Kevin Feige, jefazo de la 'Casa de las Ideas', nos adelanta un par
de detalles sobre la película de Hulk, y sobre el rol de Thanos en
'Guardianes de la galaxia' y 'Los Vengadores 2'. Por CINEMANÍA
En esta web llevábamos ya unos días sin adelantar ningún nuevo proyecto de Marvel: estaba claro que eso no podía durar. En esta ocasión, ha sido Kevin Feige (presidente de la 'Casa de las Ideas' en su versión fílmica) el que se ha ido de la lengua: en sendas entrevistas con MTV, Feige ha adelantado un par de novedades muy sabrosas sobre la tan cacareada Fase IIdel estudio. Es decir, sobreLos Vengadores 2, Guardians of the Galaxy y, sobre todo, sobre una nueva película de Hulk con Mark Ruffalo de protagonista, para la cual tendremos que esperar bastante.
Comencemos por el principio: refiriéndose al Titán Loco, el Amante de
la Muerte o (para la mayoría de los espectadores) ese tío con la cara
rara que salía en la escena post-créditos de Los Vengadores, Feige fue más bien críptico. El presidente de Marvel comentó que el estudio "tiene planes para Thanos", pero que aún nos queda bastante para ver a este histórico supervillano en acción. "La Fase I [de Iron Man a Los Vengadores] tuvo éxito porque cerramos filas y nos atuvimos al plan. Un plan que duró muchos años y que acabó compensando", explica Feige. Y, prosigue, Marvel se tomará su tiempo para esta nueva etapa: "Haremos
lo más adecuado para cada película, mientras disponemos elementos que
no sólo conducirán a la culminación de la Fase II, sino al inicio de la
Fase III".
Sí, has leído bien: Marvel prepara ya una tercera etapa para su
universo cinematográfico. Y, sabiendo que Thanos será probablemente el
villano de Guardians of the Galaxy, está claro que el estudio quiere repetir con él la misma maniobra que con el Loki de Tom Hiddleston: presentarle
en un filme, dejarle un año o dos en la nevera, y después devolverle al
ruedo convertido en el malvado oficial de la función. Añadamos a eso
que, según palabras de Feige, los personajes de Marvel van camino de
convertirse en la cuarta fuente de merchandising de Disney, "después de las princesas, de Toy Story y de Cars", entendemos que a la empresa le interese tomarse las cosas con calma y llenarse los bolsillos. "Es la máquina Disney", reflexiona el mandamás.
La paciencia es una virtud que Mark Ruffalo va a necesitar bastante, según otras declaraciones de Kevin Feige. Si el pasado viernes el actor se quejaba de que "Marvel no sabe lo que hacer con Hulk", ahora Feige anuncia que el Coloso Esmeralda tendrá una nueva película para él solo... Pero que a esta todavía le queda mucho: "No vamos ni a intentarlo hasta después de estrenar Los Vengadores 2",
comenta. Dado que los héroes más poderosos de la Tierra volverán a la
pantalla en 2015, Ruffalo tendrá que esperar al menos cuatro años para
figurar de nuevo como protagonista.
Eso sí, Kevin Feige también ha apuntado que la película podría basarse en Planeta Hulk y World War Hulk, dos
arcos argumentales conectados entre sí y bastante aprovechables. En el
primero de ellos, un grupo de superhéroes encabezados por el Doctor Extraño expulsa a Hulk al espacio exterior, con tan mala fortuna que el grandullón se convierte en rey de un mundo alienígena. En World War Hulk, esos
mismos superhéroes tienen que enfrentarse a un Hulk ya monarca, cuya
revancha consiste en invadir nuestro planeta. ¿Tendremos la suerte de
ver dichas historias en cine, o Bruce Banner seguirá siendo el personaje más gafe de Marvel en lo que al cine se refiere?
'El resplandor', 'E.T.', 'Drive'... En contra de la costumbre, estos filmes no comenzaron a rodarse por el final. Por CINEMANÍA
El Conductor (Ryan Gosling), siempre puntual.
"Las películas comienzan a rodarse por el final",
reza un viejo tópico del oficio, y tiene bastante razón. El calendario
de trabajo de los actores, la disponibilidad de los platós, el maldito
presupuesto... Todo conspira para que, a la hora de tomar la cámara, un
director y su equipo se vean obligados a crear un puzzle que tendrán que
resolver en el montaje. Pero también existen los valientes que deciden
filmar sus historias en orden: comenzando por la primera escena, y
acabando por la última. Esto es frecuente en películas protagonizadas por niños, porque así permite que los actores más peques sigan
la trama sin hacerse un lío. Pero también ocurre cuando el director,
por una razón u otra, considera que beneficiará a la película, o cuando
es lo bastante cabezota para imponerse. Aquí encontrarás ejemplos de
todo tipo.
El resplandor (Stanley Kubrick, 1980)
De todos es sabido que el genio del Bronx cambió una y mil veces el
guión de esta película durante el rodaje (y después de él), algo que le
valió muchas broncas con el novelista Stephen King y un
rodaje que se alargó hasta casi un año. Entonces, ¿cómo se las apañó el
director para filmar las escenas en orden? Sencillo: alquilando todos
los platós de los londinenses Elstree Studios durante
12 meses, instalando en ellos los que (por entonces) eran los decorados
más extensos jamás construídos... Y dando orden de que el set estuviese
preparado para acoger a su equipo cualquier día de la semana, a
cualquier hora. Desde luego, Stanley no se andaba con medias tintas.
E.T. el extraterrestre (Steven Spielberg, 1982)
Spielberg hizo todo lo posible para que su película asaltase los
corazones de los espectadores: para empezar, decidió filmar la mayoría
de las escenas desde un punto de vista más bajo del habitual, a fin de
que evocasen la perspectiva de un niño. Y, para seguir, optó por el
rodaje cronológico, una estratagema que haría que los actores más
jóvenes se identificaran mejor con sus personajes. Este recurso le salió
tan bien que, rodando la despedida final del alienígena, tanto Henry Thomas como Drew Barrymore y el resto de los chavales se echaron a llorar de verdad.
La matanza de Texas (Tobe Hooper, 1974)
Volvemos al género de terror, sólo que desde un ángulo un poco diferente al de Kubrick y El resplandor. Porque,
si el barbudo misántropo puso a uno de los estudios más grandes de
Europa en pie de guerra, Tobe Hooper sólo contaba con un páramo, una
cabaña y la motosierra de Caracuero para filmar su debut: ante la falta de presupuesto, que obligaba a los actores a trabajar 16 horas al día, 7 días por semana, y que sobre todo les impedía ducharse y asearse, Hooper
decidió aplicar aquello de "si la vida te da limones, haz limonada".
Conforme la familia de palurdos caníbales les acosa y descuartiza, los
personajes del filme lucen cada vez más astrosos y angustiados, lo que
potencia el clima general de espanto.
El club de los cinco (John Hughes, 1985)
Mucho más dado a la experimentación de lo que dan a entender sus historias teen, Hughes
enfocó esta película como si fuera una obra de teatro, sometiendo a sus
actores a ensayos intensivos antes de rodar todas las escenas,
meticulosamente, durante quince días. Con ello, el cineasta no sólo
pretendía dotar de realismo a sus personajes, sino también evitar que la
naturaleza hiciera de las suyas: tanto Anthony Michael Hall como Molly Ringwald, los miembros más jóvenes del reparto, estaban en pleno estirón, y salieron del plató mucho más altos de lo que entraron en él.
9 semanas y media (Adrian Lyne, 1986)
Si Adrian Lyne, siempre verduscón, se hubiese limitado a usar el rodaje cronológico para esta historia de erotismo masoca, el asunto tendría un pase. Pero, no contento con ello, el futuro director de Atracción fatal se cebó con la pobre Kim Basinger usando unas tácticas que dejan a las de Kubrick contra Shelley Duvall a la altura del betún. Sin ir más lejos, prohibió que la actriz y Mickey Rourke tuviesen
conversaciones privadas fuera del rodaje, y convenció a la Basinger que
tanto el actor como el resto del equipo la odaban a muerte. Como
resultado de todo ello, Kim quedó muy convincente como sumisa sexual,
pero acabó el rodaje hecha polvo y renegando de Lyne. El cual,
apostamos, no se atrevió a hacer lo mismo con Glenn Close.
La muerte y la doncella (Roman Polanski, 1994)
Para esta película, su mejor trabajo desde Frenético, Polanski aprovechó el origen teatral del guión para rodar la historia en orden. De ahí que, por ejemplo, no haya flashbacks que
nos cuenten la historia previa de los personajes, algo que el director
consideró pero que acabó desechando. Irónicamente, la única escena que
se salió de la norma fue el amanecer final, el cual (para más INRI) es
realmente una puesta de sol tratada en postproducción. ¿Por qué no
repitió el polaco la misma jugada en Un dios salvaje? Chi lo sà...
Una mente maravillosa (Ron Howard, 2001)
En 1973, un Ron Howard jovencísimo se peleó con George Lucas cuando este decidió rodar las escenas de American Graffiti en
orden: según el entonces actor adolescente, el sistema de Lucas era un
insulto a su capacidad para ponerse en situación. Muchos años más tarde,
ya apalancado en la silla de tijera, Howard decidió emplear ese mismo
sistema para su biopic oscarizado. Y, que nosotros sepamos, Russell Crowe se lo tomó bien, ya que le permitía sumergirse mejor en el descenso a la locura de su personaje.
[REC] (J. Balagueró, P. Plaza, 2007)
Siempre fieles al lema de "¡Grábalo todo, por tu puta madre!", Balagueró y Plaza no sólo se atuvieron al orden del guión al rodar su filme. Como sabemos los cinéfilos españoles, ni Manuela Velasco ni
ningún otro actor del reparto recibieron sus diálogos escritos, y se
llevaron más de un susto cuando los directores rodaron los momentos más
terroríficos sin avisarles de lo que iba a pasar. Para colmo, el
director de fotografía Pablo Rosso participó como actor... Interpretando al cámara.
Buried (Rodrigo Cortés, 2010)
Parece que los directores españoles le cogieron el gustillo a eso del orden cronológico después del exitazo de [REC],
y buena prueba de ello es este fantástico ejercicio de terror
claustrofóbico. Durante el cual, además, no se repite un solo plano y
que fue elaborado en tan sólo 17 días de rodaje. Menos mal, porque Ryan Reynolds pasó
el último par de días sufriendo ataques de pánico y lleno de rozaduras:
recordemos que la película transcurre dentro de un ataúd.
Drive (Nicolas Winding Refn, 2011)
"Sólo pude rodar el 80 por ciento del metraje en orden", se lamentaba el cineasta danés (y archienemigo de Lars Von Trier) cuando se estrenó su oda al automovilismo neo-noir, uno de los filmes más aclamados del pasado año. El por qué de su pataleta no era que, siguiendo esta técnica, el romance entre Ryan Gosling y Carey Mulligan se desarrollara de forma más creíble, ni que Albert Brooks le pareciese más malo al público: es que Winding Refn ha rodado todos sus filmes, desde su debut Pusher (1996) siguiendo la secuencia del guión.
Una semana después volvemos a preguntarnos cómo habrían quedado
algunas películas si hubieran utilizado su título provisional. Por
JAVIER SÁNCHEZ NAGORE
Hace siete días os traíamos la primera entrega de esta saga de ficción que constituyen los carteles con su working title,
ese título provisional o directamente falso que algunas películas
utilizan durante el periodo de producción, ya sea porque el equipo aún
no lo tiene claro, tal vez por despistar a fans y proveedores o, por
qué no, por pura diversión. Ya que la semana pasada se nos quedaron
muchos títulos en el tintero y hemos visto que nos estáis demandando
más, no hemos podido resistirnos a volver a la carga con otra remesa de
working titles. En algunos casos el título provisional nos
puede parecer una aberración, pero puede que otras ocasiones mejore el
original... y hablando de original, ¿por qué demonios tradujeron Inception como Origen? ¿No habría sido mejor dejarlo en Reloj de arena y todos contentos? Origen (Hour Glass/Reloj de arena)
Avatar (Project 880/Proyecto 880)
El caballero oscuro (Rory´s First Kiss/El primer beso de Rory)
Anton Corbijn ya tiene en marcha su tercer largometraje, la adaptación al cine de la novela ‘El hombre más buscado’ (‘A Most Wanted Man’, John le Carré, 2008). Ojo porque en el reparto figuran Philip Seymour Hoffman, Rachel McAdams, Willem Dafoe, Robin Wright y Daniel Brühl. Sin duda, un título a tener en cuenta.
Andrew Bovell —‘Lantana’ (2001), ‘Al límite’ (‘Edge of Darkness’, 2010)— se ha ocupado de convertir en guion el best seller de Le Carré —que ejerce de productor ejecutivo—. La sinopsis oficial de ‘El hombre más buscado’
nos indica que el protagonista, nacido de la relación entre una
chechena y un oficial ruso, llega a Hamburgo tras huir de una cárcel
turca. Cuenta con la ayuda de una abogada y un banquero para poder
cobrar la herencia de su padre y destinarla a distintas ONG islámicas, pero los servicios secretos alemanes sospechan que sus intenciones son muy distintas…
El rodaje comenzó hace un par de días, de momento no se ha fijado una fecha para el estreno. No me convenció la ópera prima de Corbijn, ‘Control’ (2007), pero su segundo trabajo, ‘El americano’ (‘The American’, 2010), me cautivó y lo incluí en la lista de los mejores estrenos
de aquel año, por lo que espero con interés su nuevo film, sobre todo
con el elenco que ha reunido. Los cinco que he mencionado arriba son los
más conocidos pero también actúan Grigory Dobrygin, Derya Alabora, Nina
Hoss, Kostja Ullman y Franz Hartwig, entre otros.
Parece que por fin arranca esta producción. Hace tres años que se viene hablando de ‘Prisoners’,
un thriller para el que sonaron los nombres de Mark Wahlberg, Christian
Bale y Leonardo DiCaprio. Finalmente, ninguno de los tres estará en el
reparto, que estará encabezado por Hugh Jackman, fichado a principios de este año, Melissa Leo y Jake Gyllenhal.
Gyllenhaal —protagonista de ‘End of Watch’ (David Ayer, 2012), actual número 1 de la taquilla USA— dará vida a un detective de policía que intenta resolver el secuestro de dos niñas. Jackman
—al que veremos pronto en ‘Los miserables’ (‘Les Miserables’, Tom
Hooper, 2012)— encarnará al padre de una de las chicas, un hombre
desesperado que decide tomarse la justicia por su mano ante la falta de
resultados de la investigación policial. Aaron Guzikowski firma el guion de ‘Prisoners’,
otro de esos textos que alguna vez estuvieron incluidos en la famosa
lista negra de Hollywood. De la puesta en escena se encargará Denis Villeneuve,
el director de la sorprendente ‘Incendies’ (2010); antes que él, Bryan
Singer y Antoine Fuqua trataron de llevar el guion a la gran pantalla.
El rodaje comenzará a principios de 2013 y la idea es estrenar a finales
de ese mismo año.
Penélope Cruz ha presentado ‘Volver a nacer’
(‘Venuto al Mondo’, 2012), de Sergio Castellito, que puede haber sido
la película más vapuleada por la crítica de las que han concursado en la
Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián 2012. Se habla de comedia involuntaria, ya que en el pase se escuchaban risas en momentos que se pretendían dramáticos
Sin
embargo, la actriz ha atraído a todas las miradas. Y también los oídos,
pues sus palabras acerca de lo que le valió su propia maternidad para
encarnar al personaje de la película o sobre la situación económica
española han estado resonando durante todo el día. Pe solo estará en San Sebastián unas horas, pues tiene que continuar, junto a su pareja, Javier Bardem, el rodaje de ‘The Counselor’, a las órdenes de Ridley Scott.
Además de Cruz,
los famosos que han llegado hoy a la capital gipuzcoana para dar a
conocer sus películas en la 60ª edición —que no aniversario, porque
comenzó hace 59 años– de Donostia Zinemaldia son, entre otros, Monica Bellucci, Paco León, Patricia Ferreira y Jaime Rosales. ‘El artista y la modelo’, de Fernando Trueba,
a pesar de lo difícil que aparenta ser a priori, no tanto por el blanco
y negro y mucho menos por el francés, sino por su apariencia pausada y
pretenciosa; ha recibido críticas positivas que hablan incluso de buen
ritmo. Que su guionista sea Jean-Claude Carrière, que ha trabajado para Buñuel, debería significar algo. En el reparto, mezcla de nacionalidades: Jean Rochefort, Aïda Folch, Chus Lampreave y Clauda Cardinale.
Los actores estuvieron junto con el director para fotografiarse tras la
proyección de la película sobre la que se ha llegado a decir que puede
ser la mejor de su autor.
‘Foxfire’, de Laurent Cantet
(‘La clase’, ‘Entre les murs’, 2008) había despertado expectación y
para algunos estuvo a la altura de lo que prometía, pero otros salieron
defraudados y se quedan solo con su estética. Basada en la novela
homónima de la escritora americana Joyce Carol Oates, cuenta la historia
de un grupo de chicas que forman un hermandad secreta en los 50. Se
comenta sobre la adaptación que no progresa y resulta repetitiva. Las
opiniones se reumen en que despierta interés, pero no entusiasma. ‘The Sessions’ de Ben Lewin, se dice que podría desbancar en el premio del público a ‘Amour’, de Haneke, que el otro día y provocó encuentro de opiniones. ‘El muerto y ser feliz’, de Javier Rebollo, por el contrario, no se recibió con unanimidad de elogios.
Hablando
del año en el que se inauguró este festival, es curioso ver la
tendencia política tan diferente con la que nació: esa edición, que
arrancó el 21 de septiembre de 1953, se llamó 1ª Semana Internacional de
Cine, pero solo se concedieron premios al cine español. Se repartieron
los galardones entre las películas: ‘La guerra de Dios’, de Rafael Gil, ‘Hay un camino a la derecha’, de Francisco Rovira Beleta y ‘Carne de horca’, de Ladislao Vajda. ¡Cómo han cambiado las cosas!
Nuevo
fin de semana de bajos vuelos en las cifras generales. Pese a que se
crece un 7,4% respecto a la pasada semana, los datos son un 14,7% menos
que hace un año, cuando llegaba – la polémica – El árbol de la vida.
A nivel de espectadores la caída es de 22%, hasta los 815.000 este fin
de semana. Lo positivo está en los tres primeros puestos, con Tadeo Jones generando aún excelentes cifras, y los dos estrenos decentes de Woody Allen y de Mátalos suavemente.
Los tres films se quedan con algo más del 50% de las recaudaciones. Por
desgracia el mes de septiembre sigue sin mostrar síntomas de mejora y
se aleja considerablemente de lo visto hace un año, en torno al 30-32% a
falta de una semana más para cerrar el mes.
La nueva comedia de Woody Allen, A Roma con amor,
entra en el puesto número dos con 852.000€ con presencia en 227 cines.
Con esto la película presenta una media por cine de 3.800€. Comparando
con los pasados estrenos, A Roma se acerca más a los datos de Si la cosa funciona (793.000€ en 200 cines) que a los de Midnight in Paris o Conocerás al hombre de tus sueños,
con 998.000€ y 1,06 millones de €. En general el dato no se diferencia
en exceso a estos pasados estrenos y solo presenta una ligera caída en
el número de espectadores, entre un 9-10%, pero hay que señalar que la
competencia de Mátalos suavemente había que tenerla en cuenta ya que ambos films aspiran a una audiencia similar.
DeAPlaneta coloca Mátalos en tercer puesto con
634.000€ en 245 cines, con una media de 2.590€ y 85.000 espectadores.
DeA jugaba las cartas varias del casting y del género del film,
verdaderamente seductores, pero al igual que la cinta afectaba a la de
Allen, también esta afectaba a la de Brad Pitt. Ambas competían en el
mismo terreno, el sector adulto y cinéfilo, con armas similares en
medios, tirón comercial y apoyo de la crítica – ninguna ha convencido de
forma contundente. Este aspecto de la crítica al tratarse de películas
de fuerte regusto a “prestigio” el que la crítica no se “enamore”
siempre afecta a disipar el interés. Con todo son cintas con bastantes
opciones de continuidad en la cartelera.
Es de esperar que A Roma con amor pueda llegar a los 4-4,2 millones de €, muy en la línea de los 4,15 y los 4,44 millones de Si la cosa funciona y Conocerás al hombre. En el caso de Mátalos suavemente,
es probable que se mueva en los 2,5 millones. La cosa es que la
película se ha planteado con ciertas posibilidades de premios, y el
estreno tan avanzado en España no hace pensar que vaya a tener gas para
cuando esto suceda. Tampoco es la gran favorita.
Los otros dos estrenos de peso de esta semana, Contrarreloj (Aurum) y Atrapados en Chernobil (Warner), no convencen. En este caso ambos se hacían también competencia, así como contaban con varios enemigos de peso, como Desafío total o The Possession, pero con la contra de no tener un excesivo espacio ya que su audiencia apenas está prestando atención a los estrenos.
Contrarreloj sigue los pasos de otros films similares estrenados por Aurum como La fría luz del día o El Pacto. Pese a su aparente estilo se tiene que conformar en 222.000€ en 192 cines, dejando una mala media de 1.210€. En el caso de Chernobil,
el dato se queda en los 225.000€ iniciales desde 153 cines, lo que
supone una media de 1.480€. Ninguna de las dos tiene opciones de
remontar y de mantenerse con un buen boca-oreja por lo que sus carreras
deberían quedarse entre los 600.000 y los 850.000€.
Otra cosa es lo visto con Las aventuras de Tadeo Jones.
La cinta animada vuelve a sorprender al repetir de nuevo en lo más alto
con unos excelentes 1,43 millones de €, solo un 7% menos que hace una
semana – cuando también presentaba descensos mínimos. La película ya va
camino de ser un fenómeno de gran relevancia. Acumula hasta ahora algo
más de 11 millones de € y es de esperar que de cara al próximo viernes
ya supere a Planet 51. A partir de ahí, el ritmo que tiene la cinta invita a pensar en un techo aún lejano. Su mayor enemigo será Frankeweenie dentro de tres semanas, lo que le da suficiente margen para poder aspirar a los 13,5 millones que ya lleva amasados Brave hasta ahora.
La falta de competencia en este género familiar ha hecho que Brave también presente un descenso mínimo del 16% hasta los 238.000€.
Regular es el descenso de Desafío total, que cae un 50% en segunda semana, pero todo lo contrario el de la cinta de terror The Possession,
que lo hace un 35%, siguiendo el buen ritmo visto en Estados Unidos. La
primera solo genera 1,76 millones en 10 días y recaudando esta semana
apenas 500.000€ es de esperar que su techo esté en los 2,5-2,7 millones
de €, similar al que verá Abraham Lincoln, ahora en
2,33 millones de €. La película de terror estrenada por DeA la pasada
semana se coloca en los 1,66 millones y sumando esta semana 237.000€ por
lo que en breve superará los 2 millones de €.
Los otros dos títulos presentes en el top10, Step Up Revolution y Ted,
presentan también moderados descensos del 25% cada uno pese a que en
ambos casos había una perdida de copias. La primera, de Disney, suma
220.000€ y lleva recaudados 1,28 millones de €, que es una cifra con
algo ya de color – además que puede alcanzar los 1,5 millones – y el
ritmo ha sido más que bueno, pero sigue siendo extraño el enorme empuje
de copias que le dio el Estudio en su estreno. Unvieral por su parte
mira de alcanzar los 11 millones con su éxito de la temporada, Ted.
Fuera del top10 toca resaltar el descenso poco emocionante de El nombre, que se ve afectada por la presencia de A Roma y Mátalos,
y por ello cae un 37% hasta los125.600€ y presenta un total de
400.000€. No es un mal dato, sobretodo si logra superar los
600.000-650.000€.
Con gran éxito sigue otra semana más Amor bajo el espino blanco,
que baja solo un 16% y suma 48.300€ a un total de ya 358.000€, por lo
que hay que esperar que el film de Golem termine llegando a los 450.000€
sin grandes dificultades.
Lo de Espino blanco es toda un excepción al resto de
películas de corte más autoral y presencia limtiada, ya que con Allen
por el medio la mayoría de este cine se ha visto muy afectado. El éxito
de The Deep Blue Sea (cae un 50%) se ha visto cortado en seco, lo mismo que Headhunters (43%), Shanghai (52%) o El amigo de mi hermana (47%).
Puedes que ‘Los Mercenarios 2‘
(The Expendables 2, Simon West, 2012) no haya tenido tanto éxito como
se esperaba (sino ya hubiesen anunciado oficialmente la tercera entrega
que aún está en el aire), pero eso no ha impedido que otros hayan
querido seguir su camino. El caso más renombrado fue el anuncio de la versión femenina de ‘Los Mercenarios‘ (The Expendables, Sylvester Stallone, 2010), la cual ha comenzado a formar su reparto fichando a la explosiva Gina Carano.
Seguro que los que vierais ‘Indomable‘
(Haywire, Steven Soderbergh, 2011), su primer papel importante en el
cine, recordaréis su credibilidad para apalizar sin problemas y de forma
creíble a todo el que se ponía por delante. Ello se debe a que Carano
era una luchadora profesional experta en artes marciales mixtas (en la
imagen superior la podéis ver repartiendo estopa en uno de sus
combates), algo que quedó muy bien reflejado en dicha película.
Actualmente está rodando la sexta entrega de la franquicia A todo gas (de la que ya vimos sus primeras imágenes oficiales hace poco), donde espero que también tenga la oportunidad de lucirse.
Sin
embargo, lo que ahora nos interesa es que ha sido la primera actriz
contratada para la versión femenina de ‘Los Mercenarios’. Los habrá que
quizá esperasen el fichaje de alguna actriz más popular, pero, tal y
como dice el propio productor de la película, es imposible pensar en
hacer una cinta de estas características sin contar con Gina Carano.
Hasta ahí ha llegado su impacto en su salto a la gran pantalla. El resto
de integrantes del reparto se irán anunciando en un futuro próximo, y
mientras tanto el desconocido Dutch Southern ya trabaja en un guión que espero sirva para crear una producción tan divertida como ‘Los Mercenarios 2‘
PD:
¿A qué otras actrices ficharías vosotros para protagonizar esta
película? Y, ya que estamos, ¿quién sería vuestra villana ideal?
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