viernes, 3 de junio de 2011

Estrenos: USA (03/06/2011) - Turno para los jóvenes mutantes de la Marvel

La 20th Century Fox vuelve a probar suerte con una de sus franquicias más rentables, los 'X-Men', quienes regresan a la gran pantalla algo más jóvenes y en forma de precuela con 'X-Men: Primera generación', la esperada superproducción de la semana en Estados Unidos. A su lado destacar el estreno limitado de dos títulos que prometen: 'Beginners (Principiantes)', comedia dramática protagonizada por Ewan McGregor, Melanie Laurent, Goran Visnjic y Christopher Plummer sobre cómo la vida puede ser hilarante y transformadora, incluso en los momentos más serios; y 'Submarine', drama de Richard Ayoade sobre la vida de un joven que antes de cumplir los 16 años espera unir de nuevo a su familia al tiempo que pretende perder la virginidad con Jordana, una pirómana amiga suya.

X-Men: Primera generación (2011)
Ciencia-Ficción, Acción | 131 min. | Web oficial

Título: X-Men: Primera generación
Título original: X-Men: First Class
País: USA
Estreno en USA: 03/06/2011
Estreno en España: 03/06/2011
Productora: 20th Century Fox
Director: Matthew Vaughn
Guión: Josh Schwartz, Jamie Moss , Ashley Miller, Zack Stentz
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Rose Byrne, January Jones, Kevin Bacon, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Caleb Landry Jones, Lucas Till, Edi Gathegi, Jason Flemyng, Oliver Platt, Morgan Lily, Zoe Kravitz, Bill Bilner, Alex Gonzalez
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:
La acción se sitúa en los años 60; los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes.

Es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles (James McAvoy) y Erik (Michael Fassbender) adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca.

Notas de producción:
La película será la adaptación cinematográfica de la serie de Marvel cómics del mismo título, lanzada en 2006.

** trailer en los estrenos españoles **
Love, Wedding, Marriage (2011)
Comedia | 90 min. | Web oficial

Título original: Love, Wedding, Marriage
País: USA
Estreno en USA: 03/06/2011
Estreno en España:
Productora: Chydzik Media Group, First Wedding Productions, Voodoo Production Services
Director: Dermot Mulroney
Guión: Caprice Crane, Anouska Chydzik Bryson
Reparto: Mandy Moore, Kellan Lutz, James Brolin, Jane Seymour, Jessica Szohr, Michael Weston, Joe Chrest

Sinopsis:
Una consejera matrimonial recién casada cuyo trabajo consiste preocuparse por la felicidad conyugal de las demás parejas, ve cómo su realidad se pone patas arriba cuando descubre que sus padres se divorcian.



YellowBrickRoad (2010)
Terror, Thriller | 121 min. | Web oficial

Título original: YellowBrickRoad
País: USA
Estreno en USA: 01/06/2011
Estreno en España:
Productora: Points North Films
Director: Jesse Holland, Andy Mitton
Guión: Jesse Holland, Andy Mitton
Reparto: Anessa Ramsey, Laura Heisler, Lee Wilkof, Clark Freeman, Cassidy Freeman

Sinopsis:
Una mañana de 1940 en Nueva Inglaterra, la población entera -572 personas- de Friar New Hampshire salió a caminar juntos por un sendero sinuoso de los bosques cercanos. Dejaron atrás sus pertenencias, su dinero, todo lo esencial, incluso los perros fueron abandonados atados a postes y dejados morir de hambre. Nadie sabe el por qué. Un grupo de búsqueda enviado por el Ejército de los Estados Unidos descubre los restos de cerca de 300 vecinos. Muchos de ellos habían muerto de frío. Otros fueron misteriosa y cruelmente sacrificados. Los cuerpos del resto de ciudadanos siguen desaparecidos. Con los años, lo ocurrido se enmascaró y se arregló para tejer una historia de leyendas y cuentos de hadas en la zona. La ciudad poco a poco se ha repoblado, pero el vasto bosque es, en su mayoría, inexplorado. En 2008 una primera expedición oficial se adentrará en el bosque e intentará resolver el misterio de los ciudadanos de perdidos de Fray para, por fin, llegar al desenlace de lo ocurrido...





Beginners (Principiantes) (2011)

Drama | 104 min. | Web oficial

Título: Beginners (Principiantes)
Título original: Beginners
País: USA
Estreno en USA: 03/06/2011
Estreno en España: 08/07/2011
Productora: Focus Features
Director: Mike Mills
Guión: Mike Mills
Reparto: Ewan McGregor, Melanie Laurent, Goran Visnjic, Christopher Plummer.

Sinopsis:
Tratándose de relaciones, todos somos principiantes. El realizador y guionista Mike Mills dirige BEGINNERS (PRINCIPIANTES), una comedia dramática acerca de cómo la vida puede ser hilarante y transformadora, incluso en los momentos más serios.

BEGINNERS (PRINCIPIANTES) explora el humor, la confusión y el amor a través de la creciente madurez de Oliver Fields (Ewan McGregor, nominado a un Globo de Oro), que conoce a la irreverente e impredecible Anna (Mélanie Laurent, Malditos bastardos) pocos meses después del fallecimiento de su padre, Hal Fields (Christopher Plummer, nominado a un Oscar). Gracias a esta relación, Oliver se acuerda cada vez más de su padre, que después de morir la esposa con la que vivió 45 años, salió del armario para disfrutar de una vida gay plena y llena de energía con Andy (Goran Visnjic), un hombre mucho más joven. La tremenda honradez de Hal hizo que padre e hijo se sintieran mucho más próximos que antes. Ahora, Oliver se esfuerza en amar a Anna con el valor, el humor y la esperanza que su padre le legó.




Beautiful Boy (2010)
Drama | 100 min. | Web oficial |

Título original: Beautiful Boy
País: USA
Estreno en USA: 03/06/2011
Estreno en España:
Productora: First Point Entertainment, Braeburn Entertainment, Goldrush Entertainment
Director: Shawn Ku
Guión: Shawn Ku, Michael Armbruster
Reparto: Michael Sheen, Maria Bello, Alan Tudyk, Moon Bloodgood, Kyle Gallner, Meat Loaf

Sinopsis:
Su argumento gira en torno a un matrimonio en crisis que descubre que su hijo de 18 años ha perpetrado un tiroteo masivo en la universidad antes de quitarse la vida, lo que obligará a la pareja a gestionar su propio dolor, a redescubrirse a ellos mismos y a su propia relación.




Submarine (2010)
Drama | 97 min. | Web oficial |

Título original: Submarine
País: UK
Estreno en USA: 03/06/2011
Estreno en España:
Estreno en Reino Unido: 18/03/2011
Productora: Film4, Film Agency for Wales, Red Hour Films
Director: Richard Ayoade
Guión: Richard Ayoade
Reparto: Craig Roberts, Yasmin Paige, Sally Hawkins, Paddy Constantine, Noah Tayler

Sinopsis:
Cuenta la historia de un chaval de 15 años, Oliver Tate, quien intenta salvar por su cuenta y riesgo la crisis matrimonial que atraviesan sus padres mientras que, al mismo tiempo, intenta perder la virginidad antes de su próximo cumplaños de la mano de una pirómana...

Notas de Producción:
- Basada en la novela de Joe Dunthorne.




Vía:El septimo arte

Estrenos: España (03/06/2011) - ¡Llegan los mutantes!

Esta es una de esas semanas en las destaca un sólo por encima de cualquier otro título. A la par que lo hace en USA y aprovechando que este año no hay mundial de fútbol, Fox estrena entre nosotros el nuevo capítulo de los mutantes más famosos de la Marvel, 'X-Men: Primera generación', precuela en la que se nos cuentan los orígenes de algunos de estos populares personajes. A nivel comercial la única alternativa que nos llega es '¡Qué dilema!', comedia dramática de Ron Howard en la que Vince Vaughn "caza" a Winona Ryder poniéndole los cuernos a Kevin James sin saber si contarlo o no. Por último, y dentro del ámbito de los estrenos algo más limitados (al menos en número de copias), destacar el estreno de 'La doctrina del shock', documental de Michael Winterbottom y Mat Whitecross que, en la línea del éxitoso 'Inside Job', gira en torno al llamado "capitalismo del desastre".


Película: X-Men: Primera generación. Título original: X-Men: First class. Dirección: Matthew Vaughn. País: USA. Año: 2011. Duración: 132 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: James McAvoy (Charles Xavier), Kevin Bacon (Sebastian Shaw), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr / Magneto), Rose Byrne (Dra. Moira MacTaggert), Jason Flemyng (Azazel), Nicholas Hoult (Hank/Bestia), Jennifer Lawrence (Raven/Mística), January Jones (Emma Frost), Zoë Kravitz (Angel Salvadore/Alas), Lucas Till (Alex Summers / Kaos), Álex González (Janos Questad/Riptide), Oliver Platt (The Man in Black Suit). Guion: Matthew Vaughn, Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss y Zack Stentz; basado en un argumento de Sheldon Turner y Bryan Singer. Producción: Gregory Goodman, Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner y Bryan Singer. Música: Henry Jackman. Fotografía: John Mathieson. Montaje: Eddie Hamilton y Lee Smith. Diseño de producción: Chris Seagers. Vestuario: Sammy Sheldon. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 3 Junio 2011. Estreno en España: 3 Junio 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

La acción de ”X-Men: Primera generación” se sitúa en los años 60, en los inicios de la era espacial, el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta, y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes. También fue durante este período cuando Charles Xavier conoció a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles y Erik adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca. En “X-Men: Primera generación” tendremos respuesta a las preguntas que nos han intrigado desde hace tiempo: ¿cómo llegaron a juntarse los X-Men? ¿por qué está Charles en una silla de ruedas? ¿cuál es el origen de la Mansión X y de Cerebro?

Enlaces






¡Qué dilema!


Película: ¡Qué dilema! Título original: The dilemma. Dirección: Ron Howard. País: USA. Año: 2011. Duración: 110 min. Género: Comedia. Interpretación: Vince Vaughn (Ronny), Kevin James (Nick), Jennifer Connelly (Beth), Winona Ryder (Geneva), Channing Tatum (Zip), Queen Latifah (Susan). Guion: Allan Loeb. Producción: Brian Grazer, Vince Vaughn y Ron Howard. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Salvatore Totino. Montaje: Daniel Hanley y Mike Hill. Diseño de producción: Daniel Clancy. Vestuario: Daniel Orlandi. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 14 Enero 2011. Estreno en España: 3 Junio 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

En “¡Qué dilema!”, el solterón empedernido Ronny y el felizmente casado Nick son amigos inseparables desde la universidad. Han fundado su propia empresa y ahora pugnan por conseguir un proyecto de ensueño que les daría un fuerte empujón. Apoyados por Beth, la novia de Ronny, y por Geneva, la mujer de Nick, no hay quien pueda con ellos. Al menos eso creía Ronny, hasta que sorprende a Geneva en brazos de otro hombre y la imagen del matrimonio perfecto de su amigo se hace pedazos. Ronny decide que debe enterarse de lo que está pasando antes de comunicarle la mala noticia a su mejor amigo, por lo que se embarca en una investigación muy poco profesional que amenaza con sembrar el caos en su vida personal.

Enlaces



El árbol


Película: El árbol. Título original: The tree. Dirección: Julie Bertuccelli. Países: Francia y Australia. Año: 2010. Duración: 102 min. Género: Drama. Interpretación: Charlotte Gainsbourg (Dawn), Marton Csokas (George), Morgana Davies (Simone), Aden Young (Peter), Gillian Jones (Vonnie), Christian Bayers (Tim), Tom Russell (Lou), Gabriel Gotting (Charlie), Zoe Boe (Megane). Guion: Julie Bertuccelli; basado en la novela de Judy Pascoe. Producción: Yaël Fogiel y Sue Taylor. Música: Grégoire Hetzel. Fotografía: Nigel Bluck. Montaje: François Gedigier. Dirección artística: Steven Jones-Evans. Vestuario: Joanna Mae Park. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 11 Agosto 2010. Estreno en España: 3 Junio 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

La historia de “El árbol” nos lleva a Australia, a un pequeño pueblo donde Dawn y Peter viven felices con sus cuatro hijos. Pero la muerte de Peter deja a la familia totalmente devastada. Y cada uno de ellos, para continuar viviendo, reacciona a su manera. La pequeña Simone, de ocho años, rechaza el duelo, prefiere trepar a la inmensa higuera que ocupa el jardín. Allí pasa horas y horas con su padre… Para ella, su papá se ha ido a vivir al árbol. La vida vuelve a la normalidad poco a poco y Dawn recupera fuerzas, un trabajo, ¿quizás un nuevo amor?

Enlaces



La doctrina del shock


Película: La doctrina del shock. Título original: The shock doctrine. Dirección: Michael Winterbottom y Mat Whitecross. País: Reino Unido. Año: 2009. Duración: 80 min. Género: Documental. Guion: Naomi Klein; basado en su libro “The shock doctrine: The rise of disaster capitalism”. Producción: Andrew Eaton, Alex Cooke y Avi Lewis. Fotografía: Ronald Plante y Rich Ball. Montaje: Paul Monaghan. Distribuidora: Isaan Entertainment y Karma Films. Estreno en España: 3 Junio 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Basada en el libro de Naomi Klein, “La doctrina del shock” trata del auge del llamado ‘capitalismo del desastre’. Éste insta a los gobiernos a aprovechar periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión. La película rastrea los orígenes de este capitalismo salvaje en las teorías radicales el Premio Nobel de Economía Milton Friedman y su posterior implementación en todo el mundo, desde las dictaduras en Chile o Argentina de los años 70, a la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, la Rusia de Yeltsin, o las no tan lejanas invasiones neoconservadoras en Afganistán e Irak.

Enlaces



Vía:la butaca.net