sábado, 21 de enero de 2012

Estrenos: USA (20/01/2012) - Buena semana, en la que hay de todo

George Lucas lleva viviendo de 'Star Wars' desde que hizo la primera película de esta saga, pero de vez en cuando le entran ganas de producir una película como es el caso. Hablo de 'Red Tails', una cinta basada en hechos reales que cuenta la historia del primer grupo de pilotos negros que sirvió en la 2a Guerra Mundial. Cuba Gooding Jr., Bryan Cranston o Terrence Howard son algunos de los actores que encontramos en su extenso reparto. 'Coriolanus' es uno de los platos fuertes de este 2012, que supone el debut de Ralph Fiennes en la dirección y que nos ofrece una versión contemporánea de la Roma de Shakespeare, dónde se juntarán temas familiares y políticos. Finalizamos con el mayor estreno de la semana por número de copias, 'Underworld: El despertar', cuarta entrega de la franquicia que recupera a Kate Beckinsale como protagonista y que será exhibida también en cines 3D.



Miss Bala (2011)

Drama | 113 min. | Web oficial

Título: Miss Bala
Título original: Miss Bala
País: México
Estreno en USA: 20/01/2012
Estreno en España: 23/03/2012
Productora: Canana, FOX Internacional Productions
Director: Gerardo Naranjo
Guión: Gerardo Naranjo
Reparto: Stephanie Sigman, Noé Hernández, Irene Azuela, James Russo, José Yenque

Sinopsis:
Narra la historia de una joven que desea ser reina de belleza en un país controlado por el crimen organizado.



The Flowers of War (2011)

Drama, Histórico | 140 min. | Web oficial |

Título original: The Flowers of War
País: China
Estreno en USA: 20/01/2012
Estreno en España:
Estreno en China / Hong Kong: 16/12/2011
Productora: Beijing New Picture Film Co.
Director: Yimou Zhang
Guión: Heng Liu
Reparto: Christian Bale, Paul Schneider, Shigeo Kobayashi, Atsuro Watabe, Xinyi Zhang

Sinopsis:
Drama sobre 13 trabajadoras sexuales de Nanjing que fueron voluntarias para reemplazar a estudiantes universitarias como acompañantes de soldados japoneses. En la novela, el sacerdote estadounidense lidera una iglesia que refugia a un grupo de prostitutas y jóvenes estudiantes durante la invasión.
Historiadores dicen que la masacre, conocida en occidente como "la violación de Nanking", terminó con el asesinato de unos 150 mil civiles. China cifra el número de víctimas en 300 mil, convirtiéndola en una de las peores atrocidades ocurridas durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

Notas de producción:
- Adaptación de la novela escrita por Yan Geling y basada en hechos reales.



Tan fuerte, tan cerca (2011)

Drama | 120 min. | Web oficial

Título: Tan fuerte, tan cerca
Título original: Extremely Loud and Incredibly Close
País: USA
Estreno en USA: 25/12/2011
Estreno en España: 16/03/2012
Productora: Paramount Pictures, Warner Bros. Pictures
Director: Stephen Daldry
Guión: Eric Roth
Reparto: Thomas Horn, Tom Hanks, Sandra Bullock, John Goodman, James Gandolfini, Max von Sydow, Viola Davis, Jeffrey Wright

Sinopsis:
Narra la historia de un chico de nueve años de edad llamado Oskar Shell (Thomas Horn) que, entre otras cosas, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico, tamborilero y pacifista. Cuando encuentra dentro de un cofre una misteriosa llave escondida por su padre, antes de fallecer en los ataques del 11 de septiembre, iniciará una búsuqeda por toda la ciudad de Nueva York con el fin de encontrar qué abre dicha llave... entre los más de 162 millones de cerraduras existentes en dicha ciudad.

Notas de producción:
- Adaptación de la novela homónima de Jonathan Safran Foer de 2005, publicada en España como 'Tan fuerte, tan cerca'.



Underworld: El despertar (2012)

Acción,Thriller, Ciencia Ficción | 89 min. | Web oficial

Título: Underworld: El despertar
Título original: Underworld Awakening
País: USA
Estreno en USA: 20/01/2012
Estreno en España: 27/01/2012
Productora: Screen Gems (Sony)
Director: Mans Marlind, Bjorn Stein
Guión: Len Wiseman, John Hlavin, Allison Burnett
Reparto: Kate Beckinsale, Stephen Rea, Michael Ealy, Theo James, India Eisley, Sandrine Holt, Charles Dance, Adam Greydon Reid, Kris Holden-Ried, Catlin Adams, Jacob Blair, Robert Lawrenson, Lee Majdoub, John Innes, Tyler McClendon, Panou, Ian Rozylo, Benita Ha, Christian Tessier, Kurt Max Runte, Mark Gibbon, Richard Cetrone, Dan Payne

Sinopsis:
La legendaria guerrera vampira Selene (Kate Beckinsale) se enfrenta a su mayor y más poderoso adversario, al tiempo que descubre un perturbador secreto que cambiará todo por lo que siempre luchó.
Quince años han pasado desde que Selene y su amante Michael, híbrido entre humano y licántropo, derrotaran al Vampiro Mayor Marcus en Underworld Evolution. En esos años la humanidad ha descubierto la existencia tanto del clan de los vampiros como del de los licántropos y se ha lanzado a una lucha encarnizada para erradicar ambas especies. Selene, capturada durante el genocidio, se despierta después de más de una década y se da cuenta de que se encuentra cautiva en un laboratorio herméticamente cerrado en Antigen, una poderosa corporación biotecnológica que se dedica a desarrollar la vacuna en contra de los virus que han creado a vampiros y licántropos.
Selene se siente destrozada cuando descubre que Michael está muerto, pero su dolor es eclipsado por el descubrimiento de que mientras se hallaba en estado de criogenización ha dado a luz a la hija de ambos, Eve (India Eisley). Mientras busca asilo para ella y su hija, Selene se encuentra con que el mundo en el que su raza se alzara orgullosa ya no existe y que su gente ha sido perseguida hasta el borde de la extinción y que los pocos supervivientes se ocultan bajo tierra.
Rechazada por los clanes que aún quedan, Selene se enlista para apoyar a un joven vampiro, David (Theo James), quien se une a ella en su sangrienta venganza contra Antigen, donde oscuras fuerzas conspiran para destruirla tanto a ella como a su hija. Con sus tradicionales enemigos, los licántropos, otra vez en ascenso, incluso Selene parece no tener el poder suficiente para hacer frente a su más poderoso oponente en toda la historia de Underworld: un super licántropo alterado genéticamente.

Notas de producción:
Cuarta entrega, esta vez en 3D de la saga de vampiros y licántropos, 'Underworld'.



Coriolanus (2011)

Histórico, Drama | 122 min. | Web oficial

Título original: Coriolanus
País: USA
Estreno en USA: 20/01/2012
Estreno en España:
Productora: Artemis Films
Director: Ralph Fiennes
Guión: John Logan
Reparto: Ralph Fiennes, Gerard Butler, Vanessa Redgrave, Jessica Chastain, James Nesbitt, Brian Cox

Sinopsis:
Versión contemporánea de la Roma de Shakespeare donde se juntarán temas políticos y dramas familiares.
Tras salir victorioso de una importante batalla, Cayo Marcio Coriolano intentó acceder al senado como cónsul, pero, debido a su actitud despectiva hacia la plebe, lo único que consiguió fue ser desterrado de Roma, contra la cual se levantaría en armas como venganza.



Red Tails (2011)

Acción, Aventuras, Drama, Historia, Guerra | 120 min. | Web oficial

Título original: Red Tails
País: USA
Estreno en USA: 20/01/2012
Estreno en España:
Productora: Lucasfilm
Director: Anthony Hemingway
Guión: John Ridley
Reparto: Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, Bryan Cranston, Nate Parker, David Oyelowo, Tristan Wilds, Cliff Smith, Kevin Phillips, Rick Otto, Lee Tergesen, Andre Royo, Ne-Yo, Elijah Kelley, Marcus T. Paulk, Leslie Odom Jr., Michael B. Jordan, Jazmine Sullivan, Edwina Finley, Daniela Ruah, Stacie Davis

Sinopsis:
Cinta basada en hechos reales que cuenta la historia del primer grupo de pilotos negros que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, donde se encargaban de escoltar a los bombarderos americanos.



Indomable (2011)

Thriller, Espionaje | 93 min. | Web oficial

Título: Indomable
Título original: Haywire
País: USA
Estreno en USA: 20/01/2012
Estreno en España: 02/03/2012
Productora: Relativity Media
Director: Steven Soderbergh
Guión: Lem Dobbs
Reparto: Channing Tatum, Michael Douglas, Ewan McGregor, Michael Fassbender, Antonio Banderas, Michael Angarano, Bill Paxton, Gina Carano, Mathieu Kassovitz

Sinopsis:
Mallory Kane (Gina Carano) es una agente que trabaja encubierta; numerosos gobiernos la contratan para realizar tareas que ellos mismos no podrían llevar a cabo. Se le encomienda una misión en Dublín donde, al ser traicionada, la joven fracasa. Deberá entonces utilizar todas sus habilidades para escapar de una persecución internacional e intentar llegar a Estados Unidos. Allí tendrá que proteger a su familia y preparará la venganza hacia aquellos que la han traicionado.


 Via:el septimo arte

Nuevo tráiler de 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

Vamos con el nuevo tráiler de la película de aventuras de Universal Pictures, 'Blancanieves y la leyenda del cazador', cuyo estreno llegará el 1 de junio de 2012. Rupert Sanders dirige el film con un reparto encabezado por Charlize Theron, Kristen Stewart y Chris Hemsworth, entre otros.

En la película, Stewart encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina (Theron) decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador (Hemsworth) cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse.





Via:el septimo arte

Ben Stiller y Kristen Wiig en el remake de 'La vida secreta de Walter Mitty'


ben-stiller-kristen-wiig
En Universal Pictures están intentando poner en marcha la segunda parte de ‘La boda de mi mejor amiga’ (‘Bridesmaids’), pero ya saben que no pueden contar con Kristen Wiig, que no desea repetir su papel y ha optado por comprometerse con 20th Century Fox para dar vida a la protagonista femenina del remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (‘The Secret Life of Walter Mitty’). Wiig encabezará el reparto junto a Ben Stiller, que es quien se va a encargar de la puesta en escena de esta nueva versión. Recordemos que Stiller, más famoso por su labor como actor, ya ha dirigido cuatro largometrajes: ‘Reality Bites’, ‘Un loco a domicilio’ (‘The Cable Guy’), ‘Zoolander’ y ‘Tropic Thunder’.

La película original, estrenada en 1947, fue dirigida por Norman Z. McLeod y estaba protagonizada por Danny Kaye y Virginia Mayo. La historia se basaba en un relato de James Thurber que giraba en torno al tímido empleado de una editorial que consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el héroe de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión. Steve Conrad, guionista de ‘El hombre del tiempo’ (‘The Weatherman’) o ‘En busca de la felicidad’ (‘The Pursuit of Happyness’), se ha encargado de adaptar ‘La vida secreta de Walter Mitty’ a la actualidad. Supongo que esto implicará el uso de muchos efectos visuales y quizá incluso el 3D, buscando crear un producto llamativo para todos los públicos. La original es muy divertida y la trama puede dar mucho juego aunque personalmente me imaginaba más a Jim Carrey en el papel principal. Y Wiig me encanta, pero como sustituta de Mayo… digamos que es un fichaje sorprendente. En fin, a ver qué sale, de momento me fío de Stiller. El rodaje comenzará en el mes de abril, por ahora no hay fecha de estreno.
PD: Se rumorea que el motivo de que Wiig haya rechazado participar en la secuela de ‘Bridesmaids’ es el bonus que recibieron las protagonistas tras el éxito en taquilla. El estudio premió a cada una de las actrices principales con 100.000 dólares; la película recaudó 288 millones.

Vía | TheHollywoodReporter
Via:blog de cine

'Los juegos del hambre', cartel final de la nueva saga para fans histéricas


Ya queda menos para saber si la adaptación cinematográfica de ‘Los juegos del hambre’ realmente se parecerá a ‘Crepúsculo’ o si será una adaptación fidedigna de lo que escribió Suzanne Collins. Hasta la fecha hemos podido ver avances de todo tipo sobre la película (el último, en forma de imágenes, lo tenéis aquí), y es que Lionsgate ha ido dosificando de forma exagerada el ir dándonos nueva información. Es de esperar que en las próximas semanas podamos ver un nuevo tráiler, pero aún no hay nada seguro. Se especuló con la posibilidad de emitir uno nuevo durante la Superbowl, pero Lionsgate ha descartado recientemente esa posibilidad.
Ya os comenté recientemente mis temores sobre que ‘Los juegos del hambre’ empezaba a parecerse peligrosamente a lo que acabó siendo ‘Crepúsculo’. Además, el hecho de que su productora haya enfocado una parte importante de su marketing a atrapar a ese mismo público no ayuda a acallar mis dudas internas sobre lo que podemos esperarnos. Algo sí que ha ayudado a calmarlo el cartel final de ‘Los juegos del hambre’, ya que, sin ser especialmente rompedor o novedoso, sí que está muy por encima del que se daba hasta ahora como el póster final. Es cierto que la idea del cartel previo era más interesante, pero su ejecución dejaba un tanto que desear y al menos a mí me hizo rebajar las expectativas sobre lo que esperar de la película que dirige Gary Ross. Eso sí, lo que tengo claro es que, sin importar si acaba siendo buena o mala, no faltarán las fans histéricas por el triángulo amoroso que presenta la historia.















Esa otra imagen ha sido la otra “gran” revelación reciente sobre ‘Los juegos del hambre’, la cual puede resultar algo extravagante a primera vista, pero forma parte de uno de los momentos más importantes para definir a la protagonista del relato, siendo además una forma bastante fiel de llevar a imágenes lo que proponía Collins en el libro. Os recuerdo que Jennifer Lawrence es la protagonista de ‘Los juegos del hambre’ y que está rodeada por un interesante plantel donde también encontramos a Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Toby Jones, Wes Bentley, Woody Harrelson y Lenny Kravitz. Además, la historia gira entorno a un mundo dividido en doce distritos, donde cada año se celebran unos juegos del hambre, en los que ha de participar un chico y una chica de cada distrito. ¿En qué consiste el juego? En matarse entre ellos, y sólo uno saldrá con vida llevándose toda la gloria. No obstante, aunque el cartel indica que el estreno es el próximo 23 de marzo, eso es algo que no sucederá en España, donde tendremos que esperar hasta el 20 de abril para poder verla.
PD: En un movimiento que recuerda a lo sucedido con ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’, Lionsgate ya tiene a Simon Beaufoy trajando duramente en la adaptación de ‘En llamas’, la segunda novela de la trilogía. La idea es poder estrenar la segunda película el 22 de noviembre de 2013.

Vía | The Huffington Post
Via:blog de cine

Estrenos de cine | 20 de enero | George Clooney contra Adam Sandler y Santiago Segura

Pasado el ecuador del primer mes de 2012, la cartelera empieza a ponerse interesante. La ya de por sí extensa oferta cinematográfica se amplía durante esta temporada de premios (Globos de Oro, BAFTA, Oscar…), cuando las distribuidoras aprovechan para estrenar todo lo que ha obtenido nominaciones o galardones. Meses de sequía y ahora todo junto. Lo más destacable de este fin de semana es que nos llega el drama ‘Los descendientes’, que peleará por robar espectadores a la comedia ‘Jack y su gemela’, clara favorita para conseguir el número de la taquilla. Hay que ser realistas. Eso sí, nadie decide por ti, así que elige bien a qué películas vas a dar tus preciados euricos:
george-clooney-the-descendants

‘Los descendientes’

Título original: ‘The descendants’. Dirección: Alexander Payne. País: USA. Año: 2011. Duración: 110 min. Género: Drama, comedia. Interpretación: George Clooney (Matt King), Judy Greer (Julie Speer), Matthew Lillard (Brian Speer), Beau Bridges (primo Hugh), Shailene Woodley (Alexandra), Robert Forster (Scott Thorson), Nick Krause (Sid), Amara Miller (Scottie King), Mary Birdsong (Kai Mitchell), Rob Huebel (Mark Mitchell). Guion: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash; basado en la novela de Kaui Hart Hemmings. Producción: Jim Burke, Alexander Payne y Jim Taylor. Fotografía: Phedon Papamichael. Montaje: Kevin Tent. Diseño de producción: Jane Ann Stewart. Vestuario: Wendy Chuck. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: Matt King, casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas (la precoz Scottie, de 10 años, y la rebelde Alexandra, de 17), al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable. Cuando Alexandra suelta la bomba de que su madre tenía una aventura amorosa en el momento del accidente, Matt tiene que empezar a mirar con ojos nuevos toda su vida, por no hablar de su herencia, durante una semana plena de cruciales decisiones. Con sus hijas a cuestas, Matt se embarca en la azarosa búsqueda del amante de su mujer. A lo largo del camino, donde se van alternando encuentros divertidos, conflictivos y trascendentales, Matt comprende que por fin se halla en la buena dirección para reconstruir su vida y su familia.
¿Qué podemos esperar? Una de las mejores películas de los últimos meses. Muy esperado el nuevo trabajo de Payne, recientemente ganador de dos Globos de Oro: mejor película dramática y mejor actor dramático (Clooney). Ésta y ‘The Artist’ son las grandes favoritas para triunfar en la próxima edición de los Oscar.
Crítica en Blogdecine:
‘Los descendientes’, la primera gran película de 2012



‘Jack y su gemela’

jack-y-su-gemela-segura-sandler-estrenos.jpg
Título original: ‘Jack and Jill’. Dirección: Dennis Dugan. País: USA. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Comedia. Interpretación: Adam Sandler (Jack/Jill), Katie Holmes (Erin), Al Pacino (él mismo), Allen Covert (Joel), Eugenio Derbez (Felipe), David Spade (Monica), Nick Swardson (Todd), Geoff Pierson (Carter), Santiago Segura. Guion: Steve Koren y Adam Sandler; basado en un argumento de Ben Zook. Producción: Jack Giarraputo, Todd Garner y Adam Sandler. Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Dean Cundey. Montaje: Tom Costain. Diseño de producción: Perry Andelin Blake. Vestuario: Ellen Lutter. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis: La vida de Jack es prácticamente perfecta, salvo por un atormentador detalle: Jill, su hermana gemela. Cada año se ve obligado a tolerar la visita en Acción de Gracias de su agobiante hermana, que se especializa en poner sus vidas patas arriba en cuestión de días. Cuando la intrusión de fin de semana se alarga al mes, comienzan las típicas peleas, bromas y discusiones de hermanos gemelos. Cuando todo parece indicar que Jill se piensa quedar, Jack emplea sus artimañas con la esperanza de que ella vuelva al lugar que le corresponde: al otro lado del país.
¿Qué podemos esperar? Una de las peores película de la década. Y un taquillazo seguro. Posiblemente, también escalofriantes pesadillas…


‘Bunraku’

bunraku-cartel-estrenos.jpg
Dirección y guion: Guy Moshe. País: USA. Año: 2010. Duración: 118 min. Género: Acción, artes marciales, fantástico. Interpretación: Josh Hartnett (viajero), Woody Harrelson (camarero), Gackt (Yoshi), Kevin McKidd (asesino No. 2), Ron Perlman (Nicola), Demi Moore (Alexandra), Jordi Mollà (Valentine), Emily Kaiho (Momoko), Shun Suguta (tío). Producción: Ram Bergman, Keith Calder, Nava Levin y Jessica Wu. Música: Terence Blanchard. Fotografía: Juan Ruiz Anchía. Montaje: Glenn Garland y Zach Staenberg. Diseño de producción: Chris Farmer. Vestuario: Donna Zakowska. Distribuidora: Tripictures. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: ‘Bunraku’ combina el cómic con el spaghetti western, las películas de samuráis, los videojuegos y mucho más en un futuro alternativo, un mundo sin armas de fuego en el que un misterioso viajero llega a una extraña ciudad en la que sus habitantes viven aterrorizados por el despiadado Nicola y su ejército de matones, encabezados por nueve asesinos mortales entre los que destaca el cruel asesino No. 2. El viajero se ve forzado a confiar en un joven samurái, que busca restablecer el honor de su familia, y en el dueño del bar de la ciudad, que ha estado esperando reunir a un equipo para acabar con Nicola.
¿Qué podemos esperar? Una divertida excentricidad. O una insufrible bobada. Del peculiar reparto (¿qué hace Mollá ahí metido?) y esa mezcla de géneros puede salir cualquier cosa. Realmente, pinta bastante mal, pero no hay que perder la esperanza… ¿o sí?


‘Oro negro’

oro-negro-banderas-pinto-estrenos.jpg
Título original: ‘Black gold’. Dirección: Jean-Jacques Annaud. Países: Francia, Italia y Qatar. Año: 2011. Duración: 124 min. Género: Aventuras, drama. Interpretación: Tahar Rahim (Auda), Antonio Banderas (Nesib), Mark Strong (Amar), Freida Pinto (Leyla), Riz Ahmed (Ali), Akin Gazi (Saleh), Liya Kebede (Aisha). Guion: Jean-Jacques Annaud y Menno Meyjes; basado en la novela “Al sur del corazón”, de Hans Ruesch. Producción: Tarak Ben Ammar y Chris Clark. Música: James Horner. Fotografía: Jean-Marie Dreujou. Montaje: Hervé Schneid. Vestuario: Fabio Perrone. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Calificación por edades: No recomendada a menores de 7 años.
Sinopsis: Principios del siglo XX, Arabia. Bajo el implacable cielo del desierto, dos jefes tribales se declaran la guerra y se enfrentan. Los cuerpos de sus guerreros quedan esparcidos por el campo de batalla. Nesib, emir de Hobeika, es el vencedor e impone las condiciones a su rival Amar, sultán de Salmaah. Aceptan no intentar hacerse con la tierra de nadie que separa los dos reinos, conocida como Franja Amarilla. Como garantía, y de acuerdo con las leyes tribales de entonces, Nesib “adoptará” o, mejor dicho, se llevará como rehenes a los dos hijos de Amar, llamados Saleeh y Auda. Pasan los años, y Saleeh, que es un guerrero nato, quiere escapar de la jaula dorada en la que está encerrado y regresar a las tierras de su padre. Sin embargo, a Auda sólo le importan los libros y el conocimiento. Un día, llega un empresario de Texas para ver a Nesib, y le cuenta al emir que hay petróleo en sus tierras. Le promete riquezas que van mucho más allá de lo que pueda imaginar. Nesib ya ve un reino con carreteras, escuelas y hospitales construidos gracias al oro negro escondido debajo de la arena. Pero hay un problema: el petróleo está en la Franja Amarilla. Ha llegado el momento del último enfrentamiento para hacerse con el control de la Franja Amarilla, de los dos reinos y, sobre todo, del futuro.
¿Qué podemos esperar? De Annaud podemos esperar una película seria e interesante, al menos a priori. Tranquiliza ver a Strong y Rahim (‘Un profeta’) entre los protagonistas, pero la participación de Banderas y Pinto producen desconfianza. Yo la veré después de ‘Los descendientes’.


‘Silencio en la nieve’

silencio-en-la-nieve-estrenos.jpg
Dirección: Gerardo Herrero. Países: España y Lituania. Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Drama. Interpretación: Juan Diego Botto (Arturo), Carmelo Gómez (sargento Espinosa), Jordi Aguilar (cabo Aparicio), Víctor Clavijo (sargento Estrada), Francesc Orella (Zarauza), Sergi Calleja (Tiroliro), Adolfo Fernández (Navajas), Andrés Gertrúdix (Guerrita), Manu Hernández (Pablito), Toni Hernández (Servando), Javier Mejía (capitán Larios). Guion: Nicolás Saad; basado en la novela “El tiempo de los emperadores extraños”, de Ignacio del Valle. Producción: Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky. Música: Lucio Godoy. Fotografía: Alfredo Mayo. Dirección artística: Eduardo Hidalgo. Vestuario: Lena Mossum. Distribuidora: Alta Classics. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: La historia nos traslada al frente de Rusia, en invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el hombro tiene una inscripción grabada a cuchillo que dice “mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad. Arturo cree que el asesinato está relacionado con la masonería. Hay también una segunda hipótesis: que la víctima fuera un agente prosoviético infiltrado en la División.
¿Qué podemos esperar? Un entretenido thriller y una estupenda interpretación de Gómez, quiero creer. La oferta de la semana para los irreductibles fans de “nuestro cine”.
Crítica en Blogdecine:
‘Silencio en la nieve’, el timo de los trailers del cine español


‘Sombras del tiempo’

sombras-del-tiempo-cartel-estrenos.jpg
Título original: ‘Schatten der zeit’. Dirección y guion: Florian Gallenberger. País: Alemania. Año: 2004. Duración: 110 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Tannishtha Chatterjee (Masha), Prashant Narayanan (Ravi), Irrfan Khan (Yani). Producción: Helmut Dietl y Norbert Preuss. Música: Gert Wilden Jr. Fotografía: Jürgen Jürges. Montaje: HansJörg Weißbrich. Diseño de producción: Amardeep Behl. Vestuario: Lisy Christl. Distribuidora: Divisa Pictures. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis: India, antes de la independencia: un taller de fabricación de alfombras cercano a Calcuta. Para Ravi y Masha, que se ven obligados a trabajar como operarios infantiles, es el comienzo de una trágica historia de amor. Consciente de que el dinero marca la diferencia entre ser libre o esclavo, el ambicioso y decidido Ravi se esfuerza para promocionarse, desde la condición de simple operario, hasta el puesto del mejor urdidor de alfombras, y ello con un único propósito: abandomar el taller. Sin embargo, cuando el chico se entera de que el director del taller se propone vender a Masha a un proxeneta, Ravi emplea todos sus ahorros en comprar la libertad de Masha. Antes de marcharse, la chica le promete esperarlo en el mayor templo de Shiva de Calcuta todas las noches de luna llena. Años más tarde, el joven abandona el taller para dirigirse al templo. Masha, que se ha convertido en una cotizada bailarina en un burdel de la localidad, también se dirige hasta el recinto sagrado con la esperanza de ver llegar a Ravi. Pero el destino parece conspirar contra el idilio de los jóvenes.
¿Qué podemos esperar? Una telenovela resumida en dos horas. No os perdáis el tráiler, con ese doblaje tan maravilloso y esas situaciones tan originales. Via:blog de cine