lunes, 19 de agosto de 2013

Tráiler en castellano de '47 Ronin', de Keanu Reeves

La accidentada película de samuráis impulsada por Keanu Reeves por fin llegará a la gran pantalla. Su avance promete muchos efectos especiales y peleas espectaculares. Por CINEMANÍA

exclusiva trailer en castellano de 47 ronin de keanu reeves



47 Ronin se estrena el 25 de diciembre.

Foto del día: La fiesta de cumpleaños de Robert De Niro

Fiesta de titanes. El sábado pasado Rober De Niro celebró su 70º cumpleaños rodeado por sus mejores amigos, como Christopher Walken, Harvey Keitel o Samuel L. Jackson. Por CINEMANÍA

foto del dia la fiesta de cumpleanos de robert de niro


¿Qué tal fue tu sábado? El de Robert De Niro estuvo muy bien. Cumplía 70 años e invitó a sus seres queridos a una comilona neoyorquina de las de ensanchar el cinturón (aunque esperamos que sin muchos excesos de colesterol, dada la edad). Christopher Walken y Harvey Keitel no se perdieron el fiestorro; ni tampoco Samuel L. Jackson, que es el autor de la foto. Con amigos así, seguro que da gusto cumplir años.

'The Amazing Spider-Man 2': Nuevas fotos arácnidas con sorpresa

Aunque todavía faltan unos cuantos meses para el estreno de la nueva aventura de Spidey, una de sus últimas fotos promocionales ya apunta hacia lo que podría venir después. Por CINEMANÍA

the amazing spider-man 2 nuevas fotos aracnidas con sorpresa

Parece que, más o menos, ya sabemos bastante de lo que podemos esperar de The Amazing Spider-Man 2. Incluso Sarah Gadon y Felicity Jones han dado pistas certeras sobre la identidad de sus personajes. Sin embargo, Marc Webb y la gente de Sony siguen apostando por aprovechar la promoción de la segunda aventura del superhéroe arácnido encarnado por Andrew Garfield para generar interés hacia las dos siguientes secuelas. ¿El último ejemplo? Mira la foto final en esta nueva entrega de imágenes promocionales, donde se puede ver un almacén o set de rodaje marcado con el número 6 y "Sinister" escrito encima. ¿Guiño juguetón hacia los fans o un avance de que, tal y como se ha rumoreado en alguna ocasión, en las siguientes películas tendremos la oportunidad de ver al héroe trepamuros enfrentándose a los Seis Siniestros, una alianza de supervillanos dispuestos a acabar con la araña más verborreica de Nueva York? Recordemos que, aunque en los cómics es el Doctor Octopus quien reúne a los villanos, Electro (Jamie Foxx) es uno de los integrantes de su primera formación...
The Amazing Spider-Man 2
The Amazing Spider-Man 2
The Amazing Spider-Man 2
The Amazing Spider-Man 2
The Amazing Spider-Man 2
The Amazing Spider-Man 2
The Amazing Spider-Man 2
The Amazing Spider-Man 2

The Amazing Spider-Man 2 se estrenará el 16 de abril de 2014.

'X-Men: Days of Future Past': Primera foto oficial con Lobezno, Bestia y Xavier

Hugh Jackman, Nicholas Hoult y James McAvoy lucen setenteros en la primera imagen oficial de la nueva película mutante dirigida por Bryan Singer. Por CINEMANÍA

x-men days of future past primera foto oficial con lobezno bestia y xavier

Puede que no implique excesiva novedad, después de que el propio Bryan Singer se haya encargado de mantenernos al día del rodaje de X-Men: Days of Future Past a través de su cuenta de Twitter con numerosas fotos y adelantos (he aquí su tuit-foto de despedida del último día de rodaje), pero aquí está la primera imagen oficial con tres de los protagonistas de la nueva película de la Patrulla X. Lobezno (Hugh Jackman), Bestia (Nicholas Hoult) y Charles Xavier (James McAvoy) posan setenteros en un amplio pasillo de la clásica base mutante. ¿Habrán tenido que hacer reformas para que quepa toda la gente que sale esta vez en la película?

X-Men: Days of Future Past se estrenará el 23 de mayo de 2014.

The Butler alcanza los 25 millones, Kick-Ass recibe la “patada en el culo” de la audiencia

Flojo fin de semana en la taquilla americana, a la par con los datos de hace un año cuando Los Mercenarios 2 mantenían el primer ante unos estrenos que fueron peor que los de este año – Premium Rush, Hit & Run y The Apparition. El conjunto se queda en los 136 millones de $ y al menos da buenas noticias con uno de los grandes estrenos – Butler – y una regular para el otro – Kick Ass 2. Mantenimientos variados para todos los gustos pero con la comedia de Warner, We’re the Millers, sorprendiendo con bastante fuerza.
Lo dicho en las actualizaciones del fin de semana, The Butler – distribuida por Weinstein Co – se alza con el primer puesto con unos buenos 25 millones de $ en 2.933 cines, dejando una media de 8.527$. A priori, toca mencionar que el día a día no ha sido similar a The Help y, como se temía, había algo de efecto fanbase/presión mediática afectando a los buenos datos del viernes. Con todo buenas críticas y decentes comentarios colocan a la producción (semi) independiente en una gran posición para aprovechar estas dos semanas y llegar con fuerza suficiente al Labour Day en el primer fin de semana de septiembre. Los 100 millones no son una cifra descabellada ante el potencial que tiene la película. En su momento The Help (Criadas y señoras) multiplicó por 6,5 veces su dato inicial, con un efecto boca-oreja excelente y en lo que llevamos de año muchos productos maduros, especialmente las comedias, están teniendo buen aguante.
Todo esto es relevante al ser The Butler el único gran drama mainstream del momento con potencial para seducir todo tipo de audiencias. Es probable que en cierta manera su evidente tono dramático haya creado cierto “rechazo” inicial en algunos espectadores, pero es de esperar que rápidamente use la ventaja del aspecto que tiene de “must-see”.
El drama de Warner 42, estrenó con 27 millones, críticas y comentarios similares y llegó a los 95 millones de $. Es de esperar que las opciones de premios le den un cierto valor extra a The Butler.
Entre los otros estrenos resaltan los pobres 13,5 millones de $ de Kick-Ass 2 en 2.940 cines, y una media de 4.615$. La cifra es un 30% menos que el primer capítulo y se derrumba un 27% del viernes al sábado, evidenciado la rápida caducidad que tendrá el film. Su predecesora solo multiplicó por 2,45 su dato inicial, y de hacer algo ligeramente inferior, este Kick-Ass 2 aspiraría a los 30-32 millones de $, justo la cifra que ha costado. Universal tendrá que apretar algo más en el mercado internacional, con la contra que el primer film tampoco fue un gran éxito en otros países, y esta marca de cine “friki” no tiene grandes precedentes de éxito masivo.
Antes de seguir con los otros estrenos de la semana toca mencionar los mantenimientos de algunos títulos importantes, como son son cuatro lanzamiento de hace siete días. De estos resalta con fuerza We’re the Millers que solo baja un 33% hasta los excelentes 17,7 millones de $ y ya roza los 70 millones en 12 días, y se muestra más que segura a superar los 100 millones, lo cual la coloca en la línea de grandes éxitos del año como Por la cara (Identity Thief) o The Heat.
Con este importante éxito local y el casting, más que seguro que Warner puede tener la ambición de un global de 200 millones de $ una vez termine la explotación internacional.
TriStar/Sony ve como su fantasía de ciencia-ficción, Elysium, se derrumba un 54% hasta los 13,6 millones de $ y se queda en los 56 millones acumulados. No es una mala cifra pero queda bastante claro que le costará ir más allá de los 80 millones de $ en su global.
La película no ha encontrado el apoyo suficiente como para asegurar el tiro de mantenimiento que tuvo District 9. El terreno internacional decidirá el todo, pero hay serias dudas que pueda ser suficiente para este volumen de cifras en costes.
Los otros dos títulos a resaltar son Planes y Percy Jackson 2 que caen en ambos casos un 40-42% y suman 13,1 y 8,3 millones respectivamente. Buenos mantenimientos, pero solo en el caso de Planes se puede observar una carrera rentable. La cinta de Disney se coloca en los 45 millones de $ en 10 días, y tiene energía para aguantar más de cara a llegar a los 70 millones como mínimo. Percy Jackson en cambio parece que tendrá dificultades para los 50-55 millones.
Volviendo a los estrenos, Jobs no logra traducir el interés del personaje protagonista (es la biografía de Steve Jobs) en buenas cifras. Se estrena con unos muy regulares 6,7 millones de $ en 2.381 cines, con una media de 2.814$. Pocos ingresos y seguramente Open Road se ha ido a un lanzamiento demasiado sobredimensionado, y otra vez la distribuidora sigue mostrándose poco preparada para este tipo de lanzamientos. Después de los fracasos de The Host y Hit & Run, Jobs deja claro que la empresa debería plantearse las cosas mejor a la hora no solo de posicionar y lanzar, sino en medir el número de salas.
Relativity Media estrenaba Paranoia en 2.459 pero entra directa al puesto 13 del ranking, lo cual es un sonadísimo fracaso. Son solo 3,5 millones de $ que la dejan por detrás de muchos títulos menos fuertes o muy desgastados, y evidencian que la campaña de la distribuidora estaba equivocada. Tenía un look demasiado similar a Premium Rush hace un año: es seductora, buen casting y bien “paquete” pero lejos de ser todo lo seductora que se espera de ella. Su recorrido no parece que vaya a ser suficiente como para llevarla a los 10 millones de $. Ha costado 35, pero seguramente está bien financiada por las ventas internacionales.
Entre los otros títulos importantes de la cartelera toca resaltar como Blue Jasmine, la película de Woody Allen, sigue siendo el título del momento, aumentando un 1% sus cifras de la pasada semana y sumando ya un total de 9,5 millones. Grandes comentarios, mejores críticas y un aspecto de estar ante un nuevo “must-see” del director tras Midnight in Paris le dan alas para un futuro que ya debería estar más allá de los 20 millones de $. Es probable que Sony esté esperando a llegar al largo fin de semana del Labour Day para saltar a un buen número de salas y mirar de repetir la estrategia de Midnight. Las opciones de entrar en la carrera de los premios – en especial para Cate Blanchett – también ofrecen la idea que la distribuidora alargará esta presencia limitada.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'Battle of the Damned', tráiler y carteles del disparate zombi con Dolph Lundgren

Su presencia física y no sus dotes interpretativas fue lo que permitió alcanzar cierta popularidad a Dolph Lundgren gracias a su participación en cintas como ‘Rocky IV’ (id, Sylvester Stallone, 1985) o ‘Soldado universal’ (‘Universal Soldier’, Roland Emmerich, 1992). Sin embargo, su carrera no tardó en caer en los más oscuros abismos del cine de serie de acción de baja categoría, saliendo sólo de ahí gracias a su fichaje por la franquicia mercenaria de Sylvester Stallone. Normalmente no me fijo mucho en las películas que cuentan con su presencia, pero ‘Battle of the Damned’ (id, Christopher Hatton, 2013), de la cual podemos ver ahora su tráiler y varios carteles, ha conseguido llamar mi atención.
‘Battle of the Damned’ nos contará la típica historia en la que un virus desata el caos al hacer que los infectados se conviertan en zombis que quieren zamparse a todo aquel que se cruce en su camino. La diferencia es que en esta ocasión tenemos a un militar —Lundgren— que va a combatirlos ayudado por unos robots defectuosos que bien podrían representar una amenaza aún mayor que los infectados. Un completo disparate que a buen seguro proporcionará una buena dosis de diversión a todo aquel que haya tomado unas copas de más antes de proceder a verla.

Entre los trabajos anteriores de Christopher Hatton, director y guionista de ‘Battle of the Damned’, destaca ‘Robotropolis’ (2011), donde un grupo de periodistas cubre la inauguración de uns instalaciones completamente operadas por temibles robots, con la mala suerte de que uno empieza a actuar por su cuenta y amenaza con acabar con la vida de todos ellos. Se ve que en esta ocasión ha querido redimir a esas criaturas al utilizarlas para hacer el bien en lugar del mal, aunque luego vaya a ser Dolph Lundgren quien se lleve todo el mérito. Dudo mucho que ‘Battle of the Damned’ llegue a estrenarse en salas comerciales de nuestro país, pero sí que podrá verse durante la próxima edición del Festival de Sitges.

Vía | Dread Central

La película inédita de Jerry Lewis, la imagen de la semana


Para esta tercera entrega de nuestra joven sección, “la imagen de la semana“, me parecía necesario traeros el metraje que se ha descubierto recientemente de ‘The Day The Clown Cried’ (“El día que el payaso lloró”), la película inédita de Jerry Lewis. El vídeo que tenéis arriba pertenece a un “making of” emitido en la televisión alemana y muestra las únicas escenas que probablemente podremos ver jamás de una producción que lleva oculta desde 1972.
Basada en la novela de Joan O´Brien, ‘The Day The Clown Cried’ está ambientada durante la II Guerra Mundial y gira en torno a un payaso recluido en un campo de concentración nazi; para sobrevivir, acepta la terrible tarea de conducir a los niños judíos hasta las cámaras de gas, sin embargo se arrepentirá en el último momento… Lewis coescribió, dirigió y protagonizó la película, que arrastró toda clase de problemas, desde económicos a disputas sobre derechos o conflictos irresolubles sobre el sentido de la historia.
Se dice que Lewis tiene la única copia y aunque en un principio quiso estrenarla en Cannes posteriormente afirmó avergonzarse del film y no ha vuelto a hablar de él, con la esperanza de que se olvidara. Quien lo ha visto solo ha tenido malos comentarios hacia ‘The Day The Clown Cried’. Supongo que nos tendremos que conformar con este fragmento. Quizá sea mejor así…

Vía | BadAssDigest