jueves, 25 de abril de 2013

'¡Rompe Ralph!', ya a la venta en DVD y Blu-ray



A partir de hoy podéis encontrar en las tiendas el DVD y el Blu-ray de ‘¡Rompe Ralph!’ (‘Wreck-It Ralph’, Rich Moore, 2012), una de las películas animadas más taquilleras y mejor valoradas del año pasado. A mí me entretuvo, aunque creo que arruinaba un prometedor punto de partida —con cierta semejanza a ‘Toy Story’ (John Lasseter, 1995)— al centrar la trama en el videojuego Sugar Rush. Quedé más satisfecho con ‘Brave: Indomable’ (‘Brave’, Mark Andrews, Brenda Chapman, 2012), que por cierto fue la que ganó el Oscar en la categoría de animación.
Los que queráis llevaros ‘¡Rompe Ralph!’ a casa, tenéis tres opciones. La edición en DVD cuesta 18 euros, en Blu-ray sale por unos 22 y en Blu-ray 3D la podéis comprar por 28,5 —precios de Amazon, los más baratos que he encontrado—. En cuanto al contenido extra, el DVD solo trae el cortometraje ‘Paperman’ (John Kahrs, 2012) —premiado con un Oscar, lo podéis ver aquí—. El Blu-ray incorpora el corto y los siguientes reportajes: “Creando los mundos de Rompe Ralph”, “Escenas alternativas y eliminadas”, “Introducción del director”, “Ralph en la prisión de Hero´s Duty”, “El laberinto de caramelo”, “El volcán de Vanellope” y “El Martillo de Repara-Felix”.
  • Críticas de la película en Blogdecine:
‘¡Rompe Ralph!’, el brillante resurgir de Disney
‘¡Rompe Ralph!’, superjuegos extreme

Via:Blog de cine

'Retornados', tráiler y cartel



Los zombies —o infectados, según el caso— han protagonizado infinidad de películas y no vamos a librarnos de ver unas cuantas más. Son tantas que hay para todos los gustos, desde grandes películas hasta bodrios tan lamentables que cuesta entender su existencia. Esperemos que ‘Retornados‘ (‘The Returned’, Manuel Carballo, 2013) se acerque más al primer nivel que al segundo, pero por ahora nos va a tocar conformarnos con poder ver su tráiler y cartel promocional.
Detrás de ‘Retornados’ encontramos a Manuel Carballo, director de títulos como ‘La posesión de Emma Evans‘ (id, 2010) y ‘El último justo‘ (id, 2007). En esta ocasión nos contará la historia de Kate, una joven que trabaja en un hospital atendiendo a una nueva clase de enfermos crónicos conocidos como los retornados. El problema es que si estos retornados dejan de tomar una medicación especial se convertirán en muertos vivientes, lo cual tendría trágicas consecuencias para el resto de supervivientes de este virus mortal.

El salmantino Hatem Khraiche —’La cara oculta‘ (id, Andrés Baiz, 2011)— se encarga del guión de una película que estará protagonizada por Emily Hampshire —’Cosmópolis‘ (id, David Cronenberg, 2012)—, Kris Holden-Ried —’Underworld: El despertar‘ (‘Underworld: Awakening’, Måns Mårlind y Björn Stein, 2012)— y Shawn Doyle —’Whiteout‘ (id, Dominic Sena, 2009)—. El estreno está previsto para finales de año, pero aún no hay anunciada una fecha concreta de lanzamiento para esta coproducción entre Estaña y Canadá.

Vía | Las horas perdidas

Tom Cruise y Armie Hammer protagonizarán 'The Man From U.N.C.L.E.' de Guy Ritchie



En los últimos años no hemos visto en demasiadas ocasiones a Tom Cruise en la gran pantalla, ya que desde la decepción económica —que no fracaso— que fue ‘Valkiria‘ (‘Valkyrie’, Bryan Singer, 2008) apenas ha estrenado cinco películas y en una de ellas con un papel bastante secundario. Sin embargo, esta relajación laboral parece haber llegado a su fin, ya que no paran de sumarse nuevos proyectos a su agenda, habiéndose confirmado hace apenas unos minutos que va a protagonizar ‘The Man From U.N.C.L.E.‘ (id, Guy Ritchie) junto a Armie Hammer.

‘The Man From U.N.C.L.E.’ será la adaptación cinematográfica de la televisiva ‘El agente de CIPOL‘ (1964-1968), un proyecto que Warner lleva años intentando sacar adelante. Llegó a estar confirmado que Steven Soderbergh iba a dirigirla con George Clooney en uno de los papeles principales, pero éste tuvo que abandonar el proyecto por una lesión de cuello y espalda y eso hizo que el primero perdiera todo interés en el proyecto. Hace ya más de un año que se anunciaba que Guy Ritchie iba a ocupar la silla del director, pero el proyecto había estado estancado hasta ahora.

El original televisivo nos contaba las andanzas de Napoleon Solo —Robert Vaughan— y Illya Kuryakin —David McCallum—, dos agentes de la U.N.C.L.E. que tenían que aprovechar su ingenio y encanto —y unos gadgets no demasiado alejados de los que suele utilizar James Bond— para luchar contra la tropas de la maligna organización THRUSH. Tom Cruise interpretará a Napoleon Solo, mientras que Armie Hammer, al que podremos ver este próximo verano en ‘El llanero solitario‘ (‘The Lone Ranger’, Gore Verbinski, 2013), será el nuevo Illya Kuryakin.

Vía | Deadline