martes, 9 de diciembre de 2014

Gina Carano se apunta al ‘remake’ de ‘Kickboxer’

La luchadora de artes marciales repartirá leña junto a Jean-Claude Van Damme, Dave Bautista, Alain Moussi y Georges St. Pierre en la nueva versión de la película.

La nueva versión de Kickboxer que hay en preparación promete una reunión por todo lo alto de especialistas en pegar mamporros. A la incorporación de Jean-Claude Van Damme, esta vez en el papel de maestro de Muay thai, hay que sumar el fichaje de Gina Carano. La luchadora de artes marciales progresa así en su carrera como actriz, después de Indomable, Fast & Furious 6 y Venganza (In the Blood), donde ya trabajó con el director de este remake, John Stockwell (Inmersión leta, Turistas).
Recordemos que el rol protagonista recae en esta ocasión sobre Alain Moussi (X-Men: Días del futuro pasado) quien se enfrentará en combate para vengar la muerte de su hermano a nada menos que Dave Bautista (Guardianes de la galaxia), mientras el campeón de la UFC Georges St. Pierre (Capitán América: El soldado de invierno) también cuenta con un papel. Sobre Carano, que interpretará a una patrocinadora de los enfrentamientos, el productor Ted Field define su papel como el de “una boa constrictor en medio de la jungla de las peleas”. Mucho cuidado, kickboxers.
Via:cinemania

‘Vengadores: La era de Ultrón’: Escucha un adelanto del ‘score’

El lanzamiento de la web oficial de la película permite irse familiarizando con la música de Brian Tyler ('Iron Man 3') para la secuela dirigida por Joss Whedon.
Vengadores: La era de Ultrón

Ahora que todo el mundo mira con ilusión hacia sus películas más esperadas del año que viene, desde Marvel Studios quieren recodar que tienen previsto el estreno de cierto filme titulado Vengadores: La era de Ultrón. Lo han hecho lanzando la página web oficial de la película, donde se podrán encontrar todas las novedades sobre el regreso de Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Ojo de Halcón y Hulk bajo el mando de Joss Whedon. De momento, además de poder volver a ver por enésima vez el tráiler extendido, la principal novedad de la web es que permite escuchar un adelanto de lo que podría ser el score de Brian Tyler para el filme; apenas unos segundos repetidos en loop como fondo musical, cuyos sonidos mecánicos sintetizadores mediante ya hacen referencia al supervillano robótico de esta entrega. Tyler, compositor residente de la saga Fast & Furious que ya firmó para Marvel las partituras de Iron Man 3 y Thor: El mundo oscuro, toma así el relevo de Alan Silvestri. Haz click en el siguiente enlace para escuchar este adelanto de su score.

Vengadores: La era de Ultrón se estrena el 30 de abril.

Via:cinemania

¿Podrá Peter Jackson volver a la Tierra Media?

ian McKellen dice que es posible, el director tiene sus dudas y el hijo de Tolkien dice "ni hablar". ¿Podríamos tener más películas con elfos y dragones después de 'El Hobbit'?
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Los fans de El Señor de los anillos, y de las novelas de J. R. R. Tolkien en general, están a punto de despedirse de la Tierra Media en el cine: cuando El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos llegue a las salas el 17 de diciembre, será el final de un viaje que comenzó en 2001, y cuyos méritos son indiscutibles. Llevando al celuloide las aventuras de Frodo, Aragorn y compañía, Peter Jackson demostró el talento suficiente, no ya para filmar una obra considerada inadaptable por su extensión y su complejidad, sino también para redefinir el cine de aventuras moderno. Y, pese a que la conversión de El Hobbit en trilogía le ha granjeado algunos reproches, el neozelandés se las ha apañado para extraer un serial de una obra relativamente breve sin que sus materiales se vengan abajo en el proceso, lo cual no es moco de pavo. Ahora, parece ser, ha llegado el momento de mirar atrás como Sam Gamyi en la última escena de El retorno del rey, dar las gracias por los buenos ratos y buscar otros horizontes. ¿O no? Pues, si nos atenemos a las palabras de Ian McKellen, podría ser que no: en declaraciones a la BBC publicadas el martes, tras la premiere de La batalla de los cinco ejércitos, el veteranísimo intérprete de Gandalf apuntó la posiblidad de que se rodaran nuevas películas ambientadas en los mundos de Tolkien tras el fin de El Hobbit. “En 2001 [tras el rodaje de la trilogía original] Peter me dijo que aquello era el final, y que habíamos terminado”, comentó McKellen. “Y aquí estamos, trece años después. Así que no creo que esto sea necesariamente el final del viaje”. Las palabras del actor se ganaron titulares, y también despertaron preguntas. Por ejemplo: en el caso (y sólo en el caso) de que Jackson quisiera seguir llevando trabajos tolkienianos a la pantalla, ¿de qué material podría partir? Recordemos que el escritor inglés apenas publicó obras en vida, y que El Hobbit El Señor de los anillos fueron las únicas obras de su ciclo mitológico que aparecieron cuando él estaba en vida. La respuesta, como ya ha reconocido el propio Jackson, se halla en la obra póstuma más importante de Tolkien: El Silmarillion. Publicado en 1977, cuatro años después de la muerte de su autor, este libro recoge aquellos trabajos sobre la mitología y la historia de la Tierra Media sobre los cuales Tolkien cimentó su cosmos privado. Abandonadas, retomadas y retocadas a lo largo de décadas, las historias comprendidas en el volumen resultan mucho menos vivaces que las de El Señor de los anillos: las influencias manejadas por el autor, como la poesía anglosajona antigua o los mitos celtas y finlandeses, aparecen de forma mucho más evidente y sin toques de humor que les aporten ligereza. Aun así, estamos seguros de que las guionistas Fran Wash Philippa Boyens, sempiternas colaboradoras de Jackson, podrían sacarle mucho partido a historias como la de Fëanor, el héroe orfebre que creó las joyas Silmarils, empujando así a los elfos a una cruenta guerra civil. Y tampoco nos desagradaría la idea de un filme sobre el romance entre el humano Beren y la princesa élfica Luthien: con este relato, inspirado por sus sentimientos hacia su esposa Edith, Tolkien creó una historia de amor y pérdida tan peculiar como emotiva y convincente. Antes de que nadie eche las campanas al vuelo, cabe tener clara una cosa: Peter Jackson no tiene claro que se puedan rodar más películas sobre la Tierra Media. ¿Por qué? Pues por qué va a ser: por el copyright. Según ha explicado el propio cineasta, El Señor de los anillos El Hobbit pudieron rodarse “porque Tolkien vendió sus derechos para el cine en los 60″. Con respecto a sus otras obras, prosigue Jackson la situación es mucho más espinosa. “Los derechos [de El Silmarillion] le pertenecen a la familia de Tolkien, y sus herederos no tienen ninguna intención de permitir adaptaciones al cine”. Aquí, “los herederos” es una forma sutil de referirse a Christopher Tolkien, hijo y albacea literario del autor, cuya opinión sobre las películas de Jackson es tirando a nefasta. Lo bastante, de hecho, como para acusar al cineasta de haber “destripado [El Señor de los anillos], convirtíendolo en una película de acción para críos de 15 a 25 años” en una entrevista publicada en 2012 por el diario Le Monde. Así mismo, Christopher Tolkien deploraba el hecho de que el trabajo de su padre había sido “devorado por su propia popularidad”, así como que las películas “reducen a la nada su importancia estética y filosófica”. Si bien Christopher Tolkien tiene todo el derecho a deplorar los filmes de Peter Jackson, conviene saber que, en el momento en el que expresó sus quejas, acababa de abandonar una querella contra las productoras Warner Bros. New Line por impago de royalties. Y también es bueno estar al tanto de que, entre la vieja guardia de lectores tolkienianos, el ‘joven’ Tolkien tampoco es un personaje demasiado apreciado. Sin ir más lejos, cuando apareció El Silmarillion algunos críticos y fans señalaron al libro como un cuestionable refrito elaborado por Christopher y el escritor Guy Gabriel Kay a partir de materiales que, o bien no estaban destinados para su publicación, o bien estaban demasiado ‘verdes’ para llegar a la imprenta cuando el profesor Tolkien dejó este mundo. Si bien la visión de la crítica literaria establecida hacia la obra tolkieniana siempre ha sido tormentosa, estas acusaciones no han hecho sino crecer con la publicación de otros textos como los Cuentos inconclusos Los hijos de Hurin. Y, aunque no hubiéramos de tener presente este problema, siempre estaría la cuestión del tono: si Jackson decidiese saltar de El Señor… (y no digamos ya de El Hobbit) a la ampulosidad épica de El Silmarillion, sería como si, después de rodar Indiana Jones y la última cruzada, Steven Spielberg hubiese decidido embarcarse en una adaptación de los poemas artúricos sobre la búsqueda del Santo Grial. Tal vez el resultado hubiera sido hermoso, pero está claro que hubiera tenido mucho menos encanto. Tal vez Christopher Tolkien acabe dando su brazo a torcer: de la misma manera en la que no ha dudado en editar libros con textos fragmentarios, alterados y refundidos hasta no sabemos qué punto, podría acabar cediendo ante un cheque con muchos ceros y dando luz verde para una película basada en El Silmarillion. La duda está en si esto es algo, no ya necesario, sino deseable. En su correspondencia privada, hablando sobre la creación de El Señor de los anillos, Tolkien expresó su placer al dejar ocultos o insinuados algunos factores clave del relato “como quien señala una montaña en la lejanía”, eludiendo esa tendencia a explicarlo todo tan propia de su detestada modernidad. Así las cosas, y contando con que ésto podría no ocurrir nunca, sólo cabe confiar en el juicio de Peter Jakcson, quien además de un cineasta con talento es un lector y un fan de la obra tolkieniana. Y, si esto llegase a ocurrir, podemos rogarle al neozelandés que se lo piense dos veces antes de planear una nueva trilogía.

Via:cinemania

Vídeo del día: Los mejores tráilers de cine de 2014

La web Movieclips recopila los avances más espectaculares de esta temporada en dos minutos escasos. ¿Echas de menos alguna película?
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Si te gusta el cine, y no digamos ya si trabajas en una web de cine, entonces sabes que el canal de YouTube Movieclips es tu amigo: sus archivos, inacabables en apariencia, contienen infinidad de escenas cumbres del séptimo arte en alta resolución, y también atesoran una gran cantidad de tráilers a los que puedes recurrir por motivos laborales, para refrescarte la memoria o sencillamente para pasar el rato. Y, ya que recopilar avances de películas es lo suyo, los responsables de Movieclips han tirado la casa por la ventana confeccionando esta antología con los mejores tráilers de cine de 2014. En dos minutos y medio, el montaje nos muestra los momentos álgidos tanto de esas promos cuyos filmes ya se han estrenado (El gran hotel Budapest, Guardianes de la Galaxia, Capitán América: El Soldado de Invierno…) como de esas que anuncian películas que estamos deseando ver: además del inevitable Star Wars: El despertar de la Fuerza, esta categoría engloba a Fast & Furious 7, Ex Machina, Into The Woods Puro vicio, entre otras. ¿Estás de acuerdo con su selección?

El cine español logra su mayor éxito en 11 años


Tras un año de políticas muy agresivas con los precios de las entradas y dos mastodontes comerciales como Ocho apellidos vascos y El niño, el global de las cifras del cine español ha sido clave en el conjunto de un año que sin ser bueno es digno de ser analizado de forma positiva.
Hasta este pasado fin de semana el global de los datos del cine español se mueve en los 122,6 millones de € según datos provisionales de Rentrak Spain y contando en esta cifra los 2,9 millones de Exodus, de Ridley Scott, que cuenta con un 43% de financiación española. El contar en los ranking con este tipo de filmes es siempre muy polémico – como el pasado año se contó con Fast & Furious 6 con un 39% siempre linkado a la financiación privada de las Islas Canarias – pero este año aún sin contar con los ingresos del peplum el dato global se queda en los 119,7 millones de €, aún una cifra que supera todos los años anteriores de los que se tienen cifras. A nivel de espectadores se colocaría en los 20,25 millones.
A estos datos aún les faltan tres semanas por delante, la mitad con vacaciones de Navidad cuando los ingresos aumentan de forma muy significativa, y a modo de previsión es de esperar que se alcancen sin problemas los 125 millones – 133-134 contando Exodus. Este coletazo final dependerá casi totalmente del poder de atracción de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo la cual esta semana descendía un medido 27% con cerca algo más de 1,1 millones de € en ingresos y a falta de saber el dato de ayer lunes festivo. De ahí, la cinta tiene que aguantar otro fin de semana y desde el 19 de diciembre se coloca en el “pasillo mágico” de la Navidad. Con ya 2,65 millones de € la película puede no solo que doble esta cifra, sino que se coloque sobre los 6 millones al terminar el año.
El cine español solo tiene por delante los estrenos de la comedia juvenil El club de los incomprendidos y el filme de terror psicológico Musarañas. Si bien el primer ofrece ciertas dudas, sí es cierto que la segunda tiene interesantes opciones de éxito aunque no es de esperar que tenga un estreno que pueda cambiar el orden de estas cifras ya que se intuye que será una película “corredora de fondo”. Relatos Salvajes puede ser la otra “money-maker” de este coletazo final, pero ante cifras de menos de 200.000€ este fin de semana es de esperar que si no se anima con los premios (Globos de Oro o así) la cosa se agotará hasta los Goya, con todo, 350.000-400.000€ aún los puede añadir.
¿Ha sido un año tan bueno?
El que se hayan llegado a estas cifras es a todas luces un triunfo. El aumento tan enorme de espectadores es muy relevante pero solo podrá ser positivo si esto en sucesivos meses se mantiene, pero esto es entrar en cábalas por desgracia sin un claro fundamento. Lo que sí se puede ver en la realidad de las cifras es: el cine estrenado en menos de 100 cines sin grandes pesos de marketing agoniza y uno de cada tres productos mainstream de las cadenas privadas logra el éxito. Se observa una un claro desajuste en la parte del medio donde el éxito es sencillamente no fracasar. Sobrevivir.
En la parte del mainstream se evidencia un mejor año que 2013 y más a la par con 2012 (el año de Lo Imposible) pero no con anteriores años. Observando el top20 provisional, a partir del puesto 12 las recaudaciones totales por taquillas con siete dígitos brillan por su ausencia. En anteriores años el top20 estaba casi íntegramente formado por filmes con más de 1 millón de € en ingresos y esto sí es un síntoma de que en este estilo de cine “medio” la audiencia no está respondiendo, ni con bajada de precios. Sí es cierto que este era un año de Mundial y algunas películas como Pancho o Perdona si te llamo amor pagaron duro esta pelea, pero en la primera parte del año antes de Ocho apellidos, algunas apuestas no lograron datos brillantes como Mindscape o Kamikaze. Todo lo contrario han sido las películas evento – aquellas que llegan a la cartelera con el aire de ser una obligación. La primera en llegar fue Ocho apellidos vascos que pasó de ser un evento a convertirse en un fenómeno. Para muchos este es el filme que ha salvado el 2014 y en parte es cierto, sin la cinta el cine español estaría en los 70 millones de € pero sí es cierto que menos en 2013 cada año siempre ha habido un “exitazo” de importantes dimensiones por encima de los 20 millones de €. No valorar Ocho apellidos vascos en el global del año sería como quitar Avatar del análisis de 2010.
En otoño la lista de estrenos eventos ha sido más que lucrativa con El niño (16,7 millones de €) y Torrente 5 (10,8 millones)  a la cabeza seguidas de los eventos de prestigio como eran La isla mínima (5,99 millones hasta la fecha) y Relatos Salvajes (4,04 millones). Mortádelo y Filemón hubiera formado parte de este club de no haber tenido la presencia de Los Pingüinos de Madagascar robándole espacio, con todo, su estreno ha sido el cuarto mejor del año para el cine local – superando Zipi y Zape hace un año. El global de estas seis películas mencionadas hace un total 94,6 millones de €, el 79% de lo recaudado hasta la fecha. ¿Qué pasa entonces con el otro 20%?

El grueso de los estrenos de 2014 no brilla
El cine con estrenos de entre 160 y 250 copias ha sido el que ha sufrido decepciones a priori más costosas que en otros casos. Mindscape, La vida inesperada, Kamikaze o las mencionadas Pancho, el perro millonario o Perdona si te llamo amor, se han quedado en un “tierra de nadie” importante, mientras que Por un puñado de besos, [rec]4 o las aventuras anglo parlantes Another Me, Open Windows, Food Guide han sido importantes fracasos. La ventaja de este segundo grupo es su potencial en ventas internacionales para suplir el camino no andado en el mercado nacional. La gran vencedora en este grupo ha sido Carmina y amén con 2 millones de €. Todo este grupo ha sido capaz de generar 12,4 millones de €, el 10,4% del total del año.
El 89,4% de las recaudaciones han quedado en manos de 17 filmes. Esto aunque parezca sorpresivo es un dato habitual. En 2012, un año similar a este, las 16 películas más taquilleras lograron el 83,4% del total, algo más de 100 millones de € versus los 107 de este año – aunque a falta de tres semanas que bien podría llevar este total a los 111 millones.
De los restantes 12,7 millones toca mencionar que películas de 2013 como Vivir es fácil con los ojos cerrados, Futbolín, Ismael o Tres bodas de más han generado cifras por valor de 4,55 millones de € – un 3,8% del total.
Los restantes 8,15 millones (6,8%) son los que se han repartido en el grueso de los estrenos semanales, la gran mayoría de los relevantes con estrenos de entre 25 y 70 copias, y donde se han acumulado bastantes descalabros, la mayoría de estos con clara falta de empuje comercial y elementos de marketing.
Es significativo que precisamente los cuatro filmes que logran las mejores medias por sala en menos de 100 cines, solo uno lo hace por encima de los 2.000€, A Esmorga, y los otros tres L’endemà (1.973€ en 46 cines), Asier ETA biok (1.580€ en 15) y 10.000 Km (1.400€ en 27), se caracterizan por ser productos con necesidades comerciales menores que otros productos estrenados en similares condiciones como La ignorancia de la sangre, Beitbu, Fuego, Presentimientos, Enemy o Marsella – todas con menos de 1.000€ por sala y recorridos poco relevantes.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

El peor fin de semana del año en USA


Fin de semana de bajos vuelos en la taquilla norteamericana. Como es habitual, el efecto post-Thanksgiving no solo provoca agudos descensos sino que desde hace ya unos años es bastante tradicional la falta de estrenos – esta semana solo llegaba uno “destacado” y lo hacía en 589 salas. El total se queda en los 76 millones, lo cual no solo es el peor fin de semana del año, sino es el peor fin de semana post-Thanksgiving de los últimos 16 años lo cual es muy relevante. De estos ingresos, 21,6 millones están en el tercer asalto de Los juegos del hambre que sigue cómodamente en lo más alto. La cifra es casi un 20% menos que el año anterior, cuando Frozen aguantó el tirón en segunda semana. En aquel caso, entre el film de Disney y En llamas se generaron 57,8 millones de $.
Lionsgate suma 257,7 millones de $ con Los juegos del hambre. Mockingjay. Parte 1 tras tres semanas en lo más alto. En este fin de semana el descenso es del 62% sin ser nada dramático pero si alejando las posibilidades de acercarse ya no a los 400 millones sino a los 350 millones. Este capítulo será el primero de la saga en quedar por debajo de los 400 millones en territorio norteamericano.
Lejos de ser un fracaso – apenas se puede calificar de decepción – lo que sí evidencia este tercer capítulo es que Lionsgate no ha querido continuar la comunión que tenía la triología con no solo su audiencia sino con otros perfiles de espectadores no afines al antecedente literario. El precio? De momento es de esperar que la cinta termine en los 320-330 millones de $, menos de 100 millones de diferencia con las anteriores, y en un año volverá a generar esta cifra o más. A nivel económico la traición les ha salido rentable.
En el segundo puesto se mantiene Los Pingüinos de Madagascar que caen un 56% hasta los 11,1 millones y acumulan 49,5 millones. Pocos millones para un producto de estas dimensiones. La esperanza es ver como avanzan los días de pre-Navidad y si la cinta puede rascar algo en las vacaciones, pero de momento todo apunta a que se quedará por debajo de los 100 millones, lo cual sí se tiene que considerar como fracaso.
Horrible Bosses 2 está más en la categoría de decepción ya que su segunda semana supone uno de los menores descensos, un 44%, y suma 8,6 millones de $ para un total de 36. Tiene opciones a aguantar al menos hasta los 60 millones, y quizás algo más. No será todo lo malo que parecía en su estreno, y con las siguientes explotaciones los números saldrán bien.
En esta línea de comedia, Dos tontos todavía más tontos caen un 50% hasta los 4,1 millones tras un mes en cartel y 78 millones ingresados. Superarán los 85 millones y a nivel general la sensación es ampliamente positiva, aunque se desconocen los costes de esta secuela que ha tardado tanto en cocerse.
Lo único es que algo que en su momento fue tan grande, incluso el nombre de Jim Carrey, haya pasado por la cartelera en una “sana” mediocridad. No ha sido ni un éxito ni un fracaso estrepitoso, ambas cosas hubieran generado artículos, en cambio la presente secuela pasará a un olvido inmediato.
Las veteranas Big Hero 6 y Interstellar siguen sumando buenos datos tras cinco semanas en cartel. La primera alcanza los 177 millones y la segunda 158,6. Esta semana añadían ambas más de 8 millones, con descensos del 57 y 49% respectivamente. Esta semana han “aguantado” ante la falta de estrenos y la falta de efectividad de los de la pasada semana pero la llegada de nuevos y grandes títulos pueden afectarles. Con todo, los 200 millones para Hero y los 170-175 para Interstellar son de esperar que sucedan en breve.
En la parte baja del top10 destaca el estreno del filme de terror found-footage de Fox The Pyramid. Al estilo As Above/So Below pero con un estreno al estilo Jessabelle, la película recauda 1,3 millones, que es más que el filme de Lionsgate pero menos que el de Warner. Bajos costes y una nula promoción más allá de su target core más pro. Es difícil no pensar que la cifra cumple y que no provoca dramas en el Estudio, si la intención era estar presente, levantar el interés y cumplir para que los pagos de SVOD y televisión sean fuertes, pues el negocio está hecho.
En el panorama de “award-season” la cosa se va poniendo caliente. The Theory of Everything sigue en el top10 con 826 copias, y esta semana sumaba 2,66 millones a un total de 13,6 millones. De momento sigue medida y sin destacar en exceso pero el potencial el filme está ahí como para esperar buenos datos finales – en torno a los 40-45 millones. El negocio de este filme está principalmente en los mercados europeos y en posteriores explotaciones.
Diferente es el modelo de Weinstein con The Imitation Game, que en segunda semana dobla salas, pasa de 4 a 8 para mantener sus cifras bien altas. Suma 402.000$ a un total de 1 millón de $. La estrategia es puramente platform, como está haciendo FoxSearchlight  con Wild y Sony Pictures Classics con Foxcatcher entre otras. De momento las cifras de finales de ninguno de estos filmes es predecible pero las opciones son muy elevadas.
Wild estrenaba con 21 cines y logra unos buenos 630.000$, 30.000$ por sala.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'Godzilla' también tendrá nueva versión japonesa

Hace apenas unos meses llegaba a los cines de todo el mundo 'Godzilla' (Gareth Edwards, 2014), reboot americano de uno de los monstruos cinematográficos más famosos de todos los tiempos. Su éxito fue suficiente para que Warner diera luz verde a una secuela, pero no se estrenará hasta 2018 y el estudio Toho acaba de anunciar que veremos una nueva versión japonesa en 2016.
Un trabajador del propio estudio reconoce que ahora es un buen momento para volver a emplear a un personaje que no protagonizaba una producción de Toho desde el ya lejano 2004. También son conscientes de que no van a poder competir en igualdad de condiciones con la cinta americana, ya que no tendrán a su disposición 200 millones de dólares de presupuesto, pero señalan que los efectos visuales han avanzado lo suficiente como para poder alcanzar un nivel suficiente.
Aún se desconoce la identidad del reparto y el director de este relanzamiento japonés de Godzilla, pero Toho ya tiene decidido que el rodaje arranque en verano de 2015 con la idea de un estreno mundial al año siguiente. Además, sus planes son que sea simplemente la primera entrega de una longeva saga, pero aún no han querido confirmar ningún largometraje más.

Vía | Yahoo

Manuel de Sica nos ha dejado

Manuel de Sica falleció el pasado día 5 de diciembre en Roma a causa de un ataque cardíaco. Tenía 65 años. Su apellido es uno de los más famosos de la historia del cine italiano —en un época, 1965/75, la cinematografía con mayor producción de todos los tiempos—, pues era hijo del gran Vittorio de Sica, nombre fundamental en el séptimo arte.
De Sica fue compositor de música clásica, y también realizó infinidad de bandas sonoras. Precisamente para su padre compuso la música de 'El jardín de los Finzi Contini' ('Il giardino dei Finzi Contini', 1970), film que ganó el Oscar a la mejor película extranjera, y fue él quien le dio la primera oportunidad para realizar la música de una película con 'Amantes' ('Amanti', 1968).
Desde entonces no dejó de realizar la banda sonora de películas y series de televisión. Entre algunas de las películas más recordables en las que intervino tenemos 'Los seductores' ('Les séducteurs', Bryan Forbes, Édouard Molinaro, Dino Risi, Gene Wilder, 1980) o 'Mi novia es un zombie' ('Dellamorte Dellamore' Michele Soavi, 1994).

Su último trabajo para el cine fue 'L'amore è imperfetto' (Francesca Muci, 2012).

'Divergente': Robert Schwentke será leal a la saga y contará el final


Robert Schwentke continuará al frente de la franquicia 'Divergente'. Todavía no se ha estrenado la segunda entrega, 'Insurgente' ('Insurgent'), dirigida por este realizador de origen alemán, pero Lionsgate ya le ha encargado la siguiente: 'Leal' ('Allegiant'). Noah Oppenheim, guionista de la saga rival 'El corredor del laberinto' ('The Maze Runner'), está escribiendo la adaptación de la novela que culmina la trilogía juvenil creada por Veronica Roth.
Por el momento, Schwentke solo ha firmado para contar 'Leal. Parte 1' aunque todo parece indicar que el director de 'Más allá del tiempo' ('The Time Traveler´s Wife', 2009) o 'RED' también se ocupará de la segunda parte, repitiéndose el caso de 'Los Juegos del Hambre' ('The Hunger Games'). Como recordaréis, la saga protagonizada por Jennifer Lawrence fue empezada por Gary Ross pero desde el segundo film se encarga Francis Lawrence, responsable de la puesta en escena de las tres últimas películas (otra que se apunta a la moda de partir en dos mitades la entrega final).

Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Miles Teller, Jai Courtney, Zoë Kravitz, Kate Winslet y Naomi Watts encabezan el reparto de 'La serie Divergente: Insurgente'. A continuación os dejo la primera fotografía oficial de la película, cuyo estreno está previsto para el 20 de marzo. Sorprende que sea considerada como la primera cuando ya han lanzado un teaser (el viernes sale el tráiler) pero parece que las imágenes o capturas del vídeo no cuentan...
Primera foto oficial de Insurgente

PD: 'La serie Divergente: Leal - Parte 1' ('The Divergent Series: Allegiant – Part 1') estará en los cines el 18 de marzo de 2016; la segunda parte se estrenará al año siguiente.

Vía | Empire

'Siempre Alice', tráiler y cartel

Estamos llegando ya al final de 2014, un año que ha tenido cine para todos los gustos, desde grandes películas hasta completas pérdidas de tiempo. Por desgracia, aún tendremos que esperar hasta 2015 para ver la mayoría de de los títulos con aspiraciones de cara a los próximos Oscar. Ese es justamente el caso de 'Siempre Alice' ('Still Alice', Richard Glatzer y Wash Westmore, 2014), el drama sobre el Alzheimer protagonizado por Julianne Moore del que ahora os traigo su cartel y su tráiler.
Como recordaréis, Kristen Stewart, Alec Baldwin y Kate Bosworth son los principales compañeros de Moore, quien da vida a la Alice del título, una profesora que descubre que padece Alzheimer, lo cual cambiará su vida de forma irremediable. Quizá no suene especialmente estimulante sobre el papel, pero la actuación de Moore ha sido encumbrada y parte como una de las grandes favoritas para llevarse el próximo Oscar a la mejor actriz.

Eso sí, habrá que ver hasta qué punto afecta a las aspiraciones comerciales de 'Siempre Alice' el hecho de haber sido una de las películas filtradas online durante el último ataque a Sony. Por ahora, pocas conclusiones pueden sacarse, pues únicamente puede verse en unos pocos cines de Estados Unidos para que califique de cara a los próximos Oscar. El 16 de enero será cuando se amplíe el número de salas y también cuando llegue a los cines españoles el nuevo trabajo de Richard Glatzer y Wash Westmoreland.

Vía | Yahoo

La primera cita de Barack y Michelle Obama convertida en película


Ojo al curioso proyecto que acaba de recibir luz verde. 'Southside With You' es el título de un guion que trasladará a la gran pantalla la historia de la primera cita entre el actual presidente de Estados Unidos y su esposa. Lástima que no lo pensaran antes, podríamos haber tenido un interesante duelo romántico en cartelera el próximo San Valentín con ésta y 'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey')...
El responsable de la idea de 'Southside With You' es Richard Tanne, quien ha escrito y dirigirá la película, lo que supondrá su debut como director. El rodaje comenzará el próximo verano en Chicago, ciudad donde tuvo lugar ese primer encuentro entre Obama y Michelle allá por 1989. Al parecer, la cita consistió en visitar el Instituto de Arte y ver 'Haz lo que debas' ('Do the Right Thing') de Spike Lee. Se casaron tres años más tarde.
En el reparto ya figura Tika Sumpter (fotos), elegida para interpretar a la primera dama; de momento no hay actor para el papel del joven Barack Obama. ¿Qué os parece, creéis que tendrá éxito? Si es así, no me extrañaría que fuera el comienzo de una nueva y peligrosa moda...

Vía | Variety

'Pride' sorprende en los British Independent Film Awards

La verdad es que yo tampoco había escuchado hablar de 'Pride' del británico Mathew Warchus cuando pasó por la cartelera francesa y terminó siendo una grata sorpresa. Lo mismo les ha debido pasar al jurado de los British Independent Film Awards, que han decidido darle el premio a la Mejor Película por encima de títulos como '’71' de Yann Demange, 'Calvary' de John Michael McDonagh, 'Mr Turner' de Mike Leigh y 'The Imitation Game' de Morten Tyldum.
Protagonizada por Ben Schnetzer, George McKay, Billy Nighy, Imelda Staunton y Paddy Cosidine, entre otros, 'Pride' es una 'feel-good movie' que nos traslada a 1984 a la Inglaterra de Thatcher y a la guerra de los mineros. Durante la cabalgata del orgullo gay en Londres, gays y lesbianas deciden recopilar dinero para ayudar a las familias de mineros. Sin embargo, La Unión Nacional de Mineros siente vergüenza de obtener dinero del colectivo de gays y lesbianas. Es por ello que deciden acudir directamente a las familias mineras en vez de a su sindicato. Así es como comenzará la historia de dos comunidades muy diferentes, pero que ambas luchan por un mejor presente.

Así, 'Pride' se convertía en una de las favoritas del cine británico con todas las papeletas para colarse en los premios BAFTA. Benedict Cumberbatch, Emma Thompson o Brendan Gleeson fueron otros de los galardonados. Podéis conocer a los otros ganadores de los premios aquí.

Ewan McGregor es Jesucristo en la primera imagen de 'Last Days in the Desert'

A principios de febrero os comenté que Ewan McGregor iba a dar vida a un hombre santo y a un demonio en 'Last Days in the Desert' (2015), la nueva película de Rodrigo García, y la cosa sigue siendo así, pero el hombre santo al que va a dar vida es ni más ni menos que Jesucristo y el demonio ha pasado a ser El Diablo. Un matiz importante que ha venido acompañado de la aparición de la primera imagen de McGregor caracterizado como Jesús.
La historia de 'Last Days in the Desert' gira alrededor de un largo peregrinaje por el desierto de Yeshua -Jesús en hebreo-, quien en su viaje se encontrará con una familia que tiene sus propios problemas. Ciarán Hinds, Ayelet Zurer y Tye Sheridan se meterán en la piel del padre, la madre y el hijo de dicha familia.
Lo que nos contará 'Last Days in the Desert' podría encajar dentro de la propia historia de la Biblia, pero McGregor se ha dado prisa en aclarar que es un relato inventado por García, director de las estimables 'Cosas que diría con sólo mirarla' ('Things You Can Tell Just by Looking at Her', 2000) y 'Nueve vidas' ('Nine Lives', 2005). Su estreno mundial está previsto para el próximo Festival de Sundance, pero aún se desconoce cuándo llegará a los cines.

Vía | EW