lunes, 22 de marzo de 2010

‘A Wrinkle in Time’, Disney y los responsables de ‘Narnia’ rebuscan en el cajón de las franquicias

Todos sabemos la historia ‘corporativa’ detrás de la producción de las dos entregas estrenadas hasta ahora de la prometedora y finalmente irregular franquicia sobre ‘Las Crónicas de Narnia’. El caso es que en una industria donde prima el dinero, parece que todo el mundo hace borrón y cuenta nueva y los rencores se dejan fuera de Hollywood.

La Walden Media, productora de la serie, y la Disney, su distribuidora y financiera, vivieron un momento espectacular cuando el primer film de la saga arrasaba todo el mundo en taquilla, y el trago no fue tan dulce cuando la segunda falló estrepitosamente. Así, a la hora de preparar la tercera, la Disney reculó y dejó a su suerte a la Walden, que para poder realizar ‘The Voyage of the Dawn Trader’ tuvo que recortar al máximo el presupuesto, cambiar a localizaciones de saldo y encomendarse a la Fox, que será quien la estrene en Diciembre del 2.010.

Con el antiguo fundador de la Walden, Cary Granta, y principal impulsor de ‘Narnia’ montando su propia productora, Bedrock Studios, junto a un escindido de la ILM, la Disney vuelve a emparentarse con éste y anuncian la producción de la adaptación del clásico (USA) escrito por Madeleine L’Engle ‘A Wrinkle in Time’, cuyos derechos ostentaba el Estudio del ratón Mickey desde que hizo una miniserie de TV en el 2.004, pero que ahora Granta ha conseguido renovar junto a los herederos de la autora. Vamos, un fifty fifity obligatorio.

Por cierto, el libro es el que lee Sawyer en la serie ‘Perdidos’.

’A Wrinkle in Time’ cuenta las aventuras de una adolescente, su hermano y su compañero de clase que tienen como misión rescatar al padre de los primeros, desaparecido en un viaje en el tiempo. L’Engle escribió posteriormente varias secuelas, bajo el título ‘Time Quintet’ , y ahí es donde está el secreto y lo que busca la Disney: una franquicia, con chica protagonista y viajes en el tiempo…¿no os suena al último megahit de Burton en 3D?.

Jeff Stockwell, guionista de ‘Un Puente sobre Terabithia’, se hará cargo de la historia y la Bedrock ya advierte que los films (en plural) no costarán más de 35 millones y sus efectos especiales serán realizados por la empresa Reel FX, algo novata en la industria pero que ya tiene también asignado ‘Cowboys & Angels’ de Favreau.

¿No creíamos que estaba muerta la corriente de hacer sagas literarias de adolescentes para cubrir el hueco de Potter?, ¿Percy Jackson no vuelve a ser un ejemplo?. Parece que no.

Vía:tublogdecine
Vía:Jorge Rubio

Primer clip de ‘The Twilight Saga: Eclipse’: Bella y Edward forever

Lo malo de que los libros escritos por Stephanie Meyer que componen la saga ‘Crepúsculo’ se hayan vendido a millones en todo el mundo es que la mayor parte del público ya sabe como acaba todo esto. Quien se va con quien, quien tiene un destino fatal, y otras ’sorpresas’ que guarda la franquicia cinematográfica y que van a ser dificiles de contener en la web.

A pesar de todo, el dúo Bella (Stewart) y Edward (Pattinson) es la verdadera atracción para miles de fans que se conforman con tenerlos en carne y hueso y vivir a través ellos esos párrafos tan melosos que caracterizan a su autora. El DVD yanqui que salió ayer a la venta de ‘Luna Nueva’ contiene una escena en exclusiva de ‘The Twilight Saga: Eclipse’, y no podía ser otra que la de los protagonistas comiéndose a miradas y manteniendo una conversación trascendental para el curso de la historia.

Está visto que la Summit no tiene ganas de mostrar más de lo normal sobre la secuela, como así comprobamos con el primer trailer, y van a seguir así. Quizás el misterio sea la mejor estrategia comercial.

Con el público que ellos quieren metido ya en el bolsillo (las recaudaciones van a ir aumentando a lo largo de las tres películas que quedan), y con el que pueden tener al contar con David Slade (’30 Días de Oscuridad’) tras la cámara, ‘Eclipse’ se estrenará el 30 de Junio en los USA y previsiblemente en España, ya que es miércoles y nos encanta tener las películas veraniegas antes que nadie.

Ver clip: ‘The Twilight Saga: Eclipse’

Vía:Tublogdecine

‘Bond 23′, los británicos se tiran a la piscina y confirman director y chica Bond…

Miedo me da cada vez que tengo que hacerme eco de una noticia aparecida en un rotativo inglés que igual te habla de cine que de cómo el capitán de la selección inglesa se beneficia a la esposa de un compañero. De aquel país nos llegó el fichaje de Megan Fox como Catwoman en ‘Batman 3′ y aún se oyen risas de nuestros lectores.

Lo último que sabíamos a ciencia cierta es que los problemas económicos de la MGM, cuyo plazo para presentar ofertas de compra por otros Estudios se cerraba el viernes, ralentizaría algo más la puesta en marcha de ‘Bond 23′, la nueva entrega de la serie, que ya tenía como principal baluarte a Sam Mendes (’American Beauty’, ‘Road to Perdition’), en conversaciones para ser el director de la secuela.

Ahora, el Daily Mirror (precaución, mucha precaución) confirma que Peter Morgan (’The Queen’) ya ha entregado el primer borrador del guión, que ambienta la historia en Afganistan, y que Mendes habría firmado por fin su contrato junto a la nueva chica Bond.

Sí, ese papel deseado por todas y sólo asequible a una o dos por entrega. Freida Pinto es la elegida según el rotativo inglés, La actriz tendría primero que acabar ‘War of the Gods’ de Tarsem Singh, cuyo rodaje comienza en Abril, y después se incorporaría a ‘Bond 23′ tras batir a otras aspirantes al papel tales como Megan Fox (que manía de meter a esta chica en todo), Zoe Saldana (’Avatar’) o Heidi Montag, salida de las filas televisivas de ‘The Hills’.

Por si fuera poco, el DailyMirror también apunta que Olivia Wilde (’Tron: Legacy’, ‘House’) tendría otro de los roles femeninos junto al agente secreto.

Si dan el diana, será la primera vez. Mientras, a esperar que la MGM cierre sus asuntos y alguien ponga dinero en 007, que seguro son muchos los que se están frotando las manos por hacerlo.

‘Bond 23′ debería estrenarse en el 2.011, pero viendo como va la cosa el tiempo se le echa encima.

Vía:Tublogdecina

Texto:jorge Rubio

‘Torrente 4′, Santiago Segura estudia hacerla en 3D

Pasote total. Si es que como dice el propio Santiago Segura es un tipo ‘echao palante’ con los retos. Y el de ahora es hacer de ‘James Cameron’ cañí.

Ya sabemos que ‘Torrente 4′ está en preparación, con diverso material en estudio, esperándola todos sus fans y sus detractores a partes iguales.

Y, si Segura y su equipo sigue trabajando con la idea, podría tener una primera escena de despiporre: nuestro protagonista llorando ante la tumba de su idolatrado Fary y lamentándose de que haya un negro en la Casa Blanca. Torrentismo en estado puro.

Supongo que lo del cameo de su amiguete Hugh Laurie, el ‘doctor Gregory House’, lo tendrá todavía en cartera.

Ahora, en rueda de prensa previa al estreno de la película ‘Tensión sexual no resuelta’, de la que Santiago es productor y tiene un papelín secundario, la Cadena Ser le ha sacado una información jugosa (bueno, la verdad es que Segura es una máquina hypeando, y lo ha soltado sin esfuerzo): está estudiando la posibilidad de hacer esa cuarta entrega en 3D.

Aquí va la transcripción del audio:

Cadena Ser: ¿Y cómo va ‘Torrente 4′?.

Santiago Segura: Pues ‘Torrente 4′ está en proceso de preparación, estamos ahí dándole vueltas a una serie de cosas, pero probablemente con un poco de suerte el año 2011 será el año de ‘Torrente 4′. Ya te digo, estamos estudiando la posibilidad de hacerla en 3D, porque creo que el rollo …

CS: … pero, ¿en serio? …

SS: Sí, sí totalmente en serio, te lo digo en serio, somos así de ‘echaos palante’. No, sabes lo que pasa, es que encarece muchísimo el proyecto y luego se tarda mucho más tiempo.Yo es que tuve la suerte de cenar en Nueva Zelanda con James Cameron, y hablando de ésto, de cuánto más puede costar un proyecto en 3D, de la técnica de lo que es las cámaras estereoscópicas, o sea la estereoscopía, en qué consiste, porque yo no entendía muy bien, o sea en qué consiste una filmación en 3D, y es bastante, ya te digo, complejo, o sea que dificulta el rodaje.

CS: Pero, ¿podría ser o no?.

SS: Sí, sí, podría ser, yo soy muy ‘echao palante’. Yo todo lo que sea dificultades, vamos me crezco, me pone cachondo.

Es la bomba este Segura. Con ésto ya nos tiene hypeaos hasta las trancas.

En cualquier caso, lo que importa es que el guión mantenga el nivel de las dos primeras entregas (la tercera flojeó), porque a todo el mundo del cine le ha dado por el 3D a lo loco, ya lo cuentan de una forma interesante los amigos de ‘Escrito por …’ de canal TCM, pero no deja de ser un reclamo sin más, un ‘engañabobos sacapasta’ para muchos.

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas

‘The Losers’, nuevo póster, muy a lo cómic. Se lo están currando

Vía:Tublogdecine