domingo, 30 de diciembre de 2012

‘Killer Crow’, Tarantino quiere cerrar su trilogía



No hablamos de ‘Kill Bill Vol.3′, una idea que el director ya ha desechado de forma definitiva:
No sé si alguna vez se rodará ‘Kill Bill volumen 3′. Ya veremos… aunque probablemente no la haga
Lo que os contamos es que Quentin Tarantino tiene entre ceja y ceja el terminar una trilogía basada en su propia revisión de la historia, y si ‘Inglourious Basterd’ y ‘Django Unchained’ han sido las dos primeras, ‘Killer Crow’ será el broche final.
Este proyecto viene de largo y surgió a la vez que el rodaje de ‘Inglourious’. Se desarrollará en la misma época, hacia 1944, y tras la invasión de Normandía, en la que un grupo de soldados afroamericanos que desertan. El director lo fija ya como su próximo film:
Mi idea original de de ‘Inglourious Basterds’ por aquel entonces era el de una historia más grande que incluía otra más pequeña, que seguía a una tropa de afroamericanos, jodidos por los militares americanos.
Básicamente ellos, al igual que la resistencia ‘apache de Aldo Raines (Brad Pitt) y los ‘Basterds’,  las tropas ‘negras’ van en plan apache, matan soldados blancos y oficiales blancos en una base militar y siguen haciendo lo mismo en su camino a Suiza.
Así que esta historia siempre iba a ser parte de la otra (‘Inglourious’). La iba a hacer como miniserie. (…) La tengo casi toda escrita. Sólo tengo que escribir la segunda mitad. Sería la tercera de la trilogía. Estaría conectada con ‘Inglourious’ (…) Se llamaría ‘Killer Crow’ o algo así.
Si no es este título, será otro parecido y seguro que de dos palabras, pues no hay ningún film de la carrera del director que no esté compuesta por dos palabras, a excepción del primer corto, ‘My Best Friend’s Birthday’.
Entendemos que Tarantino aún esperará a que pase la resaca ‘Django’, que la conforman la borrachera de los Globos de Oro y muy previsiblemente la de los Oscars 2013, de las que casi todos los críticos dan una mano derecha a que estará muy presente.
  • Vía Pic | emanuellevy.com

Cerramos 2012: ‘Lo imposible’ y ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ dan un año de números increíbles al cine español



Si miramos para atrás, debemos de frotarnos los ojos y mirar varias veces los datos para comprobar los números y porcentajes con los que cierra el cine español el 2012.
La crisis económica que atraviesa nuestro país, el parón en las subvenciones y por supuesto la tremenda y abusiva subida del IVA que tanto daño ha hecho a nuestra cultura, no jugaban a nuestro favor, las previsiones eran muy, muy pesimistas.
La realidad es otra bien distinta: el cine español logra el 17,9% de cuota de mercado, la más alta en 27 años atrás. Realmente espectacular.
Nuestra recaudación, 106 millones de euros en taquilla, según FAPAE. En ella tres nombres propios, ‘Lo imposible’ la gran protagonista del año, el bombazo comercial del año, un tsunami que se ha llegado récords en taquilla inimaginables antes de su estreno.
Junto a ella, una película de animación, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ y la secuela de ‘Tres metros sobre el cielo’ ‘Tengo ganas de ti’, fueron las más taquilleras del 2012, las tres producciones nacionales superaron un millón de espectadores, según los datos provisionales de la consultora de Rentrak a 25 de diciembre de 2012.
Las producciones españolas estrenadas en la temporada de otoño han sido la que más peso ha tenido en estas cifras, llegando incluso a acaparar el 55,6% de la recaudación en octubre. La recaudación ha alcanzado los 106 millones de euros en términos absolutos, una cifra que se posiciona como la segunda mejor de la historia del cine solo superada por el ejercicio 2009, cuando se estrenaron producciones como ‘Ágora’ o ‘Planet 51′ y se batió una recaudación de 100 millones.
‘Lo imposible’ batió récords y recaudó tres millones de euros el viernes de estreno. Su acumulado es de 40,5 millones de euros y 5,8 millones de espectadores, una producción que consiguió el mejor estreno de la historia de la taquilla española con 1,35 millones de espectadores.
‘Las aventuras de Tadeo Jones’ se ha mantenido en los primeros puestos de la taquilla tras 17 semanas en cartel, con 18 millones de euros de recaudación y dos millones de espectadores.
Magníficos datos datos de recaudación tuvo ‘Tengo ganas de ti’ con 12 millones de euros de recaudación y 2 millones de espectadores, mientras que ‘El Cuerpo’ uno de los últimos estrenos del año ha obtenido casi un millón de euros recaudados.
Otros estrenos destacables de 2012 han sido ‘Blancanieves’, ‘Una pistola en cada mano’, ‘El artista y la modelo’, ‘Rec 3′, ‘The Pelayos’ o ‘Grupo 7′.
Unos números alicinantes si pensamos que el cine ha sufrido un descenso del seis por ciento en nuestro país, a la espera del cierre de datos.
En cualquier caso, si se redujera este porcentaje, seguiría siendo el mejor dato desde hace 11 años, fecha en la que el cine español alcanzó un 17,8 por ciento, En concreto, durante los meses de octubre y noviembre, la cuota del cine español obtuvo un 40,4 por ciento, llegando a alcanzar como hemos dicho en el mes de octubre, el 55,6 por ciento de la recaudación.
  • Vía | RTVE
  • Via:tu blog de cine

Cerramos 2012: las 10 películas más pirateadas del año vuelven a ser los blockbusters



Tendríamos que hacer comparaciones entre un año y otro, pero creo recordar que la película que más fuerte ha sufrido la piratería en sus carnes fue ‘X-Men Orígenes: Lobezno’.
Supuso casi un 30% de lo que podría haber recaudado en los cines y fue una auténtica putada que se filtrara en la red días antes de su estreno en los cines, lo que supuso que en el 2009 no entrara ni entre las 10 más taquilleras del año…amén que muchos dirán que fue por lo mala que era.
El caso es que echando un vistazo a la lista de las películas más bajadas de la red en sistema torrent, solo un par de ellas podría decir que el impacto del pirateo le ha hecho trizas en el top 10 del 2012 en los USA, y es que es imposible ver un blockbuster millonario y de forma decente en tu casa y a los pocos dias de su llegada a los cines:
1. ‘Project X ‘
8.720.000 Downloads
Puesto nº53 en el anual USA, unos 100 millones mundiales. Aqui se han bajado el film antes que ir al cine.
2. ‘Mission: Impossible – Ghost Protocol’
8.500.000 Downloads
Con casi 700 millones mundiales, el film se estrenó a finales del 2011 y por eso el público se la ha bajado a lo largo del año. Puesto nº7 de las recaudaciones USA en el 2011.
3.’ The Dark Knight Rises ‘
8.230.000 Downloads
Puramente testimonial, porque es el segundo film más taquillero del 2012 en los USA y en el mundo con más de 1.000 millones de dólares.
4. ‘The Avengers’
8.110.000 Downloads
Menos mal que el público descubrió que esto se disfrutaba al 100% en el cine y con pantalla gigante.
5. ‘Sherlock Holmes: A Game Of Shadows ‘
7.85.,000 Downloads
Otra estrenada a finales del 2011 y que ha ido arrastrando el pirateo durante el 2012.  Puesto nº9 en el top 10 del año pasado en los USA.
6. ’21 Jump Street ‘
7.590.000 Downloads
Una de las sorpresas del año, metiendo la cabeza entre las 20 que más han ingresado en el 2012 en los USA. Por lo visto también ha sido objeto de las descargas ilegales.
7. ‘The Girl With The Dragon Tattoo ‘
7.420.000 Downloads
Puede que esta haya sido otra de las que podrían haber visto sus números oficiales más abultados si no se hubiera bajado tanto por internet. La Sony sigue considerándola un poco fiasco al esperar más de los 102 millones recaudados en los USA, aunque otros tantos 130 millones se hicieron en el resto del mundo.
8.’ The Dictator’
7.330.000 Downloads
Uno de los fracasos del verano y del año USA con 59 millones y 65 de presupuesto. Como todo este año, la salva la taquilla internacional, con casi el doble. Amplia mayoría han preferido pasar por el adsl para verla.
9. ‘Ice Age: Continental Drift’
6.960.000 Downloads
La animación es usualmente un género poco pirateado por la calidad pésima con la que se descarga. Estos chavales son los únicos de su banda (‘Brave’, ‘Madagascar’, ‘Lorax’, ‘Wreck-It-Ralph’) en entrar en tan desafortunado top.
10. ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1 ‘
6.740.000 Downloads
Una lista no es una lista sin los vampiros. La tercera película más taquillera en los USA en el 2011. ‘Amanecer Parte 2′ estará en el top del año que viene.
Fijaros que no hay ninguna película de las nominadas a mejor film del 2012 en los Oscars. Ni una.
  • Vía Pic | sdesquare.com
  • Via:tu blog de cine

Cerramos 2012: patinazos (y de los gordos) en la taquilla USA



Si nos pusiéramos a hacer cuentas sobre rentabilidad en relación a ingresos de taquilla y recaudaciones mundiales podría tirarme dos días con el ábaco y no me saldrían los números. Tampoco es plan de ser exacto con los decimales.
Tomadlo como lo que es: recaudaciones irrisorias para la cantidad de cines en los que se han exhibido o para los presupuestos que manejaban. Cuando veías los títulos vais a entenderlo perfectamente.
10.- ‘Ira de Titanes: 3.545 cines/83 millones/150 presupuesto
Damos por terminada la saga, porque si la primera se llevó palos, la segunda fue por igual camino. Principalmente porque contaba la misma historia y con la misma fórmula. El guión tampoco era una maravilla. Se precipitaron demasiado en darle luz verde.
9.- ‘Dark Shadows’: 3.755 cines/79 millones/ 150 presupuesto
Le fue el verano a Tim Burton de p**a pena. Ni con su actor fetiche pudo remontar con este remake de una serie de televisión que se ha quedado sin la secuela que se veía venir.
8.- ‘John Carter’: 3.749 cines/73 millones/250 presupuesto
Uno de los palos menos merecidos, para mi, de este año. Han corrido ríos de tinta en este blog con el temita, así que no le demos más vuelta. El intento de recrear un nuevo ‘Star Wars’ por la Disney es uno de los productos con más pérdidas del año. Lo han arreglado comprando la verdadera ‘Star Wars’.
7.- ‘Battleship’: 3.690 cines/65 millones/ 209 presupuesto
No ha sido el año de Taylor Kitsch.
Una de las que han salvado platos con la taquilla internacional. Un festival de tuercas, transformers y aliens veraniego que no convenció a los yanquis, según su Estudio por retrasar demasiado su estreno y competir frente a los vengadores. Si sólo fuera eso…
6.- ‘Total Recall’: 3.601 cines/ 58 millones/ 125 presupuesto
Aviso a ‘Robocop’: remakes innecesarios de películas ochenteras pueden saldarse con una taquilla que no llega ni a la mitad de lo invertido, en territorio yanqui, porque el resto compra, compra…
5.- ‘Rock of Ages’: 3.470 cines/ 38 millones/ 75 presupuesto
Como ‘Jack Reacher’ siga funcionando tan mal estas Navidades, a Cruise le va a hacer falta un ‘M:I 5′ para remontar su caché. Saltando edificios quizás, porque cantando no convence a nadie.
4.- ‘Cloud Atlas’: 2.008 cines/26 millones/ 102 presupuesto
Y la Warner sigue dándole dinero a los Wachowski para que con titulos como éste o ‘Speed Racer’ los millones se vayan por el retrete. Les quedan pocas oportunidades más a los hermanísimos para no acabar siendo unos apestados / en término económicos) en Hollywood.
3.- ‘Man on the Ledge’: 2.998 cines/ 18 millones/ 42 presupuesto
Tampoco ha sido el año de Sam Worthington, no.
2.- ‘Dredd’: 2.506cines/ 13.4 millones/ 50 presupuesto.
Los fans se han quedado atónitos. Daban el beneplácito al film, con un tratamiento más que decente, y ha sido masacrada por el público. By Bye, por segunda vez, como el Punisher.
1.- Playing for the Keeps’: 2.837 cines/12 millones/ 35 presupuesto
En España se ha llamado ‘Un Buen Partido’ y era lo nuevo de Gabriele Muccino, que ya se veía entre la creme de la creme hollywoodiense tras ‘En Busca de la Felicidad’ y ’7 Almas’. Si se aparta de Will Smith, lo suyo es hundirse.
Puesto de Honor: ‘Oogieloves in the Big Balloon Adventures’, 2.160 cines/ 1 millón de dólares/ 20 presupuesto.

El peor estreno del año para un producto al estilo Teletubbies, que en plena era digital es para tener co**nes.  Es el peor estreno masivo en la historia de los USA y duró 23 dias en cartel. Me imagino a los exhibidores empaquetando el rollo con un post-it que pusiera ‘me cago en tu ********’.
Señores, ha habido más films que de una forma u otra se han quedado cortos respecto a sus ingresos/presupuesto, pero como se han quedado a dos milimetros del abismo, este año no las mencionaremos.
  • Vía Pic | jointjunkie.blogspot.com
  • Via:tu blog de cine

Cerramos 2012: Batman, Los Vengadores y Spiderman, Los errores de los superhéroes en 3 minutos (o menos)




Son de lo mejor que he visto estos meses. Tres videos recopilan en 3 minutos, más o menos, todas las meteduras de pata cometidas por los tres films más taquilleros del 2012 del género de superhéroes.
Ya no se trata de si ‘The Dark Knight Rises‘ es peor o mejor que Iron Man y compañía. Se trata de si sus ‘pecados’ son más perdonables que los de los otros…
‘The Dark Kngiht Rises’:

‘The Amazing Spider-Man’:

‘Los Vengadores‘:


Via:tu blog de cine

Cerramos 2012:…con ‘The Hobbit’ como último nº1 del MEJOR AÑO DE LA HISTORIA en los USA



El poquito a poco, el ‘vamos a ir al cine a la del Hobbit‘ o las ganas de ver un blockbuster de aventuras van a poner broche final al año del box-office USA. En un país en el que la entrada normal vale unos 10 dólares de media, que sigan acumulando millones es una proeza.

‘The Hobbit‘ se hace un ‘Skyfall’ como dijo uno de nuestros lectores y regresa al nº1 de la taquilla tras haber permitido a Miserables y vaqueros su momento de gloria el día de Navidad. El viernes recauda 10.1 millones de dólares y acabará el fin de semana con 32.5 millones, apenas 4 menos que la semana pasada.
Con un total de 220 millones de dólares va a acabar como octava película más taquillera del año en los USA, a menos de 100 millones de la ‘Comunidad del Anillo’, aunque en 15 días ésta sólo llegaba a los 178 millones. ‘Las Dos Torres’ llevaba 229 millones en dicho tiempo y ‘El Retorno del Rey’ 249 millones…pero eran sin el 3D, que todo hay que decirlo.

En términos mundiales vamos por 600 millones. Con eso hacemos otra trilogía.
Y superando también a los cantores de París, ‘Django Unchained‘. Suma otros 9.6 millones el viernes y otros 28.7 en todo el fin de semana. Con presupuesto de 83 millones lleva recaudados 59 sólo en los USA.
‘Los Miserables’ cede terreno y baja al nº3 con 9.4 millones el viernes. Va a estar muy igualada con ‘Django’ con 28.4 millones en tres días y un total cercano a los 66.5 millones. Tiene menor presupuesto que Tarantino, unos 61 millones, por lo que su éxito está fuera de toda duda.

Con todo esto, y sumando lo que queda en dos dias para terminar el 2012, este año se acaba como el mejor de la historia en la taquilla norteamericana, llegando a los 10.600 millones de dólares y superando los 10.590 millones del 2009, en el cual ‘Avatar’ tuvo la mayor parte de culpa.

Superhéroes y productos destinados a un público más juvenil son los reyes del 2012. Sólo con ‘The Avengers’ y The Dark Knight Rises’ ya tenemos una décima parte del total. Los otros grandes hits son ‘The Hunger Games’, ‘Skyfall’, ‘Twilight: Breaking Dawn: Part 2′ y como no, ‘The Hobbit: An Unexpected Journey’.

Hasta ‘John Carter’, uno de los flops del año, recaudó 260 millones de dólares.
El 2013 se prevé fuerte, con lobezno, robots by Del Toro y Superman como platos fuertes.

Cerramos 2012: las 10 noticias bomba que nos dejaron este año



A base de 6 post de media que el equipo de TBDC nos curramos al día se sacan muchos más de 10 sonoros noticiones que han removido los cimientos de cinéfilos y haters habituales, pero echando la vista atrás y como resumen de 365 días, estas se llevan la palma.

10.- Adiós ‘Crepúsculo’, hola ‘Los Juegos del Hambre’.
Con el final del 2011 y la primera parte de ‘Amanecer’, todos sabíamos ya que el ocaso del 2012 traería el final definitivo de una saga que durante 4 años ha ido lanzando sus entregas  como un ritual sagrado. El final de Bella, Edward y Jacob ya se conocía en papel pero faltaba la película, y entonces después ¿qué?.
A finales de marzo se estrenaba ‘The Hunger Games’, adaptación de otra ristra de libros que lejos de seguir los pasos de otras producciones con igual tendencia (‘Jumper’, Las Crónicas de Narnia’) se alzaba con el nº1 de la taquilla mundial amasando casi 700 millones. La secuela está en rodaje y el libro que cierra la saga también tendrá dos partes, como san millones manda…

9.- Ascenso y caída del 3D.
El formato que hace menos de dos años era una mina de oro se ha pegado contra la pared de la realidad (y la crisis) en este año. Sólo ‘Los Vengadores’ y ‘The Amazing Spider-Man’ han conseguido los números que se esperan cuando la entrada vale un pico más, mientras ‘MIB3′, ‘Prometheus’ o ‘Ira de Titanes’ no han podido maquillar el cansancio del público ante lo poco que puede aportar la tridimensionalidad a la historia que se cuenta en pantalla.
Destacar auténticas pifias como ‘John Carter’, ‘Underworld Awakening’, ‘Resident Evil: Retribution’ o ‘Ghost Rider 2′.

8.- El teaser del teaser del trailer…
Los programas como Entertainment Tonight o cadenas como la Mtv han comenzado a practicar una estrategia algo estúpida de la que confesamos nos hacemos eco, pero es que cualquier deja en el tintero los primeros segundos del teaser de 1 minutos del trailer de 3 que vendrá después.
Esos 2, 3 o 4 segundos o 18 lo han utilizado en dias previos al lanzamiento del teaser o trailer oficial films tan esperados como ‘Iron Man 3′, ‘The Lone Ranger’, e incluso ‘The Dark Knight Rises’, así que por huevos hay que ponerlos.

7.- Taylor Kitsch el ‘wannabe’ que no acertó ni una.
Lo peor en Hollywood es que tu nombre suene un año para todo y no des con la tecla ni a la de tres, y tres han sido los films estrenados por Kitsch este año en los que la taquilla y por ende el público le ha dado de lado. ‘John Carter’, ‘Battleship’ y ‘Savages’, con críticas diversas, no han brillado por sus números y en algunos casos lo hacen por sus pérdidas (‘Carter’ se cifra en 160 millones).
De jovenes promesas que se queman en un par de años esta lleno Hollywood (Megan Fox, Josh Hartnett, Paul Walker…)

6.- 50 años de Bond con ‘Skyfall’ arrasando
Hace un par de años lo daban por muerto, y la culpa eran las finanzas de la MGM. Hasta con amenazas de compra por otros Estudios o un cambio de dirección en el personaje (actor, raza, época), Bond finalmente recuperó el oxígeno y se metió de lleno en ‘Skyfall’, lo que sería su película a estrenar el año del 50 aniversario del agente secreto.
Para el título 23 en la serie estaba Sam Mendes, el primer director con Oscar que dirije a Bond, un villano también de Oscar, arropados antes de su estreno en Noviembre con el pack en Blu-ray de todos los films de la franquicia y que es el más vendido del año con 50 millones de dólares en ventas.
Quien diría que la jugada se saldaría con el film de la saga más taquillero de la historia en los USA y 1.000 millones en todo el mundo, a la altura de superhéroes o alienígenas azules.

5.- Channing Tatum, el chico de oro.
El caso contrario a Kitsch. Tatum ha estrenado ‘Magic Mike’, ‘The Vow’ y ’21 Jump Street‘, nº23, 22 y 18  en las más taquilleras del año, todas superando los 100 millones de dólares. ‘G.I.Joe 2′, que en Junio retrasaba su estreno otros 12 meses podría haber emborronado los números.
Para el 2013 tiene otras tres rodadas este año, una de ellas la de Emmerich con la Casa Blanca asediada, y ha fichado por ‘Jupiter Ascending’ de los Wachowski con estreno en el 2014.

4.- Muere Tony Scott
Hollywood se nutre de leyendas negras, y el suicidio del director es la más impactante de este año. Mientras en la red se hablaba de ‘Top Gun 2′, Scott ponía fin a su vida el 19 de Agosto.

3.- El dominio de los superhéroes: Batman cierra una trilogía marcada con la tragedia. la Marvel abre otra.
Conforme nos tomábamos las uvas y llegaba el 2012, los dos films más esperados por la comunidad comiquera eran ‘The Dark Knight Rises‘ y ‘Los Vengadores’, con fans a un lado y otro como en un ring de boxeo. El 2012 no podía acabar de otra forma con las dos copando el podium anual, aunque con los de la Marvel en el primer puesto para pataleta de muerciélagos.
Nunca sabremos si la execrable tragedia vivida en Colorado el dia de su estreno influyó o impartió un miedo que influyó en un arranque que aventajó a su antecesora en sólo 2 millones pero que después la ha situado 85 millones por detrás de ‘The Dark Knight’.
La confirmación en Agosto de la vuelta de Whedon a la secuela de ‘Los Vengadores’ ponían punto y final al adiós de Batman y al nacimiento de la previsible trilogía ‘Vengadores’.

2.- ‘The Hobbit’ se convierte en trilogía.
Un rumor nacido en la San Diego Comic Con que nadie se creía. Comezamos Julio diciendo ‘no puede ser’ y lo acabamos con el anuncio de que ‘The Hobbit’  convertía su adaptación de dos películas de la JRR Tolkien épica en una trilogía, tirando de apéndices de ‘ESDL’.
después del estreno de la primera entrega estas Navidades, aplaudimos la decisión, que demonios…

1.- Disney compra ‘Star Wars’
Quien esperaría que Luke Skywalker regresaría a la vida a estas alturas. Los 4.000 millones que el Estudio ha pagado en Octubre por Lucasfilms y todo lo que tenga que ver con Jedis o espadas laser ni se acercan a lo que se pagó por la Pixar, pero han provocado un terremoto social, mediático y de futuro inmediatoo.
‘Star Wars VII’ llegará en el 2015 y sólo en un par de semanas sabremos el nombre del director después de confirmarse que Michael Arndt (‘Toy Story 3′) debe poner todo en orden y escribir un guión que se examinará con lupa y muy mala leche.
  • Vía Pic | comicsbeat.com
  • Via:Tu blog de cine

Cerramos 2012: los trailers que más clickeasteis…os va la marcha



No estan ‘The Artist’ ni ninguna de Woody Allen. Durante el 2012 posiblemente hayan salido unos 200 trailers para films tanto de este año como del que viene, pero sin duda los que más pincháis, disfrutáis y analizáis son los que corresponden a superproducciones que deben echar toda la leña en 2 minutos y medio.
Vamos por orden de mayor afluencia en comentarios y clickeos a menor, y el primero era indiscutible:
1.- ‘The Dark Knight Rises‘ (1 Mayo 2012)
Aunque ya había salido uno a finales del 2011, el trailer previo al estreno os volvió locos.

2.- ‘Man of Steel’ (21 Julio/ 11 Diciembre 2012)
Por partida doble. El teaser veraniego y el trailer oficial ha levantado al hombre de acero que tenéis dentro y estais deseando tenerla en los cines. Supongo que para comprobar si lo de ‘Superman Returns’ fue una anécdota y por fin nos dan al Superman que estabamos esperando desde 1980 (‘Superman II’).


3.- ‘The Amazing Spider-Man‘ (4 Mayo 2012)
Habíamos dado tantas vueltas con las botas tipo Nike, el tejido tipo balón de baloncesto y la falta de cinturón tejido en el traje del superhéroe, que queríamos verlo todo en movimiento en el segundo
trailer, casi un año después del primero, y despejar dudas.

4.- ‘Los Vengadores’ (9 Febrero 2012)
La escena de todos los superhéroes en formación frente al enemigo y a Hulk derribando en vuelo a los villanos destrozó los foros. Fue el trailer de la Super Bowl y dejó bocas abiertas.

5.- ‘Total Recall’ (2 Abril 2012)
Claro ejemplo de que visteis el trailer y decidisteis que se acabaron las oportunidades.

6.- ‘Pacific Rim’ (13 Diciembre 2012)
A falta de ‘Tranformers’, son los robots del año. Tiene tantas cosas que nos atraen, como monstruos, tuercas y Guillermo del Toro, que era imposible no caer en la tentación. Como buen blockbuster de verano ha lanzado su trailer en Navidades.

7.- ‘Resident Evil: Retribution’ (15 Junio 2012)
Una saga es una saga, y esta es la quinta, por lo que su público ya es fiel, y el otro, el que la odia, sólo quiere ver hasta dónde han llegado esta vez con el ‘proyecto Alice’.

8.- ‘Iron Man 3′ (23 Octubre 2012)
Uno de los premios gordos del año, pues el rodaje aún ni ha finalizado y este trailer era un regalo para fans que querían comprobar lo que Shane Black ha hecho con el superhéroe. Como siempre, la nieve en sus películas (guión ‘Arma Letal’, ‘Kiss Kiss Bang Bang’) y en el cierre del trailer.

9.- ‘Prometheus’ (17 Marzo 2012)
La película que más nos ha dividido en verano y el morbo del trailer estaba en ver si algun alien aparecía por ahí, que para eso era la precuela…o un spin-off de ‘Blade Runner’ como luego surgió por ahí.

10.- ‘After Earth’ (10 Diciembre 2012)
Shyamalan, siempre Shyamalan. Sus trailers se diseccionan y parecen tener un extraño efecto disuasorio vistas las taquillas que después generan su films.

Deciros que films como ‘The Hobbit’ ya habían colgado su primer trailer en el 2011 y en los sucesivos ya os habeis quedado más tranquilitos. Cerca de los 10 primeros han quedado ‘Dark Shadows’, ‘A Good Day to Die Hard’ o ‘MIB 3′, la primera seguro que al igual que ‘Total Recall’ para echaros para atrás de inmediato…
  • Vía trailers | youtube.com
  • Via:tu blog de cine

'Futbolín', primer tráiler y cartel


Aún está por llegar la película definitiva sobre el mundo del fútbol, pero mientras tanto van llegando de cuando en cuando producciones que abordan ese ámbito de una forma u otra. Ya os recomendamos en su momento diez largometrajes sobre este tema, pero ahora es el momento de hablaros de ‘Futbolín‘ (Juan José Campanella, 2013), la cinta animada de la que ya podemos ver su primer tráiler y cartel inicial.


Nunca he sido demasiado fan de los avances que se limitan a darnos imágenes al tuntún de la película con el acompañamiento de música emocionante – peor aún es cuando sencillamente no enseñan realmente nada-, por lo que he quedado un poco frío ante el que acabáis de ver. La historia de ‘Futbolín’ se centra en Amadeo, un genio en dicho juego que lleva años secretamente enamorado de Laura, su mejor amiga. Su vida es bastante apacible, pero un buen día regresa al pueblo ‘El Crack’, actual mejor jugador de fútbol del mundo que ha vuelto con la intención de vengar la única derrota que ha sufrido en su vida: Una partida al futbolín con Amadeo.

Uno de los granes atractivos de la película es contar con Juan José Campanella, responsable de títulos tan destacados como ‘El secreto de sus ojos‘ (2009) o ‘El hijo de la novia‘ (2001) y también guionista de ‘Futbolín’ junto a Eduardo Sacheri, Gaston Gorali y Axel Kuschevatzky. Han contado con un presupuesto de 9 millones de dólares para sacarla adelante, parte de los cuales han sido aportados por Antena 3 y Canal +. ¿Acabará convirtiéndose en un fenómeno a la altura de ‘Las aventuras de Tadeo Jones‘ (Enrique Gato, 2012)? Sólo el tiempo lo dirá, pero bastante seguros deben estar de su éxito – y eso que aún ni siquiera tiene fecha de estreno fijada- al estar ya confirmada la secuela.

Via:blog de cine

David S. Goyer dirigirá la adaptación de 'Hellsing'




Las experiencias en Hollywood adaptando mangas o animes de éxito no han sido especialmente memorables, pero eso no es suficiente para que cejen en su empeño de arañar unos cuantos millones de dólares al precio que sea. Sin embargo, no todo son grandes producciones de calidad dudosa – por no decir ausente-, ya que también hay intentos de sacar adelante cintas más pequeñitas, dejando así la sensación de que se va a dedicar más cuidado a las mismas. Ése parece que va a ser el caso de ‘Hellsing‘, la adaptación del célebre manga que va a dirigir David S. Goyer.

‘Hellsing’ nos cuenta la historia de la Orden de los Caballeros Protestantes Reales, últimos descendientes del clan Van Hellsing que tienen como misión defender al país de toda amenaza sobrenatural. En sus filas cuentan, entre otros, con Alucard, un implacable y temible vampiro al que apresaron hace muchos años y que ejerce las funciones de personaje protagonista del relato. Todo cambiará cuando un ataque destruye las oficinas centrales de la Orden y los líderes de la misma se ven forzados a contratar a unos mercenarios para suplir a los caídos en combate, algo que dará comienzo a un sinfín de atrocidades. El manga ya contó con una primera adaptación en forma de anime en el 2001, pero era extremadamente infiel al original, algo que se corrigió en la versión posterior de 2006.

El fichaje de Goyer, más conocido por sus trabajos como guionista en cintas como la inminente ‘El hombre de acero‘ (Man Of Steel, Zack Snyder, 2013) o la lamentable ‘Ghost Rider: Espíritu de venganza‘ (Ghost Rider: Spirit Of Vengeance, Mark Neveldine y Brian Taylor, 2011), es el único de cierto relumbrón, ya que el reparto estará formado por actores poco conocidos como Asim Ahmad – que dará vida a Alucard y también firma el guión de la película-, Jake Sharp, Daniel Bernhardt y Ana Johnson. El rodaje comenzará en breve en Londres, por lo que seguro que no tardamos mucho en volver a oír hablar de ella.

Vía | Comic Book Movie

El peor cine del 2012


promethesuspeor
Mi compañero Juanlu ha dado el pistoletazo a los posts anuales con lo mejor y lo peor cinematográficamente hablando. Todo los años tenemos la sensación de que el siguiente va a ser mejor en cuestiones de cine, siempre albergamos la esperanza de que los doce meses siguientes nos regalen algunas obras maestras o películas inolvidables, pero al igual que en otros temas, la realidad nos da una patada en la cara. Esta vez un servidor no lo reducirá todo a un top ten en orden ascendente, entre otras cosas porque los tops no suelen servir para nada más que señalar algunos títulos destacados, no para que se convierta en la biblia de nada.
Sin más demora, aquí os dejo el listado de las películas que forman, a mi juicio, el peor cine estrenado en nuestro páis durante el 2012. Pasen y disfruten.

‘Bajo amenaza’ (‘Trespass’, Joel Schumacher, 2011)

Que Joel Schumacher no es el que era, o en alguna película llegó a ser —me viene a la memoria cierta obra maestra protagonizada por Michael Douglas—, es algo que nos quedó claro hace años cuando este director decidió mearse en Batman. En la presente, con Nicolas Cage y Nicole Kidman pagando las facturas, y con un argumento sospechosamente parecido al de ‘Secuestrados’ (Miguel Angel Vivas, 2011) opta por los topicazos, lo previsible y el aburrimiento. Mi crítica aquí.

‘Underworld: El despertar’ (‘Underworld: Awakening’, Måns Mårlind, Björn Stein, 2011)

Tercera secuela de una película que no estaba mal, aunque pronto la saga fue desaprovechando sus posibilidades. Estirar el argumento y recuperar a Kate Beckinsale, que una vez más demuestra que el cuero le sienta muy bien, es una operación comercial nada disimulada. Se olvidaron de hacer cine. Mi crítica aquí.

‘Tan fuerte, tan cerca’ (‘Extremely Loud & Incredibly Close’, Stephen Daldry, 2011)

tanfuertetancercapeor
La Academia de Hollywood la eligió como una de las mejores películas del 2011, mientras que un servidor presenció un drama insoportable con un protagonista insoportable. Las consecuencias del 11-S como fondo para el aburrido periplo de un niño recordando a su padre. De lejos el peor film de Stephen Daldry.

‘La sombra de la traición’ (‘The Double’, Michael Brandt, 2011)

Una de espías con menos interés que la guía telefónica. Una a dos actores tan opuestos pero tan limitados como Richard Gere y Topher Grace en una intriga endeble con giro final forzado. Mi crítica aquí.

‘En tierra de sangre y miel’ (‘In the Land of Blood and Honey’, Angelina Jolie, 2011)

Una de las óperas prima más lamentables jamás vistas. A Angelina Jolie no parece que vaya a pasarle como Ben Affleck —caso de mal actor que lleva un buen director dentro— detrás de las cámaras. Un completo despropósito desde cualquier punto de vista a pesar del serio tema que trata. Mi crítica aquí.

‘Esto es la guerra’ (‘This Means War’, McG, 2012)

Otra de esas ocasiones en las que a McG le ha dado por demostrar que es un director nefasto —cuando sólo una ha querido hacer cine, por aquí ni se ha estrenado—, poniendo su granito de arena en el injustamente minusvalorado cine de acción. Claro que estrenando engendros como este, no me extraña el menosprecio hacia el género. Mi crítica aquí.

‘Infiltrados en clase’ (‘21 Jump Street’, Phil Lord & Chris Miller, 2012)

Adaptación cinematográfica de una exitosa serie de televisión de finales de los 80 y principios de los 90, y que dio a conocer a Johnny Depp. Casi un telefilm, apenas tiene gracia, salvo por cierto cameo esperado. Chaning Tatum se esfuerza y Jonah Hill no sabe. Mi crítica aquí.

‘Acto de valor’ (‘Act of Valor’, Mike McCoy, Scott Waugh, 2012)

actodevalorpeor
Un catálogo de lo que significa pertenecer a los Navy Seals, quienes han participado como actores y en el asesoramiento del film. Una publicidad con el lenguaje televisivo de algunas series aplicado como enganche, y nada más. Mi crítica aquí.

‘Piraña 3DD’ (‘Piranha 3DD’, John Gulager, 2012)

El auto de la curiosa ‘Atrapados’ (‘Feast’, 2005) se suma a la moda de las tres dimensiones con resultados más bien penosos. Un batiburrillo de continuos despropósitos y mucha sangre. Tal vez enfocándola como comedia involuntaria podría ser hasta disfrutable, pero lo dudo. Mi crítica aquí.

‘Iron Sky’ (id, Timo Vuorensola, 2012)

Una idea tan delirante como divertida sobre el papel. En imágenes es otra cosa, un cuento aburrido con muy pocas ideas realmente ingeniosas y grandes dosis de vulgaridad. Mi crítica aquí.

‘Casa de mi Padre’ (id, Matt Piedmont, 2012)

casademipadrepeor
No se estrenó aún en nuestros cines, pero he decidido incluirla porque supone uno de los mayores bodrios que he visto en muchísimo tiempo. Carente de toda gracia, uno no se explica cómo actores de la talla de Diego Luna o Gael García Bernal han aceptado trabajar en este producto tan lamentable. De Will Ferrell ya no digo nada porque me espero cualquier cosa y no precisamente buena.

‘MS1: Máxima seguridad’ (‘Lockout’, James Mather, Stephen St. Leger, 2012)

Lo que iba a ser una tercera entrega de ‘1997: Rescate en New York’ (‘1997: Escape from New York’, John Carpenter, 1981) termina siendo un subproducto falto de interés y muy, muy alejado de lo que podría haber hecho Carpenter. Otra muestra más de la baja calidad de las producciones de Luc Besson, que es algo así como el Jerry Bruckheimer europeo cuando se mete en estos guisados.

‘La pesca del salmón en Yemen’ (‘Salmon Fishing in the Yemen’, Lasse Hallström, 2012)

Esta película, que está nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor comedia o musical, supone otra demostración más de la caída en barrena de Lasse Hallström, incapaz de encontrar el tono adecuado. Pero lo que más indigna es ver a Ewan McGregor y Emily Blunt totalmente desaprovechados.

‘Los tres chiflados’ (‘The Three Stooges’, Peter & Bobby Farrelly, 2012)

Adaptación cinematográfica de la mítica serie de televisión que huele más a capricho de los hermanos Farrelly. Si alguna vez tuvieron gracia sus películas, cosa que empiezo a dudar, ahora da la impresión de que ni se divierten ellos mismos. Interpretaciones lamentables y si no se está familiarizado con la serie en cuestión, se puede sufrir mucho.

‘Margaret’ (id, Kennet Lonergan, 2011)

margaretpeor
Lonergan tardó nada menos que siete años en finalizar su segunda película como realizador. Lo que pretende ser el drama más grande jamás contado se vuelve enseguida inaguantable debido a los enormes bajones de ritmo y a una interpretación de Anna Paquin en modo “chupo más cámara que Tom Cruise y hago muecas”. Literalmente insufrible y muy pretenciosa.

‘Prometheus’ (id, Ridley Scott, 2012)

El retorno a la ciencia ficción por parte de Ridley Scott, otrora gran director, ahora hundido en su propia mediocridad y vagancia, se salda con un producto vergonzoso que juguetea con los orígenes de Alien. Pocas veces un casting estuvo tan desaprovechado en un film de estas características, y la tan dotada mano de Scott para crear atmósferas se pierde en un obsesión Lucasniana por la técnica. Mi crítica aquí.

‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’, Gary Ross’, 2012)

Un bombazo de taquilla que supone la peor película de Ross con diferencia. Filmada como si el director estuviese ciego, con un montaje penoso e interpretaciones lamentables —lo de Jennifer Lawrence no tiene nombre— no se moja lo suficiente en su supuesta demoledora crítica hacia la sociedad. Un mensaje de pacotilla para residencia de una sola neurona.

‘La fría luz del día’ (‘The Cold Light of Day’, Mabrouk El Mechri, 2012)

Reconocer alas calles de Madrid como escenario de un film de acción pues queda bonito, pero comprobar que Bruce Willis y Sigourney Weaver están por debajo de un Henry Cavill con un poquito de carisma —lo cual es una buena carta de presentación para Supermán— es algo ya de por sí sorprendente. Nefastas secuencias de acción y trama risible llena de topicazos.

‘Cosmópolis’ (id, David Cronenberg, 2012)

osmopolispeor
Cuando a David Cronenberg le da por ponerse perturbador mí me aburre soberanamente. Supuesta patada al mundo actual a través del microcosmos que se da lugar en la vida de un joven multimillonario mientras se pasea con su limusina por Manhattan. Robert Pattinson está demasiado verde para someterse a los juegos del director y eso empeora el film.

‘Rock of Ages’ (id, Adam Shankman, 2012)

El imposible Shankman estropeando una de las ideas más originales del año, el rendir homenaje a los grandes del rock a través de los códigos del género musical. Sólo Tom CRuise y Alec Baldwin merecen ser mencionados y aún así no brillan todo lo que sus personajes piden. De tono facilón una enorme falta de respeto a un género incombustible que parece dirigido a consumidores de MTV y demás memeces.

‘Resident Evil 5: Venganza’ (‘Resident Evil: Retirbution’, Paul W.S. Anderson, 2012)

No llegaba con cuatro lamentables entregas de la franquicia creada a partir del famoso videojuego, no. Anderson sigue demostrando que es un inútil y Milla Jovovich que se lo pasa en grande en films de acción de esta índole, porque lo que es interpretar, hasta un efecto digital lo hace mejor que ella. Acción, acción y acción, de la mala. Y un ejemplo vistoso de lo que es estirar un argumento.

‘Invasor’ (Daniel Calparsoro, 2012)

Un supuesto thriller realizado a la manera americana, al menos es así como lo han querido vender. En verdad se trata de otra muestra de que Calparsoro debería dedicarse a otra cosa y que ciertos productores de vez en cuando se quedan ciegos. Apostar por el cine de género es el camino del cine español de cara a la taquilla. Hacerlo sin un guión, sin actores y sin director, es un suicido. Mi crítica aquí.

‘El hombre de los puños de hierro’ (‘The Man with the Iron Fists’, RZA, 2012)

Mi compañero Mikel la tilda de mamarrachada, palabra quizá demasiado vulgar para usar en una crítica, pero no puedo estar más de acuerdo. RZA que se dedique a cantar y que se olvide de dirigir películas. Russell Crowe debe ser muy amigo de él, o tal vez le pilló borracho un día y le obligó a firmar el contrato, porque si no, no me lo explico. Contiene algunas de las peores secuencias de acción jamás filmadas.

‘Venganza: Conexión Estambul’ (‘Taken 2’, Olivier Megaton, 2012)

Una excusa de lo más tonta para seguir explotando la gallina de los huevos de oro, y de nuevo con Liam Neeson metido a héroe de acción. Esta vez la trama es una estupidez y Neeson se muestra más cansado y desganado. El apellido del director es realmente gracioso para alguien que se dedica a hacer este tipo de cine.

‘En la mente del asesino’ (‘Alex Cross’, Rob Cohen, 2012)

Rejuvenecer al personaje de Cross en el cine implica operaciones tan osadas como cambiar a Morgan Freeman por Tyler Perry, que es algo así como cambiar un ferrari por una piedra. Lo más penoso, no obstante es comprobar a nuestro querido Jack dando vida a un asesino psicópata, cayendo en el histrionismo. Cohen como siempre.

Via:blog de cine
Texto:Alberto Abuin

Charles Durning nos ha dejado


El lector, siempre avispado, siempre a la defensiva, al acecho, nos recuerda que nos olvidamos de Charles Durning, que a la edad de 89 años falleció en su hogar de New York la pasada nochebuena debido a causas naturales.


Durning fue un eterno secundario que trabajó en muchísimas películas y series de televisión. Uno de esos rostros amables y conocidos de los que la gente jamás aprende su nombre, y que empezó en esto de la interpretación en los años 50, dedicándose a la televisión y el cine, donde obtuvo papeles muy pequeños. Poco a poco, y en películas como ‘Yo vigilo el camino’ (‘I Walk the Line’, John Frankenheimer, 1970) empezó a hacerse notar y en 1973 realizó su primer papel importante en ‘El golpe’ (‘The Sting’, George Roy Hill) al lado de Paul Newman y Robert Redford. Dos años más tarde participa en una de las películas más famosas de Sidney Lumet, ‘Tarde de perros’ (‘Dog Day Afternoon’) al lado de Al Pacino.

Nueve años más tarde interviene en un muy recordado papel en la divertida ‘Tootsie’ (id, 1982), una de las mejores películas de Sydney Pollack, y en esa época Durning es nominado en dos ocasiones al mejor actor de reparto, en concreto por dos films tan olvidables como ‘Soy o no soy’ (‘To Be or Not to Be’, Alan Johnson, 1983), plomizo remake de una de las obras maestras de Ernst Lubitsch, y ‘La casa más divertida de Texas’ (‘The Best Little Whorehouse in Texas’, Colin Higgins, 1982), producto al servicio de Burt Reynolds y Dolly Parton.

Trabajó hasta el final de sus días, siendo ‘Scavengers Killers’ (Dylan Blank, 2013), aún en fase de rodaje, su última interpretación. Hasta siempre, Charles.
Vía | ABC