Personalmente era de la idea que a Daniel Radcliffe le iba a costar bastante alejarse del papel con el que ha conseguido fama mundial.
El riesgo era evidente, su encasillamiento, y porque no decirlo, su plena identificación en el papel de Harry Potter podía haberle jugado una mala pasada y llevarlo a un callejón sin salida a una carrera cinematográfica prometedora.
Ya le ocurrió a jóvenes intérpretes como por ejemplo Macaulay Carson Culkin, una gran estrella protagonista de la saga ‘Solo en casa’ que no supo o no no pudo reconducir su carrera profesional tras dar por agotada los olvidos de sus padres.
Los números dicen otra cosa bien distinta: Radcliffe ha logrado el mayor éxito del terror británico en dos décadas y ‘La Mujer de Negro’, resurgimiento de la mítica Hammer Films, acaba de superar los 23.2 millones de dólares en el mercado británico. Ya no es sólo la producción inglesa más exitosa del género de terror en los últimos 20 años sino que además supera a las producciones de Hollywood.
El film lleva tres semanas consecutivas en el número uno de la taquilla del Reino Unido y en los USA supera los 51 millones de dólares desde el pasado 3 de Febrero. El film, dirigido por James Watkins, ya contaba con un plus al ser tremendamente popular en su lugar de origen y contar con un versión teatral que desde 1989 no ha dejado de representarse en los escenarios de Londres.
Para Radcliffe la cinta significa un considerable triunfo personal a sus 22 años, añade y demuestra su versatilidad para interpretar y meterse en la piel de personajes distintos del singular mago. En España ‘La mujer de negro’ también ha cosechado unos magníficos números con una recaudación cercana a dos millones de euros unos buenos números en su segundo fin de semana de esta película de género.
Todo un éxito comercial para el joven Radcliffe, y que conste que no lo tenía fácil. Su primera aparición tras la finalización de la saga de Harry Potter le ha supuesto un nuevo éxito comercial que añadir a su magnífica carrera profesional que seguirá el próximo año con ‘Kill your Darlings’.
Realmente para el actor británico hay vida, mucha vida cinematográfica más allá de Harry Potter.
- Vía Pic | culture.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario