lunes, 22 de marzo de 2010

‘A Wrinkle in Time’, Disney y los responsables de ‘Narnia’ rebuscan en el cajón de las franquicias

Todos sabemos la historia ‘corporativa’ detrás de la producción de las dos entregas estrenadas hasta ahora de la prometedora y finalmente irregular franquicia sobre ‘Las Crónicas de Narnia’. El caso es que en una industria donde prima el dinero, parece que todo el mundo hace borrón y cuenta nueva y los rencores se dejan fuera de Hollywood.

La Walden Media, productora de la serie, y la Disney, su distribuidora y financiera, vivieron un momento espectacular cuando el primer film de la saga arrasaba todo el mundo en taquilla, y el trago no fue tan dulce cuando la segunda falló estrepitosamente. Así, a la hora de preparar la tercera, la Disney reculó y dejó a su suerte a la Walden, que para poder realizar ‘The Voyage of the Dawn Trader’ tuvo que recortar al máximo el presupuesto, cambiar a localizaciones de saldo y encomendarse a la Fox, que será quien la estrene en Diciembre del 2.010.

Con el antiguo fundador de la Walden, Cary Granta, y principal impulsor de ‘Narnia’ montando su propia productora, Bedrock Studios, junto a un escindido de la ILM, la Disney vuelve a emparentarse con éste y anuncian la producción de la adaptación del clásico (USA) escrito por Madeleine L’Engle ‘A Wrinkle in Time’, cuyos derechos ostentaba el Estudio del ratón Mickey desde que hizo una miniserie de TV en el 2.004, pero que ahora Granta ha conseguido renovar junto a los herederos de la autora. Vamos, un fifty fifity obligatorio.

Por cierto, el libro es el que lee Sawyer en la serie ‘Perdidos’.

’A Wrinkle in Time’ cuenta las aventuras de una adolescente, su hermano y su compañero de clase que tienen como misión rescatar al padre de los primeros, desaparecido en un viaje en el tiempo. L’Engle escribió posteriormente varias secuelas, bajo el título ‘Time Quintet’ , y ahí es donde está el secreto y lo que busca la Disney: una franquicia, con chica protagonista y viajes en el tiempo…¿no os suena al último megahit de Burton en 3D?.

Jeff Stockwell, guionista de ‘Un Puente sobre Terabithia’, se hará cargo de la historia y la Bedrock ya advierte que los films (en plural) no costarán más de 35 millones y sus efectos especiales serán realizados por la empresa Reel FX, algo novata en la industria pero que ya tiene también asignado ‘Cowboys & Angels’ de Favreau.

¿No creíamos que estaba muerta la corriente de hacer sagas literarias de adolescentes para cubrir el hueco de Potter?, ¿Percy Jackson no vuelve a ser un ejemplo?. Parece que no.

Vía:tublogdecine
Vía:Jorge Rubio

No hay comentarios: