domingo, 21 de octubre de 2012

’20,000 Leagues Under the Sea’, David Fincher quiere a Brad Pitt de prota. Reuniendo a los colegas de ‘Seven’



Todavía la Disney no ha dado el visto bueno definitivo a ’20.000 Leagues Under the Sea’, pero David Fincher tiene muy claro el rumbo que va a dar a esta nueva adaptación gran pantallera del julioverniano libro ’20.000 leguas de viaje submarino’.
A finales del año pasado se contaba que Fincher quería tirar de un viejo conocido para hacer la escritura del guión que redactó inicialmente Scott. J. Burns. Era Andrew Kevin Walker, que firmó en 1995 la legendaria ‘Seven’, y nos cuestionábamos si se pondría tétrico como en el film protagonizado por Brad Pitt o más fantasioso como su ‘Sleepy Hollow’ para Burton.
Pues hablando de Pitt, ahora se cuenta que el dire quiere a Brad para protagonizar este filme en el rol de Ned Lands, un arponero a bordo del Nautilus. Reunión de colegas que lo dieron todo y que nos regalaron uno de los mejores filmes de la Historia del celuloide, para meterle mano a lo que ya el citado Burns dijo que sería una ‘muy  versión muy cool de una historia clásica’.
Disney se ha puesto un plazo de tres meses para tomar la decisión sobre esta adaptación. Esperemos un ‘tira palante’.

Shailene Woodley, estrella del pseudo-’Hunger Games’ y Mary Jane Watson interruptus en ‘The Amazing Spider-Man 2′



Aunque hayáis visto ‘The Descendants’, maravillosa obra de Alexander Payne estrenada hace apenas un año, os costará ubicar a Shailene Woodley y algo más pensar en ella para como una futura Jennifer Lawrence: sexy, con talento y estrella de películas taquilleras.
Pues en Hollywood lo tienen muy claro y el nuevo ‘Hunger Games’ se llama ‘Divergent’. Ya sabeís que los Estudios buscan y rebuscan ir reemplazando las franquicias salidas de los libros y que triunfan en pantalla. Empezó con ‘Crepúsculo’, ha seguido con ‘Los Juegos del Hambre’ y quieren que ‘Divergent’, dirigida por Neil Burger (‘El Ilusionista’, ‘Sin Límites’) sea la siguiente.
Escrita por Veronica Roth cuando tenía 23 años, la trama futurista con un mundo dividido en 5 facciones ideológicas y una chica aguerrida se asimila o lo intenten a ‘Los Juegos del Hambre’ y esa es la estrategia. Al fichar a Shailene Woodle, se pretende no poner de protagonista a una chica florero y asegurarse una cara bonita que sabe actuar. Su estreno, el 21 de Marzo del 2014.
Pero entonces, ¿qué pasa con ‘The Amazing Spider-Man 2′?. Al saltar Variety con esta noticia sobre la actriz y la adaptación literaria, los que ya la veían como Mary Jane Watson en la saga arácnida de Mar Webb según rumores de hace unos dias se habían puesto nerviosos. No tan rápido.
The HollywoodReporter confirma que Woodley ya ha firmado con la Sony su papel en ‘The Amazing Spider-Man 2′, pero que la aparición de M.J. será muy testimonial en la secuela para ser la auténtica estrella de la tercera entrega. Ya sabéis lo que significa pero por si acaso ATENCION SPOILERS. Emma Stone/ Gwen Stacy no pasa de la segunda parte FIN SPOILERS.
Si es es así, ya sabéis quien es el villano por pantalones, pero por si acaso ATENCION SPOILERS El Duende Verde/Norman Osborn FIN SPOILERS.
Me estoy empezando a mosquear con el tono teen drama que Webb podría buscar en su trilogía. Si quieren herederos de ‘Crepúsculo’ no hace falta ‘Divergent’…Ya está Spiderman y sus chicas.

‘After Earth’ de M.Night Shyamalan, primeras reacciones: sacad conclusiones



Todo esto no pasa de ser una crítica como cualquier otra que hiciéramos en este blog o en otros, y si de algo sabemos es de M. Night Shyamalan y de lo que pasa cuando se estrena una de sus películas: tantos haters como lovers, tantas buenas como malas.
Aún así, ya hay quien ha visto ‘After Earth’ a pesar de que queden 9 meses para su estreno, por lo que repasemos lo que dicen en Reddit:
————————————————————————–
Sobre el film: entretenida ciencia ficción hecha para un público adolescente. Los paisajes y  naturaleza están bien hechos aunque no llega a la calidad de ‘Avatar’ (…) La historia es una buena mezcla entre supervivencia/scifi/monstruos (…) Will Smith es secundario y Jaden acapara la mayor parte del tiempo en pantalla.
¿Tan buena como ‘El Protegido’?, en mi opinión, NO. En ‘El Protegido’ uno se preocupaba por los personajes. En ‘After Earth’ sólo tiemes a Will Smith y Jaden Smith todo el tiempo en pantalla. Creo que Will hace un buen trabajo pero Jaden me hizo perder el interés bastantes veces porque no podía conectar con él. Si sólo te gustan la mitad de personajes, pasarás un rato aburrido.
¿Es el gran regreso de Shyamalan?, No podría decir que este film va a cambiar su reputación. Es un film normalucho, pero después de una ristra de malas películas, que sea normalucha no es tan malo. No se parece en nada a sus primeros trabajos ya que este film podría haberla dirigido cualquiera. Parece como si hubiera optado por el camino más fácil.
No es una película de gran regreso y no es nada que os vaya a dejar boquiabiertos. Es una película decente con una trama estándar. No hay giros argumentales o mensajes moralistas como en sus anteriores trabajos.Va a lo seguro.
¿Es para adolescentes?, definitivamente va dirigida a este público con Jaden Smith como estrella. Hay disputas entre padre e hijo y por tener 14 años, Jaden es el perfecto rebelde adolescente. Hay subtramas sobre el perdón o la supervivencia que el público adulto tolerará pero sólo el adolescente lo verá como entretenido.
¿Es el film de Jaden? No creo que lo vendan como film de Will Smith (…) apenas padre e hijo comparten pantalla.
Los Alienígenas: No hay muchos aliens en el film. Sólo una especie a la que llaman Ursa o El Enemigo. No os puedo decir exactamente como son porque los efectos aún no estaban terminados pero tienen 6 piernas y parecen el Thanator de ‘Avatar’.
Al final, mi cabeza estaba volviéndose loca pensando en cómo iba a dar un giro toda la trama mientras la veía…y acaba de una manera más que predecible. Me quedé como ‘Shyamalan, estoy muy decepcionado’
————————————————————————–
Bueno, no es muy entusiasta el chaval que la ‘disecciona’, aunque menos lo son otros twitters que la estan poniendo no muy bien y a los que no podemos dar fiabilidad del 100%: Estoy seguro que esto variará y nos encontraremos a devotos del resultado final…y a quienes la masacren. Ley de cine.
Ya hay gente que da por perdido a Shyamalan. A estas alturas, sólo esperamos que el 7 de Junio del 2013, el producto sea al menos aceptable.

¿Cuanto de Martinis, muertos y camastros se han zumbado los Bond?, el ranking definitivo


Son el santo y seña del agente secreto más famoso del cine. A James Bond le esperan siempre, por película, una buena dosis de alcohol, tipos muertos a su paso y como no, el pimplarse a cada chica que la productora le pone por delante, siempre en términos de pantalla, evidentemente.
Parece mentira, pero George Lazenby, con un sólo film, se puso más las botas que Timothy Dalton en dos entregas (The Living Daylights (película) (1987), Licencia para matar (1989)).
Daniel Craig es el más borrachin de todos y Pierce Brosnan es el rey:  cuatro películas (GoldenEye (1995), El mañana nunca muere (1997), The World Is Not Enough (1999), Die Another Day (2002)), y se ha cargado a media población de villanos (19 de media por película).
Al que ha hecho el ranking le ha faltado dar números concretos.

  • Vía Pic | TheEconomist.com

El BFI London Film Festival homenajea a Tim Burton y Helena Bonham Carter y premia a Jacques Audiard


La 56ª edición del London Film Festival, organizada por el BFI o British Film Institute, se clausura hoy, 21 de octubre de 2012, tras anunciarse los ganadores en todas sus categorías. Se ha elegido como mejor película ‘De óxido y hueso’ (‘De rouille et d’os’, 2012), de Jacques Audiard. Tim Burton y Helena Bonham Carter recibieron el premio a sus trayectorias.

Protagonizada por Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts y Armand Verdure; el drama romántico ‘De rouille et d’os’ nos lleva hasta Stéphanie (Cotillard), quien ha perdido las dos piernas en un trágico accidente laboral. Ali, un hombre pobre, que se ha instalado en casa de su hermana para poder proporcionar a su hijo un hogar, la conoció antes de que sufriese la fatalidad que la ha dejado en silla de ruedas. Tras el rencuentro de ambos, comenzará una relación muy diferente. Aquí podéis leer la opinión de Juan Luis Caviaro, que la pudo ver en Cannes y a continuación podéis ver un tráiler subtitulado.

Helena Bonham Carter y su marido, Tim Burton, fueron homenajeados durante el festival por los logros a lo largo de sus carreras cinematográficas y por su contribución notable a la cultura fílmica. La película que Carter protagoniza, ‘Grandes esperanzas’ (‘Great Expectations’, Mike Newell’, 2012) es la que clausura el certamen, mientras que el reciente estreno de Burton, ‘Frankenweenie’ inauguró el festival el día 10 de octubre.
El resto de los premios del Festival de Cine de Londres se reparten como sigue: Mejor director británico revelación Sally El Hosaini por el film ‘My Brother The Devil’. Premio Sutherland a Benh Zeitlin for ‘Beasts Of The Southern Wild’. Por ultimo, se ha entregado el Premio Grierson al mejor documental a Alex Gibney, director y guionista de ‘Mea Maxima Culpa: Silence In The House Of God’ (Mea culpa: silencio en la casa de dios).

Vía | Página oficial del Festival.

'Mamá', tráiler, cartel y corto original de la terrorífica producción de Guillermo Del Toro



Por fortuna, no todo en el cine norteamericano son grandes superproducciones con presupuestos superiores a 100 millones de dólares, ya que, de vez en cuando, aparecen grandes sorpresas como ‘Looper‘ (Rian Johnson, 2012) que poco tienen que envidiar a producciones mucho más caras. Sin embargo, hay que ser cuidadoso a la hora de dejarse llevar por el optimismo, algo difícil de conseguir en el caso de ‘Mamá‘ (Andrés Muschietti, 2013), de la cual podemos ver ahora su prometedor tráiler y estimulante cartel.
Detrás de ‘Mamá’ encontramos a Guillermo Del Toro produciendo, siendo ésta una de las claves para que la película saliera adelante, ya que estamos ante la opera de Andrés Muschietti, quien consiguió cierto éxito con el corto español de mismo título de 2008, el cual ha servido de inspiración directa para su salto al largometraje. La historia que nos contará estará centrada en la búsqueda de dos niñas hace cinco años coincidiendo con el brutal asesinato de sus padres, algo que no supone obstáculo alguno para que su tío Lucas y la novia de éste sigan intentando dar con ellas. Un día las localizan en una cabaña abandonada. Los problemas comienzan cuando todo indica que que el fantasma de su madre las visita regularmente, pero también tendrán que lidiar con una amenaza mucho más terrenal.
  • El tráiler de ‘Mamá’

  • El corto original

Dejando a un lado el hecho de que el avance quizá cuente demasiado, queda la sensación de que ‘Mamá’ va a contar con una atmósfera muy trabajada, algo cada vez más inhabitual en el cine comercial de terror. La presencia en el reparto de la ascendente Jessica Chastain es otro de los grandes atractivos, pero tampoco conviene olvidarse de Nikolaj Coster-Waldau, el estupendo Jaime Lannister de la televisiva ‘Juego de Tronos‘. Esperemos que las jóvenes desconocidas Megan Charpentier e Isabelle Nélisse estén a la altura de las circunstancias para que podamos disfrutar de una película en la que merezca la pena invertir nuestro tiempo. El 18 de enero del año que viene podrán salir de dudas en Estados Unidos, mientras que en España el estreno no tendrá lugar hasta 8 de febrero de 2013.

Vía | Coming Soon

'Machete Kills', primera imagen oficial de lo nuevo de Robert Rodriguez



El futuro cinematográfico de Robert Rodriguez parece que va a estar marcado por un intento de aprovechar el éxito de alguno de sus títulos más populares. No es algo nuevo en él, pues ya explotó al máximo esa vía con la franquicia Spy Kids, pero es que ahora serán dos secuelas consecutivas las que va a rodar. En esta ocasión me toca hablaros de ‘Machete Kills‘, inesperada continuación de ‘Machete‘ (2010) de la que ahora podemos ver su primera imagen oficial.

Ya os había hablado en varias ocasiones de ‘Machete Kills’, siendo el caso más destacable en el que os informaba de la aparición del primer cartel tanto de esta película como de ‘Sin City: A Dame to Kill for‘, la otra secuela en la que trabaja activamente Rodriguez. Lo curioso es que, al contrario de lo que suele ser habitual, fue la antesala de la confirmación de varios integrantes del poblado reparto de ‘Machete Kills‘ cuando suele ser al contrario.

En la imagen podemos ver a Danny Trejo, incombustible secundario del cine de acción de serie b que ha encontrado con Machete su gran oportunidad de lucimiento personal, y Amber Heard, pero atentos al resto de intérpretes que nos encontraremos: Charlie Sheen, Lady Gaga (su debut en el cine), Vanessa Hudgens, Zoe Saldana, Cuba Gooding Jr., Sofia Vergara, Edward James Olmos, William Sadler, Demián Bichir, Jessica Alba, Alexa Vega, y Mel Gibson como el gran villano de la función, uno de los principales atractivos de ‘Machete Kills’.

La buena noticia añadida a la aparición de esta primera imagen es que esto se ha producido para promocionar el hecho de ‘Machete Kills’ ya tiene distribuidor para su estreno en los cines americanos el próximo año, y es que Rodriguez se lanzó a la aventura un poco a lo loco, confiando en que la popularidad de la primera entrega era suficiente. Por cierto, creo que no está de más recordar el argumento de esta segunda entrega: Machete es reclutado por el propio Presidente de los Estados Unidos para acabar con un loco revolucionario y un excéntrico billonario traficante de armas que han ideado un plan para provocar una guerra mundial y que impere la anarquía. Una tontería de premisa, pero la primera película ya lo era. La cuestión es que sea una tontería entretenida o no, ¿os atrevéis a hacer un pronóstico al respecto?

Vía | The Film Stage