En las últimas semanas era patente que algún problema tenía Bryan Singer con su calendario de proyectos, porque el constante rumor de la imposibilidad física del director de estar en dos sitios a la vez iba a terminar con el sueño de muchos fans de los mutantes de ver de nuevo a Singer de vuelta a la franquicia que el solito hizo despegar. Pues bien, despertemos que esto se acabó.
La Fox y Singer han formalizado el cambio del segundo de director a productor de ‘X-Men: First Class’, cuyas labores se repartirá con la sempiterna Lauren Shulen Donner. ¿Motivo?, esta vez no son desavenencias ni malos rollos, sino el contrato que el director tenía previamente con la Warner Bros. y Legendary Pictures para realizar ‘Jack and the Giant Killer’, y cuya producción comienza este verano.
¿Y no podría esperar la Fox a que terminara?, pues contando con que es un blockbuster cargado de CGI y a filmar en 3D, mucho me temo eso lleva un buen tiempo. Según Deadline.com, el guión escrito por Jamie Moss para ‘X-Men: First Class’ a partir del borrador del propio Singer es tan bueno, tomando como referencia los orígenes de Magneto y Xavier al estilo ‘Star Trek’ de J.J.Abrams, que la Fox no quiere perder ni un minuto más y pretende comenzar igualmente la preproducción en verano para un estreno tentativo en el 2.011.
Curiosamente la Warner Bros y Legendary Pictures ‘alejaron’ hace unos años a Singer de ‘X-men 3′ para que éste dirigiera ‘Superman Returns’. Ironías de la vida, la situación vuelve a repetirse.
La Fox ya tiene una pequeña lista de director a los que tentar (virgencita que no esté Brett Ratner) y aún puede tomarse las cosas con clama con lo que será la primera entrega de una nueva trilogía al no ser el producto ‘mutante’ con preferencia en el Estudio, ya que antes va ‘Wolverine 2′ que empezaría rodaje hacia Octubre de este año.
Eso si, la puñalada en el corazón es gorda.
Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio