domingo, 28 de marzo de 2010

‘X-Men: First Class’, nos quedamos sin Bryan Singer. Si ya me lo olía yo…


En las últimas semanas era patente que algún problema tenía Bryan Singer con su calendario de proyectos, porque el constante rumor de la imposibilidad física del director de estar en dos sitios a la vez iba a terminar con el sueño de muchos fans de los mutantes de ver de nuevo a Singer de vuelta a la franquicia que el solito hizo despegar. Pues bien, despertemos que esto se acabó.

La Fox y Singer han formalizado el cambio del segundo de director a productor de ‘X-Men: First Class’, cuyas labores se repartirá con la sempiterna Lauren Shulen Donner. ¿Motivo?, esta vez no son desavenencias ni malos rollos, sino el contrato que el director tenía previamente con la Warner Bros. y Legendary Pictures para realizar ‘Jack and the Giant Killer’, y cuya producción comienza este verano.

¿Y no podría esperar la Fox a que terminara?, pues contando con que es un blockbuster cargado de CGI y a filmar en 3D, mucho me temo eso lleva un buen tiempo. Según Deadline.com, el guión escrito por Jamie Moss para ‘X-Men: First Class’ a partir del borrador del propio Singer es tan bueno, tomando como referencia los orígenes de Magneto y Xavier al estilo ‘Star Trek’ de J.J.Abrams, que la Fox no quiere perder ni un minuto más y pretende comenzar igualmente la preproducción en verano para un estreno tentativo en el 2.011.

Curiosamente la Warner Bros y Legendary Pictures ‘alejaron’ hace unos años a Singer de ‘X-men 3′ para que éste dirigiera ‘Superman Returns’. Ironías de la vida, la situación vuelve a repetirse.

La Fox ya tiene una pequeña lista de director a los que tentar (virgencita que no esté Brett Ratner) y aún puede tomarse las cosas con clama con lo que será la primera entrega de una nueva trilogía al no ser el producto ‘mutante’ con preferencia en el Estudio, ya que antes va ‘Wolverine 2′ que empezaría rodaje hacia Octubre de este año.

Eso si, la puñalada en el corazón es gorda.

Vía:Tublogdecine

Texto:Jorge Rubio

‘Maleficent’ y ‘Captain America’, ¿más fichajes?, todos rumores…

Lo bueno que tiene la industria es que puede lanzar globos sonda por doquier y si no se materializan, no ha pasado nada de nada. Ni rectificaciones ni perdones, como son rumores, así hay que tomarlos. Sin embargo, cuando se trata de dos proyectos con un buzz en internet de aupa, como para no hacerse eco…

El rotativo LA Times, que no se precia de soltar patrañas en sus páginas, ha puesto al publico al aviso de que ‘Maleficent’, el film por el cual la Disney está moviendo cielo y tierra en la última semana, no es un producto menor. Tras dejarse en el aire por el Estudio que Tim Burton podría dirigir este spin-off de ‘La Bella Durmiente’ centrado en la villana de la historia, Maléfica, ahora es Angelina Jolie quien está en conversaciones para hacerse con el papel principal, y Dios sabe que la bruja que yo vi de pequeño nada tiene que ver con la escultural actriz.

‘Maleficent’, combinación de acción real y CGI y con el mismo estilo que ‘Alice in Wonderland’, es prioritaria para la Disney y ya se habla de su estreno para primavera del 2.012. Tal como están las cosas, en dos años el mismo dúo que ahora arrasa en la taquilla volverá a golpear fuerte.

Por el otro lado tenemos el típico rumor británico. No porque quien lo publica es oriundo de aquellas islas, sino porque todo viene de la boca de una señora londinense. Me explico.

‘The First Avenger: Captain America’ iniciará en breve su rodaje en Londres tras la incorporación definitiva de Chris Evans como protagonista y Hugo Weaving como el villano Cráneo Rojo. Así, desde la web BleedingCool se ha lanzado la historia (para algunos ridicula) de que una señora, presuntamente parte del equipo de producción, hablaba por su móvil en en un autobús y afirmaba que ‘Paso de ‘The Green Zone a ‘Captain America’ donde Ryan Phillipe y Keira Knightley son parte del casting’.

¿Un miembro de la producción en autobús?, ¿seguro?.

El caso es que la bola se va haciendo más grande y ya se especula que Phillipe podría ser Bucky Barnes, el compañero eterno del superhéroe y Knightley sería la chica del capi, Peggy Carter. Teniendo en cuanta que Bucky siempre fue mucho más joven que el capitán America, y que Phillipe tiene 36 años y Evans 29, el giro respecto a los comics podría ser el más brusco de toda la historia de las adaptaciones de superhéroes.

¿Hay que tomar estos rumores en cuenta?, bajo vuestra propia responsabilidad.

Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio

‘Larry Crowne’, Tom Hanks dirige…con todo este casting

Aguzad la vista y practicad vuestros conocimientos sobre el vasto grupo de actores que más o menos se mueven entre las mejores producciones de Hollywood. Como si de un ‘Quien es Quien’ se tratara, Tom Hanks ha desvelado via Twitpic gran parte del casting del nuevo film con el que retornará a las labores de dirección 14 años después de ‘That Thing You Do’. Digo yo que ha llovido bastante.

‘Larry Crowne’ es todo un misterio. Por ahora conocemos que es una comedia en la cual el personaje que da nombre al título, un hombre de mediana edad, debe replantear su vida por completo. El siguiente misterio lo ha puesto el propio Hanks, que ademas de dirigirla también la ha escrito junto a Nia Vardalos (’Mi Gran Boda Griega’), y plantea un puzzle sin igual. Identifica a los actores del tablón…y especula sobre su posición.

Hemos hecho algunos deberes y de izquierda a derecha, ahí tenéis unas cuantas pistas: Tom Hanks, Julia Roberts, Gugu Mbatha-Raw (’Dr. Who’), Cedric the Entertainer (’Street Kings’), desconocido, George Takei (’Star Trek’, ‘Heroes’), desconocido, Peter Scolari, Bryan Cranston (’Little Miss Sunshine’), Wilmer Valderrama (’Fast Food Nation’), Taraji P. Henson (’El Curiosos Caso de Benjamin Button’), desconocido, desconocido, Bob Stephenson, Jon Seda, Nia Vardalos y Holmes Osborne.

Evidentemente por ahora no es un casting de la lista ‘A’, pero las mejores historias tampoco necesitan rutilantes estrellas, y tiempo al tiempo, Hanks se guardará alguna carta debajo de la manga.

‘Larry Crowne’ llegará a los cines en el 2.011, y tendrá todos los ojos puestos en ella lo quiera o no.

Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio

‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’, otro director a la lista, menudos partidazos…

Será que estamos ante una saga multimillonaria, será que cada noticia de la franquicia ‘Crepúsculo’ multiplica su efecto por 100 al inundar todas las webs serias o menos serias de cine. Lo que sea, pero la Summit, o bien se está montando una película (nunca mejor dicho) ella solita con la lista de directores de la cuarta entrega, o es cierto que hay mucha hambre de taquillazo entre los realizadores más renombrados de la industria.

El parón que vivirá la serie de películas adaptadas de la obra de Stephanie Meyer va a dar para mucho. No sólo Kellan lutz ya ha fichado por ‘War of the Gods’, sino que Taylor Lautner deberá rodar ‘Abduction’, posiblemente dirigida por John Singleton, este mismo verano, antes de que la s cámaras de ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’ comiencen a funcionar en otoño. Mientras, hay tiempo para seguir dando candidatos a filmarla.

A Sofia Coppola, Gus Van Sant y Bill Condon (’Dreamgirls’), trio postulante a seguir las aventuras de Bella y Edward, se une ahora Stephen Daldry (’Billy Elliot’, ‘El Lector’), ni más ni menos. Curiosos que el nivel y categoría de los directores haya ido in crescendo en la saga y para éste último capítulo, que si nadie lo evita se dividirá en dos, sólo se barajen directores nominados y/o ganadores de Oscars, los cuatro sin excepción.

¿Que finalmente no sea ninguno de ellos?, lo más posible, pero con el fichaje de alguno, a ver quien es el bonico, fan o no, que se la pierde sólo por pura curiosidad.

La guionista Melissa Rosenberg trabaja actualmente en la redacción de un borrador de la trama para que la Summit la pase a los candidatos, y de eso saldrá el fichaje oficial. De todas formas, de aquí al estreno de ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’, en el 2.011, aún tenemos para rato.

Vía:Tublogdecine

Texto:Jorge Rubio