martes, 9 de diciembre de 2014

'Pride' sorprende en los British Independent Film Awards

La verdad es que yo tampoco había escuchado hablar de 'Pride' del británico Mathew Warchus cuando pasó por la cartelera francesa y terminó siendo una grata sorpresa. Lo mismo les ha debido pasar al jurado de los British Independent Film Awards, que han decidido darle el premio a la Mejor Película por encima de títulos como '’71' de Yann Demange, 'Calvary' de John Michael McDonagh, 'Mr Turner' de Mike Leigh y 'The Imitation Game' de Morten Tyldum.
Protagonizada por Ben Schnetzer, George McKay, Billy Nighy, Imelda Staunton y Paddy Cosidine, entre otros, 'Pride' es una 'feel-good movie' que nos traslada a 1984 a la Inglaterra de Thatcher y a la guerra de los mineros. Durante la cabalgata del orgullo gay en Londres, gays y lesbianas deciden recopilar dinero para ayudar a las familias de mineros. Sin embargo, La Unión Nacional de Mineros siente vergüenza de obtener dinero del colectivo de gays y lesbianas. Es por ello que deciden acudir directamente a las familias mineras en vez de a su sindicato. Así es como comenzará la historia de dos comunidades muy diferentes, pero que ambas luchan por un mejor presente.

Así, 'Pride' se convertía en una de las favoritas del cine británico con todas las papeletas para colarse en los premios BAFTA. Benedict Cumberbatch, Emma Thompson o Brendan Gleeson fueron otros de los galardonados. Podéis conocer a los otros ganadores de los premios aquí.

No hay comentarios: