wood, Emma Roberts

Sinopsis:
Gira alrededor de un joven matrimonio recién divorciado que intenta conservar su amistad al tiempo que cada uno de ellos busca iniciar una nueva relación.



Diario de Greg 3: Días de perros (2012)

Comedia | 94 min.

Título: Diario de Greg 3: Días de perros
Título original: Diary of a Wimpy Kid: Dog Days
País: USA
Estreno en USA: 03/08/2012
Estreno en España: 28/09/2012
Productora: 20th Century Fox
Director: David Bower
Guión: Maya Forbes, Wallace Wolodarsky
Reparto: Zachary Gordon, Robert Capron, Devon Bostick, Rachael Harris, Steve Zahn

Sinopsis:
El filme se centrará en el debilucho joven Greg Heffley, quien monta un plan para pretender que tiene un trabajo en un lujoso club. Pero su plan falla y debe sufrir unas terribles vacaciones veraniegas, que incluyen contratiempos en una pileta pública y un viaje al campo que sale muy mal.

Notas de producción:
- Adaptación del tercer título de la franquicia literaria de Jeff Kinney.



The Babymakers (2012)

Comedia | 93 min. | Web oficial

Título original: The Babymakers
País: USA
Estreno en USA: 03/08/2012
Estreno en España:
Productora: uck Attack Films / Alliance Films / Automatik Entertainment
Director: Jay Chandrasekhar
Guión: Peter Gaulke, Gerry Swallow
Reparto: Olivia Munn, Paul Schneider, Jay Chandrasekhar, Helena Mattsson, Constance Zimmer, M.C. Gainey, Hayes MacArthur, Desi Lydic




Sinopsis:


Tras varios intentos de dejar embarazada a su mujer sin éxito, un hombre (Schneider) pide a sus amigos que roben el depósito de esperma que años atrás dejó en un banco de donaciones de esperma.


Via:El septimo arte

Estrenos: España (03/08/12) - Extraterrestres con ciruelas

'Prometheus' significa la vuelta de Ridley Scott a la saga que él mismo creó, 'Alien'. Después de su paso por USA, llega a España esta cinta de ciencia ficción protagonizada por una tripulación de exploradores formada por Michael Fassbender, Charlize Theron, Noomi Rapace, Idris Elba y Patrick Wilson, con Guy Pearce de jefe. Un grupo de gente que descubrirá una pista que puede llevarles a conocer el origen de la humanidad. Seguimos con el thriller 'Sin rastro', film protagonizado por Amanda Seyfried en el que se tomará la justicia por su mano y emprenderá una búsqueda para encontrar a su hermana secuestrada. Acabamos con 'Pollo con ciruelas', película dramática procedente de Alemania dónde nos explicarán una historia de amor, la de un músico que, después de ver como su amado violín se rompe, deja de tener ganas de vivir. 



Prometheus (3D)



Película 3D: Prometheus. Dirección: Ridley Scott. País: USA. Año: 2012. Duración: 125 min. Género: Acción, ciencia-ficción, terror. Interpretación: Noomi Rapace  (Elizabeth Shaw), Charlize Theron (Meredith Vickers), Michael Fassbender (David), Guy Pearce (Peter Weyland), Idris Elba  (Janek), Logan Marshall-Green (Charlie Holloway), Rafe Spall (Millburn), Sean Harris (Fifield), Emun Elliott (Chance), Benedict Wong (Ravel), Patrick Wilson  (padre de Shaw). Guion: Damon Lindelof y Jon Spaihts. Producción: Ridley Scott, David Giler y Walter Hill. Música: Marc Streitenfeld. Fotografía: Dariusz Wolski. Montaje: Pietro Scalia. Diseño de producción: Arthur Max. Vestuario: Janty Yates. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 8 Junio 2012. Estreno en España: 3 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


“Prometheus” es la esperadísima nueva película de ciencia-ficción dirigida por Ridley Scott tras sus pasadas obras maestras “Alien, el octavo pasajero” y “Blade runner”. Nos contará la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

Enlaces





Sin rastro (Gone)



Película: Sin rastro. Título original: Gone. Dirección: Heitor Dhalia. País: USA. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Thriller. Interpretación: Amanda Seyfried (Jill Parrish), Wes Bentley (Peter Hood), Jennifer Carpenter  (Sharon), Emily Wickersham (Molly), Daniel Sunjata (Powers), Sebastian Stan (Billy), Joel David Moore (Nick). Guion: Allison Burnett. Producción: Dan Abrams, Sidney Kimmel, Gary Lucchesi, Tom Rosenberg y Chris Salvaterra. Música: David Buckley. Fotografía: Michael Grady. Montaje: John Axelrad. Diseño de producción: Charisse Cardenas. Vestuario: Lindsay McKay. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 24 Febrero 2012. Estreno en España: 3 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


En la película “Sin rastro”, Jill Parrish llega un día a su casa después de trabajar un turno de noche y descubre que su hermana, Molly, ha sido secuestrada. Jill, que ya tiene experiencia en esa materia tras haber logrado escapar de las garras de un asesino en serie que la secuestró un año antes, está convencida de que se trata del mismo individuo. La policía cree que Jill está loca, por lo que no se muestran muy dispuestos a malgastar sus recursos para ayudarla. Al temerse que Molly pueda estar muerta para la puesta de sol, Jill decide emprender por su cuenta una persecución con el fin de encontrar al asesino, sacar a la luz sus secretos y salvar a su hermana.

Enlaces





La felicidad nunca viene sola



Película: La felicidad nunca viene sola. Título original: Un bonheur n’arrive jamais seul. Dirección: James Huth. País: Francia. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Sophie Marceau  (Charlotte), Gad Elmaleh (Sacha Keller), Maurice Barthélemy (Laurent), François Berléand (Alain), Michaël Abiteboul (Lionel), Julie-Anne Roth (Chris), Macha Méril (Mme Keller), François Vincentelli (César), Timéo Leloup (Léonard), Milena Chiron (Suzy). Guion: Sonja Shillito y James Huth. Producción: Richard Grandpierre. Música: Bruno Coulais. Fotografía: Stéphane Le Parc. Montaje: Joëlle Hache. Dirección artística: Pierre Quefféléan. Vestuario: Olivier Bériot. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en Francia: 27 Junio 2012. Estreno en España: 3 Agosto 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


En “La felicidad nunca viene sola” conoceremos la historia de Sacha (Gad Elmaleh), quien adora a sus amigos, tocar el piano y salir de marcha. Por las noches toca en un club de jazz y seduce a chicas jóvenes y atractivas. Vive el momento y disfruta de la vida. Pasa de despertadores, de anillos de compromiso y de los impuestos. También conoceremos a Charlotte (Sophie Marceau). Ella tiene tres hijos, dos ex maridos y dirige una fundación de arte contemporáneo. En su vida no hay lugar para el romance. Sacha y Sophie son polos opuestos, no tienen nada en común… pero están hechos el uno para el otro.

Enlaces





Pollo con ciruelas



Película: Pollo con ciruelas. Título original: Poulet aux prunes. Título internacional: Chicken with plums. Dirección: Marjana Satrapi y Vincent Paronnaud. Países: Francia, Alemania y Bélgica. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Mathieu Amalric (Nasser-Ali), Isabella Rossellini (Parvine), Edouard Baer (Azrael), Maria de Medeiros (Faringuisse), Golshifteh Farahani (Irane), Eric Caravaca (Abdi), Chiara Mastroianni (Lili adulta), Enna Balland (Lili), Mathis Bour (Cyrus), Didier Flamand (maestro de música). Guion: Marjana Satrapi y Vincent Paronnaud, basado en la novela gráfica de Marjane Satrapi. Producción: Hengameh Panahi. Música: Olivier Bernet. Fotografía: Christophe Beaucarne. Montaje: Stéphane Roche. Diseño de producción: Udo Kramer. Vestuario: Madeline Fontaine. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 26 Octubre 2011. Estreno en España: 3 Agosto 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


Teherán, 1958. Desde que se rompió su amado violín, Nasser Ali Khan, uno de los músicos más famosos de su época, ya no tiene ganas de vivir. Al no encontrar un instrumento digno de sustituirlo, decide meterse en la cama y aguardar la muerte. Durante la larga espera, se sume en ensoñaciones melancólicas y alegres que le llevan a su juventud, a hablar con Azrael, el Ángel de la Muerte, y que le revelan el futuro de sus hijos… A medida que encajan las piezas del rompecabezas, empezamos a descubrir el gran secreto de su vida: una maravillosa historia de amor que alimentó su genio y su música.

Enlaces



Woochi, cazador de demonios




Película: Woochi, cazador de demonios. Título original: Wochi. Dirección y guion: Choi Dong-hun. País: Corea del Sur. Año: 2009. Duración: 136 min. Género: Acción, artes marciales, comedia, fantástico. Interpretación: Kang Dong-won (Woochi), Kim Yun-seok (Hwa-dam), Lim Su-jeong (Seo). Producción: Katherine Kim, Lee Tae-hun y Eugene Lee. Música: Jang Young-kyu. Fotografía: Choi Yeong-kyu. Montaje: Shin Min-kyeong. Diseño de producción: Cho Hwa-sung. Distribuidora: Media3 Estudio. Estreno en Corea del Sur: 23 Diciembre 2009. Estreno en España: 3 Agosto 2012.


Sinopsis


 Cinco siglos atrás, una flauta mágica provocó un enfrentamiento sobrenatural entre dioses y demonios. Woochi (Kang Dong-won), un fanfarrón y juerguista aprendiz de mago, intentará enfrentarse a los demonios, pero es traicionado por el Maestro Hwa-dam (Kim Yun-seok) y confinado mágicamente en un pergamino. Cinco siglos después, ya en el Seúl de nuestros días, los demonios reaparecen para sembrar el caos y amenazar la existencia de los seres humanos. Desesperados, los dioses no tendrán más remedio que liberar a Woochi para que salve al mundo.

Enlaces



 Via:la butaca