jueves, 6 de mayo de 2010

‘Splice’, teaser póster. Es Chucky sin pelo

Vía:Tublogdecine

‘Inception’, sinopsis oficial desvelada antes del lanzamiento del segundo trailer. Más o menos lo que sabíamos

Por fin. Estábamos ya emparanoiaos con la (medio) incógnita sobre el argumento real de ‘Inception’ (’Origen’), la esperadisísima película del tite Christopher Nolan, y ya tenemos la sinopsis oficial antes de que se lance el nuevo trailer de la cinta.

Hasta el momento manejábamos un concepto argumental que nos dejaba en medio de ningún sitio: ‘un thriller de acción y ciencia ficción que transcurre dentro de la arquitectura de la mente’. Claro, así nos tuvo el buenazo de Nolan y la Warner Bros. en completo desconcierto, auto-machacándonos la sesera al preguntarnos a qué carajo se refería con eso de ‘la arquitectura’ de la mente.

Luego, cayó en pleno verano del año pasado una sinopsis no oficial, llenica de SPOILERS, que revelaban un huevín de datos nuevos, pero a la que dejamos en cuarentena al no provenir de los propios Estudios.

Aunque ya con ella se hablaba que estaríamos ante una cinta mezcla de ‘Matrix’, es una mezcla de ‘Matrix’, la ochentera ‘Dreamscape’ y la novela inédita en España de Haruki Murakami titulada ‘Hardboiled Wonderland and the End of the World’. Con semejante historia, con el tite Nolan al mando, y con Leonardo DiCaprio de ‘mega-star’, esto prometía que daba gusto.

Atención, que os la recuerdo (ZONA PELIGROSA DE SPOILERS): _

‘Inception’ tiene lugar en un mundo donde la gente puede entrar en los sueños de otra gente.

Cobb (Leonardo DiCaprio) es un alto ejecutivo que ilegalmente se zambulle en los sueños de otras personas para implantar o extraer información. Lo hace a través de un dispositivo portátil, que básicamente consiste en una inyección intravenosa que introduce una sustancia en la corriente sanguínea del individuo. El equipo de Cobb que crea los sueños para su implantación está compuesto por Arthur (Joseph Gordon-Levitt), Eames (Tom Hardy) y Ariadne (Ellen Page), una estudiante adolescente que está considerada como ‘la arquitecto’ del grupo.

Las actividades de Cobb se verán amenazadas por la aparición de Fischer (Cillian Murphy) un hombre de negocios que muy pronto se convertirá en el presidente de la compañía en la que trabaja nuestro protagonista. Su equipo intentará entonces insertar una idea en la mente de Fischer que le obligue a dividir la compañía en dos.

Los problemas de Cobb se agudizarán por la presencia de Saito (Ken Watanabe), el único villano real de la historia, que le hace chantaje, y por la influencia de su esposa Lisa (Marion Cotillard).

Durante un sueño en el que ha sido introducido el matrimonio, ella le intenta convencer para quedarse en aquel mundo, el cual considera que es mejor que la vida verdadera. Sin embargo, Cobb se niega porque quiere estar con sus hijos. Más tarde Lisa se suicida en el sueño para volver al mundo real, pero cuando también regresa Cobb es acusado del asesinato de su esposa, teniendo que huir con sus niños.

FIN DE LOS SPOILERAZOS.

Pues bien, ahora, desde las propias ‘entrañas’ de la WB (= oficialidad 10%), sale a la luz la sinopsis definitiva, más reservada lógicamente:

El aclamado cineasta Christopher Nolan dirige un reparto internacional en una original película de acción y ciencia ficción que viaja alrededor del mundo y dentro del intimo e infinito mundo de los sueños.

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extración, robando invaluables secretos del fondo del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente se encuentra más vulnerable. La extraña habilidad de Cobb lo hace un codiciado jugador en este nuevo mundo de espionaje corportativo, pero a la vez también esto lo hace un fugitivo internacional lo cual le costará todo lo que ama.

Ahora se le ofrece a Cobb un oportunidad de redimirse. Un último trabajo que podría devolverle su vida solo si es que puede conseguir lo imposible - la creación.

En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas deberán lograr hacer todo a la inversa: su tarea no será robar una idea sino implantar una. Si lo logran, este podría ser el crimen perfecto.

Pero ningún cuidadoso planeamiento o experiencia podrán preparar a este equipo para enfrentarse al más peligroso enemigo que parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que solo Cobb podría verlo venir. Este verano tu mente es la escena del crimen.

Dios, dios, tendré que ser paciente, y esperar a que el día 23 de julio no tarde en llegar. Los yanquis se comerán menos las uñas, el 16 de julio ya la habrán catao.

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas

‘Transformers 3′, Megan Fox en el set y dos fichajes para la secuela

Con la cara lavá pero sin chandal, que una tiene glamour. Así es como aparece Megan Fox en la fase de fotografía principal previa a iniciar el rodaje de ‘Transformers 3′ y cuya primera instantánea salta a la red junto a Bumblebee, que no puede faltar en la franquicia.

Que lejos quedan las declaraciones de Fox poniendo verde al director y a ‘Transformers 2′ y los rumores de su ausencia en la tercera entrega. No desesperéis, aún pueden matarla los guionistas a mala leche.

Con el inicio de la filmación en un mes, dos nuevos nombres se unen al reparto: Patrick Dempsey (’Anatomía de Grey) y Jamie Kennedy (’Entre Fantasmas). No son muy rutilantes, pero ya me sé yo esto de los papeles secundarios en la franquicia, como Rainn Wilson (’The Office): 20 segundos en pantalla y sanseacabó. Estreno, el 1 de Julio del 2011.

Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio

‘Power of the Dark Crystal’, la secuela a manos de los Spierig Brothers

Ya tenemos tres dúos de hermanos que tratan de darnos alegrías desde Hollywood. Están los hermanos Wachowski, que desde ‘Speed Racer’ no levantan cabeza, están los hermanos Hughes, que tras ‘El Libro de Eli’ no saben si terminarán llevando al cine el manga ‘Akira’, y sumamos a los hermanos Spierig, patrocinadores de una de mis últimas siestas con ‘Daybreakers’.

Serán estos últimos los que se apunten uno de los proyectos más cacareados y frustrados de los últimos años: la secuela de ‘Cristal Oscuro’, que en 1982 supuso todo una revolución de la factoría Jim Henson y que propiciaría ‘Dentro del Laberinto’ cuatro años después, una de mis favoritas de todos los tiempos, aunque su fracaso en taquilla cerró las puertas a nuevas producciones.

‘Power of the Crystal’ producida por la australiana Omnilab Media y The Jim Henson Company confirma hoy el fichaje de Peter Spierig y Michael Spierig, que dirigirán el guión escrito por Craig Pearce (’Moulin Rouge!’,’ Strictly Ballroom’, ‘Romeo + Juliet’), y que para aquellos escépticos que auguran una renovación del 100% del concepto visual de la secuela, apuntar que Brian Froud, diseñador de la primera entrega, repite. Eso si es seguir la misma línea casi 30 años después.

Pero claro, renovarse o morir. A las marionetas típicas de la factoría Henson se suma el motion capture y el CGI, además de rodar en 3D para no ser menos que otras películas que con igual temática ya incorporan lo tridimensional a su oferta. No serán los mismos protagonistas que la anterior, ya que la trama discurre cientos de años después, lo que deja libertad para no realizar comparaciones odiosas.

Aunque ‘Power of the Crystal’ se prevee para el 2.011, tanta técnica digital que utilizar en la secuela la hace inviable mínimo hasta el 2.012.

Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio

‘The American’, con George Clooney, teaser trailer. Entre asesinos a sueldo anda el juego



Vía:Tublogdecine

‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’ ya tiene fecha de estreno: 18 de noviembre de 2011. No se dividirá en dos partes

Summit Entertainment ha dado dos noticias en una respecto a ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’. Le ha puesto fecha única de estreno para el día 18 de noviembre de 2011 y a su vez ha despejado de un mismo golpe la duda sobre si esta última entrega de la franquicia vampírica se dividiría en dos, como se ha venido especulando meses atrás. Nada, sólo un filme para Bill Condon, que seguramente será el apoteósis final. Dejará huérfanas de cine a más de una.

‘Die Hard 5′ (’La Jungla 5.0′), a punto de fichar al guionista

Los fans del tite Bruce Willis nos alegraremos siempre de cualquier novedad que surja respecto a la saga de ‘La Jungla’, y más concretamente de ‘Die Hard 5′ (’La Jungla 5.0′).

Y es que Bruce nos adelantó a principios de año algo que ya nos imaginábamos, pero que hacía falta que saliera ‘oficialmente’ de los labios de alguien implicado en la producción, y uno de ellos era Willis: que tendríamos nueva secuela después del exitazo de la anterior entrega de Len Wiseman.

Normal con aquellos numerazos taquilleros: ‘La Jungla 4.0′ recaudó más de 330 millones de dólares en todo el mundo, después de haber costado unos 110 millones, así que, como ya dije, la rentabilidad fue del 100% y demostraba que el personaje de John McClane seguía interesando a pesar de estar hecho casi un yayo (firmaba yo para estar así a los 55 tacos).

El año de estreno de la quinta película de la franquicia será el 2011, y ahora quien podría tener la presión de tener que sacarse de la mollera un guión de igual efecto que el último de Mark Bomback es Skip Woods, con el que están en conversaciones para ficharlo.

Mmm, vosotros valorad si podríamos confiar en él: Woods tiene en su currículum los guiones de ‘Operación Swordfish’, ‘Hitman’, ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ y ‘El Equipo A’. No sé, no sé.

El caso es que la estrella en este invento es Willis, así que cualquier cosa que le pongas a hacer con esa camisetilla pringosa de McClane enganchará al público fan. Por cierto, que nuestro ‘héroe’ contaba que a su personaje lo llevarían alrededor del mundo en esta nueva secuela.

Ahora falta que repita Wiseman y la 20th Century Fox tendría fijo otro pelotazo.

Ah, antes de apretarse la camiseta Bruce se ensuciará en ‘Kane & Lynch’ que empieza a rodarse a finales de este verano. Aing, qué haremos cuando se jubile.

Vía:Tublogdecine

Texto:David Cárdenas

‘Kick-Ass 2: Balls to the Wall’, la secuela se empezará a rodar en el 2011

Queda todavía mucha taquilla internacional para vender la piel de ‘Kick-Ass’ antes de tiempo.

Es verdad que los 42 millones de dólares conseguidos en USA con cierto esfuerzo, en tres semanas que lleva en cartel, parecen un fracaso, pero es que costó 30 millones y aún tiene que aterrizar en medio planeta más. Así que la cinta ya es rentable, y la idea de hacer una secuela no es una locura. Ya cuenta con que es una peliculaza.

Por eso no nos debe de extrañar que una nota de prensa publicada con motivo de la presentación de la revista UK mensual de cómics ‘CLINT’, controlada por una empresa conjunta de Mark Millar y Titan Magazines, haya destapado un dato revelador de una nueva entrega: la producción de ‘Kick-Ass: Balls to the Wall’ comenzará en 2011, año de rodaje, para hacer su debut en el 2012.

En estos dos años que quedan los fans de ‘Kick-Ass’ podrán conocer las evoluciones de sus personajes, y lo que ocurrirá en esa secuela, con la segunda serie del cómic que se promocionará a base de bien en CLINT.

Millar ya dijo tiempo atrás que habría trilogía cuando después de los screenings de la primera entrega la peña asistente hablaba de que era ‘la mejor película inacabada que habían visto en su vida’. De acuerdo al 100% una vez vista acabada.

Por cierto, aclaran que ese subtítulo de ‘Balls to the Wall’ no es alusivo a nada de las pelotas. Como ya conté, entre muchos otros significados urbanos, esa frase se utiliza cuando alguien se la juega a lo loco, o hace algo que normalmente no estarían dispuestos a hacer, y que los demás lo ven como una chaladura. Propio del tono de la primera entrega, que estoy deseando diseccionarla con vosotros.

Paciencia, el 4 de junio ya no está muy lejos.

Vía:Tublogdecine

Texto:David Cárdenas

‘Prince of Persia: The Sands of Time’, primer clip. Bueno, vale



Vía:Tublogdecine

‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’, de recortes de presupuesto nada

Según el co-guionista de ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’, Terry Rossio, Los Angeles Times tergiversaron la realidad con su artículo sobre el recorte de presupuesto. A toda costa querían hablar de los tijeretazos a la inversión en las películas de verano, y manipularon en su interés la información recogida en un par de entrevistas generales concedidas sobre la secuela.

Rossio aclara que aún no está cerrado el presupuesto de esta nueva entrega, hay todavía muchas cosas por decidir (por ejemplo, rodar en 3D), pero la previsión es que será más cara que la primera entrega (se invirtió en ella 140 millones de dólares), pero más barata que la tercera (se gastaron 300 millones de dólares en hacerla). Su coste será similar al de ‘Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto’, unos 225 millones de dólares.

‘Prince of Persia: The Sands of Time’, segundo clip. Venga va



Vía:Tublogdecine

El trailer ’secreto’ de J.J.Abrams no tiene nada que ver con ‘Cloverfield’, ¿ni con ‘Super 8′?. ¿Será lo del proyecto de Spielberg?

Toda la bolilla generada alrededor del megasecreto trailer que se proyectará antes del estreno USA de ‘Iron Man 2′ le viene de perilla a J.J. Abrams. Forma parte del hypeo que tanto le pone a él y a nosotros.

De hecho ya llevamos un par de días hablando de ese enigmático material.

Y el conocido rurun ha dado para mucho: se ha dicho que la Paramount supuestamente ha enviado los trailers ‘teloneros’ de la secuela del Hombre de Hierro protegidos con un código para que no los pueda echar un ojo nadie antes de aquel estreno; y que lo que se va a pasar está relacionado con ‘Super 8′, el nuevo proyecto de Abrams.

Hasta se ha asegurado que ese proyecto es una precuela de ‘Cloverfield’ y que lo que se verá el viernes en ese trailer será ATENCIÓN SPOILERS un grupo de chicos que están filmando una película con una cámara Super 8 en los años setenta u ochenta. Al revelar la película, se dan cuenta que hay una criatura alienígena entre las imágenes FIN DE SPOILERS.

Bueno, pues ha sido el propio Abrams el que desmintió anoche lo de ‘Cloverfield’, cuando fue cazado en una gala organizada por el magazine Time, generando aún más dudas: dice que lo que se proyectará no tendrá nada que ver con el filme llamado aquí ‘Monstruoso’. Es decir, que ni secuela, ni precuela, ni remake ni ná de ná.

Pero al preguntarle de qué irá ‘Super 8′, avispao el reportero de Vulture, contestó: ‘No voy a ser capaz de decir nada hasta que no termine’. Eing, ¿que no puede por el hypeo, o que no tiene todavía nada para contar?.

Se duda entonces que la historia esa de los chavales sea cierta, o ¿no? … porque con todo ese remoloneo se ha generado una nueva línea especulativa: que lo que va a presentar el viernes en cines es un avance del proyecto homenaje a Steven Spielberg, … ah, años 70 u 80 …, entonces esa historia sí podría cuadrar … qué jodío es este Abrams

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas