sábado, 12 de julio de 2014

USA (11/07/2014) - Llega un nuevo amanecer, con simios

A pesar de las buenas cifras de taquilla hasta la fecha, todavía estamos lejos de los números obtenidos el pasado verano. Sí es cierto que estamos asistiendo a diversos estrenos interesantes que están siendo bien acogidos por la crítica y los aficionados al cine, tendencia que esperemos continúe con la secuela, 'El amanecer del planeta de los simios' (20th Century Fox). ¿Qué ocurrirá con ella en su estreno?

El amanecer del planeta de los simios (2014)

Acción, Aventuras | 130 min. | Web oficial

Título: El amanecer del planeta de los simios
Título original: Dawn of the Planet of the Apes
País: USA
Estreno en USA: 11/07/2014
Estreno en España: 18/07/2014
Productora: 20th Century Fox
Director: Matt Reeves
Guión: Scott Z. Burns, Amanda Silver, Rick Jaffa, Mark Bomback
Reparto: Andy Serkis, Gary Oldman, Jason Clarke, Keri Russell, Judy Greer, Kodi Smit-McPhee, Toby Kebbell, Kevin Rankin, Kirk Acevedo, Larramie Doc Shaw, Enrique Murciano, Terry Notary, Karin Konoval, J.D. Evermore, Mustafa Harris

Sinopsis:

Una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César, se ve amenazada por una banda de seres humanos, que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Alcanzan una frágil paz poco duradera, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra, que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.

Notas de producción:

Secuela de la exitosa película de 2011, 'El origen del Planeta de los Simios'.

Imágenes: (ver más)

Foto de El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes)
Foto de El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes)
Foto de El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes)

Tráiler en español:


Boyhood (Momentos de una vida) (2014)

Drama | 166 min. | Web oficial
Título: Boyhood (Momentos de una vida)
Título original: Boyhood
País: USA
Estreno en USA: 11/07/2014
Estreno en España: 26/09/2014
Productora: IFC Productions, Detour Filmproduction
Director: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater
Reparto: Patricia Arquette, Ethan Hawke, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater, Steven Chester Prince, Libby Villari, Marco Perella, Shane Graham, Tess Allen

Sinopsis:

La película sigue a Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa. Los resultados son totalmente impredecibles, ya que cada momento lleva a otro, uniéndose en la profunda experiencia personal que nos forma mientras crecemos y nos acoplamos a la siempre cambiante naturaleza de nuestra vida. La historia empieza cuando Mason, un soñador de seis años, se enfrenta a la primera gran convulsión de su vida: su entregada y luchadora madre Olivia (Patrica Arquette) ha decidido que se muda con Mason y su hermana Samantha (Lorelei Linklater) a Houston, justo cuando el padre de sus hijos, Mason Sr (Ethan Hawke) acaba de regresar a Alaska. Así empieza una vida de cambios. Entre una marea de padres y padrastros, novias, profesores, jefes, peligros, deseos y pasión creativa, Mason consigue encontrar su propio camino.

Imágenes: (ver más)

Foto de Boyhood (Momentos de una vida) (Boyhood)
Foto de Boyhood (Momentos de una vida) (Boyhood)
Foto de Boyhood (Momentos de una vida) (Boyhood)

Tráiler en español:


Mejor otro día (2014)

Comedia, Drama | 96 min. | Web oficial
Título: Mejor otro día
Título original: A Long Way Down
País: UK, Alemania
Estreno en USA: 11/07/2014
Estreno en España: 11/04/2014
Estreno en Reino Unido: 21/03/2014
Productora: BBC Films, Lionsgate
Director: Pascal Chaumeil
Guión: Jack Thorne
Reparto: Pierce Brosnan, Rosamund Pike, Aaron Paul, Imogen Poots, Sam Neill, Toni Collette, Tuppence Middleton, Joe Cole, Ilan Goodman, Thomas Williamson, Katerina Elliott, Shola Adewusi

Sinopsis:

'Mejor otro día' es una comedia que nos sitúa en vísperas de año Nuevo, en la azotea de un rascacielos de Londres donde coinciden Martin, Maureen, Jess y JJ para poner fin a su vida. En lugar de saltar, los extraños hacen un pacto para seguir con vida hasta el día de San Valentín. Y así, en el día que todo debía terminar, su amistad se inicia y los lleva a superar todos los obstáculos juntos. Las aventuras de este variopinto grupo serán impredecibles y una auténtica afirmación de la vida.

Notas de producción:

La película está basada en una de las novelas más conocidas de Nick Hornby, el autor de “Alta Fidelidad” y “Un niño grande”, titulada en España “En picado”. Es un bestseller con más de 1 millón de ejemplares vendidos en el Reino Unido y traducido a 17 idiomas.

Imágenes: (ver más)

Foto de Mejor otro día (A Long Way Down)
Foto de Mejor otro día (A Long Way Down)
Foto de Mejor otro día (A Long Way Down)

Tráiler V.O.:


Road to Paloma (2013)

Thriller, Drama | 91 min. | Web oficial
Título original: Road to Paloma
País: USA
Estreno en USA: 11/07/2014
Estreno en España:
Productora: Anchor Bay Films, WWE Studios
Director: Jason Momoa
Guión: Jason Momoa, Robert Homer Mollohan, Jonathan Hirschbein
Reparto: Jason Momoa, Robert Homer Mollohan, Sarah Shahi, Lisa Bonet, Michael Raymond-James, Jill Wagner, Wes Studi, Timothy V. Murphy, Chris Browning, Kelly Noonan

Sinopsis:

En la cinta Momoa interpreta a un nativo americano que es perseguido por el FBI tras tomarse la justicia por su mano, y matar al hombre (blanco) que había violado y matado a su madre en la reserva en la que vivían. En su huida conocerá a un músico con el que recorrerá parte del país en motocicleta.

Imágenes:

Foto de  (Road to Paloma)
Foto de  (Road to Paloma)
Foto de  (Road to Paloma)

Tráiler V.O.:

Land Ho! (2014)

Comedia, Aventuras | 95 min. | Web oficial

Título original: Land Ho!
País: Islandia, USA
Estreno en USA: 11/07/2014
Estreno en España:
Productora: Gamechanger Films, Max Cap Productions
Director: Aaron Katz, Martha Stephens
Guión: Aaron Katz, Martha Stephens
Reparto: Earl Lynn Nelson, Paul Eenhoorn, Daníel Gylfason, Benjamin Kasulke, Alice Olivia Clarke, Karrie Crouse, Elizabeth McKee, Arnar Guðmundsson, Magnús Kr. Guðmundsson, Bjarni Tryggvason, Emmsjé Gauti

Sinopsis:

La película narra cómo dos hermanos se embarcan en un viaje por carretera a través de Islandia.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Land Ho!)
Foto de  (Land Ho!)
Foto de  (Land Ho!)

Tráiler V.O.:

Estrenos de cine | 11 de julio | Schwarzenegger, un abuelo fugado, romances y una cueva

Con el Mundial llegando a su recta final, y un emocionante Alemania-Argentina como gran espectáculo del fin de semana, las distribuidoras aprovechan para soltar lastre y estrenar títulos sobrantes o de escaso interés. Siete novedades llegan hoy a nuestra cartelera, destacando lo último de Schwarzenegger, la adaptación del libro más popular en Suecia, varias historias románticas y una propuesta de terror español.


'Sabotage'



Dirección: David Ayer. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 109 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Arnold Schwarzenegger (John), Sam Worthington (James), Terrence Howard (Julius), Olivia Williams (Caroline), Max Martini (Tom), Mireille Enos (Lizzy), Josh Holloway (Eddie), Joe Manganiello (Joe), Harold Perrineau (Jackson). Guion: Skip Woods y David Ayer. Producción: David Ayer, Bill Block, Paul Hanson, Palak Patel, Joe Roth, Skip Woods y Ethan Smith. Música: David Sardy. Fotografía: Bruce McCleery. Montaje: Dody Dorn. Diseño de producción: Devorah Herbert. Vestuario: Mary Claire Hannan. Distribuidoras: Inopia Films y VerCine.

Sinopsis: Un grupo de élite de la DEA tiene que vérselas con los carteles de la droga más letales del mundo. En una de sus operaciones, el equipo ha de adentrarse en un refugio de una de estas organizaciones. Lo que parece una de sus habituales misiones, esconde en realidad otro objetivo: hacerse con millones de dólares y ocultarlos. Cuando los integrantes del grupo creen que su secreto está salvo, alguien comienza a asesinarlos uno a uno.

Para espectadores que... necesiten una dosis de acción y/o sean incondicionales del Chuache.
Crítica en BlogdeCine: 'Sabotage', sé lo que hicisteis el último asalto

Notas de producción:

Basada en la novela de Agatha Christie, 'And Then There Were None'.

Imágenes: (ver más)

Foto de Sabotage (Sabotage)
Foto de Sabotage (Sabotage)

Foto de Sabotage (Sabotage)


'El abuelo que saltó por la ventana y se largó'


Título original: 'Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann'. Dirección: Felix Herngren. País: Suecia. Año: 2013. Duración: 114 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Robert Gustafsson (Allan Karlsson), Iwar Wiklander (Julius), David Wiberg (Benny), Mia Skäringer (Gunilla), Jens Hultén, Bianca Cruzeiro, Alan Ford (Pim). Guion: Felix herngren y hans Ingemansson, basado en el best seller de Jonas Jonasson. Producción: Malte Forssell, Felix Herngren, Henrik Jansson-Schweizer y Patrick Nebout. Fotografía: Göran Hallberg. Montaje: Henrik Källberg. Diseño de producción: Mikael Varhelyi. Vestuario: Madeleine Thor. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Suecia: 25 Diciembre 2013.

Sinopsis: Basada en el sorprendente fenómeno literario de Jonas Jonasson. El día que va a cumplir 100 años, un abuelo se fuga de la residencia en la que vive y de forma casual se ve inmerso en una delirante trama criminal. No gran cosa para un hombre que vivió los acontecimientos más importantes del siglo XX conociendo a Einstein, Franco, Stalin, Mao, Reagan y Gorbachov. Un abuelo excéntrico que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo.

Para espectadores que... tengan curiosidad por ver cómo han adaptado el libro y/o se fíen de los suecos.

Notas de producción:

Adaptación del bestseller de Jonas Jonasson, con más de 6 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. En España se han vendido más de 300.000 libros.

Disney Nordic estrenó la película en los países escandinavos el día de Navidad, entrando en el nº1 del Box Office en Suecia y convirtiéndose en la película sueca más taquillera de la historia en Suecia con más de 16 millones de euros recaudados y 1.5 millones de espectadores. Con estas cifras supera a la adaptación de Stieg Larsson “Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres”, que era hasta ahora, la número uno en Suecia con 13 millones de euros de recaudación.

Imágenes: (ver más)

Foto de El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann)
Foto de El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann)

Foto de El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann)


'Ahora y siempre'


Título original: 'Now is good'. Dirección: Ol Parker. País: Reino Unido. Año: 2012. Duración: 103 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Dakota Fanning (Tessa), Jeremy Irvine (Adam), Olivia Williams (madre), Kaya Scodelario (Zoey), Paddy Considine (padre). Guion: Ol Parker, basado en la novela 'Before I die' de Jenny Downham. Producción: Graham Broadbent y Peter Czernin. Música: Dustin O’Halloran. Fotografía: Erik Alexander Wilson. Montaje: Peter Lambert. Diseño de producción: Amanda McArthur. Vestuario: Suzie Harman. Distribuidora: Vértigo Films.

Sinopsis: Tessa tiene diecisiete años y vive apasionadamente. A pesar de tener diagnosticada una enfermedad terminal, decide cómo vivir cada momento haciendo un catálogo de lo que ella imagina que una adolescente debe experimentar. Con la ayuda de su amiga Zoey, Tessa comienza a hacer realidad su lista. Mientras su familia se enfrenta al miedo y al dolor a su manera, Tessa explora un mundo completamente nuevo. Lo que no tenía planeado era enamorarse de Adam, su nuevo vecino.

Para espectadores que... necesiten una dosis de romanticismo adolescente. Buf.

Notas de producción:

- Adaptación de la novela de Jenny Downham.

Imágenes: (ver más)

Foto de Ahora y siempre (Now is Good)
Foto de Ahora y siempre (Now is Good)

Foto de Ahora y siempre (Now is Good)


'Dos vidas'


Título original: 'Zwei leben'. Dirección: Georg Maas. Países: Alemania y Noruega. Año: 2012. Duración: 97 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Julianne Kohler (Katrine), Liv Ullmann (Ase), Sven Nordin (Bjarte), Ken Duken (Attornee), Julia Bache-Wiig (Anne), Rainer Bock (Hugo), Thomas Lawinky, Klara Manzel (Katrine de joven). Guion: Georg Maas, Christoph Tölle, Stale Stein Berg y Judith Kaufmann. Producción: Dieter Zeppenfeld, Axel Helgeland, Rudi Teichmann. Música: Christoph M. Kaiser y Julian Maas. Fotografía: Judith Kaufmann. Montaje: Hansjorg Weissbrich. Diseño de producción: Bader El Hindi. Vestuario: Ute Paffendorf. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Alemania: 19 Septiembre 2013.

Sinopsis: Europa, 1990. El muro de Berlín acaba de ser derribado. Katrine creció en la Alemania del Este pero vive desde hace 20 años en Noruega. Es una “hija de la guerra” (fruto de una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre una mujer noruega y un soldado aleman). Disfruta de una familia feliz junto a su madre, su marido, su hija y su nieta. Pero cuando un abogado les pide a Katrine y a su madre que colaboren como testigos en un juicio contra el estado Noruego a favor de los niños de la guerra, ella se niega. Gradualmente, toda una red de secretos se van descubriendo hasta que Katrine es finalmente despojada de todo, y sus seres queridos se ven obligados a posicionarse: ¿Qué tiene más peso, la vida que han vivido juntos o la mentira en la que está basada?

Para espectadores que... prefieran el cine europeo y/o relatos dramáticos y/o historias sobre nazis.

Imágenes: (ver más)

Foto de Dos vidas (Zwei leben)
Foto de Dos vidas (Zwei leben)

Foto de Dos vidas (Zwei leben)


'Un plan perfecto (Amigos con hijos)'


Título original: 'Friends with kids'. Dirección y guion: Jennifer Westfeldt. País: EE.UU. Año: 2012. Duración: 107 min. Género: Comedia. Interpretación: Adam Scott, Maya Rudolph, Kristen Wiig, Megan Fox, Chris O’Dowd, Jon Hamm, Edward Burns, Jennifer Westfeldt. Producción: Joshua Astrachan, Riza Aziz, Lucy Barzun Donnelly, Jon Hamm, Jake Kasdan, Joey McFarland, Jennifer Westfeldt. Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: William Rexer. Montaje: Tara Timpone. Diseño de producción: Ray Kluga. Vestuario: Melissa Bruning. Estreno en USA: 9 Marzo 2012.

Sinopsis: Comedia que narra la divertida historia de un círculo de seis amigos, el matrimonio formado por Ben y Missy, el de Alex y Leslie y los todavía solteros Julie y Jason, en el momento en que la llegada de los hijos lo cambia todo en sus vidas. Los solteros observan cómo los problemas en las relaciones de sus amigos aumentan de forma exponencial en función de la cantidad de hijos que van teniendo, por lo que deciden tener un hijo juntos sin ser pareja y, por tanto, seguir saliendo con otras personas.

Para espectadores que... busquen entretenerse con una comedia ligera y/o sean fans de sus actores.

Imágenes: (ver más)

Foto de Un plan perfecto (Amigos con hijos) (Friends With Kids)
Foto de Un plan perfecto (Amigos con hijos) (Friends With Kids)

Foto de Un plan perfecto (Amigos con hijos) (Friends With Kids)


'Más allá del amor'


Título original: 'Endless love'. Dirección: Shana Feste. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 104 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Alex Pettyfer (David Elliot), Gabriella Wilde (Jade Butterfield), Robert Patrick (Harry), Bruce Greenwood (Hugh), Rhys Wakefield (Keith), Joely Richardson (Anne), Emma Rigby (Jenny). Guion: Shana Feste y Joshua Safran, basada en la novela de Scott Spencer.

Producción: Scott Stuber, Pamela Abdy, Josh Schwartz y Stephanie Savage. Música: Christophe Beck. Fotografía: Andrew Dunn. Montaje: Maryann Brandon. Diseño de producción: Clay A. Griffith. Vestuario: Stacey Battat. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 14 Febrero 2014.
Sinopsis: Es la historia de una chica privilegiada y de un chico carismático entre quienes surge un deseo que se convierte en una temeraria historia de amor cuando sus padres intentan separarlos.

Para espectadores que... pensaron que a 'Crepúsculo' solo le sobraban los vampiros y los lobos.

Notas de producción:

- Remake del filme de 1981, 'Amor sin fin', de Franco Zeffirelli.

Imágenes: (ver más)

Foto de Más allá del amor (Endless Love)
Foto de Más allá del amor (Endless Love)

Foto de Más allá del amor (Endless Love)


'La cueva'


Dirección: Alfredo Montero. País: España. Año: 2014. Duración: 76 min. Género: Terror. Interpretación: Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García Vacas, Jorge Páez, Xoel Fernández. Guion: Alfredo Montero y Javier Gullón. Producción: Alfredo Montero y Marcos Ortiz. Música: Carlos Goñi. Fotografía: Alfredo Montero. Montaje: Alfredo Montero y Nacho Ruiz Capillas. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis: Tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero desde la ciudad a la isla paradisíaca de Formentera. Allí alquilan motos, recorren los sitios más bonitos y recónditos, acampan en el bosque, en la costa de un acantilado, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente entran en una cueva profunda y laberíntica para explorarla y se pierden en ella. Si quieren sobrevivir dentro de la cueva deberán sufrir la experiencia más extrema e inhumana a la que se pueda enfrentar una persona. No tienen agua, no tienen alimento, no tienen ninguna oportunidad.

Para espectadores que... tengan fe en el género realizado en España.

Crítica en BlogdeCine:
'La cueva', un found footage mejor de lo habitual

Notas de producción:

Galardonada en el Festival de Málaga de Cine Español.

Imágenes: (ver más)

Foto de La cueva (La cueva)
Foto de La cueva (La cueva)

Foto de La cueva (La cueva)

Via:blog de cine y el septimo arte

Ryan Gosling y Russell Crowe protagonizarán lo nuevo de Shane Black

El nombre de Shane Black se ha asociado a varios proyectos desde el estreno de 'Iron Man 3' (2013), pero ninguno de ellos había terminado de avanzar lo suficiente como para pensar que su rodaje era algo inminente. Sin embargo, parece que 'The Nice Guys' será su siguiente trabajo tras las cámaras, pues ya se ha confirmado que Ryan Gosling y Russell Crowe serán sus protagonistas.

El propio Black ha escrito junto a Anthony Bagarozzi el guión de 'The Nice Guys', cinta que nos contará la investigación de un detective y un luchador cachas para localizar a una estrella del porno que ha desaparecido. Todo se complicará cuando descubran un grupo corrupto clandestino.


La acción transcurrirá en la ciudad de Los Angeles durante los años 70 del siglo pasado y se espera que Black comience el rodaje antes de ponerse manos a la obra con su secuela de 'Depredador' ('Preador', John McTiernan, 1987). Por cierto, 'The Nice Guys' debería haber sido una serie de televisión, pero ninguna cadena se animó a darle luz verde.

Via:blog de cine