jueves, 9 de febrero de 2012

‘The Wolverine’, la secuela ya tiene fecha de estreno




A pesar de algunos retrasos en la producción, la secuela de la floja ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ parece estar de nuevo en marcha, y para que nos lo creamos la 20th Century Fox le ha puesto fecha de estreno: el 26 de julio de 2.013.
Olvidado ya definitivamente a Darren Aronofsky (podría haber sido una bomba de secuela con él dirigiéndola), ahora será James Mangold el que tendrá que llevar las riendas de ‘The Wolverine’ e intentar que se nos quite el mal sabor de boca de su predecesora.
En esta nueva entrega spin-offera, que en principio bebía de la miniserie de 4 números publicados en 1982, obra de Chris Claremont y Frank Miller, llamada ‘Honor’, veremos a Logan japoneando y metido en un romance prohibido con una chavala nipona, Mariko Yashida, comprometida con otro hombre, lo que le obligara a desgastar sus garras con los padres y hermanos de la chica que son samurais.
Se habló de la presencia del Samurai de Plata, hijo de Lord Shingen Yashida, jefe Yakuza y que además es mutante. Y también de Yukio, una asesina que trabaja para Lobezno.
Aunque ya dijeron que el guión escrito inicialmente por Chris McQuarrie (’Sospechosos Habituales’, ‘Valkiria’) sufriría cambios de manos de Mark Bomback al que contrataron para reescribirlo. Así que esa historia puede que haya cambiado un pelín.
La nueva fecha de lanzamiento pone a la cinta en contra del remake de ‘Dirty Dancing’ de Lionsgate, y de la película de Disney ‘Phineas and Ferb’, así que habrá duelo de garras taquillero, presumiblemente.

'Cleopatra' y 'Matar a un ruiseñor' llegan en Blu-ray por su 50 aniversario


Cleopatra blu-ray 50 aniversario
Seguimos encontrando jugosas novedades en formato doméstico, para deleite de coleccionistas, aprovechando aniversarios de películas míticas. Es el turno de dos de ellas que coinciden al cumplir cinco décadas desde su estreno: ‘Cleopatra’ y ‘Matar a un ruiseñor’.
‘Cleopatra’, el mastodóntico clásico de 1963 con Elizabeth Taylor en todo su esplendor. Fox mima su llegada a la alta definición con una edición especial 50 aniversario, pero también con una versión más exclusiva, para coleccionistas, en formato libro (digibook) y con abundante material extra.
Ver los enormes escenarios, esas escenas grandiosas llenas de extras y bajo la batuta del realizador Joseph L. Mankiewicz, es una buena excusa para disfrutar del Blu-ray. Se trata de un estreno internacional que llega en dos discos con más de tres horas de contenido adicional, además, con una copia remasterizada para la ocasión.


Como siempre nos gusta incidir, la calidad de ese material extra justifica que, en los tiempos que corren, un sufrido comprador vaya a la tienda y gaste sus euros en una copia en disco. En este caso han hecho un buen trabajo y echando un vistazo encontramos escenas perdidas, y varios documentales para completar el disfrute de una de las producciones más caras de la historia Hollywood. Su precio es de 17,95 euros en ambas ediciones.
matar a un ruiseñor blu-ray 50 aniversario
Por su parte, ‘Matar a un ruiseñor’, obra maestra de Robert Mulligan y con uno de los mejores trabajos de Gregory Peck (sino el mejor), también cumple su 50 aniversario y de la mano de Universal llega su edición conmemorativa. El Blu-ray, que incluye digibook y se trata de una edición limitada, solo trae un disco pero repleto de extras, varios documentales, tráiler, comentarios,… lo habitual. Además, como curiosidad, incluye el discurso de aceptación del Gregory Peck al recibir su Oscar por este trabajo.
Esta edición también ha sido remasterizada para la ocasión, ya disponible desde el día 1 de febrero a un precio de 21,95 euros.

Más info | Mubis.es
Via:blog de cine

'The Karate Kid 2' está en camino


karate_kid_jaden_smith_jackie_chan
No pintaba nada bien el remake de ‘The Karate Kid’ que se estrenó en el año 2010, pero inesperadamente se convirtió en un gran éxito de taquilla (dicen que gracias a cierta “canción” de Justin Bieber) y como es lógico, ya se prepara la segunda parte. Recientemente se ha sabido que Columbia Pictures ha contratado a Zak Penn (‘X-Men 3’, ‘El increíble Hulk’) para que se encargue de escribir el guion. Y a eso lo llamo yo un buen trabajo. No tiene más que buscar alguna de las secuelas de la original de 1984, actualizar un poco el lenguaje, añadir un par de referencias modernas, bromas cinéfilas actuales (“¡Os he inceptionado a todos!”) y listo, a cobrar el cheque.

Desde que se estrenó la nueva versión de ‘Karate Kid’ ya empezaron a circular serios rumores de que habría una secuela (se dijo que Cyrus Voris y Ethan Reiff estaban escribiéndola) y el director Harald Zwart confirmó que estaba dispuesto a repetir. Ahora mismo no se sabe nada de su implicación ni de la trama de ‘The Karate Kid 2’, solo se da por hecho el regreso de la pareja protagonista del remake, Jackie Chan y Jaden Smith, quien por cierto ha comenzado a rodar junto a su padre lo nuevo de M. Night Shyamalan. No me sorprendería teniendo en cuenta los palos que está recibiendo el director de ‘Señales’, pero espero que para lograr otro éxito el hijo de Will Smith no vuelva a colaborar con Bieber en otra de sus geniales creaciones musicales… qué escalofrío acabo de sentir solo con escribirlo. ¿A alguien le interesa esta ‘Karate Kid 2’?

PD: ‘The Karate Kid’ (2010) costó 40 millones de dólares y recaudó más de 350 en las taquillas de todo el mundo.

Vía | ComingSoon
Via:blog de cine

'El legado de Bourne', tráiler y cartel



Un mes después de que viéramos un teaser póster, Universal Pictures nos muestra el esperado primer tráiler de ‘El legado de Bourne’ (‘The Bourne Legacy’). Como recordaréis, esta última entrega de la franquicia no es una continuación de ‘El ultimátum de Bourne’ (‘The Bourne Ultimatum’) sino una nueva aventura protagonizada por un personaje similar a Jason Bourne. Así que en lugar de Matt Damon tenemos a Jeremy Renner, uno de los nuevos chicos de moda en Hollywood. ¿Saldrá bien, aceptará el público este apaño para seguir con la saga? Ni idea, pero el tráiler me ha gustado y el actor parece encajar perfectamente (como ya suponíamos tras verle en la cuarta entrega de ‘Misión: Imposible’).

‘El legado de Bourne’ está dirigida por Tony Gilroy (‘Michael Clayton’, ‘Duplicity’) que fue guionista de las tres películas anteriores basadas en el personaje creado por Robert Ludlum. Además de Renner, en el reparto encontramos a Edward Norton, Rachel Weisz, Joan Allen, David Strathairn, Oscar Isaac, Stacy Keach, Scott Glenn y Albert Finney, entre otros. En cuanto a la trama, escrita por Dan y Tony Gilroy, se centra en un nuevo agente secreto del gobierno norteamericano al que no le queda más remedio que jugarse la vida como resultado de las acciones de Jason Bourne. La película se estrena el 17 de agosto en España (el 3 en Estados Unidos).

PD: “Nunca hubo solo uno”... claro que no, es obvio, hubo muchos. La chica del grupo también tiene su propia película: ‘Indomable’ (‘Haywire’).

Via.blog de cine

'After Earth', imágenes del rodaje de lo nuevo de Shyamalan, con Will Smith y su hijo Jaden


will-smith
Mientras preparaba el artículo sobre la segunda parte de ‘The Karate Kid’, donde mencionaba que Jaden Smith protagoniza lo nuevo de M. Night Shyamalan, he visto que ya están circulando por Internet las primeras imágenes del rodaje de ‘After Earth’, así que os las traigo por si queréis echarle un vistazo. No sé vosotros, me consta que hay mucha controversia en torno a su cine, pero a mí todo lo que dirija Shyamalan me interesa. No estuvo fino con sus dos últimos trabajos, ‘El incidente’ (‘The Happening’) y ‘Airbender: El último guerrero’ (‘The Last Airbender’), pero no conviene olvidar que este cineasta nos ha dejado ya cinco películas extraordinarias: ‘El sexto sentido’ (‘The Sixth Sense’), ‘El protegido’ (‘The Unbreakable’), ‘Señales’ (‘Signs’), ‘El bosque’ (‘The Village’) y ‘La joven del agua’ (‘Lady in the Water’). Por mí puede rodar una comedia musical en 3D sobre un gato en celo que quedó atrapado en una caja y no se sabe si está vivo o muerto… iría al cine a verla.

Bromas aparte, lo cierto es que su nuevo proyecto pinta estupendamente. Os recuerdo que ‘After Earth’ (antes conocida como ‘One Thousand A.E.’) es una aventura de ciencia-ficción ambientada en un futuro lejano que se centra en un padre y un hijo cuya nave se ha estrellado en un planeta Tierra abandonado y aterrador; mientras intentan salir de allí, ambos buscarán arreglar una relación deteriorada. Entiendo que Jaden pueda resultar algo repelente, pero su padre, Will Smith, es un tipo muy carismático y un excelente intérprete cuando está motivado; si alguien lo duda que vea ‘Ali’ y ‘En busca de la felicidad’ (‘The Pursuit of Happyness’). Zoë Kravitz, Sophie Okonedo, Isabelle Fuhrman, David Denman y Kristofer Hivju también figuran en el reparto. Shyamalan suele sacar un gran partido de sus actores así que no tengo dudas en ese aspecto, y mucho menos de la puesta en escena. Queda por tanto comprobar la calidad del guion, escrito por Gary Whitta, Stephen Gaghan y el director, pero para eso hay que esperar al día del estreno. 7 de junio de 2013. Buf. Mejor seguimos hablando de superhéroes, ¿no?







Via.tu blog de cine

Jason Statham protagonizará un remake de 'Heat' dirigido por Brian de Palma


jason-statham
Otro remake para Brian de Palma. Si en diciembre os hablaba de ‘Passion’, la nueva versión de ‘Crime d´Amour’ que el realizador prepara con Rachel McAdams y Noomi Rapace, ahora le toca el turno a ‘Heat’, pero tranquilos, que os veo venir, no se trata de la película de Michael Mann. El nuevo proyecto que tiene entre manos De Palma es una actualización de un film estrenado en 1986 que dirigió Dick Richards con Burt Reynolds en el papel principal; en España le pusieron el título de ‘Acorralado en Las Vegas’, porque eso de ‘Calor’ podía sonar a cine erótico… Jason Statham, uno de los actores favoritos de los aficionados al cine de acción (odiado por dormir con cierta chica con nariz de boxeador), ha sido confirmado como el protagonista de la nueva ‘Heat’, cuyo rodaje está previsto para finales de este año o principios de 2013, en ese país donde, al parecer, no gusta ver ganar a los deportistas españoles.

En la nota de prensa que ha facilitado la compañía Sierra/Affinity se habla de un remake de ‘Heat’, si bien es probable que más adelante, cuando avance la producción, se modifique la versión oficial y se empiece a vender como “nueva adaptación”, que suena mejor. Y es que el material del que partía la película original era una novela de William Goldman (ganador del Oscar por los guiones de ‘Dos hombres y un destino’ y ‘Todos los hombres del presidente’) que él mismo se encargó de trasladar a la gran pantalla. Lo curioso es que Goldman se ha comprometido a escribir, otra vez, la misma historia para De Palma. Bueno, un trabajo fácil. ¿Y de qué va el asunto? De un ex adicto al juego que se gana la vida como guardaespaldas en el mundillo de las apuestas; este peculiar protector, que no usa armas de fuego, se mete en problemas cuando defiende a una vieja amiga que es brutalmente golpeada por un importante mafioso. Desde luego encaja Statham ahí, y con el responsable de ‘El precio del poder’ (‘Scarface’) encargado de la puesta en escena puede salir una película intensa y entretenida. Ya veremos, aún queda mucho.
PD: El último estreno de Brian de Palma es ‘Redacted’ (2007).

Vía | ComingSoon
Via.blog de cine

Schwarzenegger y Stallone en 'The Tomb'


schwarzenegger-stallone
Después de toda la acción, riesgo y abuso físico rodando The Expendables 2 y The Last Stand, era hora de prestar un poco de atención a mi hombro. Mirad quien estaba esperándome casualmente para operarse el hombro. Ahora estamos listos para otra tanda de grandes momentos y acción cuando rodemos The Tomb.
Es un mensaje de Arnold Schwarzenegger a sus fans, publicado junto a la foto que tenéis arriba, donde le vemos compartiendo una habitación de hospital con Sylvester Stallone. Un detalle simpático de estas veteranas estrellas del cine de acción, a saber lo que harán con la imagen sus fanáticos más apasionados… Lo más importante en cualquier caso es que Schwarzenegger ha confirmado una noticia que circulaba por Internet: él y Stallone van a protagonizar una película titulada ‘The Tomb’ (‘La tumba’). Sí, bastante irónico que haya anunciado un proyecto con ese título estando ambos hospitalizados…

Tras coincidir en la segunda parte de ‘Los mercenarios’ (‘The Expendables’), Chuache y Sly encabezarán el reparto de un thriller de acción que va a dirigir el sueco Mikael Håfström, responsable de ‘1408’ o ‘El rito’, entre otras. En labores de producción encontramos a Mark Canton (‘300’), Randall Emmett (‘Rambo’), George Furla (‘Rambo’), Robbie Brenner (‘Escapada perfecta’) y Kevin King-Templeton (‘Los mercenarios’). Del guion se han encargado Jason Keller (‘Blancanieves (Mirror, Mirror)’) y Miles Chapman (‘Road House 2’), que ya imagino lo que habrán escrito… La trama de ‘The Tomb’ se centra en Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria que se enfrenta a su mayor reto, escapar de una prisión que él mismo ha diseñado (¿esto no es un poco absurdo?); en la cárcel conocerá al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras. El rodaje comenzará en Louisiana esta próxima primavera.
PD: Os recuerdo que ‘The Last Stand’ está dirigida por Kim Jee-woon (‘El bueno, el malo y el raro’,
‘Encontré al diablo’) y cuenta con Eduardo Noriega como villano.

Vía | WhoSay
Via:blog de cine