jueves, 23 de febrero de 2012

‘Brave’, nuevo póster. Epicidad animada



Conforme el tándem Disney·Pixar nos va goteando material sobre ‘Brave’ nos va convenciendo un poquito más que esta nueva producción animada es presumible heredera del alma de los filmes de los 90 de la fábrica de los sueños, en una de sus etapas doradas. El último tráiler y en español es prueba de ello.
El riesgo está ahí, con algo que no es habitual como tener a una protagonista femenina y a su vez codirigida por una directora, pero la catalogan ya como épica en las formas y cómica en el fondo.
La descripción de la cinta lo atestigua: _
‘Brave’ (’Indomable’) nos contará la historia de Mérida, una habilidosa arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Mérida está decidida a labrarse su propio camino en la vida y desafía una costumbre milenaria y sagrada de los ruidosos señores de la tierra (el enorme Lord MacGuffin, el huraño Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall).
Sin quererlo ni beberlo, las decisiones de Mérida desencadenan el caos y la furia en el reino. Y cuando acude a una excéntrica y sabia anciana en busca de ayuda, se le concede un desventurado deseo. El enorme peligro que corre obligará a Mérida a descubrir el significado del auténtico valor: tendrá que deshacer una terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.
‘De los creadores de ‘Buscando a Nemo’, ‘Up’ y ‘WALL·E’ … poco más se puede decir ante esto. El 22 de junio la propuesta es volver a hacer Historia en el cine, con nosotros como testigos y compinches.

Via:tu blog de cine

'Men In Black 3', cartel y últimas imágenes


Bueno, no es gran cosa, pero al menos es un póster que podemos mirar. Tres meses después de que Columbia Pictures nos intentara dejar ciegos con los primeros carteles de ‘Men in Black 3’, ya circula por Internet uno nuevo más convencional, donde nos anuncian claramente que la película se podrá ver en 3D. Que nadie lo dude. Se estrena el 25 de mayo, también en 2D e IMAX. Un poco pronto teniendo en cuenta que solo hemos visto un teaser tráiler, ¿no? Es un caso parecido al de ‘Dark Shadows’, que también llegará a los cines en mayo y todavía no se ha distribuido ni siquiera un cartel. Raro en estos tiempos, de otras producciones tenemos un tráiler y un cartel antes incluso de que terminen de rodar…

Will Smith, Josh Brolin y Tommy Lee Jones encabezan un reparto en el que también figuran Emma Thompson, Alice Eve, Rip Torn, Jemaine Clement, Bill Hader y Michael Stuhlbarg, entre otros. El director de las dos entregas anteriores, Barry Sonnenfeld, se ocupa de la puesta en escena de ‘Men In Black 3’, en cuyo guion han trabajado Etan Cohen, David Koepp, Jeff Nathanson y Michael Soccio (mala señal que tantos guionistas hayan estado implicados). En esta nueva aventura, el agente J viaja al pasado para encontrar a la versión más joven del agente K y poder así resolver una complicada misión en la que está en juego no solo sus vidas y la agencia de los hombres de negro sino también el futuro de la humanidad. Qué pesados los norteamericanos, siempre poniendo en peligro el planeta… La segunda parte de ‘Men in Black’ me aburrió pero supongo que iré a ver esta tercera, solo por los actores, porque de Sonnenfeld ya no espero nada. Y menos aún cuando he leído unas recientes declaraciones donde se compara con Truffaut y reconoce que empezaron a filmar sin tener resuelta la historia, razón por la cual tuvieron que paralizar la producción durante meses. Veremos cómo responde el público, huele a fracaso.






PD: El último estreno protagonizado por Smith fue ‘Siete almas’ (‘Seven Pounds’, 2008).

Vía | Comingsoon

Via:blog de cine

Darín, Tosar, Watling, Noriega y Cámara ruedan 'Una pistola en cada mano'


Una pistola en cada mano
Nombres como los de Eduard Fernández, Ricardo Darín, Alberto San Juan, Luis Tosar, Javier Cámara, Eduardo Noriega, Candela Peña, Leonor Watling y Clara Segura encabezarán el cartel de ‘Una pistola en cada mano’, la nueva película de Cesc Gay y de su habitual colaborador, Tomàs Aragay. La grabación en HD, que se está desarrollando en cinco fases, comenzó en Barcelona en noviembre de 2011 y no finalizará hasta mayo de este año. Marta Esteban produce para Imposible Films. El proyecto cuenta con la colaboración del ICIC y del ICAA, y con la participación de TV3 y TVE.

La cinta se describe como una “radiografía de los hombres de hoy en día que gustará mucho a las mujeres”. El sexto largometraje de Gay (‘En la ciudad’, ‘Krampack’) se define como un retrato en clave de comedia, irónico, emocional y sin compasión, sobre la vida sentimental de unos hombres, y de algunas mujeres, que se encuentran perdidos y confusos, en busca de una nueva identidad. Se trata de un filme coral, que se estructura en cuatro cortos, a partir de distintos encuentros, algunos de ellos provocados por el azar, entre sus diferentes protagonistas. “Es una comedia de humor seco, a veces cruel, pero llena de ternura y emociones”, según la definió el realizador.

En una entrevista, Ricardo Darín declaraba que “He tenido la suerte y el privilegio de poder trabajar mano a mano con Luis Tosar, que no sólo es un actor al que admiro muchísimo, sino que también es un amigo al que quiero muchísimo”. El argentino confesó que, tanto para él como Tosar, resulta sumamente difícil, pero satisfactorio rodar este tipo de películas episódicas. “Cuando uno tiene la oportunidad de hacer un largometraje, que son 120 o 100 páginas de un guion, tiene una preparación adecuada para tamaña responsabilidad. En este caso se trata de una historia corta. En términos técnicos, con Luis teníamos sólo una oportunidad, una sola situación, donde teníamos la posibilidad de contar la historia de estos personajes de principio a fin. Entonces el nivel del desafío se multiplicaba”.

Hace unos días se anunció que Gay recibirá en el Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará entre el 21 y 28 de abril, el Premio Eloy de la Iglesia, dirigido a creadores que se caracterizan por la búsqueda de un cine personal e innovador. Según el certamen, se trata de un cineasta que radiografía los sentimientos con una mirada contenida, sincera y delicada para mostrar las cuestiones que preocupan íntimamente a su generación. La constante de su obra es la sencillez con la que sabe retratar a sus personajes como adolescentes que se descubren, veinteañeros con prisas, treintañeros con dudas o cuarentones en crisis.

Vía | Cine por la Red.
Via:blog de cine

'American Pie: El reencuentro', tráiler final


La primera entrega de ‘American Pie’ es recordada con mucho cariño por aquellos que andábamos por la adolescencia cuando se estrenó allá por 1999. Hasta recuerdo que pude verla en una extraña sesión doble con ‘Eyes wide shut’ (era un adolescente un poco bipolar, sí). La cuestión era que no iban a dejar pasar la oportunidad de aprovechar su éxito y llegaron a hacerse otras dos secuelas respetando, salvo alguna baja puntual, el reparto de la primera entrega. Luego todos ellos quisieron terminar de probar fortuna por su cuenta, mientras que los productores ansiosos de beneficios fáciles siguieron rodando secuelas como quien bebe agua (yo no me atreví a ver ninguna). Habrá que ver si se hace alguna referencia a esas secuelas en ‘American Pie: El reencuentro’, ya que en ellas sí que aparecía Eugene Levy, es decir, el padre del protagonista de las tres primeras entregas. Sin embargo, dejémonos de lios y entremos en lo importante, y es que hace unos horas ha visto la luz el tráiler definitivo de esta película, y hace ya mucho que pudisteis ver el primer avance.

‘American Pie: El reencuentro’ toma como base algo tan común en USA como son las reuniones varios años después de alumnos de instituto que se graduaron al mismo tiempo. Así es como se ve quién ha acabado triunfando y quién lleva una vida más mediocre. Eso sí, en la cinta que nos ocupa no será más que una excusa cualquiera para volver a reunir a los protagonistas de la primera entrega y que nos hagan reír durante un rato, aunque en esta ocasión el elemento nostálgico también jugará un papel importante en la ecuación. Como era de esperar, la práctica totalidad del reparto original reaparece, es decir, podremos volver a ver a Jason Biggs, Alyson Hannigan, Seann William Scott (su Stifler sigue siendo lo más recordado de la franquicia), Tara Reid, Mena Suvari, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Jennifer Coolidge, Natasha Lyonne, Shannon Elizabeth y, cómo no, Eugene Levy. Lo que sí cambie es el director, ya que en esta ocasión toman las riendas Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg en sustitución de Paul Weitz.

PD: ‘American Pie: El reencuentro’ se estrena el próximo 6 de abril en USA, mientras que en España se ha retrasado el mismo y tendremos que esperar hasta el 4 de mayo para poder verla. Para haceros más llevadera la espera os dejo también el tráiler español de la película, diferente al que ha visto la luz hoy. Yo tengo ganas de verla y echarme alguna risa ¿Y vosotros?
Via:blog de cine

Peter Greenaway dirigirá la adaptación de 'La muerte en Venecia' de Thomas Mann


Greenaway y la obra de Mann
Tras pasar cinco años desde el estreno de ‘La ronda de noche’, la última película hasta la fecha de Peter Greenaway (posteriormente ha estado detrás de un par de documentales), este 2012 se estrenará ‘Goltzius and the Pelican Company’, protagonizada por F. Murray Abraham y que debería verse en el próximo Festival de Cannes. Sin embargo, esta vez no tendremos que esperar tanto hasta ver otra obra suya, ya que ya se está realizando el proceso de casting para ‘Food for love’, adaptación del relato de Thomas Mann titulado ‘La muerte en Venecia’. Además, ya se sabe que el rodaje comenzará el próximo mes de noviembre, y también que Greenaway va a intentar que sea su película más accesible para el público mayoritario desde ‘El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante’, la cual ha marcado su productor como principal referente a la hora de qué podemos esperar de ‘Food for love’.

Para el que no esté familiarizado con ‘La muerte en Venecia’, es una novela corta que narra la historia de Gustav von Aschenbach, un anciano escritor alemán que viaja a la localidad italiana con la esperanza de recuperar la inspiración. Una vez allí conoce a Tadzio, un joven polaco que fascina a Aschenbach. Los inesperados sentimientos que surgen en el escritor y la tortura mental que éstos le crean serán el eje de la historia. Por ahora, se desconoce quiénes serán los actores encargados de interpretar al dúo protagonista. Lo que sí se sabe es que parece que Greenaway ha recuperado la fe en el cine, medio de expresión que llegó a considerar muerto, ya que tiene planes para rodar diez películas en los próximos diez años. Además de la que ocupa esta noticia, tiene pensando contar la historia del pintor El Bosco y del famoso cineasta ruso Sergei Eisenstein. Yo nunca he sido muy fan de la obra de Greenaway, pero estos últimos proyectos han revitalizado mi interés por su obra. ¿Y vosotros qué opináis? ¿Será capaz de superar a la adaptación de la misma novela que hizo Luchino Visconti en 1971?

Vía | The Playlist
Via:blog de cine