jueves, 6 de mayo de 2010

‘Inception’, sinopsis oficial desvelada antes del lanzamiento del segundo trailer. Más o menos lo que sabíamos

Por fin. Estábamos ya emparanoiaos con la (medio) incógnita sobre el argumento real de ‘Inception’ (’Origen’), la esperadisísima película del tite Christopher Nolan, y ya tenemos la sinopsis oficial antes de que se lance el nuevo trailer de la cinta.

Hasta el momento manejábamos un concepto argumental que nos dejaba en medio de ningún sitio: ‘un thriller de acción y ciencia ficción que transcurre dentro de la arquitectura de la mente’. Claro, así nos tuvo el buenazo de Nolan y la Warner Bros. en completo desconcierto, auto-machacándonos la sesera al preguntarnos a qué carajo se refería con eso de ‘la arquitectura’ de la mente.

Luego, cayó en pleno verano del año pasado una sinopsis no oficial, llenica de SPOILERS, que revelaban un huevín de datos nuevos, pero a la que dejamos en cuarentena al no provenir de los propios Estudios.

Aunque ya con ella se hablaba que estaríamos ante una cinta mezcla de ‘Matrix’, es una mezcla de ‘Matrix’, la ochentera ‘Dreamscape’ y la novela inédita en España de Haruki Murakami titulada ‘Hardboiled Wonderland and the End of the World’. Con semejante historia, con el tite Nolan al mando, y con Leonardo DiCaprio de ‘mega-star’, esto prometía que daba gusto.

Atención, que os la recuerdo (ZONA PELIGROSA DE SPOILERS): _

‘Inception’ tiene lugar en un mundo donde la gente puede entrar en los sueños de otra gente.

Cobb (Leonardo DiCaprio) es un alto ejecutivo que ilegalmente se zambulle en los sueños de otras personas para implantar o extraer información. Lo hace a través de un dispositivo portátil, que básicamente consiste en una inyección intravenosa que introduce una sustancia en la corriente sanguínea del individuo. El equipo de Cobb que crea los sueños para su implantación está compuesto por Arthur (Joseph Gordon-Levitt), Eames (Tom Hardy) y Ariadne (Ellen Page), una estudiante adolescente que está considerada como ‘la arquitecto’ del grupo.

Las actividades de Cobb se verán amenazadas por la aparición de Fischer (Cillian Murphy) un hombre de negocios que muy pronto se convertirá en el presidente de la compañía en la que trabaja nuestro protagonista. Su equipo intentará entonces insertar una idea en la mente de Fischer que le obligue a dividir la compañía en dos.

Los problemas de Cobb se agudizarán por la presencia de Saito (Ken Watanabe), el único villano real de la historia, que le hace chantaje, y por la influencia de su esposa Lisa (Marion Cotillard).

Durante un sueño en el que ha sido introducido el matrimonio, ella le intenta convencer para quedarse en aquel mundo, el cual considera que es mejor que la vida verdadera. Sin embargo, Cobb se niega porque quiere estar con sus hijos. Más tarde Lisa se suicida en el sueño para volver al mundo real, pero cuando también regresa Cobb es acusado del asesinato de su esposa, teniendo que huir con sus niños.

FIN DE LOS SPOILERAZOS.

Pues bien, ahora, desde las propias ‘entrañas’ de la WB (= oficialidad 10%), sale a la luz la sinopsis definitiva, más reservada lógicamente:

El aclamado cineasta Christopher Nolan dirige un reparto internacional en una original película de acción y ciencia ficción que viaja alrededor del mundo y dentro del intimo e infinito mundo de los sueños.

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extración, robando invaluables secretos del fondo del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente se encuentra más vulnerable. La extraña habilidad de Cobb lo hace un codiciado jugador en este nuevo mundo de espionaje corportativo, pero a la vez también esto lo hace un fugitivo internacional lo cual le costará todo lo que ama.

Ahora se le ofrece a Cobb un oportunidad de redimirse. Un último trabajo que podría devolverle su vida solo si es que puede conseguir lo imposible - la creación.

En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas deberán lograr hacer todo a la inversa: su tarea no será robar una idea sino implantar una. Si lo logran, este podría ser el crimen perfecto.

Pero ningún cuidadoso planeamiento o experiencia podrán preparar a este equipo para enfrentarse al más peligroso enemigo que parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que solo Cobb podría verlo venir. Este verano tu mente es la escena del crimen.

Dios, dios, tendré que ser paciente, y esperar a que el día 23 de julio no tarde en llegar. Los yanquis se comerán menos las uñas, el 16 de julio ya la habrán catao.

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas

No hay comentarios: