viernes, 20 de marzo de 2009

Pixar y Disney: Cannes, el nuevo episodio de 'Up' y trailer de 'Toy Story 3'

up_564

Muchas veces hemos hablado de la importancia de la existencia de Pixar y del camino de calidad que han decidido seguir con sus películas. Pues parece que otra vez se salen del camino fácil y se arriesgan con otra de sus apuestas. ‘Upinaugurará la 62ª edición del Festival de Cannes, según han comunicado los organizadores.

Con todo lo que eso conlleva. No sólo es lo que acapara en cuanto a marketing el estreno de una de sus películas, sino que ahora se atreven con el festival de los festivales, y el lugar donde serán centro de atención del mundo de la cultura y el cine durante una semana. Puede ser un arma de doble filo, pero las intenciones están ahí. Eso sí, no sólo en Cannes termina la información de Pixar.

Up_carl

Por lo pronto, según se van conociendo opiniones sobre los 45 minutos de película que se han podido ver, que la sorpresa es grande, y que Pete Docter vuelve a sorprender a la gente con una comedia, alejada del clasicismo de ‘Wall-E‘. Esta vez no sólo nos sorprenderán con los personajes secundarios, sino que la dimensión que puede alcanzar el propio Carl, como nos sucedió con el entrañable robot Wall-E.

Además, se está comentando que ‘Up’, por el tipo de humor empleado, puede ser la película más cercana al público adulto de toda las realizadas por ellos, algo que egoístamente conviene celebrar.

Estos últimos días, mucho se ha estado hablando sobre cuando podríamos ver el trailer de ‘Toy Story 3‘. Se barajó la posibilidad de que el mismo se pudiera ver junto a ‘Up’, como preámbulo a la película. Al final, se puede decir que el gozo en un pozo. Pixar o Disney, han estimado que no era el momento adecuado y no habrá trailer de ‘Toy Story 3’, que el sacar a la luz imágenes de la película debería tener su momento adecuado. Así que el estreno lo han retrasado.

toystory3_02

Para cuando podremos volver a ver a Woody y a Buzz Lightyear en acción? Pues lo cierto es habrá que esperar porque aún no tiene fecha cerrada. ¿Qué se podrá ver cuando se estrene ‘Up’? Y aquí vienen las noticias buenas, verá la luz el primer trailer completo de ‘The princess and the frog‘, en su estreno en teatros, conviene aclararlo, que seguramente hacia Mayo estará disponible en Internet.

Para terminar, y dado que me parecen unas joyitas, el segundo capítulo de las aventuras de Carl y Russell. Conviene pensar en la importancia de estos episodios como píldoras informativas de la personalidad de los dos protagonistas de ‘Up’. La paciencia de Carl, y la hiperactividad de Russell, unida a su inocencia. Da para sacar un par de sonrisas, y para comprobar el interés que Pixar tiene en Internet como herramienta de boca a boca comercial. Y mientras, preparando contenido extra para el futuro DVD de ‘Up’.





Texto:Antonio Toca
Vía:Blogdecine

'S. Darko: A Donnie Darko Tale', ¿de verdad era necesaria?



Retomo la pregunta retórica ahora con la secuela de la película de culto ‘Donnie Darko’ que tantos entusiastas fans ha acaparado desde su estreno en el año 2001. Una película, que pasó sin llamar especialmente la atención, logró convertirse en objeto de profunda veneración, gracias a una historia intrigante, fantástica y con suficiente trasfondo como para que se quede en la memoria durante un tiempo y en la que cada espectador extraiga sus propias conclusiones o teorías. Tanto, que bien merece varias revisiones para saborear la trama y sacar el máximo partido a esta historia que dirigiera con habilidad e inspiración Richard Kelly y protagonizase un joven Jake Gyllenhaal.

‘Donnie Darko’ alcanzó su éxito en la intimidad de su reproducción en formato doméstico, y ahí es donde ha acabado, aunque más bien ha comenzado, su ¿innecesaria? secuela, de próximo lanzamiento. Así, a partir del próximo 12 de mayo se podrá adquirir ‘S. Darko: A Donnie Darko Tale’ (el título definitivo con el que la van a lanzar) tanto en DVD como en Blu-Ray, una película en la que ni Kelly ni el propio Jake han tenido nada que ver, y que tras levantar una ligera expectación (a la par que cierto pánico) va a acabar en las estanterías, sin pasar por salas.