jueves, 22 de marzo de 2012

'Cosmopolis', teaser tráiler y cartel definitivo de lo nuevo de David Cronenberg



I´m looking for more…
Al fin podemos echar un vistazo al primer tráiler de ‘Cosmopolis’, la nueva película de David Cronenberg. La mala noticia es que solo es un teaser de apenas 30 segundos; la buena noticia es que el avance es fantástico, lleno de imágenes enigmáticas y violentas, muy sugerente. Y ojo a Robert Pattinson, que da vida al protagonista. Siempre dije que tenía potencial, que no era tan limitado como sus compañeros de reparto en la saga ‘Crepúsculo’, y Cronenberg ha declarado que va a sorprender a mucha gente con su interpretación, que es uno de los mejores actores que ha tenido a sus órdenes. Para mí, ésta la película más esperada de 2012.
Pattinson encarna a un joven multimillonario que lo tiene todo, y que buscando un sencillo corte de pelo inicia una odisea de 24 horas de autodestrucción por las calles de Manhattan. Cronenberg firma el guion, basado en la novela homónima de Don DeLillo. Paul Giamatti, Juliette Binoche, Mathieu Amalric, Sarah Gadon, Samantha Morton, Jay Baruchel, Kevin Durand y Patricia McKenzie completan el interesante reparto de la película, que se estrena en Francia el 23 de mayo, posiblemente después de una presentación por todo lo alto en el festival de Cannes. De momento no hay fecha para España.

A continuación tenéis también el cartel definitivo de ‘Cosmopolis’, que acaba de salir oficialmente. Es la misma imagen que vimos en un banner a finales del año pasado, nada sorprendente en este caso, aunque no deja de ser sobrio y elegante. Ya me diréis qué os parece.


Via:blog de cine

Dalí contará con su primer biopic oficial


Tras la poco conseguida ‘Little Ashes‘ (2008) y la intervención en ‘Midnight in Paris’ en la que la imitación de Adrien Brody constituía lo mejor del film con diferencia, Salvador Dalí volverá a disfrutar de una película dedicada a su vida, tanto en su faceta laboral, como en el tormentoso matrimonio con Gala. Brian Grazer decidió producir la biopic, junto con Imagine Ententainment, tras escuchar idea de boca de Paige Cameron, quien va a escribir el guion. Para ello, la fundación Gala-Salvador Dalí, que se involucra por primera vez en una biografía del artista, le permitirá el acceso a archivos, cartas privadas y otro material. A cmbio, la fundación exige que el director que se escoja, así como el reparto, sean de primera fila.

Para la actitud y creación tan interesantes que tuvo Dalí, pintor, guionista y director que parecía un personaje creado, hay poca ficción basada en su vida. Existe un corto de Andy Warhol titulado ‘Salvador Dalí’ (1966), así como un mediometraje documental de Jean-Christophe Averty, de 1970. Asimismo, hay otro cortometraje titulado ‘The Death of Salvador Dalí’ (2005), con Salvador Benavides en el papel del genio y Dita Von Teese como Gala. Lo demás son productos televisivos y directos a vídeo o inclusiones en películas sobre otras celebridades. Por lo tanto, no es tan mala idea la que ha tenido Cameron, guionista que conoce la vida del artista y que ya ha trabajado en otros proyectos relacionados con España, aunque desde aquí nos suene algo obvia.

Sobre las aportaciones de Dalí al séptimo arte se pueden encontrar algunas entradas en Blogdecine.
Vía | Deadline.
Via:blog de cine

Russell Crowe será Noé en la película de Darren Aronofsky


Ya tenemos protagonista para lo nuevo de Darren Aronofsky. Russell Crowe, a quien no vemos en pantalla desde la floja ‘Robin Hood’, es el elegido para encabezar el reparto de ‘Noah’, la próxima película del director de ‘Cisne negro’. Se sabe que el actor australiano no era el favorito de Aronofsky; él quería a Christian Bale pero el galés no pudo aceptar el papel tras comprometerse con Terrence Malick, que lo tendrá a sus órdenes en sus dos nuevos trabajos, ‘Lawless’ y ‘Knight Of Cups’ (ambas se filmarán de manera consecutiva). ¿Qué os parece, mejor Crowe que Bale?

Hemos hablado aquí antes de ‘Noah’, es una nueva visión de la historia del Arca de Noé adaptada para la gran pantalla por John Logan, Ari Handel y el propio Aronofsky. La trama es de sobra conocida. Más o menos, Dios se cansa de las tonterías del ser humano y decide inundar el planeta para acabar con todo y empezar de nuevo (como un “reboot” de Hollywood), pero antes envía un whatsapp a su colega Noé avisándole del plan, y éste construye un enorme barco para salvar a una pareja de cada especie animal (habría que ver cómo convenció a la parienta para subir ahí). Os recomiendo echar un vistazo a lo que Ricky Gervais tiene que decir sobre este increíble relato que despierta mil y una preguntas.
De momento no hay más nombres para el reparto aunque se rumorea que Liam Neeson también estará en ‘Noah’. Paramount Pictures y New Regency tienen previsto anunciar oficialmente el rodaje la semana que viene, y es de suponer que informarán sobre el presupuesto (ahora mismo estimado en 130 millones de dólares) y la fecha del estreno.

PD: ‘Cisne negro’ costó 12 millones de dólares y recaudó 315 en todo el mundo. Aronofsky debe haber recordado este dato diariamente a los productores.

Vía | Deadline
Via:blog de cine