martes, 14 de febrero de 2012

'Transformers 4' llegará en 2014


Transformers 4
Era inevitable que la saga ‘Transformers’ continuase, básicamente porque la primera entrega recaudó 709 millones dólares a lo largo del mundo, mientras que la segunda se fue hasta los 836 millones y ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’ se convirtió no sólo en la más taquillera de la saga con los 1.123 millones recaudados, sino que ha logrado alcanzar el puesto número cuatro entre las cintas más taquilleras de la historia al arrebatárselo por cuatro escasos millones a ‘El retorno del rey’. Este logro habría que relativizarlo dado que el precio de las entradas de cine está en constante ascenso, pero es mucho más que suficiente para que Paramount estuviera dispuesta a prácticamente cualquier cosa para que se hiciera ‘Transformers 4’. El problema es que hasta ahora los problemas iban sucediéndose, ya que Shia LaBeouf anunció que no quería seguir a bordo (habrá que ver dentro de unos años si sigue con la misma idea si su carrera alejada de los robots gigantes no está a la altura de lo esperado. ¿Alguien dijo Vin Diesel y ‘A todo gas’?) y a Michael Bay no terminaba de gustarle la idea de que su carrera se estuviese limitando en los últimos años a robots enormes dándose de leches.

Sin embargo, todas las pegas han sido insuficientes y ‘Transformers 4’ ya es una realidad: Paramount ha usado la treta para convencer a Bay de aceptar un contrato por dos películas, en la que primero rodará ‘Pain and Gain’, de la cual ya os habló mi compañero Juan Luis, para luego volver a los combates de robots marcianos con vistas a su estreno el 29 de junio de 2014 (esta vez sí les da tiempo de tomarse la molestia de tener un guión). Lo cierto es que me parecía mejor el alocado rumor que decía que Steven Spielberg iba a encargarse de dirigirla, pero bueno, es lógico que hayan querido mantener a Bay al frente de la franquicia. Lo que aún se desconoce es la identidad del protagonista, ya que se llegó a especular con la posibilidad de que Jason Statham sustituyese a LaBeouf, pero nada más se supo. Eso sí, lo que parece claro es que, de una forma u otra, ‘Transformers 4’ tendrá que ser un reboot, ya que la ausencia de Megan Fox aún se podía justificar, pero la cosa está mucho más complicada con la no presencia del protagonista de la secuela de ‘Wall street’. Personalmente, la tercera entrega me pareció una de las peores películas del año pasado, así que me alegro de que al menos tengan que optar por un reinicio, porque seguir por el camino que llevaban me daría unas ganas tremendas de no ver jamás esta cuarta entrega, ¿y vosotros qué opináis?

PD: Os dejo un vídeo en el que Michael Bay explica sus expectativas de que todo sea impresionante. Y os recomiendo echar también un vistazo a este otro vídeo que nos muestra cómo sería la Superbowl si él la dirigiera.


Via:blog de cine

'Tengo ganas de ti', teaser tráiler de la secuela de '3 metros sobre el cielo'


Más vídeos en Antena3

La gran sorpresa del cine español de 2010 fue ‘3 metros sobre el cielo’, segunda adaptación de la novela de Fernando Moccia (ya se había hecho otra en Italia en 2004) que dirigió Fernando González Molina con Mario Casas y María Valverde como protagonistas. Con 8,5 millones de euros recaudados se convirtió en la película española más taquillera del año (llegando a superar los 10 millones en su carrera comercial en cines), y además contó con varias ediciones especiales en dvd con diversos regalitos para satisfacer las ansias de más de las fans de la película. Era obvio que nuestro cine no iba a desaprovechar la oportunidad de adaptar ‘Tengo ganas de ti’, la secuela de la historia que contaba ‘3 metros sobre el cielo’, ¿y qué mejor día para lanzar el primer teaser tráiler de la película que en San Valentín?

‘Tengo ganas de ti’ nos cuenta el regreso de Hache (Casas) tras dos años en Londres, el cual inicia una relación sentimental con Gin (Clara Lago), pero obviamente aún no ha logrado olvidar sus sentimientos hacia Babi (Valverde), con lo cual tendrá que lidiar con ambos frentes, siendo éste el eje de la función. Además, ha de encontrar trabajo y su propio sitio en la sociedad, pero no sólo ese triángulo amoroso le dificultará las cosas, sino también la tragedia que sucedió al final de ’3 metros sobre el cielo’. Además de Mario Casas y María Valverde, también repiten aparición Luis Fernández y Marina Salas, siendo Antonio Velázquez (el nuevo villano de la función) y Clara Lago (más abajo podéis ver un vídeo en el que habla sobre su personaje) las principales incorporaciones. Fernando González Molina repite en las tareas de dirección y Ramón Salazar en el guión de lo que se espera que sea uno de los principales éxitos del cine español de este 2012, aunque habrá que esperar hasta el 22 de junio para poder verla.

Via:blog de cine

'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros', tráiler


¿Eres un patriota o un vampiro?
Ya habíamos visto un par de carteles, hoy 20th Century Fox ha lanzado el primer tráiler de la peculiar producción de acción y terror ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’ (‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’), basada en la novela de Seth Grahame-Smith. Está producida por Tim Burton y es la nueva película como director de Timur Bekmambetov, responsable de la puesta en escena de ‘Guardianes de la noche’ (2004) y ‘Wanted’ (2008), entre otras. Con este hombre al mando y ese inequívoco título, os podéis imaginar lo que muestra el vídeo. Os diré algo: no decepciona.

Simon Kinberg y Grahame-Smith firman el guion de la película, en la que se nos cuenta la vida oculta del decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, quien se convirtió en un experto cazador de vampiros tras descubrir que su madre fue asesinada por una de estas criaturas (que por lo visto en el vídeo no son cursis ni brillan a la luz del día). Henry Jackman se encarga de la música, Caleb Deschanel (padre de Emily y Zooey) de la fotografía; Benjamin Walker (en el papel protagonista), Mary Elizabeth Winstead, Rufus Sewell, Anthony Mackie, Dominic Cooper y Alan Tudyk son los nombres más relevantes del elenco de ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’, que se estrenará en España el 20 de julio, un mes más tarde que en EE.UU. (en salas 2D y 3D). ¿Vais a verla o preferís esperar al biopic dirigido por Steven Spielberg?

PD: Asylum ya prepara su propia versión, ‘Abraham Lincoln vs. Zombies’. No es broma, el primer cartel lo podéis ver aquí.


Via:blog de cine

Al Pacino sustituye a Javier Bardem en 'Gru: Mi villano favorito 2'


Uㅖㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁㅁ
No habíamos anunciado hasta ahora en Blogdecine que se preparaba una segunda parte de ‘Gru, mi villano favorito’ (‘Despicable Me’, 2010), de Chris Meledandri. Y, sin embargo, las noticias al respecto incluían al español más internacional, Javier Bardem, que en un principio contaba con el papel del malo, un amenazante personaje que respondería al apodo de “El Macho” y que se enfrentaría al Gru al que presta la voz Steve Carell, junto con su hijo, “Machito”. Ahora, Bardem se ha desvinculado del proyecto de secuela, que lleva por título ‘Despicable Me 2’.


Al Pacino, en su primer papel en animación, ocupará el hueco dejado por Bardem, probablemente con otro personaje y otro apodo, pero igualmente como némesis de Gru, quien, a su vez, empezó como villano en la cinta original. Russell Brand y Julie Andrews podrían repetir en sus papeles correspondientes.
Ni que decir tiene que Pacino es un intérprete de mayor categoría que Bardem y con una trayectoria de films prestigiosos mucho más extensa. Aún así, me había gustado ver a un personaje diseñado para ser encarnado por un español, ya que los chistes con el idioma y con los tópicos regionales siempre me hacen gracia y, dado el nombre que le habían buscado, no me cabe duda de que iría por ahí. Puede ser precisamente ese el motivo que haya impulsado a Bardem a abandonar el proyecto.

‘Despicable Me 2’ tiene previsto su estreno el 28 de junio de 2013.

Vía | Deadline.
Via:blog de cine

Berlinale 2012: Billy Bob Thorton y Zhang Yimou presentaron sus nuevos trabajos


stevenson-hurt-lanasa-thornton

Me estaba quejando mucho de las películas actuales de Estados Unidos, la mayoría de las que se financian tratan sobre modelos con uniformes de gladiadores o comedias absurdas sobre chicos que son pillados con ovejas en hoteles, cosas así. Así que en lugar de quejarme, decidí escribir una y dirigirla.
(Billy Bob Thornton)

Continuamos con el repaso a lo más destacado de la 62ª edición del festival de cine de Berlín. Hoy ha tenido lugar la quinta jornada en la que se ha podido ver el nuevo largometraje de ficción del director de Billy Bob Thornton, once después de ‘Daddy and Them’. Compite por el Oso de Oro su ‘Jane Mansfield´s Car’, en cuyo reparto encontramos a John Hurt, Robert Duvall, Kevin Bacon, Robert Patrick, Frances O´Connor, Katherine La Nasa, Ray Stevenson y el propio Thornton; basada parcialmente en los recuerdos de su infancia, la película traslada al espectador a Alabama en 1969 y se centra en el enfrentamiento entre dos familias, una norteamericana y otra inglesa, vinculadas por una mujer recientemente fallecida que pidió ser enterrada en su tierra natal. El crítico de HollywoodReporter la considera totalmente fallida, sin emoción y con diálogos inverosímiles. En Cine-Vue la califican de desastre, por mezclar de manera desafortunada comedia y drama, y la crítica de Variety elogia a los actores pero tampoco defiende la película (que recuerda a algo que escribiría Tennessee Williams), apuntando que podría ser mejor recortando metraje. Quedamos avisados.

Nos quedaba pendiente echar un vistazo a lo que se ha dicho sobre cuatro títulos de la sección de competición. Empezamos por ‘Aujourd’hui’ (o ‘Today’) de Alain Gomis, que se centra en las últimas horas de vida de un senegalés (interpretado por el músico Saul Williams) que vuelve a su país para despedirse de varias personas de su pasado. El crítico de Screen Daily aplaude la película, destacando el cuidado apartado visual, la elegancia narrativa y la interpretación del protagonista; al enviado de Indiewire también le gustó, especialmente la primera mitad, y la califica de poética, pero apunta que el realizador se va quedando sin ideas en la segunda mitad. Ambos subrayan que apenas hay diálogos y explicaciones, que hay que ver y sentir la experiencia del personaje principal.


‘A Moi Seule’ (‘Coming Home’) de Fréderic Videau gira en torno a una joven (encarnada por Agathe Bonitzer) que fue raptada siendo niña, y tras vivir encerrada en un sótano durante ocho años, recupera la libertad y debe adaptarse a una nueva vida. Aunque se aclara que la historia no está basada en hechos reales, es inevitable recordar el caso de Natascha Kampusch. El acreditado de HollywoodReporter habla muy bien del reparto (destaca a Noemie Lvovsky, la madre de la protagonista) y subraya el inesperado retrato que hace el director de la relación entre el secuestrador y la víctima, a veces cariñosa y divertida; al cronista de ScreenDaily no le convenció, elogia a la chica protagonista pero considera desafortunadas la estructura de la historia, el retrato del criminal y la música.

‘Barbara’ de Christian Petzold, está ambientada en Alemania de 1980, y se centra en una médica (a la que da vida Nina Hoss) que como castigo es transferida desde Berlín al pequeño hospital de un pueblo de provincias, donde vive un importante conflicto emocional. Sergi Sánchez escribe en LaRazón que la película es demasiado fría y no llega a funcionar; Carlos Boyero sin embargo elogia el trabajo de Petzold en ElPaís, destacando la atmósfera y la complejidad del relato.
‘Cesare Deve Morire’ (‘Caesar Must Die’) de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, es la historia de un grupo de presos (auténticos) que representan una obra teatral, ‘Julio César’ de William Shakespeare. Al crítico de Indiewire le encantó la propuesta, destacando el juego que se establece entre la obra, la realidad de los presos y la situación actual del país; la crítica de HollywoodReporter también aplaude este docudrama y destaca la secuencia en la que se realiza el casting para la representación, pero comenta que se hace pesada a pesar de no llegar a los 80 minutos de duración y que los realizadores se equivocan incluyendo más explicación de la cuenta. He leído en varios medios que en general gustó mucho y que ya es una de las favoritas para entrar en el palmarés.
berlinale-2012-flowers-of-war-yimou-bale.jpg
Vamos ya con otros dos de los títulos más esperados de la Berlinale 2012, pero que no compiten por el Oso de Oro. Empiezo con la superproducción china ‘The Flowers of War’, lo último de Zhang Yimou, que acudió al festival acompañado de dos de los protagonistas de la película, Christian Bale y Ni Ni.
Como recordaréis cuando hablamos del tráiler, la película es un nuevo acercamiento a la brutal masacre de Nanking, cometida durante la invasión del ejército japonés en 1937; fue nominada al Globo de Oro y no logró entrar en las nominaciones al Oscar. En la reseña de Filmin se destaca la impecable factura visual pero se ataca la historia, que se tacha de previsible y olvidable; la crítica de Cine-Vue no la pone mucho mejor, aplaude a las actrices chinas y vuelve a destacar el espectáculo visual logrado por Yimou, pero dice que falla en los momentos dramáticos y que se fuerza el camino a la redención del personaje de Bale. Y ojo porque en Metacritic tiene una valoración de 4,6 sobre 10. Pero habrá que verla, ¿no?, yo al menos no me pienso perder una película de Yimou, sobre todo cuando se ha subrayado que es una gozada visual. Por desgracia todavía no hay fecha de estreno para España.

Una película que se me escapó en el artículo de ayer y que pinta muy bien es ‘Shadow Dancer’, el debut en la ficción de James Marsh, el director de ‘Man on Wire’. Está protagonizada por Clive Owen y Andrea Riseborough; se centra en una madre soltera que tras ser arrestada en Londres por intentar colocar una bomba por orden del IRA, se convierte en una espía para el servicio de inteligencia británico. Boyero dice en ElPaís que el trabajo de Marsh es fascinante y complejo, una dura historia que deja tocado tras su visionado; en su reseña para ElMundo, Luis Martínez se muestra igual de entusiasmado, destaca el realismo de una película turbia y triste en la que no hay buenos o malos, solo violencia absurda. De momento tampoco hay fecha para el estreno en nuestro país, la apuntamos.

Via:blog de cine