lunes, 6 de junio de 2011

Estrenos DVD y Blu-ray de la semana | 6 de junio | Héroes enmascarados, exorcismos, pijos y... el horror

La primera semana de junio no nos trae muchas novedades cinematográficas en el mercado doméstico. Solo cuatro estrenos en DVD, ninguno de ellos realmente destacable (si bien lo nuevo de Michel Gondry me parece bastante divertido), y una reedición en Blu-ray para coleccionistas de un auténtico clásico del cine, sin duda el producto más atractivo. Aun así recomiendo que echéis un vistazo, quizá os interese recuperar alguna cosa que se os pasó en el momento del estreno:

the-green-hornet-gondry-dvd.jpg

‘The Green Hornet’

Dirección: Michel Gondry. Reparto: Seth Rogen, Jay Chou, Cameron Diaz, Christoph Waltz, Edward James Olmos y Edward Furlong.

Sinopsis: En The Green Hornet, Britt Reid (Seth Rogen) es el hijo del magnate de los medios de comunicación más prominente y respetado de Los Ángeles y está encantado de llevar una inútil existencia de fiestero hasta que su padre, (Tom Wilkinson) muere misteriosamente, dejando a Britt al mando de su vasto imperio de medios de comunicación. Britt entabla una improbable amistad con Kato (Jay Chou), uno de los empleados más aplicados e ingeniosos de su padre, y juntos descubren la oportunidad por primera vez en sus vidas de hacer algo que tenga propósito: luchar contra el crimen. Para acercarse a los criminales, crean la tapadera perfecta: posarán como criminales. Protegen la ley quebrantándola, y así Britt se convierte en el vigilante The Green Hornet y con su amigo Kato salen a proteger las calles.

Extras:

  • “Alucinante” – Tomas Falsas.
  • Comentarios con los realizadores.
  • Black Beauty: Renace un coche genial.
  • El guión de The Green Hornet.

Críticas en Blogdecine:

‘The Green Hornet’, el gamberro oscuro

‘The Green Hornet’, gozoso homenaje a los superhéroes cutres y a sus ayudantes

‘Franklyn’

franklyn-dvd.jpgDirección: Gerald McMorrow. Reparto: Ryan Phillippe, Eva Green, Sam Riley, Bernard Hill, Georgia Mackenzie, Susannah York.

Sinopsis: Jonathan Preest es un detective que oculta su rostro tras una máscara. Es un hombre escéptico que odia El Ministerio, una institución religiosa y enigmática que gobierna Meanwhile City y que, durante siglos, se ha encargado de proporcionar creencias a la población. Preest planea una venganza contra El Ministerio, pero, además, trata de castigar a los asesinos de una chica que él intentó proteger. Es el único ateo de Meanwhile City, e intentará evitar que las sectas capten más adeptos.

Extras:

  • Tráiler.
  • Ficha técnica y artística.
  • Ficha de doblaje.
  • Filmografías.
  • Otros títulos.

Crítica en Blogdecine:

‘Franklyn’, torpe fábula sobre el destino

‘Twelve’

twelve-schumacher-dvd.jpgDirección: Joel Schumacher. Reparto: Chace Crawford, Emma Roberts, Rory Culkin, Nico Tortorella, Curtis Jackson (50 Cent) y Zoë Kravitz.

Sinopsis: Spring Break, vacaciones de primavera en el Upper East Side de Manhattan, la élite de los estudiantes de Nueva York tiene tiempo libre y dinero que quemar. Twelve es la historia de White Mike (Chace Crawford), camello de los privilegiados. Mientras sufre por la muerte reciente de su madre y lucha con su inhabilidad para expresar su amor por Molly (Emma Roberts), su primo es brutalmente asesinado, su mejor amigo es arrestado por el crimen y todo llega a su violento final en una legendaria fiesta por un 18 cumpleaños.

Extras:

  • Making of.
  • Tráiler.
  • Ficha técnica y artística.
  • Filmografías.
  • Otros títulos.

Crítica en Blogdecine:

‘Twelve’, un drama de pijos

‘La posesión de Emma Evans’

la-posesion-de-emma-evans-dvd.jpgDirección: Manuel Carballo. Reparto: Sophie Vavasseur, Stephen Billington, Douglas Bradley, Tommy Bastow y Richard Felix.

Sinopsis: Harta de un ambiente familiar que ella siente excesivamente opresivo y autoritario, Emma Evans, una adolescente problemática e insatisfecha en plena búsqueda de su identidad, decide un día hacer algo para acabar con esta situación. Para conseguirlo, Emma da rienda suelta a sus deseos más ocultos, sin sospechar que de esta forma desencadenará también oscuras y poderosas fuerzas que es incapaz de controlar, y que traerán el horror y la tragedia al hogar de los Evans.

Extras:

  • Making of.
  • Tráiler.

Presentada en el festival de Sitges (sección Oficial Fantàstic Panorama), tiene una valoración de 5,3 en IMDB y de 4 en Filmaffinity. Por si os sirve. A mí no me interesó y dudo que la recupere ahora en DVD.

‘Apocalypse Now’ – Edición Coleccionista (Blu-ray)

apocalypse-now-blu-ray-edicion-coleccionista.jpgDirección: Francis Ford Coppola. Reparto: Marlon Brando, Martin Sheen, Albert Hall, Frederic Forrest, Robert Duvall, Dennis Hopper.

Sinopsis: Narra el descenso a los infiernos del teniente Willard (Martin Sheen) en el cumplimiento de su misión en Vietnam: asesinar al coronel Kurtz (Marlon Brando), quien ha sucumbido a los horrores de la guerra y se refugia cerca de la frontera de Camboya junto a sus seguidores.

Extras:

  • Disco 1:

Apocalypse Now – El Montaje de 1979
Apocalypse Now Redux
Comentario en Audio por el Director Francis Ford Coppola

  • Disco 2:

“Una Conversación con Martin Sheen y Francis Ford Coppola” Una divertida charla entre la estrella y Coppola.
“Una entrevista con John Milius” por Francis Ford Coppola. Una conversación realmente interesante entre Coppola y el talentoso guionista.
“Fred Roos: Buscando el Casting del Apocalypsis” El director de reparto habla sobre los cientos de actores que hicieron pruebas para distintos papeles.
“Apocalypse Entonces y Ahora” Algunos fragmentos breves de la entrevista de Roger Ebert en Cannes con la percepción de las dos versiones de la película.
“Festival Cinematográfico de Cannes 2001” La entrevista completa a Francis Ford Coppola de Roger Ebert en el Festival de Cannes de 2001.
“La Banda del PBR” Perfiles de los actores que interpretan al grupo de Willard, incluyendo a Laurence Fishburne a los 14 años.
“Escena Perdida Monkey Sampan” Una “escena perdida” poco habitual en la que los agitados nativos cantan “Light My Fire” de The Doors.
“Colección de Escenas Adicionales” Una colección de 12 escenas muy curiosas con código de tiempo.
“Destrucción del Campamento de Kurtz” La secuencia de los créditos finales rechazada, con comentario en audio por Coppola.
“El Nacimiento del Sonido 5.1” Un fascinante modo de descubrir cómo Apocalypse Now encabezó una revolución en el diseño del sonido envolvente.
“El Vuelo del Helicóptero Fantasma” Una interesante mirada al diseño envolvente de esta secuencia.
“La Música de Apocalypse Now” Una perspectiva de los diferentes artistas incluidos en la banda sonora.
“La Banda Sonora con Sintetizador de Bob Moog” Un artículo sobre Bob Moog, el inventor de la música con sintetizador.
“¿Has Oído Últimamente Alguna Buena película? El Diseño de Sonido de Apocalypse Now”
Análisis en profundidad sobre los diseñadores de sonido.
“304.800 Metros de Película: El Montaje de Apocalypse Now” Escenas con el montador Walter Murch trabajando con su Moviola.
“La Mezcla Final” El proceso de montaje que duró casi un año.
“La Gama de Colores de Apocalypse Now” Aspectos técnicos del proceso de los tres tintes transferidos a Technicolor utilizados en la película.
“The Hollow Men” Brando recita el poema de Eliot con escenas de la película y del rodaje.
“El Corazón de la Oscuridad” una lectura de la historia por Orson Welles.

  • Disco 3 – Corazones de la oscuridad: el apocalipsis de un cineasta:

El documental definitivo sobre el rodaje de Apocalypse Now dirigido por Eleanor Coppola.
El guión completo de John Milius con anotaciones de Francis Ford Coppola.
Galería del Storyboard con más de 200 dibujos.
Archivo Fotográfico que incluye: Más de cien fotos del rodaje, press kits, y fotografías de Mary Ellen Mark
Archivo de Marketing que incluye: Galería de posters, fotocromos y trailers de cine

  • Material Exlusivo:

Libreto de coleccionista con notas, bocetos de Coppola y mucho más.
Programa original de cine.
Postales exclusivas de la película.

  • PVP recomendado: 39,95 €

Crítica en Blogdecine:

Coppola en el corazón de las tinieblas

Vía | ZonaDVD

David Fincher, interesado en la novela de Jason Starr 'Panic Attack'

Jason Starr, autor de la novela ‘Panic Attack’, y David Fincher.

David Fincher ha lanzado una oferta para adquirir los derechos de la novela de Jason Starr, ‘Panic Attack’ («ataque de pánico»). Ted Griffin, guionista de ‘Ocean’s Eleven’, se encargará de la adaptación y no se ha comunicado aún si Fincher dirigirá la película resultante o únicamente la producirá.

Como tal, la noticia me deja muy fría, especialmente si nos remontamos a la película de Fincher que más concomitancias puede tener con ésta y no solo por la palabra común en el título: ‘Panic Room’ Fincher ha creado la productora Panic Pictures para todo esto—. Lo cierto es que el argumento del libro no parece original ni tampoco rico en posibles exploraciones psicológicas. Sin embargo, las críticas que se han lanzado sobre la obra de Starr son muy favorables.

La historia de ‘Panick Attack’ nos sitúa en el momento en el que dos ladrones se disponen a allanar el hogar de un eminente psiquiatra y su familia, quienes parecen tenerlo todo. El hombre de la casa dispara un cargador entero contra uno de los intrusos, que muere mientras su cómplice huye. Para sorpresa del esposo, padre y profesional triunfador, los medios de comunicación lo vilipendian y lo tachan de justiciero enloquecido por usar las 10 balas que cargaba su pistola, en vez de aclamarlo como un héroe por defender a su mujer y a su hija. El ladrón que había logrado escapar es un guapo sociópata que elige a la esposa y a la joven —quien acaba de volver tras graduarse en Vassar y ahora está preocupada por su futuro— como objetivos de una diabólica venganza que puede ser más sangrienta que el primer ataque frustrado.

Se dice que Starr cuenta esta historia en clave de humor negro y que combina a la perfección el humor y el suspense, lo cual para mí ya supone un primer estímulo. Comentan que el autor logra una auto-parodia de los comportamientos de los neoyorquinos y que el retrato de los personajes principales es hábil y detallado, además de hecho con sarcasmo, ya que cada uno tiene su particular debilidad. Otros confiesan que la han encontrado «retorcida en el buen sentido de la palabra» y que está cargada de tensión.

Fincher, mientras tanto, tiene las manos llenas, pues no le faltan proyectos en los que se podría centrar, como ‘Captain Nemo’ o ‘Cleopatra’, con Angelina Jolie, y ‘House of Cards’ y ‘Mindhunter’, para televisión. Podría incluso continuar con la trilogía de Larsson y seguir con ‘The Girl Who Played With Fire’, después de ‘Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres’.

Vía | Boomtron

Vía:Tu blog de cine

'Flight', Denzel Washington protagoniza lo nuevo de Robert Zemeckis

Finalmente no será ‘Timeless’ ni ‘Replay’, nada de viajes en el tiempo, al menos por ahora. La próxima película de Robert Zemeckis es un drama titulado ‘Flight’ (‘Vuelo’) que estará protagonizado por Denzel Washington (habrá discutido con Tony Scott). Es decir, veremos al actor, no a un muñeco de mirada muerta con su voz y sus movimientos; Zemeckis volverá a la acción real, once años después de ‘Náufrago’ (‘Cast Away’, 2000). Recordemos que el director de ‘Regreso al futuro’ (‘Back to the Future’, 1984) tenía previsto filmar un remake de ‘Yellow Sumarine’ (1968) para Disney, pero el proyecto fue cancelado tras los decepcionantes resultados en taquilla de ‘Cuento de navidad’ (‘A Christmas Carol’, 2009). La flojísima recaudación de ‘Marte necesita madres’ (‘Mars Needs Moms’, 2011) confirmó el fracaso de la colaboración del cineasta con Disney.

En cuanto a ‘Flight’, escrita por John Gatins (‘Acero puro’ – ‘Real Steel’, producida por Zemeckis), la trama se centra en un piloto alcohólico/adicto a las drogas (no se aclara si es una cosa o las dos) que tras salvar un vuelo condenado al desastre es considerado un héroe nacional. Con la fama llega también una investigación de la Administración Federal de Aviación para descubrir qué fue exactamente lo que puso en peligro las vidas de los pasajeros, mientras el piloto intenta superar sus problemas de adicción para recomponer su vida. Ya se ha anunciado que la intención es comenzar el rodaje este próximo invierno, antes de que Zemeckis vea lo que ha hecho Spielberg con Tintin y se vuelva loco.

PD: Zemeckis ha declarado en varias ocasiones que quiere una secuela de ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ (‘Who Framed Roger Rabbit?’, 1988), pero por el momento sigue parada.

Vía | Collider

Via:blog de cine

'La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1', teaser tráiler



Aquí os dejo el teaser o primer tráiler que ha sacado Summit Entertainment de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 1’), que estará en los cines el próximo 18 de noviembre. Un año más tarde se estrenará la segunda parte, el (esperadísimo por todos) final de la saga ‘Crepúsculo’.

Escrita por Melissa Rosenberg a partir del best-seller de Stephenie Meyer, ‘Amanecer. Parte I’ ha sido dirigida por Bill Condon (curiosamente lo que debieron usar los protagonistas) y está protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Kellan Lutz, Maggie Grace, Jackson Rathbone, Peter Facinelli, Nikki Reed, Billy Burke, Dakota Fanning y Michael Sheen, entre otros. En cuanto a la trama, tras la boda de Edward y Bella, la preocupación de los Quileute y los Volturi se centra en la posible paternidad de la pareja, cuyo bebé podría amenazar de diferente manera a la manada de los lobos y el clan de los vampiros. ¿Por cuál apostáis como mayor éxito taquillero de 2011, ésta o la última de Harry Potter?

PD: Un comentario al tráiler en Youtube: “moriiiii moriii kiero verla es una sensasion inexplicable! ganas de reir porque se viene pronto, ganas de llorar porke se acabara la saga! emocion a full me corren las lagrimas! he esperado tantos meses porque salga! T_T kiero verla yaaa! Edward sale muy mino y Jacob tambien cuando se va de la casa con una carita de pena u.u mueroooooooooooooooooooooooooo”.

Vía.Blog de cine

Texto:Juan Luis caviaro

X-Men se estrena con unos ajustados 56M$

La taquilla americana sigue disfrutando de un buen momento gracias al conjunto de ingresos de la cartelera. Durante este fin de semana inicial del mes de junio se han ingresado 163M$ (aún estimados) que son equivalente a un 26% más que hace un año, cuando a los regulares datos de Sex and the city 2 y Prince of Persia se unían los de poco espectaculares de Get him to the greek, Killers o Marmaduke. Gracias a este momento, que parece que se mantendrá próximas semanas, el global del año sigue ganando posiciones ante el 2010. La diferencia es de un 7,1% (equivalente a 316M$) y se acorta un punto desde la semana pasada.

El gran estreno de la semana era la potente X-Men: First Class (Primera generación en España), lanzado por Fox con más de 3.640 cines y cerca de 8.000 pantallas. Estreno fuero que se ha traducido en un primer dato de 56M$, 15.380$ por cine. La cifra ha sido recibida sin un entusiasmo general pero al contrario que en otros estrenos similares con resultados cercanos, la palabra fracaso no se está pronunciando aún. Hay una serie de parámetros que hay que tener en cuenta. El primero –que ningún medio está resaltando– es que X-Men ha llegado después de tres semana de fuertísimos lanzamientos muy cercanos todos ellos a un mismo target de audiencia, lo que ha capado una parte de la asistencia menor de 20-25 años, que esta semana se ha notado a faltar. El segundo, su ritmo durante el fin de semana ha sido superior a otros films similares, beneficiándose de una positiva imagen de comentarios y crítica.

En el primer aspecto, la imagen y recuerdo de los anteriores films de la saga X-Men y el desgaste o agotamiento de la masiva presencia de jóvenes en los cines ha dejado afectada a este reboot, siendo marcadamente más adulto y no familiar, como en el caso de Thor. De hecho, la imagen que ha dado Fox se aleja del tono de Thor. Según informa Fox el 58% de la audiencia ha sido masculina, de la cual el 54% es mayor de 25 años, resultados más masculinos y adultos que en el caso de Wolverine. En pasados años, el momento post-Memorial Day ha sido usado en general más para lanzamientos “modestos” (Killers o Get him to the greek), adultas pero sin ser blockbusters (Superbad) o producciones marcadamente feminas (Sex and the city).

Sobre el segundo punto, si se compara First Class con títulos como Watchmen o The incredible Hulk, ambos productos con elevado fanbase y más pensado para una audiencia de 20 a 40 años y no familiar, el ritmo durante el fin de semana ha sido bueno. First Class solo cae un 5% durante el sábado, siendo un dato mucho mejor que Watchmen, que lo hizo un 25%, quemándose mucho de forma veloz o en el caso de Hulk, que lo hizo un 15%. En los casos de la saga X-Men, la tercera película descendió un 29% durante el sábado y Wolverine un 15%. Ante estas dos realidad, First Class tendría un futuro más esperanzador que estos antecedentes pero la amargura llega cuando se observa que la próxima semana llega Super 8, producción que tendrá un enorme tirón entre los mayores de 25-30 años y que ya está generando un ruido tan potente que podría afectarle muy seriamente al reboot de Fox. Y si esto ya era mucho, a la siguiente semana llega Green Lantern, otra de superhéroes con fuerte promoción por parte de la Warner. Lo cierto es que si se observa el calendario (en las siguientes semanas llegan las muy esperadas secuelas de Cars y Transformers) es evidente pensar que las dificultades de programación eran extremas, por lo que es posible que el dato no haya pillado por sorpresa. De hecho ya la semana pasada las estimaciones del Estudio se situaban en los 45-50M$.

De momento es de esperar que el film tenga un mejor recorrido que las secuelas de X-Men, acercándose al ritmo del primer film, lo que la llevaría a un total de 140M$. Fox tendrá que valorar ante esta realidad si la reinvención de la saga es provechosa y para ello tendrá que esperar a ver el total ingresado en el mercado internacional.

Repasado el gran estreno toca ver como han ido el resto de títulos de la cartelera donde han brillado los fuertes descensos de los estrenos de las pasada semanas pero producciones bastante diferentes, Bridesmaids y Midnight in Paris, han seguido un camino extraordinario dentro de la cartelera, aprovechando en ambos casos un “pasillo” de falta de competencia y tirón del efecto boca-oreja.

Hangover se derrumba pasado el desfase del enorme estreno. Cae un 62% hasta los 32,4M$ y llega a un total de 186,8M$. La película no presentará el mismo ritmo que la primera, que fue un fenómeno de boca-oreja, con descensos mínimos semana tras semana. La secuela de la Warner no podrá con las competencias de las próximas semanas incapaz de generar buenos comentarios entre la audiencia adulta. Con todo, un dato final de 240M$ es del todo posible y a nivel internacional podría “rellenar” la diferencia con el primer film ya que las cifras en todos los mercados no americanos son superiores al primer film.

La historia de Kung Fu Panda 2 es opuesta a la de Hangover 2 y parece ser un reflejo de lo que podría pasarle (mucho se teme la Fox) a First Class. La cinta cae un 49% hasta los 24,3M$ y sobrepasa de poco los 100M$. La cifra es un buen descenso comparado con otros films similares fuertes, pero habrá que ver la semana que viene si puede generar un mantenimiento más propio de un cine familiar e infantil. No hay otro producto similar ni animado y esto debería ser un fuerte enorme para este film, por lo que la semana que viene debería descender poco para ver una cierta recuperación. De no ser así, las cifras internacionales deberían ser de infarto como para que Dreamworks se piense una secuela. Quizás el Estudio debería tener en la vista un film como Rio, capaz de generar unos decentes pero no espectaculares 136M$ en Estados Unidos pero ya más de 330M$ en el resto del mundo, por lo que Fox ya trabaja en una secuela. Panda superará con creces las cifras internacionales y seguramente peleará por los 150-160M$ en EE.UU., pero para los otros films similares del Dreamworks esto son datos bajos. Seguramente la reflexión será para los ejecutivos. La crítica ha sido buena, la audiencia ha dejado mejores comentarios que en Hangover y Piratas 4, espero que esto le de unos puntos extra.

Piratas 4, pese a sus descensos, está haciendo sus deberes y difícilmente no se traducirá en nuevas secuelas. Suma otros 18M$ para los 190M$ y los 215-220M$ serán una realidad futura. Seguramente será el segundo o mejor dato del verano hasta ahora y conserva, otra semana más, el récord de mejor estreno del año. En este aspecto su próximo “enemigo” es Transformers 3, que ya se postula como el gran tenpole de la temporada (con perdón del desenlace de Harry Potter).

El quinto puesto es para el sleeper de la temporada: Bridesmaids. Cae un 26% hasta los 12,1M$ que suman ya un total de 107M$, más de cuatro veces la cifra inicial de hace un mes y con suficiente fuerza como para poder superar los 125-130M$ que ya se estimaron en su momento. La película tiene vida propia, casi independiente al resto de estrenos y viendo los que ha superado es difícil pensar que los que vengan le puedan ir muy a la contra.

El sexto y séptimo puesto son para los veteranos blockbusters inaugurales de la temporada de veranos, Thor y Fast Five. La primera cae un 56% hasta los 4,2M$ y la segunda un 50% hasta los 3,2M$, ambas afectadas por la perdida de copias, notoriedad y tirón de X-Men. El film Thor, también de la Marvel, acumula ya 169M$ y debería poder llegar a los 175-177M$, casi 2,8 veces su cifra inicial, un ritmo que debería tener X-Men. Fast Five ya supera los 202M$ y va camino a ser uno de los mayores éxitos de la casa Universal en los últimos 10 años. Ha gustado mucho, y en este caso sí se ha beneficiado del buen regusto que dejo el pasado y quinto film de la saga. Este resultado debería animar a los de la Fox, que han tomado un rumbo particular con X-Men. First Class y que en una continuación podría darle el beneficio de esta redención con su audiencia.

Llegado al octavo puesto esta la comedia de Woody Allen Midnight in Paris, que aumenta 89 cines respecto a la pasada semana y con ello sus datos se levantan un espectacular 51% hasta los 2,9M$. Su total ya roza los 7M$ y ya es el mayor éxito de Allen en USA desde Vicky Cristina Barcelona. Las cifras de esta película son excelentes. Logra la mejor media por sala del top10, 19.837$, y la segunda del resto de la cartelera por detrás de The tree of life. Sony está tan confiada con estos datos que ya la semana que viene el film estará presente en más de 750 cines, aumentando la presión promocional y tratando de exprimir el enorme boca-oreja que está generando. No tendrá competencia en este tipo de audiencia adulta, llamada por el prestigio y por el aspecto de comedia sofisticada. Ahora ya realidad de Midnight ya hace pensar que podría superar los 23M$ de Vicky o los de Match Point.

Para cerrar el top10, mencionar los ya excelentes 36M$ de Jumping the broom, cinco veces lo que ha costado, y los 36,6M$ de Something borrowed, que no son para tirar cohetes pero el film cumple aunque no es que vaya a convertirse en una franquicia precisamente.

Fuera del top10 toca mencionar el camino de la (super) prestigiosa The tree of life. La cinta añade 16 cines hasta los 20, aumentando un 66% para generar 620K$ y llegar a un total de 1,25M$. El dato es bueno, pero inferior a Midnight ya que la cinta de Malick no tiene el mismo potencial comercial sino que es un producto para un determinado mercado y por ello tiene un techo no muy elevado sobretodo en esta época del año. De haber sido un film pro-Oscar se estaría viendo otra carrera. Con todo, son cifras mejores que las de Win win y Jane Eyre, los dos éxitos de este formato de cine que ha logrado 10 y 11M$ respectivamente.

El estreno limitado de la semana era Beginners, comedia feel-good indie que llegaba con solo 5 copias de la mano de Focus pero acompañada de una elevada presencia en medios de comunicación y espacios cinéfilos online. La buena crítica, un buen diseño visual (el tráiler es potente) y una historia seductora se han traducido en un muy solido estreno de 135K$, 27.000$ por cine. Es una adquisición de Focus para Estados Unidos, se desconocen las cifras de estos costes, pero es de esperar que el film tenga por delante una solida carrera, similar o otros films indies del momento y que pueda querer andar hacia los 7-8M$.

Los Weinstein en esta línea estrenaba Submarine, otra propuesta indie, pero en este caso más clásicamente “indie”. Comedia (de estas con una enorme presencia de voz en off y ultramodera) que en cuatro salas genera 40.800$. Son cifras decentes pero parece que se ha visto afectada por el tirón de las muy fuertes Midnight, The tree of life y Beginners.

Vía:blox office

Texto:Pau Brunet