martes, 12 de julio de 2011

‘G.I.Joe: Cobra Strikes’, el villano es Ray Stevenson

El Castigador en ‘The Punisher: War Zone’. Volstagg en ‘Thor’ y Porthos en la próxima ‘The Three Musketeers’. Ahí teneís las referencias para saber quien es el flamante fichaje de ‘G.I. Joe: Cobra Strikes’.

La secuela, que hace oficial la incorporación de Ray Stevenson como villano de la historia también desvela quien será el personaje a interpretar: Firefly, maestro ninja, experto en explosivos y mercenario a sueldo de Cobra.

No es un jefazo, por lo que seguimos expectantes al gran, gran malo.

Stevenson se une a Channing Tatum, Adrianne Palicki, D.J. Cotrona y Dwayne Johnson mientras esperamos si convencen a Bruce Willis para un papelito pequeño, aunque me huele a cuerno quemado.

Jon M. Chu comienza el rodaje a finales de Agosto para su estreno justo 12 meses después, Agosto del 2012.

Christopher Walken, Sharon Stone y John Turturro ruedan 'Gods Behaving Badly'

Este mes de julio da comienzo el rodaje de ‘Gods Behaving Badly’ (los dioses se portan mal), adaptación de la novela de Marie Phillips, que cuenta que una joven pareja ve cómo su relación se pone en peligro por causa de una familia disfuncional de deidades venidas a menos que sobrevive como puede en un tiempo en el que sus poderes no son los que eran. La pareja se los encuentra en una casa, lidiando con problemas cotidianos. Apolo aparece en la tele como vidente y su tía, Afrodita, se gana la vida con un negocio de sexo telefónico, mientras que Artemisa pasea perros. A pesar de que sus poderes ya les sirven para poco, no han perdido las ganas de hacerse faenas los unos a los otros y de enredarse en líos familiares, amorosos y de otras índoles.

Marc Turteltaub dirige un reparto tan divino como los personajes a los que encarnan: Christopher Walken tendrá el importante papel de Zeus, Edie Falco será Artemisa, John Turturro hará de Hades, Oliver Platt encarnará a ¿Apolo?, Sharon Stone dará vida a Afrodita, mientras que Rosie Pérez se quedará con Perséfone. Por último, en el personaje de Eros estará Gideon Glick, en el de Hermes, Henry Zebrowski, en el de Deméter encontramos a Phylicia Rashad y en el de Dionisos podremos ver a Nelsan Ellis. Alicia Silverstone y Ebon Moss-Bachrach encarnarán a la pareja de mortales.

El rodaje tendrá lugar en Nueva York, a pesar de que la novela está situada en Londres. La producción corre a cargo de Big Beach Films, responsable de ‘Little Miss Sunshine’ y ‘Our Idiot Brother’. Josh Goldfaden y el propio director se han encargado de escribir el guion.

Aunque el concepto en sí suena gracioso y me recuerda a algunas propuestas muy interesantes que sitúan no a dioses, pero sí a superhéroes, en vicisitudes cotidianas –la serie ‘No Heroics’ sería un buen ejemplo—; los enredos en los que parece que van a mezclarse me suenan a humor facilón. Pero es pronto para juzgar y, si este reparto se ha unido al proyecto será porque el guion promete mucho más de lo que se extrae por las sinopsis de la novela. Así que daremos un voto de confianza a esta ‘Gods Behaving Badly’.

Vía | Indiwire.

Vía:blog de cine

'The Dark Knight Rises', primer cartel

Gotham se derrumba. Aquí os traigo el primer cartel de ‘The Dark Knight Rises’ que ha lanzado Warner Bros., unos días antes de lo esperado (se suponía que iba a salir este próximo viernes, junto al primer tráiler). Muy sencillo, pero contundente y suficiente, diría yo, es un teaser, una imagen para ir abriendo boca. Lo interesante es que nos presente una ciudad en ruinas, continuando con la idea de destrucción que caracterizaba el póster de ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’) que llegó a las carteleras.

Recordemos que la nueva película de Batman está protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Nestor Carbonell y Matthew Modine, entre otros. Un repartazo. Por supuesto, en la silla de director vuelve a sentarse Christopher Nolan, quien también firma el guion junto a su hermano Jonathan Nolan (ambos escribieron ‘El truco final (El prestigio)’ y ‘El caballero oscuro’). ‘The Dark Knight Rises’ llegará a los cines el 20 de julio de 2012, en salas 2D e IMAX. No, en 3D no.

PD: Gracias a todos los lectores que nos habéis avisado.

Vía | Web oficial

Vía:blog de cine

'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio', tráiler



Dos meses después de que saliera el teaser, ya podemos echar un vistazo al nuevo tráiler de ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’ (‘The Adventures of Tintin: The Secret Of The Unicorn’), la adaptación a la gran pantalla del cómic de Hergé, dirigida ni más ni menos que por Steven Spielberg, del que también veremos próximamente ‘Caballo de batalla’ (‘War Horse’).

No me entusiasmó el primer avance de ‘Las aventuras de Tintín’ y tampoco lo ha conseguido este segundo, que ya dura dos minutos y revela muchas más escenas con las que podemos hacernos una idea más aproximada del espectáculo que ha orquestado Spielberg. Me encanta el aroma a Indiana Jones que desprenden algunas imágenes, pero no me convencen ni los rostros ni los movimientos de los personajes. Esos golpes y esas caídas, por ejemplo. Espero que en el cine luzcan mejor. Porque desde luego no pienso perderme la película, una de las imprescindibles del año.

Escrita por Edgar Wright, Steven Moffat y Joe Cornish, ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’ gira en torno al misterio que esconde la maqueta de un barco que Tintin (Jamie Bell) compra para regalársela a su amigo Haddock (Andy Serkis); tras el inusual interés de unos individuos por reproducir el navío, Tintín descubre que hay tres modelos iguales, ocultándose en ellos unos pergaminos que llevarían al tesoro del pirata Rackham el Rojo (Daniel Craig). Según parece, se estrena en España el próximo 28 de octubre (a Estados Unidos no llega hasta diciembre), en salas 2D, 3D e IMAX.

PD: Está previsto que Peter Jackson dirija la segunda entrega de las aventuras de Tintin.

Vía:blog de cine