lunes, 2 de abril de 2012

‘White House Down’, ‘La Jungla de Cristal’ meets ‘Air Force One’. Uno de los guiones más caros de la Historia del Cine



James Vanderbilt acaba de hacer uno de los negocios de su vida. Ya había sacado buena tajada de su guión de ‘Zodiac’ para David Fincher y ahora se asegura que es una de las pocas personas acreditadas en la próxima cinta arácnida de Sony ‘The Amazing Spider-Man’, cuyo guión también es suyo.
Pero es que ahora se ha sabido que esos mismos Estudios han adquirido de Vanderbilt otro guión por el cual han pagado 3 millones de dólares, el de ‘White House Down’. De esta manera, ese script se erige por el momento como uno de los más caros de la Historia del Cine.
Se equipara así a la pasta que cobró Joe Eszterhas, por 10 días de trabajo, por redactar el guión de ‘Instinto Básico’ en 1992, exactamente 3 millones de dólares, pero de los ‘antiguos’ dólares. La inflación marca la diferencia. Y eso que dicen que utilizó elementos que había usado antes en otro guión, el de ‘Al filo de la sospecha’, en 1985.
En cualquier caso, aquello superó la marca conseguida por Shane Black y su script de ‘El último Boy Scout’, que lo vendió por 1 millón de dólares.
A lo que vamos. Sony entonces ha adquirido lo que han llamado una especie de ‘La Jungla de Cristal’ meets ‘Air Force One’.
No se sabe nada de la sinopsis del filme, pero por el título y de esa pequeña comparación, os podéis hacer una idea del argumento. Tirando de filmoteca icónica.
  • Vía | Variety
  • Via:tu blog de cine

Hunger Games alcanza los 251 millones de $ en dos semanas


  • Fin de semana grande en la taquilla americana y de nuevo con considerable ventaja respecto al pasado año. Durante los tres días se han recaudado 151 millones de $, un 22,7% más que hace un año cuando Hop, Source Code e Insidious. Se convertían en los grandes estrenos pero ninguno llegó a la fuerza de los tres primeros film del top10 de esta semana. The Hunger Games ha seguido en lo más alto y esta vez siendo responsable del 40,4% de las recaudaciones. Los dos estrenos se quedan con el 22,18% lo que se traduce en que el resto de film veteranos aún siguen conservando un gran atractivo.

    The Hunger Games ha vuelto a dominar el box office sin ningún problema recaudando 61,1 millones de $, un 60% menos que la pasada semana. Su total en solo 10 días es de ya 251 millones y no parece haber inconveniente en alcanzar los 360-370 millones de aquí al final de su carrera. La aceptación del film es muy elevada y con el extra de las vacaciones y la escasa competencia general tendrá el camino fácil. De hecho, su gran ventaja esta semana era el enorme eco que había provocado su enorme éxito inicial y como el film ha funcionado bien entre todo tipo de espectadores. Es de resaltar el como durante el sábado aumenta un considerable 32,6%, un dato positivo por el tipo de film, muy superior a la línea de mantenimiento de Crepúsculo, pero un poco inferior a Harry Potter, la cual tenía un tono más familiar.

    Es el primer film del año en cruzar los 200 millones y lo ha hecho a una velocidad muy elevada, en solo 8 días.  Los 300 los podría superar la semana que viene.
    Entrando en los estrenos ninguno de los dos convence en especial aunque sí que en el caso de Ira de Titanes las cifras generales del fin de semana son algo mejores de lo que se esperaba con el inicio del pasado viernes, lo contrario que con Mirror, Mirror.

    En el caso de los Titanes de Warner, la cinta alcanza los 34,2 millones de $ en 3.545 cines, con el extra del 3D como gran motor. El formato con el precio extra ha supuesto el 65% de los ingresos, una cifra elevada valorando que el primer film tuvo comentarios feroces en este formato por la calidad de este. La crítica no ha sido entusiasta pero según CinemaScope el film logra una B+ entre los espectadores. A nivel de audiencia el film ha tenido un 66% de espectadores masculinos y un 55% mayores de 25 años. Comparando con el film original, aquel ingresó 61,1 millones de $ y este segundo Titanes se queda más en la línea de Immortals y con la opción de llegar a los 90-100 millones si las vacaciones les dan un extra de atención. Nada excesivamente positivo valorando los 150 millones que ha costado pero a nivel mundial ha empezado con muy buen pie, mejor que John Carter, y posiblemente tendrá un recorrido suficiente como para no ser una gran decepción pero tampoco parece que la cosa vaya a poder seguir más allá de esta secuela.

    El caso de Mirror, Mirror es algo menos emocionante. El film recauda 19 millones de $ durante los tres días de estreno en 3.603 cines, dejando una media escasa de 5.273$. El film se posicionaba como una apuesta fuerte para el sector familiar, pero no ha tenido un excesivo eco ya que se ha centrado demasiado en el público femenino y juvenil. Precisamente en este caso la película Relativity Media se veía muy afectada por la presencia de Hunger Games, que “atacaba” en un público muy similar pero los comentarios no han sido malos por lo que podría tener una continuidad decente durante estos días. Su audiencia femenina menor de 12 años era de un 74%, indicando su clara dificultad a llegar más allá de este público.  Con todo, los 55-60 millones se perfilan como su techo, una cifra algo regular para un producto que según el Estudio tenía por recuperar unos 30 millones de $ y otros 25 millones en costes de promoción. La película se beneficia de unas buenas ventas internacionales, los descuentos fiscales de haberla rodado en Canadá y la compra de Netflix para su exhibición online.

    Sobre los mantenimientos la gran vencedora ha sido 21 Jump Street, que solo desciende un muy medido 27% para añadir otros excelentes 15 millones de $ en su tercera semana y colocar el total en los 93,1 millones. Queda claro que la pasada semana se vio afectada por Hunger y que esta ha vuelto a recuperar su tirón, esta vez superando el “obstáculo” de los Titanes. Ahora tiene por delante y decente camino como para alcanzar sin dificultad los 120 millones de $. La película gustó e interesó, pero el enemigo de la pasada semana era considerable.

    Mejor de lo que se podía esperar es el dato de quinta semana para The Lorax, que añade otros 8 millones de $ ya para un total de 189,6 millones. Ante esto se coloca a la vuelta de la esquina para llegar a los 200 millones de $, cifra a la que llegará durante los días de Easter Week.
    A partir de aquí pocas emociones más. La cinta que más destaca dentro del top10 es Salmon fishing in the Yemen, el film británico de CBS Films que esta semana añadía 359 cines a su exhibición, colocándose ya en los 483 cines, pero que aumenta un 81% para 1,27 millones de $ lo que le deja una escasa media de 2.683$. No es un dato impresionante, puede que la distribuidora se haya emocionado en exceso en su ampliación de salas, pero tenía las de ganar ante la escasa competencia similar. Tiene por delante tiempo para recuperar terreno, los comentarios no son malos y tiene atractivos, pero evidentes limitaciones. De momento llega a los 3,17 millones de $ y si el tiempo le deja los 10 millones no serían un dato descabellado.

    En esta línea, la cinta October baby, que la pasada semana entró en el top10 con fuerza pero limitada de salas, cae un agudo 54% hasta los 780.000$ y acumula 2,9 millones. No es un gran dato, pero el tamaño del film no es exagerado. Parecía que iba a tener más potencia, pero ha sido todo un bluff de una semana.

    Otro bluff es el que sigue presentando John Carter en su cuarta semana. Se vuelve a desplomar un 60%, causa principal del tirón de Titanes y Hunger Games. A estas alturas solo suma 67,7 millones de $ tiene ya claras dificultades de llegar algo más allá de los 70 millones, valorando que esta semana perdía 815 cines a causa de Titanes, y que la semana que viene con Titanic perderá otros tantos cines. Ahora solo recauda 2 millones de $, menos de 850$ por sala.
    Los productos independientes de presencia limitada esta semana han seguido sin dar grandes emociones. Jeff, who lives at home aumenta un discreto 15% pese a doblar el número de cines y colocarse en los 513. Solo recauda 675.000$, lo que es una mala media de 1.316$ y un total de 2,68 millones. Casa de mi padre cae un 49% hasta los 602.000$ y suma 5 millones.
    Mucho mejor le va a The Raid, que la pasada semana se estrenaba con buenas cifras en 14 cines y que esta semana aumentaba 32 y con ello genera 284.000$, un 33% más que la pasada semana. Su media es de 6.175$ y es un buen dato para esta modesta producción. Llega casi 600.000$ acumulados. Tiene un buen apoyo de la crítica.

    El estreno fuerte del cine indie de la semana era el documental Bully, que con un enorme ruido mediático entre la comunidad cinéfila y aficionada a este cine genera unos excelentes 115.000$ en 5 cines, 23.000$ de media por sala, la mejor de la cartelera.
    La producción española Intruders solo logra 40.500$ en 33 cines consecuencia de una nula promoción por parte de Millenium y pasará en breve al consumo online, que parece el que más interesa a sus distribuidores.

    Via:box office
    Texto:Pau Brunet

Ashton Kutcher será Steve Jobs



Cuesta creerlo, pero Ashton Kutcher ha sido elegido para dar vida a Steve Jobs en un biopic que comenzará a rodarse en mayo. Como la noticia es de ayer, 1 de abril, día de los inocentes en Estados Unidos (entre otros países), no me la tomé en serio, pero hoy aparece en medios serios internacionales, así que supongo que es cierta. Por supuesto, el de Kutcher no es el primer nombre que me viene a la mente para encarnar al cofundador de Apple, pero igual que cuando hablamos de un cartel o un tráiler, vamos a esperar a ver qué resulta antes de llevarnos las manos a la cabeza. Igual lo hace bien, es un tipo acostumbrado a la comedia, a hacer el tonto, pero no es tan mal actor como se le pinta, o al menos yo creo que los hay mucho peores, de los que ponen la misma expresión para todo. ¿Qué os parece a vosotros?

Según la información oficial que se tiene en estos momentos, la película se centrará en cómo Steve Jobs pasa de ser un joven y caprichoso hippie a convertirse en uno de los más reverenciados y creativos empresarios del planeta. ‘Jobs’ es el título de esta producción protagonizada por Kutcher, que parte de un guion escrito por Matt Whiteley. Joshua Michael Stern, director de ‘El libro mágico’ (‘Neverwas’, 2005) y ‘El último voto’ (‘Swing Vote’, 2008), se ocupará de la puesta en escena. Si todo esto os huele fatal, tranquilos, hay otro proyecto en marcha basado en la vida de Jobs. Lo produce Sony Pictures y cuenta con Aaron Sorkin como guionista. Tardará más en llegar, eso sí.

PD: La última película de Kutcher que llegó a los cines fue la comedia romántica ‘Noche de fin de año’ (‘New Year´s Eve’, 2011).

Vía | Variety
Via:blog de cine

Razzie 2012 | Ganadores: 'Jack y su gemela' se los lleva todos


Imagen de 'Jack y su gemela'
En la edición número 32 de los Razzie, considerados como el lado oscuro de los Oscar, se han conseguido varios récords: Hace poco más de un mes os informaba sobre cuáles habían sido las nominaciones y sobre cómo Adam Sandler había logrado convertirse en la persona que más menciones lograba en una edición al conseguir 11 (la marca anterior, con 5 nominaciones, estaba en posesión de Eddie Murphy). Sin embargo, Sandler no las había conseguido todas por una sola película, sino por su colaboración en diversas facetas de ‘Jack y su gemela’, ‘Sígueme el rollo’ y ‘Bucky Larson: nacido para ser una estrella’, siendo la primera la que más nominaciones tenía al lograr 12.

Era de esperar que la gracia se quedara allí y se hiciera un reparto más o menos igualado de estas preciadas estatuillas, pero los votantes han querido llevar más allá su afán de notoriedad y han optado porque ‘Jack y su gemela’ se lleve los 10 premios a repartir. Esta es una decisión sin precedentes y bien podría servir para convertirla en la nueva peor película de la historia. Yo aún no la he visto (prometo remediarlo en breve y ofreceros una crítica por aquí para corregir la ausencia de comentarios sobre la misma en Blogdecine), pero me cuesta creer que sea una producción tan irremediablemente insalvable como para ser merecedora de tal honor. Sé que ahora os podría parecer un tanto innecesario recopilar los ganadores, pero os recuerdo que los nominados podían serlo por varias películas, y que ‘Jack y su gemela’ tenía 12 nominaciones y sólo ha ganado 10 (tampoco podía llevarse más), con lo cual hay más obras que también han sido reconocidas este año (bueno, en realidad sólo ha habido otra), así que os dejo con la lista completa de ganadores:

Peor película: ‘Jack y su gemela’
Peor director: Dennis Dugan por ‘Jack y su gemela’ y ‘Sígueme el rollo’
Peor guion: ‘Jack y su gemela’
Peor actor Adam Sandler por ‘Jack y su gemela’ y ‘Sígueme el rollo’
Peor actriz: Adam Sandler por ‘Jack y su gemela’
Peor actriz secundaria: David Spade por ‘Jack y su gemela’ (también Katie Holmes estaba nominada por esa película)
Peor actor secundario: Al Pacino por ‘Jack y su gemela’ (Nick Swardson también estaba nominado por ‘Jack y su gemela’)
Peor reparto: ‘Jack y su gemela’
Peor pareja: Adam Sandler y Katie Holmes, Al Pacino o él mismo en ‘Jack y su gemela’
Peores precuelas, remakes, explotaciones o secuelas: ‘Jack y su gemela’

PD: ¿Hay algún valiente entre los lectores del foro que se haya atrevido ya a ver la película? ¿Es tan mala como para llevarse todos los Razzie de este año?
Vía | Web oficial
Via:blog de cine

'Total Recall', tráiler de la nueva 'Desafío total' con Colin Farrell


Première bande-annonce pour Total Recall... por blog-Cineaddict

Ya podemos echar un vistazo al esperado primer tráiler de ‘Total Recall’, días después de que Columbia Pictures distribuyera un teaser del mismo avance. Como sabéis, lo que tenemos aquí es el famoso y temido remake de ‘Desafío total’ (‘Total Recall’) aunque más exactamente deberíamos decir que se trata de una nueva adaptación del relato de Philip K. Dick que dio origen a la estupenda película de ciencia-ficción dirigida por Paul Verhoeven. Una buena idea, en principio, es un enfoque diferente al que ya hemos visto, lo que chirría es que hayan dejado el título del film estrenado en 1990, en lugar de mantener el de la obra original, ‘We Can Remember It for You Wholesale’ (‘Podemos recordarlo todo por usted’), o apostar por uno nuevo. Demasiado riesgo…

Por lo que muestra el extenso vídeo de adelanto, de más de dos minutos de duración, parece que efectivamente esta nueva versión es más fiel al punto de partida ideado por Dick. De esta manera, el protagonista, Douglas Quaid (antes Arnold Schwarzenegger, ahora Colin Farrell), ya no viaja a Marte sino que se ve envuelto en la lucha entre dos grandes naciones de nuestro planeta; Quaid es un obrero que comienza a dudar de la realidad, sospechando que es un espía al que implantaron una identidad falsa, y entonces se mete en problemas. Todo ello repleto de las habituales imágenes espectaculares con las que se busca impactar al espectador: saltos imposibles, coches destrozados, grandes explosiones, decorados futuristas que recuerdan a otras películas de éxito, chicas atractivas, frases convencionales, música similar a la del tráiler de ‘Origen’ (‘Inception’)… y hala, a esperar el día del estreno, a ver si hay suerte. El 17 de agosto llegará a los cines españoles, un par de semanas después que en EE.UU.

Mark Bomback, James Vanderbilt y Kurt Wimmer han escrito el guion y Len Wiseman se ha ocupado de la puesta en escena de una superproducción que ha costado 200 millones de dólares. Aparte de Farrell (al que no se le da muy bien hacerse el sorprendido…) en el reparto destacan los nombres de Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston, Bill Nighy, Ethan Hawke y John Cho, entre otros.

PD: Para los nostálgicos, el tráiler de la primera ‘Desafío total’ (‘Total Recall’, 1990):
Via:blog de cine

'To Rome With Love' de Woody Allen, cartel y primer vídeo con imágenes de la película


Tras la aparición hace un par de semanas de las primeras imágenes oficiales de ‘To Rome With Love’ (‘A Roma con amor’), la nueva comedia romántica de Woody Allen, ahora nos llega un primer cartel de una película que ha sido conocida ya con muchos títulos, pero parece que el de ‘To Rome With Love’ será el definitivo. La gran novedad es que Allen regresa a la actuación en una de sus obras, algo que no hacía desde el estreno de ‘Scoop’ hace ya seis años. Sin embargo, la cinta cuenta con un extenso reparto en el que sobresalen nombres como los de Penélope Cruz, Ellen Page, Jesse Eisenberg, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Alison Pill y Judy Davis.

‘To Rome With Love’ contará cuatro historias románticas en la capital italiana. Dos ellas se centrarán en turistas americanos, mientras que las restantes estarán protagonizadas por habitantes del lugar. El resultado de esto es que la película combinará los diálogos en inglés con el italiano, por lo cual se hará aún más imprescindible el verla en versión original para poder captar todas las peculiaridades de esta nueva propuesta de Allen. Os recuerdo que el director de ‘Manhattan’ (su mejor película en mi modesta opinión) consiguió el mayor éxito económico de su carrera y también un nuevo Oscar al mejor guión con ‘Midnight in Paris’, por lo que se ha puesto un listón muy alto para poder superarlo con ‘To Rome With Love’. Os dejo también un primer vídeo con imágenes tanto del rodaje como de la propia película.



PD: El estreno de ‘To Rome With Love’ está previsto para el ya próximo 20 de abril en Italia (de ahí que el cartel y el vídeo estén en ese idioma), mientras que en USA podrán verla a partir del 22 de junio. Los españoles, y eso que está hecha en régimen de coproducción entre Italia, Usa y España, aún no sabemos cuándo podremos verla.

Vía | The Playlist
Via:blog de cine