martes, 13 de mayo de 2014

'Ocho apellidos vascos' rompe el récord de permanencia como número uno en taquilla

La comedia de Emilio Martínez-Lázaro lleva 58 días seguidos liderando la taquilla cinematográfica española, superando las marcas de permanencia de 'Avatar' y 'Titanic'. Por CINEMANÍA

ocho apellidos vascos rompe el record de permanencia como numero uno en taquilla


Con más de 52 millones de euros y 8,8 millones de espectadores, Ocho apellidos vascos ya tiene un nuevo récord que añadir a su colección de triunfos simbólicos en el terreno taquillero: se ha convertido en la película que más semanas consecutivas permanece como número uno de taquilla en España. Gracias a otro millón de euros ganado durante el pasado fin de semana, sus nueve semanas seguidas de liderazgo superan las cifras conseguidas por taquillazos como las superproducciones de James Cameron Titanic y Avatar. Un récord más que sumar a anteriores marcas como las de película española más taquillera y con mayor número de espectadores. Puede que estemos ante la última noticia de este estilo, teniendo en cuenta que la siguiente cifra a superar serían los inalcanzables 77 millones de euros de recaudación de Avatar. ¿Ese reto se lo dejamos a la secuela? En cualquier caso, va a ser interesante ver cómo se enfrentan Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi al ataque de Godzilla el próximo fin de semana...

'Lucy': Scarlett Johansson lleva su cuerpo al límite en un nuevo tráiler

Mucho más poderosa que la Viuda Negra. Johansson libera todo su potencial gracias a una droga experimental, sintetizada por Luc Besson en su nueva película de acción. Por CINEMANÍA

lucy scarlett johansson lleva su cuerpo al limite en un nuevo trailer



Lucy se estrena el 22 de agosto.

'X-Men: Apocalypse' y la secuela de 'Lobezno inmortal' podrían rodarse a la vez

El futuro de la franquicia mutante pasa por las garras de adamantium de Hugh Jackman. Se estudia hacer coincidir los rodajes para aprovechar el duro entrenamiento físico del actor. Por CINEMANÍA

x-men apocalypse y la secuela de lobezno inmortal podrian rodarse a la vez

Son tantas las esperanzas que Fox tiene puestas en la inminente X-Men: Días del futuro pasado, que ya tiene anunciada la siguiente película de los X-Men desde diciembre. X-Men: Apocalypse está prevista para 2016 y, aunque todavía no exista confirmación oficial, está claro que contará de nuevo con la presencia de Lobezno, el elemento imprescindible sin el que el estudio parece incapaz de plantear películas de mutantes. Como Logan también tiene su tercera película individual programada para un año después y Hugh Jackman ya ha empezado a dar alguna que otra muestra de agotamiento respecto al personaje, los productores piensan que sería una buena idea aprovechar a la estrella rodando ambas películas la una pegada a la otra
¿Y qué opina Jackman? En declaraciones para Collider, afirma que sería una buena forma de rentabilizar el duro entrenamiento al que se somete cada vez que debe interpretar a Lobezno. "Ya se me ha pasado por la cabeza si esa será la forma ideal de plantearlo, debido al esfuerzo físico. Incluso aunque me quejé de ello cuando me enteré de X-Men: Días del futuro pasado un mes después de terminar Lobezno inmortal: ya estaba planeando mis comilonas", comenta el actor. "Sería mucho más facil porque es muy duro alcanzar determinado punto físico, pero una vez que has llegado es más fácil de mantener".

Si el plan sigue adelante, eso significa que Bryan Singer y James Mangold deberán coordinar sus calendarios de rodaje para aprovechar el entrenamiento físico de Jackman sin agotarlo del todo. De ahí pueden surgir otras incógnitas, porque X-Men: Apocalypse debería comenzar a rodarse el próximo verano (si las recientes acusaciones de abuso sexual contra Singer no afectan al proyecto), pero todavía no sabemos qué camino argumental pretende tomar la secuela de Lobezno inmortal, aunque al menos ya tiene fichado un guionista. 

Muere H. R. Giger, padre de monstruos

El diseñador de 'Alien, el octavo pasajero' ha fallecido en su Suiza natal a los 74 años. Su relación con el cine fue siempre tensa y marcada por la incomprensión. Por YAGO GARCÍA

muere h r giger padre de monstruos

Haber recibido elogios de Salvador Dalí es una cosa. Haber escandalizado a tu país (y a buena parte del mundo, en general) con las visiones entre infernales y grotescas que plasmas en tus cuadros y esculturas, es otra. Pero haber concebido una criatura que figura como un tótem en la historia del cine de terror y el de ciencia-ficción, granjeándote de paso un Oscar y una interesante serie de broncas con Ridley Scott, David Fincher y varios ejecutivos de Hollywood, es algo al alcance de unos pocos elegidos. Como Hans Rudi Giger, por ejemplo: el pintor y escultor suizo, que ha fallecido a los 74 años a resultas de las secuelas de una caída, puede crear opiniones encontradas en los críticos artes plásticas, pero su influencia en la historia del celuloide es innegable.
Nacido en Chur (Suiza), Giger estudió Diseño Industrial y Arquitectura, comenzando a crear controversia en los 60 gracias a un estilo pictórico que él bautizó como "biomecánico" y que, además de revelar una gran versatilidad técnica, plasmaba con soltura las pesadillas de la contracultura y de la Europa de la Guerra Fría: ocultismo, malformaciones y tecnología perversa se daban la mano en él con inquietante naturalidad. Tales obras, y su trabajo para el cortometraje Swiss Made 2068, llamaron la atención de Alejandro Jodorowsky, quien le encargó varios diseños de producción para su monumental e inacabada adaptación de Dune. Las escasas Sillas Harkonnen, únicas piezas del decorado de la película que Giger llegó a realizar, se cotizan actualmente por cifras astronómicas. Durante esta época, el artista vivió una relación con Li Tobler, bella actriz a la que retrató varias veces y que habría de suicidarse en 1975.
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A finales de los 70, H. R. Giger recibió el encargo más importante de su carrera en el celuloide: colaborar con Moebius y Dan O'Bannon (dos dibujantes que habían sido sus compañeros en Dune) diseñando el mundo de una película que comenzó llamándose Star Beast, y de la que se haría cargo un director casi novato llamado Ridley Scott. El filme se estrenó con el título de Alien, un nombre que (informalmente) también recibiría la criatura a la que Giger concibió, y que ya había aparecido en su libro de ilustraciones Giger's Necronomicon. Pese a que la plasmación del bicho en la pantalla nunca acabó de convencerle ("babeaba demasiado"), el suizo acabaría compartiendo un Oscar a los Mejores Efectos Visuales con otros grandes del oficio como Carlo Rambaldi. 
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Pese a ello, Giger no llegó a participar en Aliens (El regreso), con lo que pasó los 80 envuelto en proyectos personales como El misterio de San Gotardo, una película que no llegó a realizar y cuyos diseños conceptuales aparecerían en forma de libro en 2002. En 1986 aportó sus visiones a Poltergeist II, otro trabajo que no le satisfizo, y se sumó en 1992 a la ya pujante industria de los videojuegos colaborando en la aventura gráfica Dark Seed. Ese mismo año tuvo la oportunidad de regresar a la saga que le había dado la fama: Alien 3 contó con los diseños del suizo, quien (para variar) chocó con David Fincher en cuanto a la plasmación de su trabajo. Desde entonces, el resto de filmes del serial xenomorfo sólo le mencionaron en los créditos como "Diseñador original de las criaturas", mientras que Giger aportaba sus delirios cárnicos a una exploitation como Species (1995) y a El condón asesino (1996), poco afortunada adaptación del cómic de Ralf König.

Ahora bien: cuando, ya entrado el nuevo siglo, Ridley Scott quiso volver a sus orígenes fantaterroríficos en Prometheus, llamó a Giger para que ayudase a ambientar la controvertida pero valiosa 'precuela-pero-no-tanto' de la saga Alien. Desde hoy sabemos que dicha cinta quedará como la última película en la que participó H. R. Giger, lo cual da a su carrera en el cine un cierto perfil circular. Nunca sabremos si a él, amante como era de las formas irregulares y las derivaciones insospechadas, le hubiera hecho gracia este dato.

'Al filo del mañana': Nuevo tráiler extendido con Tom Cruise y Emily Blunt

Doug Liman ('El caso Bourne') dirige la gran batalla de la Humanidad contra los alienígenas, donde el soldado Cruise está condenado a revivir una y otra vez el día que muere en combate. Por CINEMANÍA

al filo del manana nuevo trailer extendido con tom cruise y emily blunt


Como si fuera una especie de metáfora sobre su carrera de héroe de acción, Tom Cruise está obligado a revivir el mismo día de batalla a muerte contra unos invasores alienígenas una y otra vez. La clave de Al filo del mañana, adaptación de la novela All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka, es que, con cada nueva muerte y resurrección, el soldado tiene la oportunidad de entrenarse sin descanso hasta ser una máquina de guerra. Para ello cuenta con la ayuda de Emily Blunt, coprotagonista del filme dirigido por Doug Liman, que con este tráiler extendido de larga duración pretende plantear la historia a todos aquellos indecisos y arrastrarlos al cine.


Al filo del mañana se estrena el 30 de mayo.

¿Qué planetas visitaremos en 'Star Wars: Episodio VII'?

Tatooine, Dagobah, Coruscant, Corellia... La Galaxia Muy, Muy Lejana rebosa de lugares con mucho interés: te presentamos unos cuantos mundos a los que J. J. Abrams podría llevarnos de visita en la nueva trilogía. Por YAGO GARCÍA

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Las galaxias, es lo que tienen: que son muy grandes. Tan grandes, de hecho, que sin salir de nuestra vieja Vía Láctea podemos encontrarnos con unos 400.000 millones de estrellas (a ojo de buen cubero, y sin contarlas una a una, que sólo faltaría), cada una con unos cuantos planetas en rotación. Ahora bien: puestos a escoger galaxias, hay una que las supera a todas en variedad y diversidad, y esa es la Galaxia Muy, Muy Lejana de Star Wars.
¿Por qué decimos esto? Pues porque, aunque J. J. Abrams haya asegurado que su nueva trilogía (incluyendo el Episodio VII que se estrenará en 2015) hará borrón y cuenta nueva con respecto a todo lo que nos contó el Universo Expandido, las seis entregas del serial galáctico estrenadas hasta ahora presentan una multitud tal de planetas, lunas, asteroides, planetoides y cosas que parecen un planetoide (vosotros nos entendéis...) que la pregunta es inevitable: ¿cuántos de esos mundos visitaremos en el Episodio VII y sus secuelas? Para aclarar la situación, y dar pie a posibles porras entre warsies de toda la vida, hemos realizado este itinerario turístico: algunos de estos lugares han aparecido en los filmes del serial, mientras que otros sólo han sido mencionados de pasada. Y, como os demostraremos, todos se merecen que J. J. nos lleve a visitarlos.

Tatooine

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El planeta habitable más reseco y caluroso a este lado de la Ruta de Kessel, territorio natal de la familia Skywalker y el punto donde todo comenzó allá por 1977. Tal vez su única ciudad, Mos Eisley, sea un cubil infecto de maldad y villanía, pero oye, tiene un ambientazo que qué.
¿Lo visitaremos? Por una vez podemos dar una respuesta clara: sí. Y rotúndamente, además, porque al parecer Mos Eisley está siendo reconstruida con detalle en los decorados del Episodio VII en Abu Dhabi. Si alguna vez te has preguntado qué consecuencias tuvo el óbito de Jabba el Hutt para el mundillo criminal de la ciudad, si a Luke y Leia les queda aún familia en ese pedrusco o si la banda de la cantina sigue sabiéndose sólo una canción, parece que en 2015 tendrás respuestas de sobra.

Yavin IV

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Escenario de la primera gran victoria de la Alianza Rebelde, y de la primera gran derrota del Imperio, esta selvática luna de un planeta gaseoso tiene una gran importancia histórica: fue en su órbita donde la Estrella de la Muerte (Versión 1.0) se convirtió en chatarra espacial.
¿Lo visitaremos? Los primeros rumores sobre el Episodio VII afirmaban que la nueva Academia Jedi estaría enclavada en la luna de Yavin. Pero, dado que dichas habladurías se basaban en las novelas del Universo Expandido, deberíamos hacerles poco caso a estas alturas. Lo más probable es que la antigua base rebelde enclavada en sus ruinas haya sido reconvertida en museo, o algo así...

Hoth

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¿Has sentido ganas de ponerte una rebequita al leer este nombre? No nos extraña: el planeta Hoth fue donde nuestros héroes se congelaron vivos durante los primeros minutos de El Imperio contraataca. 
¿Lo visitaremos? En principio, parece poco creíble: hasta donde sabemos, Abrams y su equipo no tienen previsto visitar lugares tan gélidos como Noruega, donde se rodó el filme de 1980. Ahora bien, lo mismo alguno de los nuevos miembros de la familia Skywalker-Solo tiene afición por el esquí... O bien bajo los glaciares de Hoth acechan secretos de esos que es mejor no descongelar.

La Ciudad Nube de Bespin

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Tenemos bastante claro que Lando Calrissian se quedó sin esta lucrativa explotación minera debido a su alzamiento contra el Imperio. Ahora bien, ¿quién nos dice que no pudo recuperarla tras el cambio de régimen? ¿Contemplará su caso el Código Civil de la Nueva República?
¿La visitaremos? Nos encantaría, pero parece que podemos tachar Bespin de nuestro itinerario: Billy Dee Williams no fue mencionado al anunciarse el reparto de la película, lo cual deja a Lando fuera de la ecuación. Aun así, recordemos que aún quedan dos secuelas por planear...

Coruscant

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Con toda su superficie ocupada por una inmensa ciudad, la sede del Senado Galáctico apareció profusamente en la trilogía de precuelas. Unas cuantas décadas después de la desaparición del Imperio, seguramente albergará al gobierno de la Nueva República.
¿Lo visitaremos? Pues, a no ser que Abrams quiera echarnos un órdago a la grande, es probable que sí: en algún lugar tendrá que pronunciar Leia Organa sus discursos, mientras su santo esposo se aburre como una ostra y echa de menos sus días de contrabandista mientras juega al Sabacc (equivalente galáctico del Mus) con Chewbacca... Esperemos, eso sí, que el senador Jar Jar Binks no haya retomado su carrera política.

La luna de Endor

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Dotada con una gran diversidad forestal, y escenario de la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte, esta luna fue el escenario de gran parte de El retorno del Jedi. Y también es el hogar de los Ewoks, esas simpáticas criaturillas a las que los warsies consideran encantadoras... U odian con pasión, que de todo hay.
¿Lo visitaremos? De nuevo debemos mostrarnos escépticos: la división de opiniones acerca de los Ewoks es demasiado grande, y la luna de Endor no deja de ser uno de esos planetas donde los guionistas de ciencia-ficción mandan a sus personajes cuando quieren hacerles vivir aventuras en la jungla. Además, Kashyyyk (el mundo de origen de la raza Wookiee, que visitamos en La venganza de los Sith) da tanto juego o más para un escenario así.

Naboo

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Hogar del personaje más detestado de la saga galáctica (no nos obliguéis a repetir su nombre, por favor), Naboo también fue el mundo natal de Padme Amidala (Natalie Portman), la mamá de Luke y Leia. Un lugar de grandes encantos naturales, y cuya arquitectura puede recordar a la Plaza de España de Sevilla.
¿Lo visitaremos? A no ser que Leia quiera llevarse a los chavales de excursión para visitar la vieja casa de la yaya, no es probable. Si 'Tío George' hubiese patinado menos con el guión de La amenaza fantasma, nos encantaría echarle otro vistazo a la cultura acuática de los Gungan, pero visto lo visto no nos sobran las ganas... Y sospechamos que a Abrams tampoco.

Kamino

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Enigmático donde los haya, este planeta nos fue revelado en El ataque de los clones como el lugar de origen de los clones de marras... Y también de Boba Fett. Es posible que en sus océanos aguarden muchas cosas interesantes.
¿Lo visitaremos? La idea de un mundo consagrado por entero a la ingeniería genética es tentadora cuanto menos, y puede dar pie a giros de guión memorables. Otra cosa es que lleguemos a visitar el planeta propiamente dicho, pero quién sabe...

Corellia

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¿En qué entrega de Star Wars ha aparecido este planeta? Pues, hasta ahora, en ninguna, lo cual no le resta importancia dentro del canon de la saga: hablamos nada menos que de el mundo natal de Han Solo y de Wedge Antilles. Vamos, que si quieres encontrar a un piloto espacial dispuesto a cualquier cosa, ya sabes dónde tienes que ir.
¿Lo visitaremos? Pues oye, tendría su punto... Para empezar, sabemos que el personaje de Harrison Ford tendrá "una gran importancia" en el argumento del Episodio VII, así que lo mismo la película nos ofrece una visita a su lugar de origen. Otra cosa es que esa "gran importancia" tenga repercusiones tirando a mortuorias en lo que respecta al futuro del personaje, pero frente a eso lo único que podemos hacer es cruzar los dedos.

Dagobah

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Con una humedad no apta para víctimas del lumbago, un clima de perros y una superficie cubierta sw pantanos insalubres, Dagobah es uno de los mundos menos hospitalarios de la Galaxia Muy, Muy Lejana. Otra cosa es que esos rasgos le conviertan también en un buen lugar para esconderse: que se lo pregunten al Maestro Yoda.
¿Lo visitaremos? Antes hemos dicho que lo de la nueva Academia Jedi en Yavin IV era cosa del Universo Expandido, y que ya podíamos olvidarnos de ello, ¿verdad? Ahora bien: lo que todo el mundo da por hecho es que el Luke Skywalker de 2015 será un maestro de caballeros. Y puestos a entrenar a sus jóvenes promesas, ¿qué mejor lugar que el planeta donde él mismo sufrió los collejones de Yoda?

Ord Mantell

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De nuevo nos encontramos con otro mundo que nunca llegamos a ver en pantalla grande, pero con un intríngulis muy grande en cuanto a posibilidades narrativas: según se comentaba de pasada en El Imperio contraataca, Ord Mantell es uno de los mayores nidos de mercenarios de la Galaxia. Concretamente, Han Solo comentaba algo acerca de cierto encuentro muy desagradable con un cazarrecompensas.
¿Lo visitaremos? La literatura del Universo Expandido nos pinta a Ord Mantell como un agujero infernal donde más vale no aventurarse: justo la clase de lugar que podría dar pie a aventuras trepidantes. Aunque Abrams haya decidido comenzar su historia desde cero, presentarnos este y otros estercoleros con forma de planeta (como Nal Hutta, el planeta de los Hutt, y su luna Nar Shaddaa) debe resultarle tentador, como poco.

Kessel

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El nombre de Kessel sí que te suena, ¿verdad? Exacto: en este asteroide fue donde el capitán Solo batió su famoso récord, completando la ruta que lleva su nombre en menos de 12 pársecs. O eso dice él.

¿Lo visitaremos? Pues la verdad es que no parece probable. Pero llevar de nuevo a Han al escenario de su proeza, para que nos aclare de una vez (y sin la excusa aquella del agujero negro) si la cosa iba en serio o fue sólo una fantasmada tendría mucha guasa, ¿que no?

Via:cinemania

'Godzilla', la película

Visto por primera vez en 1954 en la notable 'Japón bajo el terror del monstruo' ('Gojira', Ishirô Honda), Godzilla no tardó en convertirse en uno de los monstruos cinematográficos más famosos de todos los tiempos. En Hollywood tardaron lo suyo en animarse a contar su versión de la historia y casi mejor que no lo hubieran hecho, ya que 'Godzilla' (Roland Emmerich, 1998) estuvo muy lejos de ser el blockbuster de primera categoría que podría haber sido y, aunque no fue para nada un fracaso en este apartado, no respondió a las expectativas comerciales de Sony.
No muchos años pasaron hasta que en Hollywood volvieron a interesarse por el personaje, aunque fue en 2011 cuando todo empezó a concretarse al anunciarse la contratación de Gareth Edwards para dirigirla. Con todo, el proyecto aún tardó un tiempo en terminar de arrancar –pasaron dos años hasta que se contrató a los protagonistas-, pero este próximo jueves 15 de mayo al fin podremos comprobar por nosotros mismos la calidad de este nuevo 'Godzilla' (2014) y el recibimiento por parte de la crítica americana invita a ser optimistas.

Sinopsis

Escena de la nueva versión de 'Godzilla'
Joe Brody es un científico que descubre que algo terrible está a punto de suceder cuando una serie de tsunamis comienzan a llegar a las costas, anticipando la llegada de numerosos monstruos de gran tamaño mientras el ejército intenta defenderse en vano.

El director

Gareth Edwards con Ken Watanabe
Nacido en Reino Unido el 1 de junio de 1975, Gareth Edwards supo desde muy joven que quería dedicarse al cine cuando se hiciera mayor. Sin embargo, su primera gran oportunidad llegó en la pequeña pantalla cuando se encargó de los efectos visuales de los siete episodios que tuvo la serie documental 'Seven Wonders of the Industrial World' (2003). Dos años después ocuparía por primera vez la silla del director en la Tv Movie 'End Day', para la cual también debutó como guionista.
Edwards siguió trabajo en la televisión grabando episodios 'Perfect Disaster' (2006) y 'Heroes and Villains' (2007-2008) antes de rodar su primer cortometraje en 2008. Titulado 'Factory Farmed', fue hecho en apenas 48 horas para participar en un concurso patrocinado por el SciFi Channel, aunque Edwards se fue de vacío.
Poco después se pondría manos a la obra con 'Monsters' (2010), largometraje rodado con apenas medio millón de dólares de presupuesto que tuvo el suficiente impacto como para que en breve vaya a llegarnos una secuela y también para que Warner fichase a Edwards para ocuparse del regreso a la gran pantalla a Godzilla.

El reparto de 'Godzilla'

Bryan Cranston en 'Godzilla'
Una de las cosas más llamativas de este reboot es su ecléctico reparto en el que sobresale la presencia de Bryan Cranston, uno de los actores más solicitados en la actualidad. La culpa de ello está en su espléndido trabajo en la televisiva 'Breaking Bad' (Varios, 2008-2013), un papel en las antípodas del que interpretó en 'Malcolm' (2000-2006), la serie que le dio la popularidad tras una dilatada carrera televisiva que comenzó en 1980 con una aparición testimonial en la Tv Movie 'Desafío al viento' ('To Race The Wind', Walter Grauman).
Cranston no es el único veterano que aporta su experiencia a 'Godzilla', ya que en su reparto también figuran la francesa Juliette Binoche, quien llevaba prácticamente una década alejada de Hollywood, el japonés Ken Watanabe, uno de los actores fetiche de Christopher Nolan, y David Strahairn, uno de los secundarios más solventes de Hollywood, aunque curiosamente su única nominación al Oscar fue al mejor actor protagonista por su aparición en la interesante 'Buenas noches, y buena suerte' ('Good Night, and Gooc Luck', George Clooney, 2005).
Elizabeth Olsen en 'Godzilla'
Sin embargo, la sangre joven también es necesaria para poder atrapar a dicho sector del público. Es ahí donde entran Elizabeth Olsen, la gran revelación de 'Martha Marcy May Marlene' (Sean Durkin, 2011), y Aaron Taylor-Johnson, el protagonista de la franquicia 'Kick-Ass' (2010 y 2013). Además, algo habrán hecho bien, porque no tardaremos en volver a verlos juntos en la esperadísima 'Los Vengadores 2: La era de Ultrón' ('The Avengers: Age of Ultron', Joss Whedon, 2015).
El otro rostro conocido de 'Godzilla' es el de Sally Hawkins, experimentada actriz a la que hemos podido ver en títulos como 'An Education' (Lone Scherfig, 2009) y 'Nunca me abandones' ('Never Let Me Go', Mark Romanek, 2010), pero que no consiguió la popularidad hasta que colaboró por segunda vez con Woody Allen en 'Blue Jasmine' (2013), cinta por la que consiguió una nominación al Oscar de mejor actriz secundaria.

La banda sonora



Todos los vídeos de 'Godzilla'

  • Tráiler de presentación

  • Primer tráiler en versión original

  • Primer tráiler español

  • Tráiler en inglés

  • Tráiler en castellano

  • Tercer tráiler español

  • Tráiler final en versión original

  • Tráiler final internacional

  • Tráiler final español

  • Clips

  • Escenas del rodaje

  • Entrevistas

Todos los carteles de la película



Ver galeria completa » Carteles de la película 'Godzilla' 

Cannes 2014 | Lo que podemos esperar de la Sección Oficial (I)

Mañana arranca la 67ª edición del Festival de Cine de Cannes, uno de los acontecimientos cinematográficos más prestigiosos del año y donde la crême de la crême de la industria internacional paseará palmito por la famosa Croisette y bajo la atenta mirada de un seductor Marcello Mastroianni intentando que su película se cuele en el exclusivo palamarés o como mínimo, consiguiendo su distribución internacional.
Como ya hicimos con la sección Un Certain Regard, ahora hacemos una díficil selección de lo que más nos llama la atención de la Sección Oficial entre los 19 títulos a concurso. 19 películas que competirán por la preciada Palma de Oro bajo la atenta mirada de un Jurado liderado por la directora Jane Campion y compuesto por Carole Buquet (actriz), Sofia Coppola (directora), Leila Hatami (actriz), Jeon Do-yeon (actriz), Willem Dafoe (actor), Gael García Bernal (actor), Jia Zhangke (director), Nicolas Winding Refn (director).
Con mucha dificultad, he seleccionado 6 títulos que no me perdería si yo también pudiera pasear palmito por la Croisette. Dejamos en el tintero para otra ocasión muchos títulos interesantes de una selección en la que el cine social, el asentamiento de nuevos talentos y el regreso de grandes leyendas están a la orden del día.

'Mommy' de Xavier Dolan

Mommy Permitidme que tenga sentimientos encontrados hacia el canadiense Xavier Dolan, pero es que el muchacho sólo tiene 25 años y firma, con 'Mommy', su quinto largometraje de una filmografía firme, especial, fresca, visual y profunda. Dejadme que le odie y le ame a partes iguales porque su primera película, 'He matado a mi madre' ('J'ai tué ma mère', 2009) la dirigía con 19 años y mostraba una de las relaciones madre-hijo más tormentosas y profundas que se han visto en cine en los últimos años. Dejadme que le deteste y le admire por la fuerza visual de su segundo largo 'Los amores imaginarios' ('Les amours imaginaires', 2010) o ese thriller amoroso perverso que es 'Tom à la ferme' (2013).
'Mommy' es su quinto largometraje y con él, compite por primera vez en la liga grande de Cannes —aunque sea habitual de la Quincea de Realizadores y la Semana de la Crítica—, y una vez más dirige, escribe y produce —y suponemos que se revervará algún pequeño papel— para hablar sobre la figura de la madre, aunque el joven realizador ya he dejado claro que es una película muy diferente a su primer largometraje.
Protagonizada por Anne Dorval, Suzanne Clément y Antoine Olivier Pilon, 'Mommy' es la historia de una madre viuda que tiene que cuidar de un hijo violento. Todo cambiará cuando aparezca en sus vidas otra mujer, quien se integrará rápidamente en el núcleo familiar, proporcionando apoyo a la viuda. Una prometedora sinopsis que nos vuelve a oler a thriller, un género que tan bien se le dio en 'Tom à la ferme'. Ganas no, lo siguiente.

'Deux jours, une nuit' de Jean-Pierre y Luc Dardenne

Deux Jours, une nuit
La nueva película de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne es una de las grandes esperadas de esta 67ª edición. Sobre todo, teniendo en cuenta que son dos de los 6 únicos realizadores que han sido galardonados dos veces con la Palma de Oro —las ganaron en 1999 por 'Rosetta' y en 2005 por 'El niño' ('L'enfant'), más los otros galardones recibidos por otras películas como 'El niño de la bicicleta' ('Le gamin au vélo', 2011)—. Pertenecen a ese grupo de cineastas europeos que hacen cine social, al que también pertenecen Mike Leigh y Ken Loach —también en Sección Oficial este año—.
Protagonizada por Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Catherine Salée y Olivier Gourmet, 'Deux jours, une nuit' cuenta la historia de un joven matrimonio que sólo tiene un fin de semana para ver a sus amigos y convencerlos de que renuncien a su prima de empleo para que ella pueda mantener su puesto de trabajo. Su tráiler ya se está viendo desde hace unos días en las salas francesas, y es que en el país galo se estrena el próximo 21 de mayo. Esperemos que no tarde en llegar a España.

'Adieu au langage' de Jean-Luc Godard

Adieu au Langage
Cuando Gilles Jacob, director del Festival de Cannes, leyó el título de la nueva película de Jean-Luc Godard en la lectura de la Sección Oficial de la nueva edición, se hizo un pequeño silencio de respeto en la sala, antes de que Jacob bromeara con la presencia del realizador de 83 años en el festival. Claro, es uno de los grandes maestros del cine, figura clave de la Nouvelle Vague, y que presente 'Adieu au Langage', su nueva película y justo cuatro años después del estreno de esa brutalidad que fue 'Film Socialisme', pues como que asusta un poco.
'Adieu au langage' supone el regreso a la Sección Oficial de Godard y una nueva —y esperemos que no última— oportunidad de que el maestro se alce con la Palma de Oro que, sorprendentemente, todavía no ha ganado. Protagonizada por Héloise Godet, Zoe Brudeau, Kamel Abdelli, Richard Chevalier y Jessica Erickson, la cinta sólo dura 70 minutos y está rodada en 3D —como lo oyen— y su historia gira entorno a una pareja que ha dejado de hablar el mismo lenguaje, pero que comparten un perro que se comunica con ellos.
Por marciano que parezca, no cabe duda que el espíritu innovador, polémico y rompedor que siempre caracterizó a Godard sigue ahí y podemos esperar de todo excepto el trabajo de un abuelo entrañable. Ojito con el tráiler: