sábado, 9 de julio de 2011

Primera imagen de Óin y Gloin en 'El Hobbit'

Nueva imagen promocional de la doble entrega cinematográfica que adapta el original de J.R. Tolkien, 'The Hobbit: An Unexpected Journey' y 'The Hobbit: There and Back Again', y que como ya sabemos todos dirige Peter Jackson con vista a sus respectivos estrenos en las navidades de 2012 y 2013. Esta vez, cortesía de Yahoo! Movies, toca el turno de echarles un primer vistazo a Peter Hambleton como Gloin y a John Callen como Óin, padre e hijo en la ficción.

Vía:el septimo arte

Cartel final para Estados Unidos de 'Conan el Bárbaro'

A través de la web de Fandango nos llega la versión final del cartel para Estados Unidos de 'Conan el bárbaro', la nueva versión que del personaje creado por Robert E. Howard ha realizado Marcus Nispel. Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang y Rose McGowan son tanto los principales nombres como los protagonistas de este nuevo cartel, de aire algo más clásico. 19 de agosto en cines, tanto aquí como allí.

Vía.el septimo arte

Estrenos: USA (08/07/2011) - Semana que pasará sin pena ni gloria

Una semana sin ningún estreno grande es una semana floja y, esta semana, es así. Aún así no se puede decir que no hayan películas interesantes como 'Cómo acabar con tu jefe' en la que veremos a tres empleados (Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis) intentando deshacerse de sus jefes (Colin Farrell, Jennifer Anniston y Kevin Spacey) para siempre, todo esto con la ayuda de un exconvicto (Jamie Foxx). A parte de esta comedia también hay un estreno familiar como 'Zooloco', que, protagonizada por Kevin James, se centrará en cómo unos animales de zoo enseñan a su guardián las mejores técnicas de seducción. Para ir acabando tenemos lo último de John Carpenter (que mucha gente ya ha podido ver legalmente por Internet). 'The Ward', protagonizada por Amber Heard, es un intenso thriller psicológico en el que Kristen, una joven de 20 años, despierta sin entender por que está encerrada contra su voluntad en la institución mental llamada Hospital. Chamberlain.

Zooloco (2011)

Comedia, Romance | 104 min. | Web oficial

Título: Zooloco
Título original: Zookeeper
País: USA
Estreno en USA: 08/07/2011
Estreno en España: 12/08/2011
Productora: MGM
Director: Frank Coraci
Guión: Jay Sherick, David Ronn
Reparto: Kevin James, Rosario Dawson, Leslie Bibb, Adam Sandler, Cher, Jon Favreau, Sylvester Stallone, Judd Apatow, Jim Breuer, Faizon Love, Bas Rutten, Donnie Wahlberg, Ken Jeong

Sinopsis:
Historia centrada en unos animales del zoológico de Boston que paradójicamente intentarán enseñar a su apocado guardián (James) las mejores técnicas de seducción, las del reino animal, para conquistar a la chica de sus sueños (Dawson). Este solitario cuidador del zoo es un hombre que quiere abandonar su trabajo porque es incapaz de mantener una cita con una chica, de ahí que los animales a los que atiende quieran echarle una mano.





Templario (2011)
Acción, Drama | 121 min. | Web oficial

Título: Templario
Título original: Ironclad
País: UK / USA
Estreno en USA: 08/07/2011
Estreno en España: 22/07/2011
Productora: Mythic International Entertainment, Film & Entertainment VIP Medienfonds 4 GmbH & Co. KG (I), Premiere Picture
Director: Jonathan English
Guión: Jonathan English & Erick Kastel
Reparto: Paul Giamatti, James Purefoy, Aneurin Barnard, Erick Kastel, Brian Cox, Jason Flemyng, Derek Jacobi, Charles Dance, Kate Mara

Sinopsis:
Corre el año 1215. El rey Juan I de Inglaterra (Paul Giamatti) se ha visto obligado a firmar la Carta Magna. Furioso, recluta un despiadado ejército de mercenarios que empieza a arrasar el país para restaurar la monarquía absoluta. Tan solo un grupo de caballeros reunidos por el barón Albany (Brian Cox) y atrincherados en el castillo de Rochester se interpone entre él y la victoria. Junto a ellos, Marshall (James Purefoy), un caballero templario atormentado por la culpa ante las atrocidades que cometió durante las cruzadas, y unos mercenarios entre los que se encuentran Beckett (Jason Flemyng) y el joven Guy (Aneurin Barnard). En medio de la batalla, Marshall deberá lidiar además con sus florecientes sentimientos hacia Isabel (Kate Mara), la hermosa señora del castillo y esposa de Reginald de Cornhill (Derek Jacobi).

Notas de producción:
Enmarcada en el oscuro y brutal siglo XIII, “TEMPLARIO” es un relato de honor y acción que refleja con gran verosimilitud la crudeza de las guerras medievales. La película retrata un momento crucial de la historia de Inglaterra, cuando tras la firma de la Carta Magna un grupo de caballeros templarios liderados por Marshall (James Purefoy) lucharon por defender su país del tiránico Juan I de Inglaterra (“Juan Sin Tierra”, interpretado por Paul Giamatti).






The Ward (2010)
Thriller, Terror | Web oficial |

Título original: The Ward
País: USA
Estreno en USA: 08/07/2011
Estreno en España:
Productora: Echo Lake, Warner Bros.
Director: John Carpenter
Guión: Michael y Shawn Rasmussen
Reparto: Amber Heard, Danielle Panabaker, Mamie Gummer, Jared Harris, Mika Boorem, Lyndsy Fonseca, Laura-Leigh, Sydney Sweeney, Dan Anderson, Susanna Burney, Sali Sayle

Sinopsis:
The Ward es un intenso thriller psicológico que se desarrolla en una institución mental donde una mujer joven, Kristen, es perseguida por un fantasma mortal. Kristen, una joven de 20 años, despierta sin entender el por qué siendo golpeada, cortada, drogada y retenida contra su voluntad en una institución mental llamada Hospital Chamberlain. Completamente desorientada, sin saber por qué se encuentra en ese lugar y sin recuerdos pasados, convive con otras pacientes, cuatro niñas que como ella están en serios problemas. Nada es lo que parece, el aire está cargado de oscuros secretos y por la noche, cuando el hospital está duerme, escucha sonidos extraños y perturbadores. Parece ser que no están solas. Una por una, las chicas desaparecerán y Kristen deberá encontrar una manera de salir de este lugar infernal antes de que el fantasma venga a por ella. A medida que lucha por escapar, va a descubrir una verdad mucho más peligrosa y horrible, y que nadie podría haber imaginado.




Project Nim (2011)
Documental | 93 min. | Web oficial |

Título original: Project Nim
País: UK
Estreno en USA: 08/07/2011
Estreno en España:
Productora: Red Box Films, Passion Pictures, BBC Films
Director: James Marsh
Guión:
Reparto: Bob Angelini, Bern Cohen, Reagan Leonard

Sinopsis:
Nim es un chimpancé que, en la década de los 70, se convirtió en el centro de un experimento que tuvo como objetivo probar qué pasaría si un mono fuese criado y alimentado como un ser humano.




The Ledge (2011)
Drama, Suspense | Web oficial |

Título original: The Ledge
País: USA
Estreno en USA: 08/07/2011
Estreno en España:
Productora: IFC Films
Director: Matthew Chapman
Guión: Matthew Chapman
Reparto: Terrence Howard, Charlie Hunnam, Liv Tyler, Patrick Wilson

Sinopsis:
La cinta narrará la historia de un hombre (Hunnam) que está en la cornisa de un edificio de gran altura y que tiene la intención de saltar al vacío antes de mediodía. En escena aparecerá un policía (Howard), que intentará por todos los medios manejar la situación e impedir el suicidio de Hunnam.



Cómo acabar con tu jefe (2011)

Título: Cómo acabar con tu jefe
Título original: Horrible Bosses
País: USA
Estreno en USA: 08/07/2011
Estreno en España: 16/09/2011
Productora: New Line Cinema (Warner Bros.)
Director: Seth Gordon
Guión: Michael Markowitz, Jonathan Goldstein & John Francis Daley
Reparto: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Colin Farrell, Jamie Foxx, Jennifer Anniston, Kevin Spacey, Donald Sutherland, Ioan Gruffudd

Sinopsis:
Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus intolerables jefes. No pueden dejar el trabajo, así que, con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un ex convicto buscavidas, los tres amigos conciben un enrevesado y al parecer infalible plan para deshacerse de sus respectivos jefes…para siempre. Sólo hay un problema: incluso los planes mejor ideados sólo son tan infalibles como los cerebros que los crearon.




Vía: el septimo arte

Estrenos: España (08/07/2011) - Los coches de Pixar vuelven a la carga

Por muy discutible que fuera la calidad de la primera entrega de 'Cars' lo cierto es que fue un éxito en taquilla y, a día de hoy, se siguen vendiendo juguetes De McQueen y compañia. 'Cars 2' viene con las mismas expectativas que seguro que se cumplirán. Esta vez McQueen y su amigo Mate viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. En este viaje, Mate se verá obligada a convertirse en una espía secreta al verse envuelta en un caso de espionaje internacional. Otro estreno destacado es 'Bad Teacher' donde Cameron Díaz interpretará a una profesora despiadada, grosera, malhablada y absolutamente irresponsable que intentará hacer caer en sus redes a un profesor ricachón (Justin Timberlake). Por último destacar la producción española 'Amigos', una historia de lucha por una herencia de 17 millones entre tres amigos que se conocen desde la infancia.


Cars 2


Película: Cars 2. Dirección: John Lasseter. Co-dirección: Brad Lewis. País: USA. Año: 2011. Duración: 106 min. Género: Animación, aventuras, comedia, familiar. Voces originales: Owen Wilson (Rayo McQueen), Larry the Cable Guy (Mate), Bonnnie Hunt (Sally), Tony Shalhoub (Luigi), Guido Quaroni (Guido), Lloyd Sherr (Fillmore), Emily Mortimer (Holley), Jason Isaacs (Siddeley), Michael Caine (Finn McMissile), Bruce Campbell (Rod “Tuerca” Redline), Eddie Izzard (Miles), John Turturro (Francesco). Guion: John Lasseter y Brad Lewis. Producción: Denise Ream. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Jeremy Lasky. Diseño de producción: Harley Jessup. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA: 24 Junio 2011. Estreno en España: 6 Julio 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

La estrella de los coches de carrera, Rayo McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos en “Cars 2″ cuando cruzan el océano para participar del primer Grand Prix Mundial, en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo. Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional.

Enlaces




Bad teacher


Película: Bad teacher. Dirección: Jake Kasdan. País: USA. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Comedia. Interpretación: Cameron Diaz (Elizabeth), Justin Timberlake (Scott), Lucy Punch (Amy), John Michael Higgins (Wally), Jason Segel (Russell), Phyllis Smith (Lynn). Guion: Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg. Producción: Jimmy Miller y David Householter. Música: Michael Andrews. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Tara Timpone. Diseño de producción: Jefferson Sage. Vestuario: Debra McGuire. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 24 Junio 2011. Estreno en España: 8 Julio

Sinopsis

En “Bad teacher”, Elizabeth es una profesora mal hablada, despiadada e inapropiada. Bebe, se coloca y en lo único que piensa en es casarse con un buen partido que la mantenga y le permita dejar de trabajar. Cuando su prometido la deja, pone en marcha un plan para sustituirle por un rico y guapo profesor. Para ello tendrá que competir con Amy, otra profesora hiperactiva y llena de energía. Cuando al mismo tiempo un sarcástico e irreverente profesor de gimnasia no para de tirarle los tejos a Elizabeth, las consecuencias de sus salvajes y escandalosas confabulaciones aportarán a sus estudiantes, colegas e incluso a ella misma, una educación sin igual.

Enlaces




Beginners (Principiantes)


Película: Beginners (Principiantes). Título original: Beginners. Dirección y guion: Mike Mills. País: USA. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Drama, comedia. Interpretación: Ewan McGregor (Oliver), Christopher Plummer (Hal), Mélanie Laurent (Anna), Goran Visnjic (Andy), Mary Page Keller (Georgia), Kai Lennox, Keegan Boos. Producción: Miranda de Pencier, Lars Knudsen, Leslie Urdang, Jay Van Hoy y Dean Vanech. Música: Roger Neill, David Palmer y Brian Reitzell. Fotografía: Kasper Tuxen. Montaje: Olivier Bugge Coutté. Diseño de producción: Shane Valentino. Vestuario: Jennifer Johnson. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 3 Junio 2011. Estreno en España: 8 Julio 2011.

Sinopsis

En “Beginners (Principiantes)”, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna unos meses después de la muerte de su padre. Mientras, los recuerdos de su padre Hal —un hombre que, tras más de cuatro décadas de matrimonio, salió del armario a los 75 años— siguen aflorando. Ahora Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el humor que él le enseñó.


Enlaces




Amigos…


Película: Amigos… Dirección: Borja Manso y Marcos Cabotá. País: España. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Comedia. Interpretación: Ernesto Alterio (Diego), Diego Martín (Santi), Alberto Lozano (Víctor), Goya Toledo (Carolina), Manuela Velasco (Miranda). Guion: Borja Manso y Borja Cobeaga. Producción: Álvaro Augustín y Eduardo Pérez. Música: Sergio de la Puente. Fotografía: Mario Montero. Montaje: Juan Carlos Arroyo. Dirección artística: Javier Fernández. Vestuario: Teresa Mora. Distribuidora: TriPictures. Estreno en España: 8 Julio 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Nacho, Santi, Diego y Víctor, 35 años, son amigos desde la más tierna infancia. Cuando eran más jóvenes ponían a prueba su competitividad y su ingenio en peculiares apuestas. Debido a un incidente provocado por Nacho en una de ellas, éste fue ignorado desde entonces y los demás dejaron aquel juego para siempre. Diez años después fallece Nacho, que ha preparado una apuesta póstuma: ganará su herencia, valorada en 17 millones de euros, el amigo que logre más audiencia en televisión antes de que termine el año. Pese a las dudas iniciales, los tres aceptan el reto para recuperar la magia de la juventud y con el aliciente del dinero. Cada uno adoptará una estrategia distinta para conseguir salir en televisión; la competitividad que siempre ha existido entre ellos se reavivará y hará que todos se esfuercen al máximo en sus intentos.

Enlaces



El amor de Tony


Película: El amor de Tony. Título original: Angèle et Tony. Dirección y guion: Alix Delaporte. País: Francia. Año: 2010. Duración: 87 min. Género: Drama. Interpretación: Clotilde Hesme (Angèle), Grégory Gadebois (Tony), Evelyne Didi (Myriam), Jérôme Huguet (Ryan), Antoine Couleau (Yohan), Patrick Descamps (abuelo), Lola Dueñas (Anabel). Producción: Hélène Cases. Música: Mathieu Maestracci. Fotografía: Claire Mathon. Montaje: Louise Decelle. Diseño de producción: Hélène Ustaze. Distribuidora: Absolut Media Films. Estreno en Francia: 26 Enero 2011. Estreno en España: 8 Julio 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Angèle es una mujer joven que ha perdido el rumbo. Acaba de salir de la cárcel, donde cumplía condena por su implicación en un accidente que le costó la vida a su marido. Ahora quiere aprovechar esta libertad condicional para dar un giro en su vida y recuperar a su hijo, que vive con sus abuelos paternos. Tony es un pescador acostumbrado a la dureza y el sacrificio propio de su oficio. Vive con su madre, a la que cuida desde la desaparición de su padre, pero anhela huir de su soledad y dar rienda a su deseo contenido de disfrutar y vivir. Sus vidas se cruzan por un anuncio y su primer encuentro no será muy positivo, pero ambos buscan un vínculo. Angèle es un poco torpe, bruta y no sabe nada de amor, de ahí que sus intentos de seducción choquen contra Tony como en un rompeolas. Sin embargo, Angéle ha entrado de lleno en su vida, es como una marea imparable y él no se puede creer que ella esté ahí por él.

Enlaces



La noche que no acaba



Película: La noche que no acaba. Dirección: Isaki Lacuesta. País: España. Año: 2010. Duración: 80 min. Género: Documental. Guion: Isa Campo e Isaki Lacuesta; basado en el libro “Beberse la vida: Ava Gardner en España”, de Marcos Ordóñez. Producción: Domingo Corral y Rafael Portela. Fotografía: Diago Dussuel. Montaje: Diana Toucedo. Estreno en España: 8 Julio 2011. Apta para todos los públicos.


Sinopsis

Como muchos actores, Ava Gardner odiaba ver sus películas. Decía que la mujer de la pantalla no era ella. Pero todas las películas cuentan dos relatos: el argumento y la historia de los cuerpos filmados. Esta película cuenta lo que sucedió entre dos imágenes: un primer plano de “Pandora” y un primer plano de “Harén”, el primero y el último que Ava rodó en España. Seguramente, Ava pensaría que ninguna de esas dos mujeres se parecía en nada a ella misma.

Enlaces


Un mundo casi perfecto


Película: Un mundo casi perfecto. Dirección: Esteban Ibarretxe y José M. Ibarretxe. País: España. Año: 2011. Duración: 88 min. Género: Comedia. Interpretación: Antonio Dechent, Velilla Valbuena, Javier Merino, Álex Angulo, Jon Inciarte. Guion: Esteban Ibarretxe, Jon Inciarte y José M. Ibarretxe. Producción: Eduardo Carneros y Javier Ibarretxe. Música: Santiago Ibarretxe. Fotografía: Esteban Ramos. Vestuario: Estíbaliz Markiegi. Distribuidora: Armonika Entertainment. Estreno en España: 8 Julio 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

A Ismael no le va muy bien últimamente. Es un guionista en horas bajas, ha engordado veinte kilos, su novia le ha dejado y sus cuentas están a cero. Sólo le faltaba ser testigo de un violento atraco y verse presionado por la policía para identificar a un peligroso delincuente que a su vez le intimida para que no lo haga. Entonces conoce a Débora, una joven prostituta que no ha perdido del todo la inocencia ni una natural dulzura, lo que supone para Ismael lo más parecido a una redención. Pero el comisario Iturrioz no descansa…

Enlaces




Vía:la butaca

Se confirma: Esta semana téaser-tráiler y téaser-póster de 'The Dark Knight Rises'

Se viene rumoreando desde hace días, y ahora desde SuperHeroHype anuncian que una fuente de confianza les ha confirmado lo que tanto están esperando los fans: esta semana, y aprovechando el esperado estreno de 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2', Warner Bros. presentará el esperadísimo téaser-tráiler del que sin duda será uno de los eventos cinematográficos del año que viene: 'The Dark Knight Rises'. Además el citado medio señala que este tendrá una duración en torno al minuto y medio, que se podrá ver tanto en los cines tradicionales como en los cines 3D e IMAX, y que al mismo tiempo también será presentado el primer téaser-póster oficial de la cinta, el cual junto con el tráiler muy posiblemente también lo podremos encontrar disponible en la red al mismo tiempo.

Por si fuera poco, y antecediendo igualmente a la proyección de la última entrega de la franquicia de Harry Potter, Warner Bros. también aprovechará para presentar tanto el primer tráiler de 'Sherlock Holmes: A Game of Shadows' como un segundo tráiler de 'Happy Feet 2', ambos títulos a estrenar de cara a finales de este mismo año. A su vez se anuncia que esta misma semana también se hará público el tráiler oficial de 'Contagion', lo nuevo de Steven Soderbergh a estrenar en septiembre, aunque este lanzamiento ya se hará de forma independiente a la proyección de la citada superproducción.

Vía:el septimo arte