martes, 9 de diciembre de 2014

Manuel de Sica nos ha dejado

Manuel de Sica falleció el pasado día 5 de diciembre en Roma a causa de un ataque cardíaco. Tenía 65 años. Su apellido es uno de los más famosos de la historia del cine italiano —en un época, 1965/75, la cinematografía con mayor producción de todos los tiempos—, pues era hijo del gran Vittorio de Sica, nombre fundamental en el séptimo arte.
De Sica fue compositor de música clásica, y también realizó infinidad de bandas sonoras. Precisamente para su padre compuso la música de 'El jardín de los Finzi Contini' ('Il giardino dei Finzi Contini', 1970), film que ganó el Oscar a la mejor película extranjera, y fue él quien le dio la primera oportunidad para realizar la música de una película con 'Amantes' ('Amanti', 1968).
Desde entonces no dejó de realizar la banda sonora de películas y series de televisión. Entre algunas de las películas más recordables en las que intervino tenemos 'Los seductores' ('Les séducteurs', Bryan Forbes, Édouard Molinaro, Dino Risi, Gene Wilder, 1980) o 'Mi novia es un zombie' ('Dellamorte Dellamore' Michele Soavi, 1994).

Su último trabajo para el cine fue 'L'amore è imperfetto' (Francesca Muci, 2012).

No hay comentarios: