domingo, 10 de mayo de 2009

ESTRENOS USA 8-5-09

NEXT DAY AIR

Domestic Total as of May. 10, 2009: $4,000,000 (Estimate)
Distributor: Summit Entertainment Release Date: May 8, 2009
Genre: Action Comedy Running Time: 1 hrs. 24 min.
MPAA Rating: R Production Budget: N/A

Director: Benny Boom
Stars: Mos Def, Mike Epps, Donald Faison (Full Cast)
Studio: Summit Entertainment
Sinopsis: Cuando un hombre deja en una dirección equivocada, un paquete que contiene cocaina empieza la batalla entre las personas que esperaban la cocaina, el traficante y la manera en que pueden recuperarla.
Género:Comedia
Duración:90 min



STAR TREK

Domestic Total as of May. 10, 2009: $76,500,000 (Estimate)
Distributor: Paramount Release Date: May 8, 2009
Genre: Sci-Fi Adventure Running Time: 2 hrs. 6 min.
MPAA Rating: PG-13 Production Budget: N/A

Director: J.J. Abrams
Stars: Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg (Full Cast)
Studio: Paramount Pictures

Ver trailer y sinopsis en estrenos en España

Vía:IMDB

‘Star Trek’ llega a los límites del Universo: 33 millones en 29 horas

Habría que haber estado en una burbuja desconectada con la red para no saber que ‘Star Trek’ de J.J.Abrams arrasaría en su primer fin de semana de taquilla y que el reinicio de la franquicia tan soñado por la Paramount tendría las mismas consecuencias que cuando Daniel Craig se convirtió en un pre-007 en ‘Casino Royale’. Ni siquiera el traslado de Diciembre del 2.008 a Mayo del 2.009 le iba a restar fuerza, y eso se ve ahora.

‘Star Trek’ había ya ingresado en la hucha 7 millones en los pases del Jueves de madrugada y en su primer viernes no ha defraudado ni ha dejado a nadie que coma su parte del pastel: 26 millones de dólares, lo que la convierte en el mejor estreno para toda la franquicia del Enterprise, y eso que lleva 11 entregas. La última que hizo tanto dinero fue ‘Star Trek: First Contact’ en 1.996 y fueron 13 millones, así que J.J. Abrams la dobla.

A pesar de récords y buenas cifras, lo que es evidente es que no ha llegado a los 34 millones que ‘Lobezno‘ hizo el viernes pasado, y las predicciones la situan en 69 millones de dólares en tres días y un total de 76 sumando el Jueves. No hay quien dude de que los 150 millones de dólares de presupuesto quedarán recuperados en un par de semanas, pero quizás la Paramount esperaba un aluvión de trekkies de forma más masiva en su pistoletazo de salida en los cines.

El beneficiado del poco aire que deja ‘Star Trek’ es ‘X-Men Orígenes: ‘Lobezno’, rasca 10 milllones de dólares, una caída de más del 60% respecto a su semana anterior, pero se plantará en 132 millones cuando acabe el fin de semana…y eso que la Fox dice que el workprint les ha costado 29 millones en taquilla.

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine

Otro trailer de ‘Land of the Lost’, T-Rex para todos los públicos

Estamos posiblemente ante el ‘Viaje al Centro de la Tierra’ de las vacaciones estivales del 2.009, aunque seguro que con 100 millones de dólares de presupuesto, ‘Land of the Lost’ aspira a conseguir lo que hizo la de Fraser, cuadriplicar su coste en todo el mundo. Tenerlo lo tiene todo, pero sigue siendo una de las menos valoradas en las típicas encuestas de ¿Qué película vas a ver este verano?.

‘Land of the Lost’ sigue sin aparecer en el calendario de estrenos de España a pesar de que se supone llegará el 7 de Agosto. A los USA lo hará antes, el 5 de Junio, y en un fin de semana repleto de comedias algo más adultas, por lo que su rival es ‘Up’, estrenada una semana antes. Será una buena forma de comprobar si Will Ferrell tiene tirón entre el público familiar tras 6 años apartado del género desde el exitazo de ‘Elf’.



Texto:Jorge Rubio
Vía:TuBlogdecine

Estrenos de cine | 8 de mayo | Vuelve la Enterprise

Desde hace una semanas, el número de estrenos en un viernes ha crecido de forma asombrosa. Son tantas las películas que llegan a los cines, que a veces, entre todas las obligaciones que uno tiene (y aquí ya presiento a alguno acordándose de mi madre) no hay tiempo material para verlos todos. Otra cosa es que al final estén a la altura de las expectativas, ésas que siempre nos hacen ir con esperanza al cine. Sea como fuere, esta semana la estrella es la revitalización por parte de J.J. Abrams del universo trekkie. En un segundo plano, tenemos lo último de Winterbotton, la presencia de Dustin Hoffman, la de Greg Kinnear, y en una dimensión para-lela, la niñata de Disney.

Director: J.J. Abrams

Intérpretes: Chris Pine, Zachary Qinto, Leonard Nimoy, Eric Bana, Karl Urban, Bruce Greenwood, Zoë Saldana, Simon Pegg, John Cho, Winona Ryder

Sinopsis: El destino de la galaxia está en manos de dos encarnizados rivales nacidos en mundos muy diferentes. Uno, James T. Kirk, es un joven granjero de Iowa, amantes de las emociones fuertes, un líder nato en busca de una causa. El otro, Spock, se ha criado en el planeta Vulcano, y es un marginado debido a su origen medio humano, lo que le hace vulnerable a las emociones volátiles sin las cuales los vulcanianos han vivido desde hace mucho, y que es sin embargo un ingenioso y decidido estudiante que llegará a convertirse en el primero de su especie admitido en la Academia de la Flota Estelar. Kirk y Spock no pueden ser más diferentes. Pronto se verán compitiendo con todas sus fuerzas para estar entre los pocos elegidos para formar parte de la tripulación de la nave espacial más avanzada que se haya creado jamás: la USS Enterprise.





Director: Michael Winterbottom

Intérpretes: Colin Firth, Catherine Keener, Hope Davis, Willa Holland, Perla Haney-Jardine

Sinopsis: Tras la muerte de su madre Marianne en un accidente de coche, Kelly, de 16 años, y Mary, de 10, dejan Estados Unidos junto a su padre, Joe, para vivir durante un año en Génova. Una vieja amiga de Joe, Barbara, les ayuda a instalarse en la ciudad. El padre da clases en la universidad y las dos hijas estudian piano con Mauro, que vive en la parte vieja de Génova, un dédalo de callejuelas en el que las niñas se pierden. Mientras Kelly va descubriendo los secretos de este misterioso nuevo mundo y le irrita tener que cuidar de su hermana pequeña, Mary se siente responsable de la muerte de su madre y revela a Barbara que Marianne se le aparece algunas veces.






‘Destellos de genio’

Director: Marc Abraham

Intérpretes: Aaron Abrams, Alan Alda, London Angelis, Sergio Di Zio, Tim Eddis, Andrew Gillies

Sinopsis: Basada en la historia real de Robert Kearns (Greg Kinnear), profesor de universidad e inventor en sus ratos libres, que libró una larga y dura contra la industria automovilística, Destellos de genio cuenta la historia de un hombre que pagó un precio muy alto para que su invento fuera reconocido. Este testarudo ingeniero rehusó callarse y se enfrentó a los titanes de las corporaciones a pesar de que nadie creía que pudiese salir vencedor.

¿Qué podemos esperar?: Pues si estuviera retratado con la misma intensidad que ‘El dilema’ de Michael Mann, una gran película. Este tipo de historias, de un hombre corriente enfrentado a una gran compañía, suelen ser muy del gusto del público.






‘Vamos a la luna’

Director: Ben Stassen

Voces originales: Tim Curry, Christopher Lloyd, Kelly Ripa, Nicollette Sheridan, Trevor Gagnon, Philip Daniel Bolden, David Gore

Sinopsis: Tres pequeñas moscas se convertirán en improvisadas astronautas y deberán viajar a La Luna.

¿Qué podemos esperar?: la próxima de Pixar.





‘Hannah Montana: La película’

Director: a quién le importa

Sinopsis: a quién le importa

¿Qué podemos esperar?: yo ver pasar el tiempo mientras miro para un punto muerto en el aire, lo cual me parece mucho más interesante.



Director: Paul Morrison

Intérpretes: Javier Beltrán, Robert Pattinson, Matthew McNulty, Marina Gatell, Esther Nubiola, Bruno Oro, Simón Andreu, Vicky peña

Sinopsis: Madrid, 1922. Un joven universitario destaca por sus dotes artísticas. Su nombre Salvador Dalí. Dalí llamará la atención de otros dos jóvenes de de la élite de la Universidad. Federico García Lorca y Luis Buñuel. Los tres formarán un trío exquisito y los años irán pasando.

¿Qué podemos esperar?: ¿Tal vez que Robert Pattinson demuestre que sabe actuar?





‘Séraphine’

Director: Martin Provost

Intérpretes: Corentin Lobet, Françoise Lebrun, Serge Larivière, Adelaide Leroux, Geneviève Mnich, Anne Bennent

Sinopsis: En 1913, el coleccionista alemán Wilhelm Uhde, uno de los primeros compradores de Picasso y descubridor del Aduanero Rousseau, alquila un piso en Senlis para dedicarse a escribir y descansar de la vida parisina. La casera le manda una mujer de la limpieza. Se trata de Séraphine, que tiene entonces 48 años. Algún tiempo después, cenando en casa de la dueña del piso, ve un pequeño cuadro pintado sobre madera. Se sorprende al enterarse de que la autora es la mujer que limpia su casa. Así nace una relación conmovedora e inesperada entre un marchante de vanguardia y una mujer de la limpieza visionaria.

¿Qué podemos esperar?: Cine europeo de altura, a tenor de la gran cantidad de premios recibidos por parte de la Academia francesa. O no





Director: Joel Kopkins

Intérpretes: Dustin Hoffman, Emma Thompson, Eileen Atkins, Liane Balaban, James Brolin, Kathy Baker, Richard Schiff, Tim Howard

Sinopsis: Dustin Hoffman interpreta a Harvey Shine, un escritor neoyorkino que está pasando por un mal momento tanto en su vida personal como en la profesional. En un viaje a Londres que realiza para asistir a la boda de su hija conoce a una mujer (Emma Thomson) que hará que todo su mundo cambie.



Texto:Alberto Abuin
Vía:blogdecine