viernes, 19 de septiembre de 2014

Estrenos de cine | 19 de septiembre | Para todos los gustos


Un montón de estrenos tiene el aficionado este viernes de septiembre, a punto de entrar el otoño. Terror, comedia, acción, y cinematografías que van desde la griega hasta la italiana pasando por la española, y cómo no, la estadounidense. Unos viernes tan poco y otros no hay tiempo para cumplir, pero así están las cosas en nuestra querida y autosuficiente distribución. Elegid la que más os llame la atención porque todas no podréis.


'Así en la tierra como en el infierno' ('As Above, So Below')


Dirección: John Erick Dowdle.
Intérpretes: Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge, James Pasierbowicz, François Civil, Marion Lambert, Ali Marhyar, Cosme Castro, Hamid Djavadan.

Sinopsis: Kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas yacen bajo las calles de París, plagadas de incontables almas. Cuando un equipo de exploradores se aventura a este desconocido laberinto de huesos, descubre el secreto de cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. 'Así en la tierra como en el infierno', un viaje al corazón del terror, alcanza los rincones más remotos de la psique humana para sacar a la luz demonios personales que regresan para torturarnos.

Imágenes: (ver más)

Foto de Así en la Tierra como en el Infierno (As Above, So Below)
Foto de Así en la Tierra como en el Infierno (As Above, So Below)

Foto de Así en la Tierra como en el Infierno (As Above, So Below)

'Boy eating the bird’s food'


Dirección: Ektoras Lygizos.
Intérpretes: Yiannis Papadopoulos, Lila Mpaklesi, Vangelis Kommatas, Kharálampos Goyós, Konstadinos Voudouris.

Sinopsis: Yorgos es un veinteañero que vive en Atenas y que parece haber cortado, o debilitado al extremo, todo vínculo con amistades y familia. Si dinero y con la sombra del desahucio sobre su cabeza, Yorgos no piensa en pedir auxilio, y lucha en silencio por paliar su hambre y mantener vivo a quien parece su única compañía, un canario de cuyas semillas se anda alimentando últimamente.

Imágenes: (ver más)

Foto de Boy Eating the Bird's Food (Boy Eating the Bird's Food)
Foto de Boy Eating the Bird's Food (Boy Eating the Bird's Food)

Foto de Boy Eating the Bird's Food (Boy Eating the Bird's Food)

'Dos metros de esta tierra' ('Metran men hada al-turab')


Dirección: Ahmad Natche.
Intérpretes: Noemi Kahn, Raouf Haj-Yahia, Omaima Hamori, Linda Sadi, Samah Amer, Saja Basem, Anas Abu Oun.

Sinopsis: “Dos metros de esta tierra serían suficientes para mí”, escribió el poeta nacional palestino Mahmud Darwich. Muy cerca de su tumba en Ramala, durante una tarde de verano, se prepara un festival de música en un teatro al aire libre que será retransmitido por la televisión.


'El amor no es lo que era'


Dirección: Gabriel Ochoa.
Intérpretes: Alberto San Juan, Blanca Romero, Nicolás Coronado, Aida Folch, Carlos Álvarez-Novoa, Petra Martínez, Cristina Plazas.

Sinopsis: Álex se cruza en la vida de Lucía, dos jóvenes que empiezan a conocerse, la velocidad de fuga determinará su futuro. Paz y Jorge ven cómo su relación se apaga sin saber qué hacer, hipérbole cuyos cuerpos nunca volverán a su punto de origen. Albert e Irene se encuentran tras varias décadas de separación, parábola cuya trayectoria parecía que no volvería a unirse.

Imágenes: (ver más)

Foto de El amor no es lo que era (El amor no es lo que era)
Foto de El amor no es lo que era (El amor no es lo que era)

Foto de El amor no es lo que era (El amor no es lo que era)

'El corredor del laberinto' ('The Maze Runner')

mazerunnercine-1.jpg
Dirección: Wes Ball.
Intérpretes: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore.
Sinopsis: Thomas es un chico que se verá atrapado junto a otros jóvenes en un mundo en el que existe un enorme laberinto.

Crítica en Blogdecine:

'Fase 7'


Dirección: Nicolás Goldbart.
Intérpretes: Daniel Hendler, Jazmín Stuart, Federico Luppi, Yayo Guridi, Abian Vainstein, Carlos Bermejo, Sung Kim Chang, Patricia Gutiérrez.
Sinopsis: A principios del siglo XXI, una peligrosa epidemia desató el pánico entre la población: la Gripe A. Pero, ¿fue para tanto? ¿O sólo un invento de científicos y farmacéuticos para colocar sus productos? Sea como fuere, la psicosis colectiva lleva a un grupo de argentinos a tomar medidas extremas para protegerse contra la enfermedad.


'God Help the Girl'


Dirección: Stuart Murdoch.
Intérpretes: Emily Browning, Olly Alexander, Hannah Murray, Cora Bissett, Pierre Boulanger, Sarah Swire, Mark Radcliffe, Stuart Maconie.
Sinopsis: Eve es una joven que escribe canciones para superar sus problemas emocionales, y de James y Cassie, dos músicos que, al igual que Eve, se encuentran en plena encrucijada vital.


'Joe'

joecine.jpg
Dirección: David Gordon Green.
Intérpretes: Nicolas Cage, Tye Sheridan, Ronie Gene Blevins, Gary Poulter, Adriene Mishler, Brian Mays, Aj Wilson McPhaul, Sue Rock.

Sinopsis: Joe Ransom es un expresidiario que trata de rehacer su vida trabajando en una pequeña empresa maderera en un pueblo de Texas. Su vida cambia cuando conoce a Gary, un joven de 15 años que necesita trabajar para mantener a su familia. Joe ve en él la oportunidad de redimirse de sus pecados y de ser útil para alguien en este mundo.


'La gran seducción' ('The Great Seduction')


Dirección: Don McKellar.
Intérpretes: Brendan Gleeson, Taylor Kitsch, Liane Balaban.

Sinopsis: Los habitantes de Tickel Cove, un pueblecito costero de Canadá, antaño orgullosos pescadores, hoy se ven obligados a vivir de subsidios. Su destino puede cambiar cuando una empresa pretende instalar una pequeña fábrica, pero con una condición: que el pueblo tenga un médico residente. Los habitantes no lo ven posible, pero pronto se enteran que un joven doctor deberá pasar un mes en el pueblo. Conscientes de su única posibilidad, deciden convertir el pueblo en el lugar ideal para convertirse en el hogar del médico.


'Si decido quedarme' ('If I Stay')

ifistaycine.jpg
Dirección: R.J. Cutler.
Intérpretes: Chloë Grace Moretz, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Jamie Blackley, Aliyah O’Brien, Stacy Keach, Aisha Hinds.
Sinopsis: La película está basada en la novela de Gayle Forman y cuenta la historia de una joven que sufre un grave accidente y todo su mundo se centrará únicamente en vivir o morir.



'Yves Saint Laurent'


Dirección: Jalil Lespert.
Intérpretes: Pierre Niney, Guillaume Gallienne, Charlotte Le Bon, Laura Smet, Marie de Villepin, Nikolai Kinski, Ruben Alves, Astrid Whettnall.

Sinopsis: París, 1957. Con apenas 21 años Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, sino también el gran amor de su vida.

Via:Blog de cine

San Sebastián abre con lo mejor del cine español y europeo

 ¡Donostia! Destino ineludible para el otoño festivalero y cinéfilo. La ciudad acoge la 62 edición de un festival que va a estar llenísimo de gran cine de autor. Y también de homenajes, marca de la casa, a rutilantes estrellas de Hollywood. ¿Qué tiene esta edición que no tienen las demás? Bien, la estrella homenajeada está en activo y todavía con prestigio intacto: Denzel Washington recibirá el galardóna toda una carrera mientras presenta 'The Equalizer' (id, 2014) a un público que no necesariamente es el mismo nostálgico ochentero que abundaba en los videoclubs y que podía conocer la serie televisiva de la que, deliberadamente, el director Antoine Fuqua ha buscado distancia.
Pero ¿qué películas debe buscar con atención la espectadora audaz de turno? ¿Qué títulos deben estar en su mente? En esta edición encontramos un menu magnífico, repleto de las transiciones entre el cine español más candente y la última hornada de cine europeo. Radicalidad autoral pero también títulos con vocación mayoritaria. Donostia se abre hoy con una selección prometedora.

Islas autorales

murieron-1.jpg En la Sección Oficial, dos gemas del cine español, dos talentos raros cuya filmografía indica crecimiento. Isaki Lacuesta presenta ¡una comedia! tras una trayectoria marcada por jugueteos elásticos con el documental y la ficción. Una comedia sobre, claro está, la crisis económica. 'Murieron por encima de sus posibilidades' (2014). Raúl Arévalo, Imanol Arias, Bruno Bergonzini, Àlex Brendemühl, José Coronado, Eduard Fernández, Ariadna Gil, Bárbara Lennie, Sergi López, Carmen Machi, Ángela Molina....el reparto es interminable y está lleno de grandes nombres.
Y Arévalo también protagoniza el otro gran título español en la sección oficial: 'La isla mínima' (2014). Ecos de 'Memories of murder' (Salinu Chueok, 2003) para este misterio que transcurre en las marismas del Guadalquivir donde dos detectives, recién llegados de Madrid, deben resolver la desaparición de una joven. La valentía de Alberto Rodríguez (siempre acompañado pro su coguionista, Rafael Cobos) para trasladar el cine negro a marcos nacionales es siempre encomiable: ¿podrá apropiarse del gótico sureño tan norteamericano?
Y por supuesto, el prodigio. Hemos hablado ya de 'Magical Girl' (2014), pero lo nuevo de Carlos Vermut también se verá en Donostia. José Sacristán y Bárbara Lennie encabezan el reparto de una película extraña y promtedora. Pero también será proyectada 'Autómata' (2014) en la que Gabe Ibáñez prueba suerte en el cine negro futurista con Antonio Banderas de protagonista.

Europa, Europa

eden.jpg Para el retorno europeo, viejos nombres y no tan viejos, claro. Una fantástica noticia es que Mia Hansen-Love dirija otra película y si esta es 'Eden' (2014), ambientada en el (para mi fascinante) mundo de la electrónica francesa de los 90, con el auge de los Daft Punk (¡los primeros Daft Punk!) de fo0ndo, pues la cosa es inmejorable.
Entretenedor convertido también en autor extraño, François Ozon presentará 'Una nouvelle amie' (2014) otra mezcla de thriller y comedia con Romain Duris interpretando al ambiguo y recién viudo que prepara sorpresas a una vieja amiga de su fallecida esposa....
Nikolaj Coster-Waldau protagoniza lo nuevo de Susanne Bier.: la danesa es una directora que suele conectar con el gran público y se ha convertido en toda una especialista escandinava en obrar melodramas con gancho. 'En Chance Til' (2014) es el nombre de su última película.
Zabaltegi no se olvida de las propuestas más radicales del viejo continente y proyectará lo nuevo de Bruno Dumont, 'Ptit Quinquin' (2014) donde promete pulverizar, otra vez más, nuestras expectativas. En teoría es un relato sobre crímenes y una banda de bandidos (niños), pero con Dumont seguramente será otra cosa, más inesperada.

Costas extrañas

haemu.jpg 'Hameu' (2014) es una película surcoreana dirigida por Shim Sung-Bo ¡precisamente guionista de 'Memories of murder'! Drama pesquero, completa la sección oficial y se trata de un espectacular drama sobre catástrofes marinas y amistad en circunstancias adversas.

En la sección Zabaltegi, cine japonés. 'Watashi no otoko' (2014) sobre las catástrofes de un tsunami está entre lo más destacado, de una sección especialista en heterodoxia.

Via:blog de cine