martes, 8 de julio de 2014

'X-Men: Días del futuro pasado' tendrá montaje del director

¿Recuperaremos la subtrama de Pícara (Anna Paquin) que fue eliminada? La productora Lauren Donner Shuler confirma que veremos una versión extendida por Bryan Singer. Por CINEMANÍA

x-men dias del futuro pasado tendra montaje del director

Aunque no se caractericen precisamente por ser de duración reducida, muchas películas de superhéroes terminan dejando fuera de su montaje final grandes cantidades de material originalmente previsto e incluso rodado. Para lamento de los fans, a veces ese metraje simplemente se elimina y la versión íntegra nunca llega a ser enseñado, pero no será el caso de X-Men: Días del futuro pasado. La productora del filme, Lauren Donner Shuler, respondió a la pregunta de una fan por Twitter afirmando que a finales de año podremos ver el montaje del director de Bryan Singer sobre la película mutante de viajes en el tiempo. ¿Qué implica eso para una historia de acción que ya dura 131 minutos?

Como recordarás, hubo un par de líneas narrativas que tuvieron que ser eliminadas de la versión final. Porque cuando tienes que combinar dos líneas temporales diferentes, docenas de personajes y varias generaciones de mutantes, hay que hacer algunos sacrificios a favor del ritmo narrativo. Una de las ausencias más notables fue la de Pícara (Anna Paquin), cuya intervención en la película quedó reducida a un breve cameo final —de los de "parpadea, y te lo pierdes— pese a tener originalmente toda una subtrama para ella. Según explicó el guionista Simon Kinberg en Empire, [SPOILERS DE 'X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO] Pícara entraba en acción cuando Kitty Pryde resulta herida durante el viaje de Lobezno. Entonces ella absorbía los poderes de Kitty y mantenía la estabilidad del viaje, lo que hacía que la sensación de urgencia y peligro final se atenuara, por lo que a última hora se desechó [FIN DE SPOILERS]. Además, una secuencia con Xavier, Magneto y Iceman rescatando a Pícara de los Centinelas también fue eliminada cuando ella perdió presencia en la película.


Queda por confirmar si veremos ese material integrado en un nuevo montaje de X-Men: Días del futuro pasado, como da a entender Donner Shuler, o si será en forma de escenas extendidas dentro de la futura edición doméstica en Blu-ray, donde probablemente también se incluya algo más de Tormenta (Halle Berry). Pero es bueno saber que existirá la oportunidad de ver una vez más a Pícara en acción con sus viejos compañeros.

7 cosas que queremos ver en 'Anacleto, agente secreto'

La primera foto con Quim Gutiérrez e Imanol Arias nos ha puesto los dientes largos... Pero si la película olvida estos detalles del cómic, no tendrá perdón de Vázquez. Por YAGO GARCÍA

7 cosas que queremos ver en anacleto agente secreto

Mira que nuestras expectativas (mezcladas, la verdad, con unas gotas de reparo) eran altas, pero las hemos visto cumplidas casi por completo: las primeras fotos de Anacleto, agente secreto nos ha dado unas ganas enormes de ver la película basada en el espía de Manuel Vázquez. Y se nota que Imanol Arias (el espía original), su hijo y sucesor en la ficción Quim Gutiérrez y el director Javier Ruiz Caldera piensan lo mismo. Mientras que los intérpretes posan luciendo esmóquin con mucho tronío, el director mira a cámara con un gesto que juraríamos reservado para aquellos que no se tomaron en serio las estupendas 3 bodas de más y Promoción fantasma. Un anticipo de lujo, vamos.
Pero, aun así, no queremos darlo todo por sentado: estamos hablando de la llegada al cine de un personaje capital del cómic español. Un superagente dotado con habilidades que dejan a las de James Bond en mantillas (la de ser un imán para las desgracias, por ejemplo) y cuyo universo rebosa con tropos y constantes que todos los fans se saben al dedillo... Debidas, muchas veces, tanto al afán de sátira como a la legendaria pereza de su creador y a sus ganas de hacerle la peineta a sus jefes de la Editorial Bruguera. Para ilustrar a los neófitos, y para ponernos de acuerdo con los seguidores de toda la vida, hemos elaborado esta lista con detalles anacléticos que no pueden faltar en el filme cuando éste se estrene el año que viene.

¡Alta tecnología!

anacleto_pelicula
Algo más que inspirado por Maxwell Smart, el protagonista de la serie Superagente 86, Anacleto siempre contó con un equipamiento tope de gama. Mantener el alto perfil tecnológico (alto para los 60 y los 70, queremos decir) era difícil habiendo nacido como parodia de una parodia, pero además del insustituible zapatófono las viñetas del agente secreto más ibérico rebosaban con ingenios tan apabullantes como ese avión plegable que cabe en una maleta, el inevitable minisubmarino o un jetpack que habría envidiado el Sean Connery de Operación Trueno. ¿Llevará Quim Gutiérrez un smartphone oculto en la suela derecha? ¿Le veremos recorriendo la geografía nacional en un deportivo hiperveloz? ¿Se batirá en duelo contra esos robots a los que el maestro Vázquez dibujaba sospechosamente parecidos a cajas de zapatos con ojos? Nosotros esperamos que sí.

¡Armas secretas!

anacleto_pelicula
¿Cuál fue el dispositivo más peligroso empleado por Anacleto en sus aventuras? ¿Esa pistola -con tendencia a desmontarse sola en plena refriega- que empleaba más a menudo de lo esperable en un personaje de tebeo infantil? ¿Su lanzallamas? ¿Su colección de cuchillos? ¿Su letal conocimiento del karate y el kung fu? Pues no: el auténtica arma secreta de Anacleto, reservada sólo para los momentos de máximo riesgo, era un paquete de Celtas. Esta marca de cigarrillos, conocida por su bajo precio y su acre olor, servía a nuestro héroe para dejar groguis a sus enemigos mediante una bocanada de humo intoxicante. Sabemos que hoy en día está mal visto que un héroe de cine o TV fume frente a la cámara (que se lo pregunten a John Constantine), pero, quieras que no, el agente secreto original de Imanol Arias viene de otra época más permisiva e inconsciente: una referencia nos parece inexcusable.

¡El desierto!

anacleto_pelicula
Menudo era Vázquez cuando se proponía escatimarle trabajo a sus jefes de la Editorial Bruguera: siempre afín a la ley del mínimo esfuerzo, el genio era consciente de que los ambientes urbanos resultan un tanto pesados de dibujar (básicamente, porque hay que dibujar edificios, farolas y todas esas cosas), con lo cual inventó un método infalible para solventar sus páginas con cuatro trazos de lápiz. Y ese método era enviar a Anacleto de misión al desierto, un paisaje que, como su propio nombre indica, requiere un nivel de detalle más bien bajo. De ahí que una película de Anacleto en la que el prota no sude a mares entre dunas y cactus nos decepcionaría supinamente. Sólo esperamos que Ruiz Caldera se haya documentado un poquito, porque el desierto habitual en los cómics suele ser el de Gobi... Y este páramo asiático es, como nos revelan las enciclopedias, de carácter pedregoso.

¡Elefantes y tiburones!

anacleto_pelicula
De nuevo nos encontramos con un ejemplo de la picaresca de Manuel Vázquez. Porque, debido a razones incógnitas (o no: dibujarlos se le daba bien y le costaba poco tiempo), el maestro tenía una gran afición por sacar elefantes en sus viñetas, con lo cual la presencia de paquidermos en las páginas de Anacleto suele ser habitual. Por otra parte, los peligrosos trabajos del agente secreto le llevaban muchas veces a precipitarse en el océano... Un océano cuyas aguas rebosaban siempre con unos escualos de spielbergiana mala leche. Señalemos, eso sí, que a fuerza de verse las caras los tiburones y Anacleto acabaron teniendo una relación respetuosa, cuando no de franco colegueo. Reflejar dicho buen rollo en pantalla grande puede ser peliagudo, pero no lo bastante como para no solventarse con un poco de CGI bien empleado.

¡El malvado Vázquez!

anacleto_pelicula
Por una vez, sabemos que esta exigencia sí se cumplirá en la pantalla: Carlos Areces, nada menos, será quien interprete al creador y dibujante de Anacleto... Y también al villano de la historia, porque Vázquez tenía la mala leche de retratarse a sí mismo como el antagonista habitual de su agente secreto. Sólo nos queda una duda, y esa es saber si el Vázquez de la película estará a la altura del de las viñetas. ¿Le hallaremos al frente de un complot para controlar las reservas mundiales de bicarbonato, como en La conspiración blanca? ¿O secuestrará a otros iconos del cómic para vendérselos a editoriales extranjeras, su plan en El ladrón de personajes? Si esta parte de la adaptación está a la altura de las expectativas, el Javier Bardem de Skyfall nos parecerá un mindundi en comparación.

¡Cameos a granel!

anacleto_pelicula
Al igual que otros dibujantes bruguerianos (como su amigo y rival Ibáñez) Vázquez no se resistía a incluir otras creaciones suyas en las viñetas de Anacleto. De cuando en cuando, el superagente se topaba con las hermanas Gilda (con las cuales, si nos atenemos a cierta historia dibujada por Vázquez en sus últimos años, tuvo tratos íntimos) o, muy a su pesar, con ese abuelo Cebolleta siempre dispuesto a contarle una batallita. Y, si Javier Fesser ha incluido en sus películas de Mortadelo y Filemón apariciones estelares de Rompetechos o los habitantes de 13, rue del Percebe, ¿debería Ruiz Caldera incluir a Leovigilda, Hermenegilda, los Cebolleta, Angelito o la abuelita Paz en su filme? ¡Por supuesto que sí!

¡Anacleto muere!

anacleto_pelicula

¿Estamos exigiendo un final trágico para la película de Javier Ruiz Caldera? Pues más bien no. Nos limitamos a señalar un hecho contrastado en las viñetas: aunque el héroe tuviera una capacidad casi milagrosa de salvar su vida in extremis , en más de un tebeo, y más de dos, la historia acababa con Anacleto y su jefe (Emilio Gutiérrez Caba en la película) yéndose a criar malvas de forma imprevista a la par que ridícula. Así, la última viñeta nos mostraba al espía y a su superior convertidos en angelitos, que se perseguían y atizaban entre las nubes del paraíso sin dejar de tocar el arpa. ¿Que puede resultar un poco absurdo, a la par que heavy para el público? Tal vez, pero estamos hablando de la adaptación de una historieta caracterizada por la locura y el humor negro. ¿O no?

¿Quieres doblar a Groot en la versión española de 'Guardianes de la galaxia'?

Tienes la oportunidad de sustituir a Vin Diesel en el doblaje español de la película espacial de Marvel poniendo voz al miembro más vegetal de los Guardianes de la Galaxia. Por CINEMANÍA

quieres doblar a groot en la version espanola de guardianes de la galaxia?

Aunque en versión original Vin Diesel sea el encargado de ponerle voz a Groot, el alienígena con aspecto de árbol que forma parte de los Guardianes de la galaxia, en la versión española doblada al castellano se va a tomar otro camino. Disney España convoca a los fans de los personajes de Marvel para buscar entre ellos la voz española de Groot y lanza el siguiente concurso donde se anima a todos los chicos mayores de 18 años a acudir el próximo 14 de julio a su estudio de doblaje en Madrid. Los 500 primeros en llegar serán considerados para dotar de voz a Groot en la versión doblada de la película de James Gunn. Si quieres participar, ya sabes que el registro tonal de Groot puede ser más o menos amplio —de gruñido a alarido, o así—, pero sus frases muy limitadas: ensaya diciendo "Yo soy Groot" de difernetes maneras y el papel puede ser tuyo. Aquí está la convocatoria:
Guardianes de la galaxia

Guardianes de la galaxia se estrena el 14 de agosto.

'Guardianes de la galaxia': Nuevo tráiler y fotos

El mes que viene se estrena la película del supergrupo espacial de Marvel y la campaña promocional afronta la recta final con un nuevo avance y un cargamento de fotos inéditas. Por CINEMANÍA

guardianes de la galaxia nuevo trailer y fotos

Ayer James Gunn acudió a Twitter para comunicar que había terminado su trabajo en Guardianes de la galaxia. Mientras, 150 cines de EE UU proyectaron avances especiales de 17 minutos en IMAX a los fans más ansiosos por hincarle el diente a la nueva superproducción de Marvel, que no tardaron en propagar a través de las redes sociales el entusiasmo por lo que habían visto. En efecto: el estreno de la película se acerca y la campaña de promoción va hacerse más omnipresente que nunca. De momento, aquí tenemos un nuevo inmenso cargamento de imágenes nuevas y un tráiler lleno de metraje inédito y al ritmo de las Runaways, que están presentes en la banda sonora (puedes escucharla aquí) con su hit Cherry Bomb.

Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia

Guardianes de la galaxia se estrena el 14 de agosto.

Ti West deja el terror y se pasa al western

Hay dos nombres fundamentales en el cine de terror norteamericano en los últimos años: James Wan y Ti West. Curiosamente, ambos han anunciado que dejan el género; el director de 'Expediente Warren' ('The Conjuring', 2013) se pasó a la acción con 'Fast and Furious 7' (2015) y el responsable de 'Los huéspedes' ('The Innkeepers', 2011) hará lo propio adentrándose en el western.

En una de las numerosas entrevistas que ha concedido con motivo del estreno de su último trabajo, 'The Sacrament' (2013), el realizador declaraba: “He hecho algo así como siete en diez años. Eso es un montón. Me he quedado sin cosas que decir en el cine de terror". Actualmente, West se encuentra preparando su primer western, en el que contará con un reparto encabezado por Ethan Hawke, John Travolta, Karen Gillan, Taissa Farmiga, Toby Huss y James Ransone.

La película, escrita por el director y titulada 'In a Valley of Violence', estará ambientada en 1890 y girará en torno a un hombre que llega a un pueblo buscando venganza por el asesinato de su amigo. En principio, el estreno tendrá lugar en 2015.

Vía | Scifiworld

Sylvester Stallone traicionará a la mafia en 'Scarpa'

Apenas han pasado un par de días desde la aparición del tráiler de 'Reach Me' (John Herzfeld, 2014), una película en la que veremos a Sylvester Stallone alejado de su rol habitual de tipo duro que reparte estopa sin parar y ahora la noticia es que el creador de 'Rocky' va a liderar el reparto de 'Scarpa' (Brad Furman).
Partiendo de un guión de Nicholas Pileggi, el prestigioso autor detrás de los libretos de 'Uno de los nuestros' ('Goodfellas', Martin Scorsese, 1990) y 'Casino' (Martin Scorsese, 1995), 'Scarpa' nos contará la historia real de un miembro del crimen organizado conocido por su brutalidad para asesinar a todos aquellos que molestasen a la familia, pero también por haber dado información sobre otros mafiosos durante décadas al FBI.

Se espera que el rodaje de 'Scarpa' arranque en una fecha aún por determinar del año que viene y ya se sabe que el encargado de la puesta en escena será Brad Furman, responsable de cintas como la entretenida 'El inocente' ('The Lincoln Lawyer', 2011) y la decepcionante 'Runner Runner' (2013).


Vía | Deadline

Don Cheadle como Miles Davis

Así luce Don Cheadle como Miles Davis en el biopic que el propio actor dirige, titulado 'Miles Ahead', un proyecto largamente acariciado por Cheadle y que por fin se encuentra filmando.

'Miles Ahead' narra la vida de uno de los grandes genios de la música, así como suena. Una de las personalidades más fascinantes, descubierta por Charlie Parker, de quien Clint Eastwood hizo un biopic fundamental. Curiosamente, Davis no aparece en dicho film para sorpresa de muchos, pero la razón es bien obvia. Davis no fue trascendental para la carrera de Parker. A la inversa es otro cantar.

El autor del disco de jazz más vendido de la historia 'Kind of Blue' (1959), una absoluta joya por el que se pasean músicos del calibre de John Coltrane y Bill Evans, por fin tiene su película, y en manos de un absoluto fan de Davis como es Cheadle, que también es uno de los autores del guión de un film en el que le acompaña Ewan McGregor. Esperemos que pueda formar un maravilloso terceto al lado de las dos grandes películas sobre el tema, 'Alrededor de la medianoche' ('Round Midnight', Bertrand Tavernier, 1986) y 'Bird' (id, Clint Eastwood, 1988).
¿Alguien ha dicho nominaciones a los Oscars?

Vía | La Cabecita

'Ant-Man', más guionistas meten mano en la caótica producción de Marvel


Esto pinta cada vez peor. Como recordaréis, Edgar Wright abandonó ‘Ant-Man’ por diferencias creativas después de que Marvel modificara el guion escrito por el director junto a Joe Cornish. Con el rodaje a la vuelta de la esquina, el estudio quiso cubrir la baja fichando a Adam McKay pero éste solo aceptó revisar el libreto, dejando el puesto finalmente para Peyton Reed. Y así se hundió uno de los títulos más esperados dentro del cine de superhéroes.

El culebrón continúa con la noticia de que Marvel ha contratado a Gabriel Ferrari y Andrew Barrer para que sigan trabajando en el guion. El objetivo es que estos dos profesionales (posiblemente los autores de los retoques que motivaron la marcha de Wright) estén disponibles durante el rodaje y reescriban escenas sobre la marcha, cumpliendo así con el calendario y la fecha del estreno. Es una práctica habitual entre los productores de Hollywood que mantienen el control creativo.

‘Ant-Man’ comienza a filmarse en un par de semanas con un reparto encabezado por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Patrick Wilson, Michael Peña y Michael Douglas. El 17 de julio de 2015 debería estar en los cines si no surgen más contratiempos…
Vía | Latino Review