domingo, 26 de septiembre de 2010

‘Captain America: The First Avenger’, las primeras imágenes de rodaje de Chris Evans. ¿Qué es lo que lleva en los pies?

Día Capitán América. Esta mañana hemos tenido el aperitivo con las primeras instantáneas de Hayley Atwell como Peggy Carter, para las cuales hemos tenido que tirar de gafas de cerca con el fin de apreciar su belleza en la caracterización. Algo prácticamente anecdótico.

Pero, ay, ahora son las fotografías iniciales del prota, Chris Evans, en el set de rodaje de Manchester de ‘Captain America: The First Avenger’, y el interés y la mejor visualización de las mismas merecen comentario.

En primer lugar, voy a tener que llamar al entrenador personal del amigo Evans para que me asesore sobre cómo puedo yo también hacerme con el mismo pedazo de cuerpo atlético que me luce el mozo. Llevo tres días con la dieta Montignac y no hay güitos todavía de bajar la barriga vacacional que arrastro desde hace meses.

Me temo que van a tener que emplearse bien conmigo con CGI, con el mismo que dicen que se le aplicará a Chris para hacerle más enclenque. El paso de un tipo débil de 98 libras de peso (= 49 kilogramos de peso) a un especimen físicamente perfecto se va a notar de lo lindo, porque el cacherío que me gasta al natural es de infarto.

Segundo. En las imágenes se puede observar que en los pies lleva una especie de prótesis engorrosas, con las que tuvo que filmar algunas de las escenas intensas en el plató, saltando, cayéndose, rodando, etc. Tal y como se guasean en la INF Daily serán para patear mejor los traseros de los nazis, pero, ¿cuál es realmente su función?.

Es de suponer que forman parte de toda la cachivateca (= colección de cachivaches) CGI que tienen previsto adicionarle al cuerpo de Evans, pero me dejan con la intriga.

Habrá que esperar a que liberen las primeras fotografias promocionales para comprobar cómo queda finalmente el flamante Capitán América. A partir de ahí la fecha del 22 de julio de 2011 nos parecerá i-nal-can-za-ble.

PD: Por cierto, también hay video del rodaje.

VíaBlog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Superman: Man of Steel’, Christopher Nolan empieza el casting de directores para el reboot, ¿cuál es vuestro favorito?


Escalofríos de emoción le han dado a un servidor al enterarse que el amo Christopher Nolan ha empezado el castineo de directores para ‘Superman: Man of Steel’, creo que uno de los reinicios de franquicia más esperados de los próximos ejercicios cinematográficos, a pesar de llevar la etiqueta odiosa del ‘reboot’.

Ya el absoluto placer es leer esta información con la mítica fanfarria John Williams sonando de fondo. Aaaing.

Cuentan en Deadline que Nolan, junto con la productora ejecutiva de la cinta Enma Thomas, han comenzado a entrevistarse con algunos de los realizadores más prometedores del cotarro de Hollywood para darle el marrón (porque la tarea no está chupada) de conseguir reconciliarnos con la saga del Hombre de Acero. Es decir, que esto sea un auténtico ‘Superman Returns’.

Y, atención, porque la lista que manejan para las entrevistas incluyen a: Duncan Jones (’Moon’, ‘Source Code’), Jonathan Liebesman (’La Matanza de Texas: El origen’, ‘Battle: Los Angeles’ y recién contratado para dirigir ‘Clash of the Titans 2′), Matt Reeves (’Cloverfield’, ‘Let Me In’), Tony Scott (’Asalto al tren Pelham 1 2 3′, ‘Unstoppable’), y Zack Snyder (’Sucker Punch’, ‘Watchmen’, ‘300′, ‘Xerxes’).

Si os digo la verdad, no sabría exactamente cuál de los mencionados podría ser el director más adecuado para la susodicha secuela rebooteadora. Depende de lo que Chris, Goyer y compañía quieran hacer con la misma.

Pero poniendo como referencia la franquicia nolaniana de ‘Batman’ el menda se decantaría por Zack Snyder (no me queda rencor por lo de ‘Watchmen’), aunque Duncan Jones no se manejaría mal en el estilo del ‘boss’.

Dicen que en unas pocas semanas te tomará la decisión porque quieren darle caña a la producción para que esté lista para el 2012. Ya me tienen mordiéndome las uñas.

  • Vía | Deadline
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

'Darling Companion', lo nuevo de Lawrence Kasdan


Treinta años han pasado desde la foto de arriba. Fue en el rodaje de ‘El imperio contraataca’ (‘The Empire Strikes Back, Irvin Kershner, 1980) en cuyo guión participó Lawrence Kasdan, que un año más tarde escribiría el libreto de la primera aventura de Indiana Jones. Kasdan se convirtió en un muy solvente director con maravillas como ‘Fuego en el cuerpo’ (‘Body Heat’, 1981), ‘Silverado’ (id, 1985) o ‘Grand Canyon’ (id, 1991). Ahora, y tras siete años sin ponerse detrás de las cámaras —la última vez fue con la correcta ‘El cazador de sueños’ (‘Dreamcatcher’, 2003)— vuelve con un film titulado ‘Darling Companion’.

La película cuenta la historia de una familia fragmentada que volverá a unirse tras la desaparición de su perro. Esta singular premisa estará protagonizada por Kevin Kline —actor fetiche de Kasdan—, Diane Keaton —quien podría intercambiar los personajes de sus últimas películas sin ningún problema— y Richard Jenkins.

Jenkins se ha referido al proyecto como muy divertido, lo cual indica que estamos ante una comedia. Esperemos que el resultado se acerque más a la desternillante ‘Te amaré hasta que te mate’ (‘I Love You to Death’, 1990) que no a la horrorosa ‘French Kiss’ (id, 1995).

Vía | Las horas perdidas

Vía:Blog de cine

'The King´s Speech', tráiler

Atención a este título. ‘The King´s Speech’ es, como ya informamos, la reciente triunfadora del festival de Toronto, donde ha recibido fantásticas críticas, siendo señalada ya como una de las claras favoritas para la próxima edición de los Oscars. Aquí os traigo el tráiler de la película, que ha sido dirigida por Tom Hooper (‘The Damned United’) y está protagonizada por Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush, Guy Pearce, Michael Gambon, Derek Jacobi y Timothy Spall, entre otros. Como cabía esperar, el avance tiene muy buena pinta (destacan las escenas de Firth) aunque creo que la historia no va a interesar a mucha gente (no hay tiros, explosiones, ni veinteañeras con exagerados escotes).

Escrita por David Seidler, ‘The King´s Speech’ se centra en el rey Jorge VI (padre de Isabel II, la actual reina de Inglaterra), quien tuvo que asumir el trono después de que su hermano Eduardo abdicara en 1936. Jorge VI sufría de un tartamudeo nervioso y era incapaz de pronunciar un discurso, pero un terapeuta australiano poco ortodoxo, llamado Lionel Logue, le ayudará a superar el problema; el tiempo apremia, ya que la amenaza de Hitler se extiende y los ingleses necesitan las inspiradoras palabras de su monarca. La fecha del estreno para España es el próximo 24 de diciembre, un mes después que en Estados Unidos.

PD: Hooper también dirigió la prestigiosa miniserie ‘John Adams’, con Paul Giamatti.





Vía:Blog de cine

Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y Matt Dillon en 'God of Carnage', lo nuevo de Polanski

Es difícil contener la ilusión ante esta noticia. Tras la resolución del grave (y famoso) conflicto con la justicia suiza, Roman Polanski ya está inmerso en la preparación de su próxima película, que como os adelanté se titula ‘God of Carnage’. Aunque aún falta bastante para que comience el rodaje, el realizador de origen polaco ya ha atado a los protagonistas de su nuevo proyecto, ni más ni menos que Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y Matt Dillon.

‘God of Carnage’ se basa en una premiada obra teatral de Yasmina Reza, cuya trama gira en torno a dos matrimonios que se conocen después de que sus hijos estén implicados en una pelea; la reunión es un desastre, las dos parejas se acusan de ser malos padres, y la discusión acaba provocando importantes grietas en las dos familias. La filmación tendrá lugar en París (donde reside Polanski con su familia) y arrancará el próximo mes de febrero. Esperemos que el estreno no se retrase mucho y podamos verla antes de 2012.

PD: Jeff Daniels, Hope Davis, James Gandolfini y Marcia Gay Harden protagonizaron la obra en Broadway. En España también se ha representado con el título de ‘Un dios salvaje’.

Vía | ComingSoon

Vía:blog de cine

San Sebastián 2010 | Peter Mullan se lleva la Concha de Oro con 'Neds'

‘Neds’ («no educados y delincuentes»), del actor y director escocés Peter Mullan, se ha alzado con la Concha de Oro de la 58ª edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián, Zinemaldia. Su protagonista, Connor McCarron, se ha llevado la Concha de Plata al mejor actor principal. Podéis ver aquí un fragmento de ‘Neds’, de Peter Mullan, responsable de ‘Las hermanas de la Magdalena’ (‘The Magdalene Sister’), que se llevó el León de Oro en Venecia.

‘Neds’ se describe como una película «robusta, sólida, y la garantía de un director de cine que sabe como pocos dirigir a los actores». Situada en los años ’70, tiene unas intenciones críticas que concluyen que «el sistema convertirá a un buen muchacho en un peligroso miembro de una de las bandas que pululan por los callejones del miedo de Glasgow», tema favorito de Mullan. Otras opiniones aseguran que «las decisiones más discutibles que Peter Mullan toma como director y guionista de la historiaque rozan peligrosamente el precipicio del ridículo».

‘Raúl Ruiz’ ha obtenido la Concha de Plata al mejor director por ‘Misterios de Lisboa’, lo cual ha sido tomado a bien por los críticos presentes. Mientras que el Premio al mejor guión ha ido a parar a Bent Hamer por ‘Home for Christmas’, decisión que, sin embargo, ha provocado abucheos unánimes en la sala.

‘Elisa K’, de Judith Collel y Jordi Cadena, se ha llevado el Premio Especial del Jurado. Aquí se puede ver el tráiler de ‘Elisa K’. Nora Navas ha sido elegida como la mejor actriz por ‘Pa negre’ (tráiler de ‘Pa negre’ aquí). Jimmy Gimferrer se ha llevado el Premio a la mejor fotografía por ‘Aita’, de la que podéis leer aquí críticas a favor y en contra.

Diego Luna, con su ‘Abel’ gana el Premio Horizontes Latinos y también el Premio de la Junventud. Mención especial en ‘Horizontes Latinos’ para ‘A tiro de piedra’, de Sebastián Hiriart (México).

Aquí pueden consultarse el resto de los galardones.

Vía:Blog de cine

'Hereafter' de Clint Eastwood, cartel


Noticia pequeña sobre uno de los mejores directores de la historia del cine —así como suena—, Clint Eastwood. Aquí os traemos el cartel de su última película ‘Hereafter’, la cual no llegará a nuestras pantallas hasta el 21 de enero del 2011. Como es habitual en los carteles de los films de Eastwood, se hace hincapié en los personajes y sus rostros casi nunca aparecen completos. Una sombra suele oscurece los rasgos faciales, pero en esta ocasión se juega a lo contrario. Mucha claridad y un ojo —el de Matt Damon— que da muy mal rollo. Detrás, la preciosa Cécile De France, y photoshop, cómo no.

En el festival de Toronto no ha tenido unas críticas maravillosas, y sin embargo el público votante en la IMDb parece volverse loco. Con menos de 200 votos ‘Hereafter’ alcanza una nota de un 9´3, lo cual no indica nada más que un puñado de personas han quedado encantadas con el último trabajo de Eastwood. Matt Damon, Bryce Dallas Howard, Cécile De France, Derek Jacobi y Marthe Keller son algunos de los intérpretes que veremos desfilar por el film. Joel Cox en el montaje, y Tom Stern en la fotografía —extendiendo el trabajo que empezaron Bruce Surtess y Jack N. Green—, genios desconocidos por el gran público, llevan décadas trabajando con Eastwood y se nota. Steven Spielberg produce y poco más.

¿Os parece poco?

Vía | Impawards

Vía:Blog de cine