jueves, 24 de octubre de 2013

Jamie Dornan protagonizará 'Cincuenta sombras de Grey'


No han tardado mucho en cubrir la baja de Charlie Hunnam. Jamie Dornan será Christian Grey en la adaptación cinematográfica del best seller escrito por E.L. James. El irlandés, conocido por su participación en la serie ‘Érase una vez’ (‘Once Upon a Time’, 2011-2013) y su trabajo como modelo de ropa interior, protagonizará ‘Cincuenta sombras de Grey’ (‘Fifty Shades of Grey’) tras superar un casting al que también acudió Billy Magnussen. Tengo curiosidad por saber si las fans están ya satisfechas o siguen exigiendo la contratación de Matt Bomer…
Dakota Johnson y Jennifer Ehle son de momento los otros nombres en el reparto de la película que va a dirigir Sam Taylor-Johnson a partir de un guion de Kelly Marcel —reescrito recientemente por Patrick Marber—. Teniendo en cuenta la rapidez con la que han incorporado a Dornan es de suponer que se cumplirán los plazos previstos; esto es, comenzar a rodar el mes que viene y estrenar el 1 de agosto de 2014. Por si alguien acaba de llegar al planeta Tierra después de una odisea espacial, la historia de ‘Cincuenta sombras de Grey’ gira en torno a una estudiante universitaria virgen que se enamora de un seductor y enigmático multimillonario con peculiares gustos sexuales… Me sorprende que no la filmen en 3D.

Vía | Variety

Michelle Monaghan protagonizará 'The Best of Me'



Aún recuerdo el entusiasmo que sentí por el desparpajo mostrado por Michelle Monaghan en la notable ‘Kiss Kiss, Bang Bang‘ (Shane Black, 2005), llegando a pensar que no era más que el primer gran paso en una carrera que iba a darnos muchas alegrías. Ocho años después ha quedado claro que aquello fue un espejismo y que Monaghan es poco más que otra cara bonita de las muchas que hay en Hollywood. Estoy convencido de que eso ha sido esencial para que haya conseguido el papel protagonista de ‘The Best of Me‘ (Michael Hoffman, 2014).
No tengo nada en contra de los dramas románticos, pero sí que soy más escéptico cuando se trata del salto al cine de una novela de Nicholas Sparks, ya que hace tiempo que éstas se están caracterizando por su cada vez más reducido interés. ¿Conseguirá ‘The Best of Me’ estar al menos al nivel de la estimable ‘El diario de Noa‘ (‘The Notebook’, Nick Cassavetes, 2004)? La historia del reencuentro de un hombre y una mujer que se enamoraron durante su adolescencia y que llevan años sin verse no suena especialmente apetecible, pero mantengamos la esperanza.
Tras las cámaras tendremos a Michael Hoffman, tan capaz últimamente de darnos una alegría con ‘La última estación‘ (‘The Last Station’, 2009) como de decepcionarnos con ‘Un plan perfecto‘ (‘Gambit’, 2012). Eso sí, seguramente lo más parecido a ‘The Best of Me’ que haya rodado hasta la fecha sea la aceptable ‘Un día inolvidable‘ (‘One Fine Day’, 1996), pero esta vez no contará con la presencia de George Clooney o Michelle Pfeiffer.
PD: ‘The Best of Me’ será la novena adaptación cinematográfica de una novela de Nicholas Sparks, ¿cuál es vuestra favorita —o que menos os desagrada—?

Vía | Hollywood Reporter

Taquilla española | Turbo vence a Tom Hanks


Como sabréis, la Fiesta del Cine ha sido un rotundo éxito. Hoy se han dado a conocer las cifras y resulta que desde el lunes al miércoles se vendieron más de un millón y medio de entradas. Una locura. ¿Se sacará algo en claro de esta lección o solo será un pasajero motivo de alegría? Pronto lo descubriremos, pero creo que tras lo ocurrido estos tres días sería una idiotez seguir manteniendo que la crisis del sector se debe a la piratería y/o una oferta sin interés. Hay público y hay ganas de cine, pero no a cualquier precio. La semana que viene veremos cómo ha afectado esta promoción al top 10 de la taquilla española, que por ahora está liderada por el último producto de animación de DreamWorks, ‘Turbo’ (David Soren, 2013).

Las diez películas más taquilleras en nuestro país

El film de los caracoles de carreras consigue 1.264.447 euros gracias a contar con 636 pantallas a su servicio. Su principal competidor, ‘Capitán Phillips’ (‘Captain Phillips’, Paul Greengrass, 2013), se queda en segunda plaza pero hay que destacar que contaba con unas 200 copias menos; el thriller basado en hechos reales y protagonizado por Tom Hanks obtuvo el mejor promedio del fin de semana con 2.484 euros por sala. Las otras novedades se quedaron por debajo de lo esperado pese a contar con elementos de interés. En sexta posición encontramos la comedia romántica ‘Una cuestión de tiempo’ (‘About Time’, Richard Curtis, 2013), que se debe conformar con 372.362 euros recaudados en 255 cines —1.460 de media—, mientras que la dramática ‘El quinto poder’ (‘The Fifth Estate’, Bill Condon, 2013) cierra la tabla con un total de solo 147.603 euros —una pobre media de 727 euros—.

PD: Mañana se renueva la cartelera con numerosos estrenos, ‘La vida de Adèle’ (‘La vie d’Adèle’, Abdellatif Kechiche, 2013), ‘Cuerpos especiales’ (‘The Heat’, Paul Feig, 2013), ‘Insidious: Capítulo 2’ (‘Insidious: Chapter 2’, James Wan, 2013) y ‘Grand Piano’ (Eugenio Mira, 2013), entre otros. ¿Pensáis que Turbo conservará el nº1?


Datos | BoxOfficeMojo

Saoirse Ronan sustituye a Rooney Mara en 'Brooklyn'


Fue en abril del año pasado cuando os hablamos por primera vez de ‘Brooklyn‘ (John Crowley, 2014), adaptación de la novela homónima de Colm Toibin que ha sido escrita por Nick Hornby. Por aquel entonces estaba previsto que Rooney Mara liderase su reparto, pero la protagonista de ‘Efectos secundarios‘ (‘Side Effects’, Steven Soderbergh, 2013) ha abandonado el proyecto. Eso sí, no han tardado mucho en encontrar a una sustituta, ya que sus productores acaban de fichar a la ascendente Saoirse Ronan para que ocupe su lugar.
Los productores de ‘Brooklyn’ también han encontrado quien la dirija en todo este tiempo, ya que está confirmado que tras las cámaras tendremos a John Crowley, el mismo realizador que dio su primera gran oportunidad cinematográfica a Andrew Garfield en ‘Boy A‘ (2007) y que ha estrenado recientemente en Estados Unidos ‘Closed Circuit‘ (2013), cinta que no ha gozado del éxito comercial esperado.
‘Brooklyn’ nos contará la historia de una joven irlandesa que viaja a Estados Unidos en los años 50 del siglo pasado y allí conoce a un chico del que se enamora, pero surgen una serie de problemas familiares que bien podrían forzarla a volver a su país natal, dejando así atrás al gran amor de su vida. Pese al reciente traspiés en la discreta ‘La huésped‘ (‘The Host’, Andrew Niccol, 2013), Ronan es una actriz muy competente, por lo que tengo curiosidad por ver lo que acaba saliendo de aquí, ¿y vosotros?
Vía | The Film Stage

Tom Hardy será Elton John


Si viviésemos en un mundo justo, Tom Hardy debería acabar convirtiéndose en una estrella de cine, ya que le sobra el talento y tiene una buena presencia física. ‘Mad Mad: Fury Road‘ (George Miller, 2014) podría ser la película que confirmase sus posibilidades para liderar una superproducción, pero mi instinto me dice que no es para nada descartable que acabe siendo un sonado fracaso económico. Pase lo que pase, no creo que Hardy tenga dificultades para encontrar trabajo, tal y como acaba de hacer hace apenas unas horas al haber aceptado dar vida al cantante Elton John en ‘Rocketman‘ (Michael Gracey, 2015).
‘Rocketman’ será un musical centrado en la curiosa personalidad de Elton John y cómo éste pasó de ser un niño prodigio a uno de los grandes nombres del mundo de la música. El guión, en el que ha colaborado activamente el propio cantante, correrá a cargo de Lee Hall, responsable del libreto de títulos tan diferentes entre sí como ‘Billy Elliot‘ (Stephen Daldry, 2000) o ‘War Horse‘ (Steven Spielberg, 2011), mientras que de la puesta en escena se ocupará el debutante Michael Gracey. Eso sí, habrá que tener paciencia para poder verla, ya que no se espera que el rodaje comience hasta otoño de 2014.

Vía | The Playlist

Jason Clarke, Ben Whishaw y Léa Seydoux protagonizan la nueva rareza de Yorgos Lanthimos

Jason Clarke, Ben Whishaw y Léa Seydoux se han sumado a ‘The Lobster’, lo próximo del griego Yorgos Lanthimos. El director de las extrañas y perturbadoras ‘Canino’ (‘Kynodontas’, 2009) y ‘Alps’ (‘Alpeis’, 2011) tiene entre manos su primer trabajo en inglés, una historia de ciencia-ficción de bajo presupuesto —en torno a dos millones de euros— que ha escrito su guionista habitual, Efthymis Filippou.
Afortunadamente, Lanthimos no tiene intención de ofrecer una propuesta más corriente por el hecho de cambiar de idioma, aspirar a un mercado más amplio o contar con actores más conocidos de los que habitualmente suele tener a sus órdenes. ‘The Lobster’ (“la langosta”) está ambientada en un futuro cercano en el que los solteros son detenidos y hospedados en un particular hotel donde están obligados a encontrar pareja en un plazo máximo de 45 días. Y AHORA viene lo raro: si no consiguen el objetivo son transformados en un animal, el que elijan, y abandonados en un bosque. En lugar de enamorarse en el hotel, el protagonista tiene la mala fortuna de ser atraído por alguien del bosque, lo que por supuesto va en contra de las normas…
No sé vosotros pero yo quiero ver eso. Y los actores añaden interés. Además de Clarke, Whishaw y Seydoux —este fin de semana en nuestra cartelera con la ganadora de la Palma de Oro: ‘La vida de Adele’ (‘La vie d’Adèle’, Abdellatif Kechiche, 2013)—, en el reparto figuran Olivia Colman, Ariane Labed y Angeliki Papoulia, que trabajó previamente con el realizador en las dos películas mencionadas. De momento no hay fechas para ‘The Lobster’.


Vía | Lashorasperdidas