viernes, 5 de abril de 2013

Estrenos: USA (05/04/2013) - El terror se apodera de la cartelera estadounidense

Llega a las carteleras la nueva y esperada versión de la exitosa película de terror de culto de 1981, 'Posesión infernal (Evil Dead)', cinta del realizador Federico Alvarez en la que cinco amigos veinteañeros se albergan en una cabaña remota donde "gracias" a un libro invocarán a los demonios ocultos que viven en los bosques cercanos. Otro estreno destacado será 'Pacto de silencio', adaptación de la novela de 2003 de Neil Gordon donde veremos a Robert Redford con un pasado que se tornará en su contra. Por último destacamos la nueva cinta de Danny Boyle, 'Trance', con James McAvoy, Rosario Dawson y Vincent Cassel. La historia gira en torno a un asistente (McAvoy) que planea un robo a una casa de subastas, para lo cual se une a una banda de ladrones. Sin embargo tras la traición de éste el jefe de la banda (Cassel) le golpea y le deja inconsciente, lo que provocará que el tipo se despierte con amnesia. 



Posesión infernal (Evil Dead) (2013)

VER SIN OPSIS Y TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES



La sombra de los otros (2012)

Thriller sobrenatural | 112 min. | Web oficial

Título: La sombra de los otros
Título original: 6 souls
País: USA
Estreno en USA: 05/04/2013
Estreno en España: 01/06/2012
Lanzamiento en DVD (alquiler): 03/10/2012
Estreno en DVD (venta): 23/10/2012
Productora: Nala Films
Director: Mans Marlind, Bjorn Stein
Guión: Michael Cooney
Reparto: Julianne Moore, Jonathan Rhys Meyers, Jeffrey DeMunn, Frances Conroy, Brooklynn Proulx, Nathan Corddry, KatiAna Davis, Michael Graves, Rick Applegate, Gregory W Bartley
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
La doctora Cara Jessup (Julianne Moore), psiquiatra forense, está especializada en refutar la existencia del trastorno de personalidad múltiple. El testimonio de Cara como testigo experto ha sido decisivo para condenar a muerte a más de media docena de asesinos. Sin embargo, un nuevo caso, el de David Bernburg (Jonathan Rhys Meyers), no sólo va a poner a prueba todas sus creencias, también va poner en peligro su vida y la de sus seres queridos.

;


Trance (2013)

Thriller


Título original: Trance
País: USA, UK
Estreno en USA: 05/04/2013
Estreno en España: 14/06/2013
Estreno en Reino Unido: 27/03/2013
Productora: Fox Searchlight, Pathé
Director: Danny Boyle
Guión: Joe Ahearne
Reparto: James McAvoy, Rosario Dawson, Vincent Cassel


Sinopsis:


La historia gira en torno a un asistente (McAvoy) que planea un robo a una casa de subastas, para lo cual se une a una banda de ladrones. Sin embargo, tras la traición de éste, el jefe de la banda (Cassel) le golpea y le deja inconsciente, lo que provocará que el tipo se despierte con amnesia. Él es el único que sabe dónde está el cuadro que planean robar, por lo que tras sus infructuosos intentos por recordar, la banda comienza a sospechar y contrata a una hipnotizadora (Dawson) para, directamente, entrar en su cerebro.

Notas de producción:

Remake de un título británico de 2003.



Pacto de silencio (2013)

Thriller | 125 min

Título: Pacto de silencio
Título original: The Company You Keep
País: USA
Estreno en USA: 05/04/2013
Estreno en España:
Productora: The Voltage Pictures, Wildwood Enterprises
Director: Robert Redford
Guión: Lem Dobbs
Reparto: Robert Redford, Shia LaBeouf, Julie Christie, Sam Elliott, Brendan Gleeson, Terrence Howard, Richard Jenkins, Anna Kendrick, Brit Marling, Stanley Tucci, Nick Nolte, Chris Cooper, Susan Sarandon

Sinopsis:
Narra la historia de un padre soltero cuya cómoda y burguesa vida se ve sacudida cuando su pasado se vuelve en su contra: Jason Sinai (Redford), quien también utiliza el alias de James Grant, es un prófugo de la guerra de Vietnam y ex-militante del grupo social revolucionario Weather Underground -conocido por sus actividades violentas- perseguido por el FBI desde hace 30 años, tiempo en el que ha vivido oculto y que ahora amenaza con descubrir un ambicioso y joven periodista (LaBeouf).

Notas de producción:
- Adaptación de la novela homónima publicada en 2003 de Neil Gordon.



Upstream Color (2012)

Thriller


Título original: Upstream Color
País: USA
Estreno en USA: 05/04/2013
Estreno en España:
Productora:
Director: Shane Carruth
Guión: Shane Carruth
Reparto: Amy Seimetz, Andrew Sensenig, Thiago Martins, Shane Carruth


Sinopsis:

Un hombre y una mujer se atraen mutuamente, enredados en el ciclo vital de un organismo inmortal. La identidad se convierte en una ilusión según luchan para unir los fragmentos sueltos de vidas destrozadas...


The Brass Teapot (2013)

Comedia, Fantasía, Thriller


Título original: The Brass Teapot
País: USA
Estreno en USA: 05/04/2013
Estreno en España:
Productora: Atlantic Pictures (II), Land Films Inc., Laundry Films
Director: Ramaa Mosley
Guión: Tim Macy
Reparto: Alexis Bledel, Juno Temple, Alia Shawkat, Michael Angarano, Lucy Walters, Bobby Moynihan, Billy Magnussen, Matt Walsh, Ben Rappaport, Thomas Middleditch.


Sinopsis:

La cinta cuenta la historia de John y Alice, una pareja que vive con dificultades económicas hasta que encuentra una tetera de latón que tiene la increíble capacidad de expulsar dinero... aunque a cambio tienen que pagar un precio sorprendente. Desde ese momento tendrán que decidir hasta dónde quieren llegar para poder cumplir su sueño...

Notas de producción:
Basada en la serie de cómics, 'La Tetera de Latón'.



Thale (2011)

Terror | Web oficial


Título original: Thale
País: Noruega
Estreno en USA: 05/04/2013
Estreno en España:
Productora: XLrator Media
Director: Aleksander L. Nordaas
Guión: Aleksander L. Nordaas
Reparto: Silje Reinåmo, Erlend Nervold, Jon Sigve Skard, Morten Andresen, Roland Astrand


Sinopsis:


Leo trabaja en una empresa de limpieza especializada en retirar fluidos y órganos de escenas del crimen o sujetas a una investigación policial. Cuando su asistente le dice que no podrá acudir al trabajo, Leo le pide a su amigo Elvis que le eche una mano. Uno de sus encargos les hace ir hasta una cabaña aislada en medio del bosque; allí encontrarán, dentro de una bañera, a una mujer joven, desnuda...y con cola. Lo único que sale de su boca son chillidos, su comportamiento es salvaje. Y parece ser que no es la única de su especie...
 Via:el septimo arte

Estrenos: España (05/04/2013) - Vuelve 'Evil Dead' 32 años después

La cartela española se anima, y de qué manera. Aún con los últimos coletazos post Oscars pululando por nuestras salas, el cambio de año es evidente y la caspa invernal empieza a desaparecer para ofrecernos alguna que otra cinta de las llamadas "esperadas". Empezamos, como no, con la esperadísima 'Posesión infernal (Evil Dead)', remake en el que cinco jóvenes amigos marchan a una cabaña remota en donde descubren el Libro de los Muertos, invocando sin querer a un demonio oculto que vive en el bosque cercano. El segundo a estreno a destacar es la nueva película de Steven Soderbergh, 'Efectos secundarios', protagonizada por Channing Tatum, Rooney Mara, Jude Law y Catherine Zeta-Jones. Emily y Martin son una joven pareja cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks, pensada para calmar la ansiedad. Pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos que amenazan con destruir las vidas de todos los implicados... Y por último destacamos la cinta de romance, fantasía y ciencia-ficción 'Un amor entre dos mundos', protagonizada por Jim Sturgess y Kirsten Dunst. Adam es un tipo aparentemente normal en un universo extraordinario, que vive humildemente aunque su espíritu romántico se aferre a la memoria de una mujer que amó en otro tiempo y de otro mundo, un mundo con su propia gravedad y fuera de su alcance. Pero cuando ve a Eden ya adulta en la televisión después de muchos años sin saber de ella, nada se interpondrá en su camino para conseguirla... Ni siquiera la ley o la ciencia.  




Película: Posesión infernal: Evil dead. Dirección: Fede Alvarez. País: USA. Año: 2013. Duración: 91 min. Género: Terror. Interpretación: Jane Levy  (Mia), Shiloh Fernandez (David), Jessica Lucas (Olivia), Lou Taylor Pucci (Eric), Elizabeth Blackmore (Natalie). Guion: Sam Raimi y Rodo Sayagues; basado en el guion del propio Sam Raimi para la película homónima de 1981. Producción: Bruce Campbell, Sam Raimi y Robert G. Tapert. Música: Roque Baños. Fotografía: Aaron Morton. Montaje: Bryan Shaw. Diseño de producción: Robert Gillies. Vestuario: Sarah Voon. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 5 Abril 2013. Estreno en España: 5 Abril 2013.


Sinopsis
En “Posesión infernal: Evil dead”, la nueva versión de la película de terror de 1981 dirigida por Sam Raimi, Mia es una vulnerable muchacha que está intentando dejar las drogas. Ella y otros cuatro jóvenes se van de viaje a una solitaria cabaña para ayudarla a superar sus problemas. Sin embargo, allí descubren un libro con el que es posible despertar a una temible fuerza demoníaca. A partir de entonces, el lugar se convierte en un aterrador baño de sangre.

Enlaces







Película: Efectos secundarios. Título original: Side effects. AKA: The bitter pill. Dirección: Steven Soderbergh. País: USA. Año: 2013. Duración: 106 min. Género: Dramathriller. Interpretación: Jude Law (Dr. Jonathan Banks), Rooney Mara (Emily Taylor), Catherine Zeta-Jones (Dra. Victoria Siebert), Channing Tatum (Martin Taylor), Vinessa Shaw (Dierdre Banks). Guion: Scott Z. Burns. Producción: Scott Z. Burns, Lorenzo di Bonaventura y Gregory Jacobs. Música: Thomas Newman. Fotografía: Peter Andrews. Montaje: Mary Ann Bernard. Diseño de producción: Howard Cummings. Vestuario: Susan Lyall. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en USA: 8 Febrero 2013. Estreno en España: 5 Abril 2013.

Sinopsis

Emily y Martin son una próspera pareja neoyorkina cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks, pensada para calmar la ansiedad. Pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos secundarios que amenazan con destruir las vidas de todos los implicados.

¿Qué podemos esperar? Un elegante y eficaz entretenimiento, o eso diría que pretende. De Soderbergh siempre podemos esperar una cuidada puesta en escena y un acertado reparto, pero queda la incógnita del guion… Es el último trabajo del prestigioso realizador antes de hacer realidad su anunciada retirada del cine —no de la dirección—, por lo que espero que haya puesto más empeño de lo habitual en crear un producto que impacte al público.

Enlaces







Película: Tesis sobre un homicidio. Dirección: Hernán Goldfrid. Países: España y Argentina. Año: 2013. Duración: 106 min. Género: Thriller. Interpretación: Ricardo Darín (Roberto Bermúdez), Alberto Ammann (Gonzalo), Calu Rivero (Laura), Arturo Puig (Hernández). Guion: Patricio Vega; basado en la novela de Diego Paszkowski. Producción: Diego Dubcovsky y Gerardo Herrero. Música: Sergio Moure de Oteyza. Fotografía: Rodrigo Pulpeiro. Montaje: Pablo Barbieri. Diseño de producción: Mariela Rípodas. Vestuario: Cristina Rodríguez. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 5 Abril 2013.

Sinopsis

En “Tesis sobre un homicidio” conoceremos a Roberto Bermúdez, un especialista en Derecho Penal que ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen, emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y le arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La verdad está cada vez más cerca, pero… ¿a qué precio?


Enlaces








Película: Un amor entre dos mundos. Título original: Upside down. Dirección: Juan Solanas. Países: Canadá y Francia. Año: 2102. Duración: 100 min. Género: Drama, romance, ciencia-ficción. Interpretación: Jim Sturgess (Adam), Kirsten Dunst (Eden), Timothy Spall (Bob Boruchowitz). Guion: Juan Solanas y Santiago Amigorena. Producción: Claude Léger, Dimitri Rassam, Aton Soumache, Jonathan Vanger y Alexis Vonarb. Música: Benoît Charest. Fotografía: Pierre Gill. Montaje: Paul Jutras. Diseño de producción: Alex McDowell. Distribuidora: Tripictures. Estreno en España: 5 Abril 2013.

Sinopsis

En “Un amor entre dos mundos”, Adam es aparentemente un tipo ordinario en un universo extraordinario. Vive de manera humilde con lo que gana, pero su espíritu romántico sostiene en la memoria a una chica que conoció una vez en otro mundo, un lugar que existe justo encima de él, más allá de su alcance. Su flirteo de la infancia será un amor imposible, pero cuando ve a esa misma chica, Eden, en la televisión, ninguna ley ni ciencia le impedirá reencontrar el camino para estar junto a ella.

Enlaces






Película: Barbara. Dirección: Christian Petzold. País: Alemania. Año: 2012. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Nina Hoss (Bárbara), Ronald Zehrfeld (André), Rainer Bock (Klauss), Christina Hecke (Dra. Schulze). Guion: Christian Petzold, con la colaboración de Harun Farocki. Producción: Florian Koerner von Gustorf. Música: Stefan Will. Fotografía: Hans Fromm. Montaje: Bettina Böhler. Diseño de producción: Kade Gruber. Vestuario: Anette Guther. Distribuidora: Golem. Estreno en Alemania: 8 Marzo 2012. Estreno en España: 5 Abril 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis
Verano de 1980 en la República Democrática Alemana. Bárbara, una médica, ha pedido autorización para marcharse definitivamente a Occidente. Como castigo, la trasladan de la capital a un pueblo. Jörg, su amante, que reside en el Oeste, prepara su huida. Bárbara espera. El piso, los vecinos, el verano, el campo, nada parece importarle. Trabaja en el departamento de pediatría a las órdenes de André, un cirujano. Es cariñosa con los pacientes, pero distante con sus compañeros. Está convencida de que su futuro empezará en otro lugar. Pero André la sorprende. No entiende por qué confía en ella, en su profesionalidad. ¿Por qué no la denuncia por querer ayudar a una adolescente huida? ¿Le han encargado que la vigile? ¿Está enamorado de ella? El día de la huida se acerca y Bárbara empieza a perder el control de sí misma, de sus planes y de su corazón.

¿Qué podemos esperar? Un emocionante drama, si es cierto eso que promete la distribuidora de que el film va en la línea de ‘La vida de los otros’ (‘Das Leben der Anderen’, Florian Henckel von Donnersmarck, 2006). Petzold ganó el Oso de Plata al mejor director en el festival de Berlín, lo que suele ser una garantía de calidad. Sin duda, un título imprescindible para espectadores que deseen huir del cine comercial (venga de donde venga).

Enlaces


Via:La butaca

Vas a saber su nombre... ¡Tráiler de la nueva 'Carrie'!


Coincidiendo con el estreno del muy recomendable remake de 'Posesión infernal (Evil Dead)', Sony -a través de Screen Gems- ha lanzado el tráiler de otro esperado remake de un clásico del cine de terror, 'Carrie'. Esta nueva adaptación de la novela de Stephen King, ya llevada al cine en 1976 por Brian De Palma en una icónica versión, cuenta con Kimberly Peirce ('Boys Don't Cry') de directora y Chloë Grace Moretz ('Kick-Ass') como protagonista, una introvertida adolescente objeto de todo tipo de burlas entre sus compañeros que descubre que posee poderes psíquicos, los cuales saldrán a la luz en el momento en el que la ira haga acto de presencia... Su estreno en todo el mundo, previo paso por Sitges (crucemos los dedos), el 18 de octubre de este año.






Via:El septimo arte 

Cumberbatch, Stone y Hunnam protagonizarán 'Crimson Peak' de Guillermo del Toro



Ha tenido mala suerte con algunos proyectos, pero parece que poco a poco los esfuerzos de Guillermo del Toro están dando sus frutos. Y yo que me alegro, no hay muchos cineastas tan apasionados trabajando como él trabajando en el (casi siempre) estimulante género fantástico. Como sabréis, el 12 de julio se estrena su última película, ‘Pacific Rim’ (2013), así que el mexicano ya tiene entre manos el que será su próximo proyecto como director, una historia sobrenatural y romántica titulada ‘Crimson Peak’.

Del Toro contaba ya con dos nombres en el reparto, Emma Stone y Charlie Hunnam —uno de los protagonistas de ‘Pacific Rim’—, y la noticia más reciente es que ha conseguido involucrar a uno de los actores más activos y populares del momento, Benedict Cumberbatch, al que veremos pronto en ‘Star Trek: En la oscuridad’ (‘Star Trek Into Darkness’, J.J. Abrams, 2013). Por ahora no hay detalles sobre el argumento de ‘Crimson Peak’, que parte de un guion original de Matthew Robins y Del Toro que será retocado por Lucinda Coxon. El rodaje debería comenzar en febrero y el estreno podría producirse a finales de 2015.

PD: Cumberbatch también está en ‘August: Osage County’ (John Wells, 2013), ‘The Fifth Estate’ (Bill Condon, 2013), ‘Twelve Years a Slave’ (Steve McQueen, 2013), ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ (‘The Hobbit: The Desolation of Smaug’, Peter Jackson, 2013) y la esperadísima nueva temporada de ‘Sherlock’ (2010-2014).

Vía | Variety

'Only God Forgives' de Nicolas Winding Refn, tráiler


Este tráiler va a dejar completamente boquiabiertos a todos aquellos, entre los que me incluyo, a los que les encantó ‘Drive’ (id, Nicolas Winding Refn, 2011). El director y uno de los actores de moda, Ryan Gosling, han vuelto a colaborar en ‘Only God Forgives’, un thiller alucinante —lo siento, es la sensación que me ha quedado después de ver el avance, y hasta creo que como género podría quedar bien— ambientado en Bangkok; Gosling da vida a un criminal que, tras la muerte de su hermano, deberá enfrentarse a un peligroso policía al que da vida el actor oriental Vithaya Pansringarm. Amor, violencia y destrucción es lo que parece ofrecer el film, y a tener de los visto la fórmula Drive podría funcionar de nuevo, interpretación lacónica, cámara lenta y una omnipresente banda sonora que volveremos a poner todos en el coche.


‘Only God Forgives’ cuenta en su reparto, además de Gosling y Pansringarm, con Kristin Scott-Thomas, que da vida a la madre de la protagonista, Tom Burke, Byron Gibson, Yayaying y Joe Cummings. Aún no hay fecha de estreno ni en nuestro país ni en los USA, pero en el país vecino, Francia se estrena el próximo mes de mayo —¿alguien ha dicho Cannes?—, así que nuestra compañera Lucía está de enhorabuena porque la verá antes que el resto en un acto, que teniendo en cuenta las maravillosas habilidades de nuestras querida distribución, puede leventar las más profundas envidias. Porque si este tráier no deja con unas enormes ganas de ver la película, entonces no hablamos el mismo idioma. A algun@s tendrán que darles un babero con la entrada.

 Via:Blog de cine