martes, 20 de septiembre de 2011

‘J. Edgar’, tráiler. El dúo Eastwood DiCaprio a escena

Clint Eastwood decidió pasar de los circuitos festivaleros cinematográficos más importantes que han tenido lugar hasta la fecha, y se ha reservado ‘J. Edgar’ el máximo tiempo posible para no desgastarla.

Puede que al abuelo Clint le hiciera mella las gélidas críticas a ‘Más allá de la vida’, aunque le salvase la taquilla internacional de ser un fiasco, y haya preferido ir a lo seguro.

A la mayoría del público y crítica planetaria le pareció una cinta menor del maestro, así que urge que lo siguiente sea un peliculón.

La oportunidad de recuperar el cariño del personal la tiene con esta película ‘vital’ del fundador del FBI, J. Edgar Hoover, cuya biografía es carne de celuloide: supuestas manipulaciones en la referida agencia de investigación y otras dependencias federales intentando desestabilizar los derechos civiles de aquellos a los que consideraba un peligro y enemigos de la democracia, amén de los rumores de su relación homosexual con su hombre de confianza Clyde Tolson.

Todo esto se ve en el tráiler que se lanza para empezar la promo: los inicios del joven Hoover (Leonardo DiCaprio) en la Agencia, mostrando a Tolson (Armie Hammer) como un fanático soñador de J. Edgar pero sin que su entusiasmo sea correspondido.

Se aprecia también la obsesión de Hoover con la información y el poder que le da a las figuras políticas. Y finalmente el declive del protagonista.

Vamos, que parece más o menos la película biográfica que sería de esperar.

Por fin se podrá comprobar el 9 de noviembre (aquí en España el 27 de enero de 2012) si Dustin Lance Black, un apañao en esto de los biopics, ha tenido la misma mano en el guión de este filme que la que tuvo para el script de ‘Mi nombre es Harvey Milk’, y que su Oscarón 2009 no fue por pura suerte.

Aunque con DiCaprio, la garantía de éxito de la película es evidente, y aún más si Naomi Watts, Judi Dench, Josh Lucas y Ken Howard, entre otros, le arropan. Una imprescindible fijo.

» Ver tráiler de ‘J. Edgar’

Vía:blog de cine