James Vanderbilt acaba de hacer uno de los negocios de su vida. Ya había sacado buena tajada de su guión de ‘Zodiac’ para David Fincher y ahora se asegura que es una de las pocas personas acreditadas en la próxima cinta arácnida de Sony ‘The Amazing Spider-Man’, cuyo guión también es suyo.
Pero es que ahora se ha sabido que esos mismos Estudios han adquirido de Vanderbilt otro guión por el cual han pagado 3 millones de dólares, el de ‘White House Down’. De esta manera, ese script se erige por el momento como uno de los más caros de la Historia del Cine.
Se equipara así a la pasta que cobró Joe Eszterhas, por 10 días de trabajo, por redactar el guión de ‘Instinto Básico’ en 1992, exactamente 3 millones de dólares, pero de los ‘antiguos’ dólares. La inflación marca la diferencia. Y eso que dicen que utilizó elementos que había usado antes en otro guión, el de ‘Al filo de la sospecha’, en 1985.
En cualquier caso, aquello superó la marca conseguida por Shane Black y su script de ‘El último Boy Scout’, que lo vendió por 1 millón de dólares.
A lo que vamos. Sony entonces ha adquirido lo que han llamado una especie de ‘La Jungla de Cristal’ meets ‘Air Force One’.
No se sabe nada de la sinopsis del filme, pero por el título y de esa pequeña comparación, os podéis hacer una idea del argumento. Tirando de filmoteca icónica.
- Vía | Variety
- Via:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario