domingo, 16 de junio de 2013

Estrenos: USA (14/06/2013) - 'El hombre de acero' ya ha llegado.

Empezamos el repaso, como no, con el estreno de 'El hombre de acero' Reinicio de la franquicia Superman. Está protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Michael Shannon, Laurence Fishburne, Antje Traue, Russell Crowe, Julia Ormond. Clark Kent/Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista transportado a la Tierra hace años desde Krypton, un avanzado planeta alienígena, Clark se hace una última pregunta: ¿Por qué estoy aquí?. Criado con los valores de sus padres adoptivos Martha (Diane Lane) y Jonathan (Kevin Costner). Clark debe convertirse en el héroe conocido como Superman, no sólo para convertirse en la última esperanza del mundo, sino para proteger a las personas que ama. El segundo estreno a destacar es la también esperada nueva película de Sofia Coppola'The Bling Ring', protagonizada por Emma Watson. Cuanta la historia de Los Bling Ring, también conocidos como Burglar Bunch, eran un grupo de ladrones adolescentes que robaron en las casas de numerosas celebridades durante 2008 y 2009. Robaron más de 3 millones de dólares en efectivo y pertenencias de un total de más de cincuenta casas, sin contar que en algunas llegaron a entrar en varias ocasiones. Paris Hilton, Lindsay Lohan, Rachel Bilson, Orlando Bloom o Brian Austin Green fueron algunas de sus famosas víctimas. Y, por último, destacamos 'Juerga hasta el fin', comedia dirigida por Seth Rogen, Evan Goldberg. El argumento gira en torno a un grupo de seis amigos que se ven atrapados en una casa después de una serie de extraños acontecimientos catastróficos en Los Ángeles. A medida que todo avanza en el mundo exterior, los suministros escasean y comienzan a peligrar las amistades en el interior. Con el tiempo los amigos se ven obligados a salir de la casa y enfrentarse así a su destino y al verdadero significado de la amistad y la redención.  

El hombre de acero (2013)

 Acción, Aventura | 143 min. | Web oficial
Título: El hombre de acero
Título original: Man of Steel
País: USA
Estreno en USA: 14/06/2013
Estreno en España: 21/06/2013
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Zack Snyder
Guión: David Goyer, Jonathan Nolan, Christopher Nolan
Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Michael Shannon, Laurence Fishburne, Antje Traue, Russell Crowe, Julia Ormond, Christopher Meloni
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más conocido y respetado de todos los tiempos. Clark Kent/Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista veinteañero que se siente perturbado por unos poderes que van más allá de la imaginación. Transportado a la Tierra hace años desde Krypton, un avanzado planeta alienígena, Clark se hace una última pregunta: ¿Por qué estoy aquí?. Criado con los valores de sus padres adoptivos Martha (Diane Lane) y Jonathan (Kevin Costner), Clark descubre que tiene grandes poderes por lo que tendrá que tomar difíciles decisiones. Pero en un momento en el que el mundo necesita más estabilidad, que nunca, reciben un ataque. ¿Será su capacidad usada para mantener la paz, o en última instancia para dividir y conquistar?. Clark debe convertirse en el héroe conocido como Superman, no sólo para convertirse en la última esperanza del mundo, sino para proteger a las personas que ama.

Notas de Producción:
- Reinicio de la franquicia Superman que llegará a las salas en 3D. 

;

Juerga hasta el fin (2013)

Título: Juerga hasta el fin
Título original: This is the End
País: USA
Estreno en USA: 12/06/2013
Estreno en España: 23/08/2013
Productora: Mandate Pictures
Director: Seth Rogen, Evan Goldberg
Guión: Seth Rogen, Evan Goldberg, Jay Baruchel
Reparto: Seth Rogen, Jay Baruchel, James Franco, Jonah Hill, Danny McBride, Aziz Ansari, Craig Robinson, Jason Segel, David Krumholtz, Emma Watson, Rihanna, Michael Cera

El argumento gira en torno a un grupo de seis amigos que se ven atrapados en una casa después de una serie de extraños acontecimientos catastróficos en Los Ángeles. A medida que todo avanza en el mundo exterior, los suministros escasean y comienzan a peligrar las amistades en el interior. Con el tiempo los amigos se ven obligados a salir de la casa y enfrentarse así a su destino y al verdadero significado de la amistad y la redención.



Vehicle 19 (2012)

Título original: Vehicle 19
País: USA / Sudáfrica
Estreno en USA: 14/06/2013
Estreno en España:
Productora: Ketchup Entertainment
Director: Mukunda Michael Dewil
Guión: Mukunda Michael Dewil
Reparto: Paul Walker, Naima McLean, Gys de Villiers, Leyla Haidarian, Tshepo Maseko

Sinopsis:
Un hombre puesto recientemente en libertad condicional viaja a Sudáfrica. Tras un largo vuelo, el hombre escoge el coche equivocado y pronto se da cuenta de que se ha convertido en el blanco de la policía local, que utilizará todos los medios necesarios para detenerlos a él y a la mujer "pasajera" que descubre en el maletero. Su propósito es llegar a la Corte para testificara contra una poderosa trama de corrupción.

1

Twenty Feet from Stardom (2013)

Título original: Twenty Feet from Stardom
País: USA
Estreno en USA: 14/06/2013
Estreno en España:
Productora:
Director: Morgan Neville
Guión:
Reparto: Merry Clayton, Lisa Fischer, Judith Hill

Sinopsis:
Cantantes de copia de seguridad en un mundo que se encuentra más allá del foco mediático. Sus voces traen armonía a las bandas más grandes de la música popular, pero jamás hemos tenido ni idea de quiénes son estos cantantes o qué rumbo han llevado sus vidas... hasta ahora.

;

The Bling Ring (2013)

Título original: The Bling Ring
País: USA
Estreno en USA: 14/06/2013
Estreno en España:
Productora: American Zoetrope
Director: Sofia Coppola
Guión: Sofia Coppola
Reparto: Emma Watson, Taissa Farmiga, Leslie Mann, Israel Broussard, Katie Chang, Claire Pfister, Georgia Rock

Sinopsis:
Los Bling Ring, también conocidos como Burglar Bunch, eran un grupo de ladrones adolescentes que robaron en las casas de numerosas celebridades durante 2008 y 2009. Robaron más de 3 millones de dólares en efectivo y pertenencias de un total de más de cincuenta casas, sin contar que en algunas llegaron a entrar en varias ocasiones. Paris Hilton, Lindsay Lohan, Rachel Bilson, Orlando Bloom o Brian Austin Green fueron algunas de sus famosas víctimas

Javier Bardem, Idris Elba y Ray Winstone se incorporan al reparto de 'The Gunman'



‘The Gunman’ se está poniendo muy interesante. A comienzos de este año os adelantaba que Sean Penn sería el protagonista de la película, próximo trabajo de Pierre Morel. Hoy vuelvo a hablar del proyecto porque el realizador francés ha conseguido para el reparto a Javier Bardem, Idris Elba y Ray Winstone, lo que convierte este título desde ya en un estreno muy apetecible.
A los cuatro señalados se suma la actriz italiana Jasmine Trinca, vista en ‘La mejor juventud’ (‘La meglio gioventù’, Marco Tullio Giordana, 2003) o ‘Casa de tolerancia’ (‘L’Apollonide: Souvenirs de la maison close’, Bertrand Bonello, 2011). Ella se ocupará de dar vida al personaje femenino principal en este thriller que adaptará a la gran pantalla la novela ‘The Prone Gunman’, de Jean-Patrick Manchette. Pete Travis firma el guion, cuya trama gira en torno a un asesino a sueldo que desea retirarse y casarse con su novia de toda la vida, pero la organización para la que trabaja no está de acuerdo y decide traicionarle… Del director de ‘Venganza’ (‘Taken’, 2008) creo que todos sabemos lo que cabe esperar. Ojalá resulte algo espectacular y entretenido.

PD: ‘The Prone Gunman’ es la primera historia de una trilogía.
Vía | Deadline

Terry Zwigoff dirigirá 'Justice for Al'


Terry Zwigoff consiguió dos pequeños éxitos durante los primeros años de la pasada década con ‘Ghost World‘ (id, 2001) —uno de los primeros trabajos en la gran pantalla de Scarlett Johansson— y ‘Bad Santa‘ (2003), pero desde entonces únicamente había dirigido la curiosa ‘El arte de estrangular‘ (‘Art School Confidential’, 2006), cuyo fracaso estuvo a punto de acabar con la carrera cinematográfica de Zwigoff. De hecho, siete años han tenido que pasar para que Zwigoff consiga la financiación necesaria para sacar adelante ‘Justice for Al‘.

‘Justice for Al’ —título provisional que lo más seguro es que acabe cambiando— nos contará la historia de un hombre que es condenado a arresto domiciliario por un crimen que no cometió. Obligado a vivir en la casa de sus padres, consigue la ayuda de varios de sus amigos para idear un plan con el que poder vengarse del responsable de su suplicio. También se sabe ya que será Fred Armisen —protagonista de la televisiva ‘Portlandia‘ (2011-En emisión)— quien encabece el reparto de una película cuyo guión ha sido escrito por Melissa Axelrod y el propio Zwigoff.
Vía | The Playlist

Gary Oldman dirigirá 'Flying Horse'


Gary Oldman ha conseguido ganarse una gran reputación por su innegable talento para la actuación, tanto en jugosos personajes secundarios en producciones de presupuesto holgado como liderando el reparto de cintas con menos medios. Sin embargo, su carrera no se ha limitado exclusivamente a lo interpretativo, ya que en 1997 debutó en la dirección con ‘Los golpes de la vida‘ (‘Nil by Mouth’) y todo parecía indicar que iba a ser una experiencia aislada, pero eso ha cambiado hace nada, ya que acaba de saberse que va a ocuparse de la puesta en escena de ‘Flying Horses‘.

‘Flying Horses’ se centrará en la vida personal de Eadweard Muybridge, un fotógrafo pionero cuyos esfuerzos fueron clases para la aparición del cinematógrafo. No quiero desvelar mucho al respecto, pero una de las claves de la película será su singular reacción tras enterarse que su joven esposa estaba teniendo una aventura con un crítico teatral, algo que, obviamente, no le sentará precisamente bien.

Oldman está intentando conseguir que Ralph Fiennes sea el encargado de dar vida a Muybridge, mientras que, si todo sale bien, Benedict Cumberbatch interpretaría al amante de su esposa. Nada de sabe por el momento sobre la actriz que interpretaría a dicha mujer. Se espera que el rodaje comience durante los primeros meses de 2014 y está por ver si Oldman se habrá reservado para sí mismo algún personaje, aunque es algo que prefirió no hacer en el caso de ‘Los golpes de la vida’.

Vía | Collider