martes, 6 de marzo de 2012

‘The Railway man’, cambio de fichas: Nicole Kidman por Rachel Weisz



‘The Railway Man’ ya partía desde hace tiempo con un poderío interpretativo para no perderle el ojo.
Se empezó por fichar a Colin Firth para liderar este biopic que estaba montando Jonathan Teplitzky (‘Mejor que el sexo’) en torno a la figura de Eric Lomax, conocido escocés apasionado por los trenes que sufrió una cruel ironía cuando fue hecho prisionero durante la Segunda Guerra Mundial, ya que sus captores japoneses le obligaron a trabajar en la construcción de ‘el ferrocarril de la muerte’.
Se trataba del tristemente famoso tren que recorría la ruta Burman-Siam y cuyo balance macabro se escribe con la cifra de 250.000 vidas de prisioneros de guerra y trabajadores lugareños que participaron en su construcción.
Guioniza el filme Frank Cottrell Boyce y Andy Paterson, y con coproducción Australiana y del Reino Unido con 20 millones de dólares de presupuesto se basará en un texto autobiográfico de Lomax que cuenta las vivencias del autor  antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo el episodio de su captura por parte de los japoneses que no pararon de torturarle y maltratarle.
Décadas después Lomax se reunió con uno de sus torturadores, un ex-soldado japonés llamado Nagase Takashi, en una colina con vistas al Río Kwai para reconciliarse con él.
Potente material.
Más tarde se unió a Firth otro estrellón como es Rachel Weisz para dar vida a la esposa de Lomax. Dos ganadores de un Oscars como pilares del largometraje. Imperdible para un servidor.
Sin embargo, a Rachel se le ha complicado la agenda a causa de sus intervenciones en ‘El legado de Bourne’ y ‘Oz The Great and Powerful’ y ha tenido que abandonar el proyecto. Una lástima.
Aunque ya tiene sustituta: Nicole Kidman, que también sabe lo que es recibir un Oscar (el de mejor actriz en 2003 por ‘Las horas’). Aunque siendo sincero, yo hubiera preferido a la Weisz, cuestión de gustos.
  • Vía | Variety
  • Via. tu blog de cine

Daniel Radcliffe, hay vida (y taquilla) más allá de Harry Potter


radcliffew
Personalmente era de la idea que a Daniel Radcliffe le iba a costar bastante alejarse del papel con el que ha conseguido fama mundial.
El riesgo era evidente, su encasillamiento, y porque no decirlo, su plena identificación en el papel de Harry Potter podía haberle jugado una mala pasada y llevarlo a un callejón sin salida a una carrera cinematográfica prometedora.
Ya le ocurrió a jóvenes intérpretes como por ejemplo Macaulay Carson Culkin, una gran estrella protagonista de la saga ‘Solo en casa’ que no supo o no no pudo reconducir su carrera profesional tras dar por agotada los olvidos de sus padres.
Los números dicen otra cosa bien distinta: Radcliffe ha logrado el mayor éxito del terror británico en dos décadas y ‘La Mujer de Negro’, resurgimiento de la mítica Hammer Films, acaba de superar los 23.2 millones de dólares en el mercado británico. Ya no es sólo la producción inglesa más exitosa del género de terror en los últimos 20 años sino que además supera a las producciones de Hollywood.
El film lleva tres semanas consecutivas en el número uno de la taquilla del Reino Unido y en los USA supera los 51 millones de dólares desde el pasado 3 de Febrero. El film, dirigido por James Watkins, ya contaba con un plus al ser tremendamente popular en su lugar de origen y contar con un versión teatral que desde 1989 no ha dejado de representarse en los escenarios de Londres.
Para Radcliffe la cinta significa un considerable triunfo personal a sus 22 años, añade y demuestra su versatilidad para interpretar y meterse en la piel de personajes distintos del singular mago. En España ‘La mujer de negro’ también ha cosechado unos magníficos números con una recaudación cercana a dos millones de euros unos buenos números en su segundo fin de semana de esta película de género.
Todo un éxito comercial para el joven Radcliffe, y que conste que no lo tenía fácil. Su primera aparición tras la finalización de la saga de Harry Potter le ha supuesto un nuevo éxito comercial que añadir a su magnífica carrera profesional que seguirá el próximo año con ‘Kill your Darlings’.
Realmente para el actor británico hay vida, mucha vida cinematográfica más allá de Harry Potter.

‘Mirror, Mirror’, a Tarsem Singh le cabrean los trailers



mirrort
Y sólo faltan 20 días para su estreno, pero ojo, la rajada sirve más para ayudar a ‘Mirror, Mirror‘ que para hundirla, aunque suene raro.
Un episodio más de ‘director vs. Estudio’, y esta vez por causa de los trailers:
Estoy muy enfadado con los trailers. Soy el director, o eso creo yo, y siempre termino cabreado con los trailers. La película es fantástica y los trailers se ven tan exagerados. Los pósters estan bien, son neutrales, pero estamos intentando sacar ahi fuera la película y mejor que la gente no la juzgue por el trailer.
Por lo visto no es la primera vez que a Tarsem Singh le tocan las **** con los trailers:
Me he apartado un poco del montaje de los trailers de ‘Mirror, Mirror’. Ya peleé esa batalla con ‘Inmortals’ y descubrí que me estaba desconcentrando del montaje de la película. Yo digo que lucharé por la película, pero el marketing puede hacerte frente a cómo quieres venderla.
Lo que tiene muy claro es que el duelo con la versión de la Universal ‘Snow White and the Huntsman.’ no tenía sentido:
‘Mirror Mirror’ está orientada más a los niños y a las familias. (Ir primeros en fecha de estreno) era la unica forma en la que podíamos ir. Ellos podían permitirse  ir después, no nostros no podíamos: ellos tienen el doble de presupuesto.
La verdad es que los ‘wows’ se han levantado más con la versión ’sucia’ protagonizada por Kristen Stewart que con este derroche visual, enésimo en la carrera de Singh. Los trailer podéis juzgarlos vosotros mismos:
Via:tu blog de cine

‘Batman: Year One’, la nunca rodada o ‘Indiana Jones y la Ciudad de los Dioses’, el guión que Lucas tumbó


batmanyear
Me encantan los libros que recogen la memoria negra de Hollywood así como los grandes intentos fallidos de los últimos años. Proyectos que no terminan de cuajar pese a que su potencial es tremendo y que terminan como leyenda oscura del cine.
En breve se  publicará ‘Tales From Development Hell: The Greatest Movies Never Made?’, recopilatorio realizado por David Hughes sobre las frsutrantes historias de preparación y caída de films que no llegaron a los cines pero que ahora se antojan como auténticas curiosidades: la adaptación de ‘Sandman’, ‘Crisis in the Hot Zone ‘ de Ridley Scott que se suspendió a día escasos de su rodaje, James Cameron y su ‘Fantastic Voyage’ o el ‘The Lord of the Rings’ de John Boorman (’Excalibur’).
A internet han llegado dos extractos del libro, y a cual más jugoso: la primera versión de ‘Indiana Jones 4′ según Frank Darabont (’The Walking Dead’) y la malograda ‘Batman: Year One’.
‘Batman: Tear One’:
‘(…) No fue hasta que Frank Miller reinventó el personaje para la serie oscura gótica ‘The Dark Knight Returns’ y ‘Batman: Year One’ a mediados de los 80 cuando el mundo estuvo preparado para tomarse a Batman en serio otra vez.
La inspiración de Schumacher fue Frank Miller’s ‘Batman: Year One’, que utilizaba un estilo de trazos muy marcados y alto contraste tipo ‘Dick Tracy’. En sólo 24 páginas Miller reescribía el primer año de Batman desde el punto de vista de James Gordon, un joven policía (…) que llegaba a Gotham con su esposa embarazada justo cuando Bruce Wayne volvía ala ciudad 18 años después de la muerte de sus padres.
A pesar del interés de Schumacher de utilizar ‘Year One’ como base para una adaptación más oscura, en verano de 1999 la Warner preguntó a Darren Aronofsky, recién estrenada ‘Pi’ si podía hacerse cargo de la franquicia:‘ Les dije que contrataría a Clint Eastwood como the Dark Knight, y rodaría en Tokyo haciéndola pasar por Gotham. Eso atrajo su atención (…) mi intención era hacer un cruce de ‘Death Wish’ y  ’The French Connection’, con Gordon como una especie de Serpico y Batman como Travis Bickle de ‘Taxi Driver‘.
El Estudio estaba tan intrigado en su visión que encargó el guión a Aronofsky y Miller, los cuales se tomaron grandes libertades, no sólo con el comic ‘Year One’ sino con la mitología de Batman en general, como proponer que Bruce Wayne fuera encontrado en la calle tras el asesinato de sus padres y recogido por un reparador de coches, con el que viviría entre drogadictos, prostitutas y policias corruptos, que en ese momento eran investigados por Gordon.
También se incluía la narración en primera persona de Bruce (al estilo ‘Watchmen’), Gordon salvando a un bebe durante un secuestro, una proto-Catwoman, o Harvey Dent bajo sospecha de ser éste Batman, que en el guión se llama ‘The Bat-Man’.
Posteriormente Aronofsky admitiría que ‘Siempre pensé que la Warner sabía que nunca saldría algo que pudieran rodar, y ello porque los niños de 4 años compran cosas de ‘Batman’ y si estrenabamos un ‘Batman’ así, esos niños querrían verla, así que necesitaban un PG. Yo quería hacer una película ‘R’, una que haríamos por poco dinero, más para fans y adultos. Warner Bros fue muy valiente en dejarnos desarrollarla y estuvimos muy contentos con el guión’.
‘Indiana Jones y la Ciudad de los Dioses’:
El guión de (Frank) Darabont, titulado ‘Indiana Jones and the City of the Gods’ comienza en 1952 en el desierto de Nevada y con Indy traicionado por un viejo amigo, Yuri Makovsky, que está en busca de plutonio. Indy se infiltra en la base  (en una escena que recuerda al juego de 1998 de la PS ‘ Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft’), donde descubre montañas de cajas ‘Top Secret’.
Las siguientes escenas son muy parecidas a ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’: una carrera con el Jeep dentro del hangar, Indy and Yuri propulsados por un cohete por el desierto, Indy capturado por los rusos, abandonado en una ciudad objeto de prácticas nucleares, e Indy expulsado de la Universidad por supuestamente vender secretos a los rusos y mostrando una caja escondida con la Cruz de Coronado de ‘La Ultima Crizada’ o una diosa de la fertilidad de ‘El Arca Perdida’.
Aunque Lucas, Spielberg y Ford tuvieron en cuenta el guión de Darabont, entregado el 4 de Octubre del 2003, el apetito por un cuarto ‘Indiana’ fue a más después del lanzamiento de la trilogía original en DVD, tras lo cual Spielberg y Ford se mostraron entusiasmados por rodar el guión de Darabont…pero Lucas no. Darabont dijo ‘Fue una decepción y una pérdida de tiempo. Gasté un año de esfuerzos en algo que me emocionaba, trabajando muy unido a Spielberg y llegando a un resultado que le pareción increíble, Quería rodarla inmediatamente y entonces todo se fue al cuerno porque George Lucas no le gustaba el guión. Me enfrenté a él y le dije que estaba loco. Le dije ‘tienes un guión fantástico, creo que estan enfermo Lucas’. El caso es que pudes decirle cosas así y ni se inmuta. Es uno de los hombres más testarudo que conozco’.
Por lo visto, el guión final de ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ escrito por David Koepp y Lucas no se alejaba demasiado.
  • Vía Pic | joblo.com
  • Via:tu blog de cine

‘Brave’: tráiler, con más escenas, y póster japonés. 勇敢な


brave-japanese-poster-1
Via:tu blog de cine

‘Ice Age: Continental Drift’, nuevo tráiler. El cataclismo continental



  • Estreno en USA: 13 de julio de 2012 - Estreno en España: 6 de julio de 2012 |
Via:tu blog de cine

‘Dark Shadows’, nuevas imágenes. Ganas de zamparse un tráiler YA