viernes, 14 de marzo de 2014

Estrenos: USA (14/03/2014) - Velocidad...

Este fin de semana en USA serán dos los estrenos que optarán por los primeros puestos. En 2001 Universal Pictures obtuvo el éxito del verano con la que sería la primera de una exitosa franquicia, 'The Fast and the Furious', un modelo que ahora DreamWorks intentará imitar con la adaptación del videojuego de EA, 'Need for Speed'. Protagonizada por Aaron Paul ('Breaking Bad'), la película dirigida por Scott Waugh intentará -y seguramente conseguirá- hacerse con el número uno de la taquilla gracias a un público principalmente joven y masculino, con una recaudación que podría rondar los 30 millones de dólares en las 3.115 salas en las que será proyectada.

    Para no perder la tradición, Tyler Perry llega con otra de esas películas que suele estrenar cada seis meses. En esta ocasión es el turno de 'Tyler Perry's The Single Moms Club' (Lionsgate), cinta protagonizada por Nia Long, Zulay Henao, Cocoa Brown, Amy Smart y Wendi McLendon-Covey, a quienes perseguirán Perry y sus chicos. ¿Su recaudación? Será difícil que se meta en el top 3, aunque podría quedarse muy cerca del podium con una cantidad de entre 15 y 20 millones de dólares en 1.896 salas. Ojo por último a la co-producción española y canadiense, 'Enemy', con Jake Gyllenhaal y una batalla contra sí mismo.



Need for Speed (2014)

Acción, Drama, Thriller | 130 min.


Título: Need for Speed
Título original: Need for Speed
País: USA
Estreno en USA: 14/03/2014
Estreno en España: 04/04/2014
Productora: Electronic Arts, DreamWorks
Director: Scott Waugh
Guión: John Gatins, George Gatins
Reparto: Aaron Paul, Dominic Cooper, Michael Keaton, Imogen Poots, Ramon Rodriguez, Rami Malek, Harrison Gilbertson, Scott Mescudi

Sinopsis:
La película narra la historia de Tobey Marshall (Aaron Paul), un mecánico que pilota muscle cars (coches clásicos de gran cilindrada) en un circuito de carreras ilegal callejero. Necesitado de medios para mantener a flote su taller familiar, acepta a regañadientes asociarse con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR Dino Brewster (Dominic Cooper). Pero justo cuando está a punto de salvar su taller mediante un gran trato con la vendedora de automóviles Julia Bonet (Imogen Poots), una desastrosa carrera permite a Dino meter a Tobey en la cárcel por un crimen que no ha cometido, lo que deja a Brewster libre para ampliar sus negocios hacia el oeste.
Dos años más tarde, Tobey sale de la cárcel dispuesto a vengarse, pero sabe que su única oportunidad para acabar con Dino es derrotarle en la arriesgada carrera conocida como De Leon, la Liga de Campeones de las carreras clandestinas. Sin embargo, para llegar allí a tiempo, Tobey deberá poner toda la carne en el asador en una frenética carrera de costa a costa en la que deberá dar esquinazo a la policía y lidiar con la exorbitante recompensa que Dino ha puesto por su coche. Con la ayuda de su leal equipo y de la sorprendente baza que resulta ser Julia, Tobey desafía el peligro en cada recodo para demostrar que incluso en el deslumbrante mundo de los supercoches exóticos, el que lleva las de perder también puede llegar primero.

Notas de producción:
- Adaptación a la gran pantalla de la popular franquicia de videojuegos de Electronic Arts con 'A todo gas' como claro referente.

Imágenes (ver más):
Foto de Need for Speed (Need for Speed)
Foto de Need for Speed (Need for Speed)
Foto de Need for Speed (Need for Speed)


Tráiler en español:




Enemy (2014)

 Drama, Thriller | 90 min. | Web oficial

Título: Enemy
Título original: An Enemy
País: Canadá / España
Estreno en USA: 14/03/2014
Estreno en España: 28/03/2014
Productora: Rhombus Media, Roxbury Pictures, Mecanismo Films
Director: Denis Villeneuve
Guión: Javier Gullón
Reparto: Jake Gyllenhaal, Sarah Gadon, Melanie Laurent, Isabella Rossellini

Sinopsis:
Adam (Jake Gyllenhaal) es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él. Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas: Mary (Mélanie Laurent) y Helen (Sarah Gadon).

Notas de producción:
- Adaptación de la novela 'El hombre duplicado', de José Saramago.

Imágenes (ver más):
Foto de Enemy (An Enemy)
Foto de Enemy (An Enemy)
Foto de Enemy (An Enemy)


Tráiler en español:




Better Living Through Chemistry (2014)

Drama, Comedia

Título original: Better Living Through Chemistry
País: USA
Estreno en USA: 14/03/2014
Estreno en España:
Productora: Ocuppant Films
Director: Geoff Moore, David Posamentier
Guión: Geoff Moore, David Posamentier
Reparto: Sam Rockwell, Olivia Wilde, Michelle Monaghan, Norbert Leo Butz, Ben Schwartz, Ken Howard, Jen Harris, Peter Jacobson, Harrison Holzer, Ray Liotta, Jane Fonda

Sinopsis:
El farmacéutico de un pequeño y aburrido pueblo encuentra la vía de escape a su ruinoso matrimonio a través de una amante. Ésta, aficionada a las drogas con receta, introducirá poco a poco al farmacéutico en ese adictivo mundo. Cuando deciden formalizar su relación, en lugar de divorciarse, optan por planear el asesinato del marido de ella.

Imágenes:
Foto de  (Better Living Through Chemistry)


Tráiler V.O.:


Tyler Perry's The Single Moms Club (2014)

Comedia, Drama | Web oficial

Título original: Tyler Perry's The Single Moms Club
País: USA
Estreno en USA: 14/03/2014
Estreno en España:
Productora: Lionsgate, The Tyler Perry Company
Director: Tyler Perry
Guión: Tyler Perry
Reparto: Tyler Perry, Nia Long, Wendi McLendon-Covey, Amy Smart, Zulay Henao, Cocoa Brown, Ryan Eggold, William Levy, Terry Crews, Eddie Cibrian

Sinopsis:
Cinco madres solteras aparcan a un lado sus diferencias para formar equipo y darse apoyo, encontrando la inspiración y la risa en su nueva hermandad y ayudándose mutuamente a superar los obstáculos que se encuentran en su camino.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Tyler Perry's The Single Moms Club)
Foto de  (Tyler Perry's The Single Moms Club)
Foto de  (Tyler Perry's The Single Moms Club)


Tráiler V.O.:





Bad Words (2014)

 Comedia | 88 min. | Web oficial
Título original: Bad Words
País: USA
Estreno en USA: 14/03/2014
Estreno en España:
Productora: Aggregate Films
Director: Jason Bateman
Guión: Andrew Dodge
Reparto: Jason Bateman, Kathryn Hahn, Allison Janney, Ben Falcone, Philip Baker Hall, Amanda Anka, Rohan Chand, Steve Witting, Beth Grant, Anjul Nigam, Allan Miller

Sinopsis:
Guy Trilby (Jason Bateman) compite en un concurso de ortografía para niños. Obviamente, él ya no es un niño, pero encuentra un resquicio legal para poder participar: las reglas establecen que únicamente pueden participar aquellos que no hayan terminado octavo curso. Guy nunca llegó a terminar octavo, así que, técnicamente puede participar. Y participa. Nadie confía en que él vaya a ser capaz de vencer a todos los niños. Pero hay algo que nadie sabe: Guy está tratando de parecer un idiota, por lo que, por raro que pueda parecer, su plan está teniendo éxito.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Bad Words)
Foto de  (Bad Words)
Foto de  (Bad Words)


Tráiler V.O.:





Le Weekend (2013)

Comedia, Romance | 93 min. | Web oficial
Título: Le Weekend
Título original: Le Weekend
País: Reino Unido
Estreno en USA: 14/03/2014
Estreno en España: 05/12/2013
Estreno en Reino Unido: 00/10/2013
Productora: Film4, Free Range Films
Director: Roger Michell
Guión: Hanif Kureishi
Reparto: Jim Broadbent, Lindsay Duncan, Jeff Goldblum, Olly Alexander, Xavier De Guillebon, Brice Beaugier, Sébastien Siroux, Marie-France Alvarez, Charlotte Léo, Denis Sebbah, Lee Breton Michelsen
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:
Una pareja británica vuelve a París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio. Allí se encuentran con un viejo amigo que actúa como un catalizador para su futuro. Meg siente que merece una vida mejor, pero se muestra insegura y desamparada sin su marido Nick. Bienvenidos al delicioso y divertido retrato de un matrimonio con todas las imperfecciones de la vida en pareja.

Notas de producción:
La película ha obtenido 5 nominaciones a los premios BIFA (British Independent Film Awards) en las categorías de Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actor (Jim Broadbent), Mejor Actriz (Lindsay Duncan) y Mejor Actor de Reparto (Jeff Goldblum).

Imágenes (ver más):
Foto de Le Weekend (Le Weekend)
Foto de Le Weekend (Le Weekend)
Foto de Le Weekend (Le Weekend)


Tráiler en español:




The Art of the Steal (2013)

Acción | 90 min. |

Título original: The Art of the Steal
País: USA
Estreno en USA: 14/03/2014
Estreno en España:
Productora: The Weinstein Company, Sony Pictures, Entertainment One
Director: Jonathan Sobol
Guión: Jonathan Sobol
Reparto: Jay Baruchel, Matt Dillon, Kurt Russell, Terence Stamp, Katheryn Winnick, Chris Diamantopoulos, Kenneth Welsh, Jason Jones

Sinopsis:
Crunch Calhoun, un acróbata motociclista de tercera categoría y ladrón de arte de medio tiempo, se junta con su escurridizo hermano para robar uno de los libros mejor valuados del mundo. Pero no se trata solo del libro para Crunch, dado que al mismo tiempo él quiere la posibilidad de reescribir algunos capítulos de su propio pasado.

Imágenes (ver más):
Foto de  (The Art of the Steal)
Foto de  (The Art of the Steal)
Foto de  (The Art of the Steal)


Tráiler V.O.:





El viaje de Bettie (2013)

 Drama | 116 min.
Título: El viaje de Bettie
Título original: Elle s'en va
País: Francia
Estreno en USA: 14/03/2014
Estreno en España: 31/10/2013
Lanzamiento en DVD (alquiler): 19/02/2014
Estreno en DVD (venta): 19/02/2014
Productora: Fidélité Productions, Rhône-Alpes Cinéma
Director: Emmanuelle Bercot
Guión: Emmanuelle Bercot, Jérôme Tonnerre
Reparto: Catherine Deneuve, Nemo Schiffman, Gérard Garouste, Camille, Claude Gensac, Paul Hamy, Mylène Demongeot, Hafsia Herzi, Evelyne Leclercq, Valérie Lagrange, Valentin Guillaume, Pierre Toulgoat, Andréa Pocard, Marie Gombert, Davina Guillevic

Sinopsis:
Bettie, sesenta y pocos años, descubre que su amante la ha abandonado y que el restaurante familiar peligra. ¿Qué hacer con su vida? Sube al coche con la idea de dar una vuelta por el barrio, pero el paseo se convierte en una escapada en la que surgirá lo inesperado: una gala de ex-misses Francia, el reencuentro con su hija y su nieto, y quién sabe si encontrará el amor al final del viaje. Un nuevo horizonte se abre ante ella.

Imágenes (ver más):
Foto de El viaje de Bettie (Elle s'en va)
Foto de El viaje de Bettie (Elle s'en va)
Foto de El viaje de Bettie (Elle s'en va)


Tráiler en español:



Via:el septimo arte

Estrenos de cine | 14 de marzo | Enfermos de SIDA, pelos malos y romances con criminales, bestias y vascos

Comienza el fin de semana y resulta imprescindible echar un vistazo a los estrenos de cine. La cartelera española se renueva hoy con la llegada de seis nuevas propuestas para todos los paladares, destacando un drama sobre el SIDA premiado con tres Oscar, lo nuevo de Jason Reitman, la ganadora de la última edición del festival de San Sebastián y una reinterpretación de un popular cuento de hadas. No os podéis quejar de variedad esta semana. De no poder elegir entre doblaje y versión original sí, pero de variedad en la oferta cinematográfica no.



‘Dallas Buyers Club’


Drama | 117 min. | Web oficial
Dirección: Jean-Marc Vallée. País: EE.UU. Año: 2013. Duración: 117 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Matthew McConaughey (Ron Woodroof), Jared Leto (Rayon), Jennifer Garner (Eve), Denis O’Hare (Dr. Sevard), Steve Zahn (Tucker), Dallas Roberts (David), Kevin Rankin (T.J.). Guion: Craig Borten y Melisa Wallack. Producción: Robbie Brenner y Rachel Winter. Fotografía: Yves Bélanger. Montaje: Martin Pensa y Jean-Marc Vallée. Diseño de producción: John Paino. Vestuario: Kurt & Bart. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en USA: 1 noviembre 2013.

Sinopsis: Cuando a Ron Woodroof se le diagnostica que tiene el virus del SIDA, se le prescribe un fármaco altamente tóxico y se le pronostican 30 días de vida. Reacio a aceptar esa sentencia de muerte, Woodroof se introduce en el mundo de los fármacos clandestinos y acaba convirtiéndose en el mayor promotor de un tratamiento no aprobado legalmente que no solo le alivia de la enfermedad, sino que también prolonga su vida. Woodroof inicia una batalla contra la Administración de Alimentos y Medicamentos, y da pie a una campaña de concienciación sobre la desinformación del Gobierno para ayudar a todas las víctimas silenciosas que sufren el virus del SIDA.

Para espectadores que… quieran ver dos de las mejores interpretaciones de los últimos años.
Crítica en Blogdecine: ‘Dallas Buyers Club’, asombro interpretativo

Notas de producción:
Ganadora de 3 Oscar en 2013: Mejor Actor para Matthew McConaughey; Mejor Actor de Reparto para Jared Leto; y Mejor Maquillaje y Peluquería.

Imágenes (ver más):
Foto de Dallas Buyers Club (Dallas Buyers Club)
Foto de Dallas Buyers Club (Dallas Buyers Club)


Foto de Dallas Buyers Club (Dallas Buyers Club)


‘Una vida en tres días’


Comedia, Drama | 111 min. | Web oficial
Título original: ‘Labor Day’. Dirección: Jason Reitman. País: EE.UU. Año: 2013. Duración: 111 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Kate Winslet (Adele), Josh Brolin (Frank), Gattlin Griffith (Henry), Tobey Maguire (Henry de adulto), Tom Lipinski (Frank de joven), Clark Gregg (Gerald), Brighid Fleming (Eleanor), Maika Monroe (Mandy), Alexie Gilmore (Marjorie), Lucas Hedges (Richard), James Van Der Beek (agente Treadwell), J.K. Simmons (Sr. Jervis). Guion: Jason Reitman, basado en la novela ‘Como caído del cielo’ de Joyce Maynard. Producción: Jason Reitman, Lianne Halfon, Russell Smith, Helen Estabrook. Música: Rolfe Kent. Fotografía: Eric Steelberg. Montaje: Dana E. Glauberman. Dirección artística: Steve Saklad. Vestuario: Danny Glicker. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 31 enero 2014.

Sinopsis: Henry Wheeler es un niño de 13 años que se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, ambos conocen a un hombre necesitado de ayuda que les convence de que le lleven a casa, donde descubren que es un convicto fugado. El interminable fin de semana del Día del Trabajo les marcará para el resto de sus vidas.

Para espectadores que… tienen buen gusto y saben cómo se las gasta el hijo de Ivan Reitman.

Notas de producción:
- Adaptación de una novela de Joyce Maynard editada en España bajo el título de 'Como caído del cielo'

Imágenes (ver más):
Foto de Una vida en tres días (Labor Day)
Foto de Una vida en tres días (Labor Day)


Foto de Una vida en tres días (Labor Day)


‘Ocho apellidos vascos’


Comedia | 98 min. 
Dirección: Emilio Martínez-Lázaro. País: España. Año: 2014. Duración: 98 min. Género: Comedia. Interpretación: Clara Lago (Amaia), Dani Rovira (Rafa), Carmen Machi (Merche), Karra Elejalde (Koldo). Guion: Borja Cobeaga y Diego San José. Producción: Ghislain Barrois, Álvaro Augustin y Gonzalo Salazar-Simpson. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Kalo Berridi. Montaje: Ángel Hernández Zoido. Dirección artística: Juan Botella. Vestuario: Lala Huete. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de Euskadi. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.
Para espectadores que… encuentren divertido el tráiler y/o quieran apoyar el maltrecho cine patrio.

Crítica en Blogdecine: ‘Ocho apellidos vascos’, simpática comedia costumbrista
Imágenes (ver más):
Foto de Ocho apellidos vascos (Ocho apellidos vascos)
Foto de Ocho apellidos vascos (Ocho apellidos vascos)


Foto de Ocho apellidos vascos (Ocho apellidos vascos)


‘Pelo malo’


 Drama | 93 min. | Web oficial
Dirección: Mariana Rondón. Países: Venezuela y Alemania. Año: 2013. Duración: 93 min. Género: Drama. Interpretación: Samuel Lange (Junior), Samantha Castillo (Marta), Nelly Ramos (Carmen), Beto Benites (el jefe), María Emilia Sulbarán (la niña). Producción: Marité Ugas. Música: Camilo Froideval. Fotografía: Micaela Cajahuaringa. Montaje: Marité Ugas. Dirección artística: Matías Tikas. Distribuidora: Abordar – Casa de Películas.

Sinopsis: Junior es un niño que tiene 9 años y el “pelo malo”, obstinadamente rizado. Él se lo quiere alisar para la foto de su escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta, una joven viuda y desempleada. Marta, Junior y el hermano pequeño viven en grandes edificios multifamiliares. Marta, desbordada por lo complicado que es sobrevivir en la caótica Caracas, es cada vez más intolerante con la obsesión de Junior y su cabello. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, Junior se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.

Para espectadores que… tengan curiosidad por saber si merecía ganar la Concha de Oro de 2013.

Crítica en Blogdecine: ‘Pelo Malo’, alisarse el pelo en Venezuela

Imágenes (ver más):
Foto de Pelo Malo (Pelo Malo)
Foto de Pelo Malo (Pelo Malo)


Foto de Pelo Malo (Pelo Malo)

‘Las maestras de la República’


Documental | 65 min. | Web oficial
Dirección y guion: Pilar Pérez Solano. País: España. Año: 2013. Duración: 63 min. Género: Documental. Interpretación: Laura de pedro (maestra). Música: Carlos Salas. Fotografía: Isabel Ruiz. Montaje: Andrea Ansola. Distribuidora: Karma Films. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Las maestras republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática. Este documental, a través de la recreación de una maestra de la época e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días. Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

Para espectadores que… se interesen por los documentales, la enseñanza y la Historia.

Notas de producción:
- Ganadora del Goya 2014 a la Mejor película Documental.

Imágenes (ver más):
Foto de Las maestras de la República (Las maestras de la República)
Foto de Las maestras de la República (Las maestras de la República)


Foto de Las maestras de la República (Las maestras de la República)


‘La bella y la bestia’


Fantástico | 112 min.
Dirección: Christophe Gans. Países: Francia y Alemania. Año: 2014. Duración: 114 min. Género: Fantástico, romance. Interpretación: Vincent Cassel (la bestia), Léa Seydoux (Bella), André Dussollier (padre de Bella), Eduardo Noriega. Guion: Christophe Gans y Sandra Vo-Anh, basado en la obra de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Producción: Richard Grandpierre. Música: Pierre Adenot. Fotografía: Christophe Beaucarne. Montaje: Sébastien Prangère. Diseño de producción: Thierry Flamand. Vestuario: Pierre-Yves Gayraud. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en Francia: 12 febrero 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: 1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el mercader descubre el dominio mágico de La Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de La Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la hora de cenar, ambos se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de La Bestia y de su morada. Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos del pasado de La Bestia. Una historia trágica que le enseña que este ser solitario y feroz fue un día un príncipe majestuoso. Armada de valor, luchando contra todos los peligros y abriendo su corazón, Bella conseguirá liberar a La Bestia de su maldición y descubrir así el amor verdadero… uy, ¡¡SPOILER!!


Para espectadores que… no se hayan cansado de que les cuenten otra vez la misma historia.

Imágenes (ver más):
Foto de La bella y la bestia (La belle & la bête)
Foto de La bella y la bestia (La belle & la bête)


Foto de La bella y la bestia (La belle & la bête)

Via:blog de cine y el septimo arte