jueves, 21 de junio de 2012

‘Judge Dredd’, avance del tráiler. El que imparte justicia a saco

Via:tu blog de cine

'Anna Karenina', tráiler y cartel


Son varias las veces que ‘Anna Karenina’, la inmortal novela de León Tolstói que se publicó completa por primera vez allá por el lejano 1887, ha sido llevada al cine (quizá la más famosa sea la versión que dirigió Clarence Brown en 1935), pero en según que casos eso no debería ser un impedimento para que, pasado un tiempo prudencial, surja algún cineasta que quiera dar su particular visión de una de las obras más importantes de la historia de la literatura. En esta ocasión ha sido Joe Wright (‘Orgullo y prejuicio’, ‘Expiación’) el que no ha podido resistir la tentación, y tras ver las primeras imágenes hace ya unos meses, ahora nos llega el tráiler y el primer cartel de la película.



Eso sí, esta nueva adaptación cuenta con un elemento distintivo la mar de llamativo: Toda la película se ha rodado en un único set a las afueras de Londres y se ha obviado todo realismo en la representación de cualquier elemento exterior, ya que, por ejemplo, los trenes serán de juguete y se utilizarán casas de muñecas. Un reto del que será complicado salir airoso para Wright, pero que, en el tráiler logra transmitir buenas sensaciones. Para los que no lo sepáis, ‘Anna Karenina’ cuenta la historia de cómo una aristócrata (Keira Knightley) que no es feliz en su matrimonio (Jude Law da vida a su marido) se enamora de un joven militar (Aaron Johnson, al que pronto veremos en la secuela de ‘Kick-Ass’) con el que inicia un tórrido romance que provocará un grave escándalo social, algo que no traerá nada bueno para la pareja.
Además, también podremos ver otros rostros conocidos como los de Emily Watson, Matthew Macfadyen, Domhnall Gleeson, Kelly Macdonald y Michelle Dockery, mientras que el encargado de escribir este nuevo enfoque para la historia es Tom Stoppard, ganador de un Oscar por su libreto para ‘Shakespeare in love (Shakespeare enamorado)’. Y dicha estatuilla dorada es lo que se quiere conseguir con la película, ya que seguro que le llueven las nominaciones a poco que esté bien resuelta.
El estreno de esta nueva versión de ‘Anna Karenina’ tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en Reino Unido, mientras que los americanos tendrán que esperar hasta el 9 de noviembre y los españoles, tan pringados como siempre, no la veremos hasta marzo del 2013. Una broma con mal gusto que, de mantenerse así, hará mucho daño a las posibilidades comerciales de la película en nuestro país.

Vía | The Playlist
Via:blog de cine