martes, 7 de agosto de 2012

'Lincoln', primera imagen oficial de lo nuevo de Steven Spielberg



Aunque a primera vista parece un retrato de Abraham Lincoln, en realidad es Daniel Day-Lewis, encarnando al decimosexto presidente de EE.UU. en la nueva película de Steven Spielberg. Desde el pasado invierno circulaban por Internet fotos del rodaje, pero ha sido hoy cuando por fin ha aparecido la primera imagen oficial de ‘Lincoln’, que llegará a los cines de EE.UU. el 9 de noviembre, una buena fecha para los Oscar. De momento no hay fecha para España y me temo que igual no nos la traen hasta enero o febrero, cuando puedan poner en el cartel el número de estatuillas conseguidas. Bueno, otro motivo para salir del país…


Recordemos que ‘Lincoln’ está basada en el libro ‘Team of Rivals’ de Doris Kearns Goodwin y se centra en los conflictivos e importantes años durante la presidencia de Abraham Lincoln en los que se produjo la abolición de la esclavitud (1863) y el final de la guerra civil (1865). Tony Kushner —‘Munich’ (2005)— es el autor del guion con el que ha trabajado Spielberg, del que el año pasado pudimos ver dos películas, la flojita ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’ (‘The Adventures of Tintin’, 2011) y la notable ‘War Horse (Caballo de batalla)’ (‘War Horse’, 2011).

En caso de que la firma de uno de los mejores directores del planeta no os termine de convencer, y tampoco que el actor protagonista sea uno de los más brillantes de la historia, os comento que en el reparto de ‘Lincoln’, también figuran Tommy Lee Jones, John Hawkes, Joseph Gordon-Levitt, Sally Field, Jackie Earle Haley, Jared Harris, David Strathairn, Hal Holbrook, James Spader, David Oyelowo, Lee Pace, Michael Stuhlbarg y Tim Blake Nelson. Y claro, de la música se encarga John Williams y de la fotografía Janusz Kaminski. Espectacular, ¿o no?

Vía | TheFilmStage

Sacha Baron Cohen tiene un nuevo objetivo: James Bond



De Sacha Baron Cohen se pueden decir muchas cosas, a unos los hace reír a carcajadas y otros lo consideran un cómico sobrevalorado, pero algo en lo que creo que todos estamos de acuerdo es que se trata de un provocador nato. Le encanta y se le da bien. Sabe pulsar las teclas necesarias para enfadar y despertar las iras de los sectores políticamente correctos —algo cada vez más fácil de conseguir, todo sea dicho—. Tras el éxito comercial de ‘El dictador’ (‘The Dictator’, Larry Charles, 2012), el inglés ya tiene entre manos su nuevo objetivo, se burlará de todo un icono cultural: el agente 007.


Es noticia que Paramount Pictures ha comprado una idea de Cohen y Phil Johnston —‘Convención en Cedar Rapids’ (‘Cedar Rapids’, Miguel Arteta, 2011), ‘¡Rompe, Ralph!’ (‘Wreck-It Ralph’, Rich Moore, 2012)— para una película donde se parodiará a James Bond, aunque evidentemente no podrán usar este nombre —menos aún cuando la franquicia estrenará pronto su 23ª entrega, ‘Skyfall’ (Sam Mendes, 2012)—. Al parecer, la historia girará en torno a un espía que descubre que tenía un hermano, con el que se verá obligado a formar equipo para una nueva aventura; el problema para el agente secreto es que el hermano es un pánfilo obsesionado con el fútbol, lo que no hará otra cosa que entorpecer su trabajo.

De momento no se ha confirmado si Sacha Baron Cohen —al que también pudimos ver no hace mucho en ‘La invención de Hugo’ (‘Hugo’, Martin Scorsese, 2011)— encabezará el reparto de la película pero todo hace indicar que al menos se quedará con uno de los dos papeles principales. Quizá incluso interprete a los dos, ya hizo algo así en ‘El dictador’. ¿Qué os parece el proyecto, os atrae una comedia sobre 007?
PD: Cohen sigue vinculado al biopic de Freedie Mercury. Hace unos meses se supo que Stephen Frears estaba cerca de hacerse cargo de la dirección pero por ahora el proyecto está parado.

Vía | Variety

Bruce Dern y Will Forte protagonizarán lo nuevo de Alexander Payne



No me cabe duda de que Alexander Payne es uno de los directores más estimulantes que uno puede encontrar en Hollywood. Cierto que no está en mi podium particular (Christopher Nolan, David Fincher y Paul Thomas Anderson), pero sin duda estaría en alguna de las posiciones inmediatamente inferiores (’Los Descendientes‘ (The Descendants, 2011) es una de mis películas favoritas de lo que llevamos de 2012 y ni tan siquiera es mi trabajo preferido suyo), por lo que siempre es de agradecer descubrir que uno de sus proyectos sigue adelante, incluso aunque el hecho de haber fichado a Bruce Dern y Will Forte para protagonizarla sea una noticia un tanto sorprendente.

Payne llevaba meses buscando a los actores principales para su ‘Nebraska‘, llegando a tentar a auténticas leyendas de Hollywood como Jack Nicholson, Robert Duvall o Gene Hackman (el haberse retirado del mundo del cine fue demasiado escollo), pero no logró convencer a ninguno de ellos. Fue entonces cuando intentó hacerse con los servicios de Bruce Dern para dar vida a un viejo cascarrabias con mucha afición por el alcohol y, de paso, se fijó en Will Forte para dar vida a su atormentado hijo. La historia de ‘Nebraska’ gira alrededor de un viaje por carretera que ambos tendrán que llevar a cabo para que el personaje de Dern pueda recoger lo que él cree que es un premio de un millón de dólares.
Uno de los puntos más conflictivos de la película es que Alexander Payne ha exigido rodarla en blanco y negro, algo que es visto por Paramount como un veneno para sus resultados en taquilla. Es por ello que sorprende más la contratación de Dern, ya que la productora exigía en su momento a Payne que convenciese a alguna estrella para el papel protagonista, algo que se aleja un poco del perfil al que responde el protagonista del último trabajo tras las cámaras de Alfred Hitchcock, a cambio e permitirle rodar la película así. Se ve que el reducido presupuesto de 13 millones de dólares ha servido para contener los miedos de Paramount.
PD: ¿Os atrae la película o el simple hecho de que esté Alexander Payne detrás no es suficiente para vosotros?

Información e Imagen vía | Collider

'The Last Stand', primeras imágenes de lo nuevo de Arnold Schwarzenegger


Arnold Schwarzenegger se está tomando muy en serio el volver a primera línea del cine tras sus años jugando a ser político. Dentro de poco nos llegará ‘Los Mercenarios 2‘ (‘The Expendables 2’, Simon West, 2012), a finales de mayo pudimos echar un primer vistazo a ‘The Tomb‘ (Mikael Håfström, 2013) y ahora nos llegan las primeras imágenes de ‘The Last Stand‘, cinta de la que ya pudimos ver un atractivo primer cartel el mes pasado.

Sin embargo, es cierto que la presencia de Schwarzenegger es más interesante para el público generalista, pero es también una cinta muy esperada para los amantes de la obra de Kim Jee-Won, reputado cineasta asiático que ha dirigido cintas tan estimulantes como ‘A Bitersweet Life‘ (Dalkomhan insaeng, 2005) o ‘El bueno, el malo y el raro‘ (Joheunnom nabbeunnom isanghannom, 2008), siendo ‘The Last Stand’ su primer trabajo en Estados Unidos. Y es cierto que el argumento no es gran cosa, pero seguro que él sabe exprimirlo al máximo: Un jefe de la droga está huyendo de las autoridades y va rumbo a México. Lo único que se interpone entre él y la ansiada libertad es el peculiar sheriff (Schwarzenegger) y sus inexpertos colaboradores del pueblo fronterizo elegido para abandonar el país.


Además, en el reparto, además de la ya comentada presencia del protagonista de ‘El Último Gran Héroe’ (Last Action Hero, John McTiernan, 1993) encontraremos a varios rostros conocidos como los de Forest Whitaker, Peter Stormare, Rodrigo Santoro, Jaimie Alexander, Zach Gilford, Luis Guzman, Johnny Knoxville, Harry Dean Stanton, Genesis Rodriguez y Eduardo Noriega. Yo ya tengo mucha curiosidad en ver lo que sale de aquí, algo que se podrá comprobar en USA a partir del 18 de enero de 2013, pero aún se desconoce cuándo llegará a los cines españoles.
PD: He creído conveniente dejaros la opción de ver la imagen del primer plano del look con la máxima calidad posible, de ahí que haya realizado una galería de imágenes sólo para ella.

Vía | The Playlist

'Zero Dark Thirty', primer tráiler de la película sobre la muerte de Osama Bin Laden

Doy por sentado que recordaréis que Kathryn Bigelow fue la primera mujer en conseguir el Oscar al mejor director por ‘En Tierra Hostil (The Hurt Locker)‘ (2008), la cual también consiguió llevarse el galardón en la categoría de mejor película. Desde entonces, Bigelow sólo había dirigido una Tv Movie llamada ‘The Miraculous Year‘ (2011), pero ahora ya podemos ver el primer tráiler de ‘Zero Dark Thirty‘, su nuevo trabajo tras las cámaras.

Hace poco menos de dos meses os comentaba que Bigelow ya había encontrado a su Osama Bin Laden (el desconocido Ricky Sekhon), y es que el argumento de ‘Zero Dark Thirty‘ gira alrededor del escuadrón SEAL que estuvo detrás de la operación en la que se dio muerte al famoso terrorista árabe el pasado 2011. El tráiler hace un buen trabajo presentándonos la obsesión (y el secretismo) que había en su momento por acabar con Bin Laden al mismo tiempo que nos deja ver unas pocas imágenes sobre esta esperada película.

Además, Bigelow ha contado con un estupendo reparto, ya que en ‘Zero Dark Thirty’ podremos ver a Joel Edgerton, Mark Strong, Jessica Chastain, Edgar Ramirez, Kyle Chandler, Scott Adkins, Chris Pratt, Jennifer Ehle, Jason Clarke y Mark Duplass. Nombres algo alejados de lo que uno entendería por grandes estrellas, pero todos ellos han demostrado su buen hacer interpretativo, siendo todo un lujo para alguien el poder contar con todos ellos en una de sus películas. Los habitantes de Estados Unidos podrán comprobar la calidad de la película a partir del próximo 19 de Diciembre (buena fecha de estreno si quieres aspirar a entrar entre los nominados a los Oscar), pero aún se desconoce su fecha de llegada a los cines de España. ¿Empezamos las apuestas sobre el retraso con el que nos llegará?

Vía | EW

Jennifer Lawrence protagonizará 'The Ends of the Earth'



Jennifer Lawrence ha sido una de las actrices jóvenes que más ha dado que hablar en los últimos años. Nominada al Oscar por ‘Winter’s Bone’ (Debra Granik, 2010), ganó popularidad por su aparición en ‘X-Men: Primera Generación‘ (X-Men: First Class, Matthew Vaughn, 2011) para confirmarse como una estrella incipiente al protagonizar la adaptación cinematográfica de ‘Los Juegos del Hambre‘ (The Hunger Games, Gary Ross, 2012). estupenda para algunos y poco mejor que La Saga Crepúsculo (de la que ya sólo nos queda por ver su última entrega) para otros. Eso sí, su carrera va viento en popa, confirmándose hoy que será la protagonista de ‘The Ends of the Earth‘.

¿Y qué es eso de ‘The Ends of the Earth’? Pues se trata de un drama romántico (por el título yo esperaba una cinta de ciencia ficción) basado en hechos reales que contará la historia de Lydie Marland (Lawrence), la cual fue adoptada por el hermano del magnate petrolífero Ernest Marland, el cual, una vez fallece su hermano, no dudará en anular la adopción para poder casarse con ella. No obstante, ella no se limita a ser una mujer florero y lucha porque su marido aumente los salarios de sus trabajadores y acepte pagar sus seguros médicos. Sin embargo, otra compañía lanza una OPA hostil contra la empresa de su marido, perdiendo él mucha de su riqueza por el camino. Podría ahondar más en la historia, pero estamos ante una cinta basada en hechos reales, así que el que quiera saber más detalles puede buscarlos por su cuenta.
‘The Ends of the Earth’ cuenta ya con un guión de Chris Terrio, responsable del libreto de ‘Argo‘ (Ben Affleck, 2012), que ha sido alabado por todos aquellos que han tenido la oportunidad de leerlo. Eso sí, lo que no hay todavía son director y resto el reparto, por lo que tendrán que darse cierta prisa si no quieren que otros compromisos de Jennifer Lawrence (como la inminente secuela de ‘Los Juegos del Hambre’, que esperemos acabe no siendo una memez como la de ‘Tres metros sobre el cielo‘, otra cinta con la que algunos la han querido emparentar de forma un tanto gratuita) fuercen a aplazarlo durante al menos un año.

Vía | The Playlist