viernes, 21 de marzo de 2008

ESTRENOS DE CINE EN ESPAÑA

SEMANA 20/3/08
*Con las vacaciones de Semana Santa, se han adelantado los pocos estrenos de cine para esta semana.



LLAMADA PERDIDA(One missed call)
Dirección: Eric Valette.
Países: USA, Japón, Reino Unido y Alemania.
Año: 2008.
Duración: 87 min.
Género: Terror, thriller.
Interpretación: Shannyn Sossamon (Beth Raymond), Edward Burns (Jack Andrews), Ana Claudia Talancón (Taylor Anthony), Ray Wise (Ted Summers), Azura Skye (Leann Cole), Johnny Lewis (Brian Sousa), Jason Beghe (Ray Purvis), Margaret Cho (Mickey Lee), Meagan Good (Shelley Baum), Rhoda Griffis (Marie Layton).
Sinopsis:Beth Raymond (Shannyn Sossamon) se queda traumatizada cuando presencia las horribles muertes de dos amigos con pocos días de diferencia. Lo que le resulta aún más preocupante es que sabe que ambos habían recibido espeluznantes mensajes en sus móviles, grabaciones reales de sus propios y terribles últimos momentos. Increíblemente, recibieron las llamadas días antes de morir, pero cada muerte ocurrió precisamente en el momento y del modo que el mensaje anunciaba. La policía cree que Beth está equivocada, excepto el detective Jack Andrews (Ed Burns), cuya propia hermana murió en un extraño accidente que guarda una curiosa similitud con las muertes de los amigos de Beth. Juntos, Jack y Beth trabajan febrilmente para esclarecer el misterio que hay detrás de las siniestras llamadas.

Web oficial (España): www.llamadaperdida-es.com
Web oficial (USA): www.onemissedcallmovie.com

TRAILER




COMO LA VIDA MISMA(Dan in real life)

Dirección: Peter Hedges.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 98 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Steve Carell (Dan Burns), Juliette Binoche (Marie), Dane Cook (Mitch Burns), Dianne Wiest (Nana), John Mahoney (Poppy), Emily Blunt (Ruthie Draper), Alison Pill (Jane), Brittany Robertson (Cara), Marlene Lawston (Lilly), Norbert Leo Butz (Clay), Amy Ryan (Eileen), Jessica Hecht (Amy).
Sinopsis:Todo empieza cuando Dan Burns (Steve Carell), viudo, padre de familia y columnista asesor familiar, que aún no se ha repuesto de la pérdida de su mujer, se refugia en la excusa de que debe ocuparse de sus tres rebeldes hijas para evitar enfrentarse a cualquier situación imprevista. Pero todo está a punto de cambiar cuando Dan lleva a sus tres tercas hijas a pasar un fin de semana a Rhode Island para la reunión otoñal que anualmente celebra la numerosa, alegre y ruidosa familia Burns. Al poco de llegar, conoce a una atractiva mujer llamada Marie (Juliette Binoche) en una librería. Por primera vez en mucho, mucho tiempo, Dan siente una auténtica chispa, pero enseguida debe apagarla al descubrir que Marie es la nueva novia de su hermano Mitch (Dane Cook) y que va a ser presentada a la familia.

Web oficial (España): www.comolavidamisma-lapelicula.es
Web oficial (USA): www.daninreallife-themovie.com
Anterior película del director: "Retrato de April"

TRAILER



A CIEGAS(Blindsight)

Dirección y guión: Lucy Walker.
País: Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 104 min.
Género: Documental.
Sinopsis:Con el sobrecogedor telón de fondo del Himalaya, "A ciegas" narra la fascinante aventura de seis adolescentes tibetanos que se propusieron escalar el Lhakpa Ri de 7.045 metros de altura, situado en la cara norte del Monte Everest. Este peligroso viaje se convierte en un desafío aparentemente imposible. Más aún si tenemos en cuenta que estos jóvenes son ciegos. Considerados por muchos tibetanos como poseídos por demonios, los chicos son rechazados por sus padres, despreciados por sus aldeas y marginados por la sociedad. Pero la educadora y aventurera ciega Sabriye Tenberken, fundadora de la primera y única escuela para invidentes del Tíbet, junto con el famoso escalador también ciego Erik Weihenmayer, ayudará a estos jóvenes a superar sus enormes dificultades y les animará a llegar mucho más allá de lo que jamás hubieran imaginado.


SEDA(Silk)

Dirección: François Girard.
Países: Canadá, Italia y Japón.
Año: 2007.
Duración: 107 min.
Género: Drama.
Interpretación: Michael Pitt (Hervé Joncour), Keira Knightley (Hélène Joncour), Alfred Molina (Baldabiou), Kôji Yakusho (Hara Jubei), Mark Rendall (Ludovic), Miki Nakatani (Madame Blanche), Toni Bertorelli (Verdun), Martha Burns (Sra. Joncour), Marc Fiorini (Sr. Chabert), Leslie Csuth (Sr. Loiseau), Callum Keith Rennie (Schuyler).
Sinopsis:El pícaro comerciante francés Baldabiou (Alfred Molina) sostiene entre sus dedos un velo tejido con hilo de seda japonés. Cuando la epidemia de la enfermedad de Pébrine, la enfermedad del gusano de seda que atacó a los huevos en los criaderos europeos a mediados de 1860, se extendió a ultramar, incluso los huevos de países tan lejanos como África y la India se vieron infectados y todo el comercio europeo de seda parecía condenado a desaparecer. Para continuar con su lucrativo comercio, Baldabiou decide enviar al joven oficial militar Hervé Joncour (Michael Pitt) a una peligrosa misión en Japón, separándolo durante meses de Hélène (Keira Knightley), su encantadora esposa.

Web oficial: www.silkmovie.com

TRAILER



AHLAAM (SUEÑOS)(Ahlaam)

Dirección y guión: Mohamed Al-Daradji.
País: Irak.
Año: 2005.
Duración: 105 min.
Género: Drama.
Interpretación: Aseel Adel (Ahlaam), Bashir Al-Majid (Ali), Mohamed Hashim (Mehdi), Kaheel Khalid, Mortadha Saadi.
Sinopsis:"Ahlaam" nos lleva a un viaje que empieza en un psiquiátrico de Bagdad la noche en la que las fuerzas estadounidenses empiezan su campaña denominada "Conmoción y Pavor", preparándose para la invasión final. Mientras las bombas caen silenciosamente desde el cielo, el hospital se queda sin electricidad y dos pacientes del hospital (un hombre y una mujer) caminan en sus celdas angustiados y atónitos, mientras un joven doctor intenta calmar a los pacientes y restaurar la corriente en un edificio en tinieblas. Nos movemos entre el pasado y el presente de tres vidas iraquíes enredadas en el caos creado por el régimen de Saddam y de la campaña bélica americana.

MIRANDO AL CIELO

Dirección: Jesús Garay.
Países: España e Italia.
Año: 2008.
Duración: 85 min.
Género: Documental.
Sinopsis:En los años treinta, las modernas tecnologías industriales aplicadas a las guerras crean una nueva situación: la destrucción masiva, instantánea e indiscriminada, que afecta tanto a civiles como a combatientes. Barcelona fue la primera ciudad bombardeada desde el aire, después del trágico bombardeo de Guernika. Entre el 16 y el 18 de marzo de 1938, Barcelona fue continuamente bombardeada día y noche durante tres días; miles de ciudadanos perdieron su casa y mil trescientos murieron (ciento dieciocho eran niños). Los sucesos, más allá del caso concreto de Barcelona, fueron determinantes para establecer las bases de la fatídica II Guerra Mundial y los bombardeos de Dresde, Colonia, Londres, Hiroshima, Nagasaki...

Vía:la butaca