martes, 26 de octubre de 2010

‘Star Trek 2′, ¿una nueva Vulcano en la secuela?. Chuleando de iPad

No, no penséis que esta noticia es una forma velada de promocionar ese nuevo cachivache de Apple llamado iPad. Aunque podría parecerlo.

‘Star Trek 2′ empezará a rodarse el próximo año 2011 con el objetivo de debutar el 29 de junio de 2012, y un servidor es uno de los que están loquitos con que la Paramount Pictures haya dado luz verde a este proyecto. La entrega original me resultó una de las mejores cintas de 2009 y una forma espectacular de reiniciar la franquicia, con permiso de los trekkies.

Amén de que los 385 millones de dólares recaudados en todo el mundo después de haber invertido en ella unos 150 millones es un dato económico incuestionable para que la película se haya ganado una continuación.

Las reuniones para trazar las directrices del proyecto ya se han iniciado, y en una de las que se convocaron en Hollywood el mes pasado, en la que participó JJ Abrams, Damon Lindelof, Bryan Burk, y los guionistas Alex Kurtzman y Bob Orci surgió una propuesta por parte de éste último que es la que nos lleva a ‘titulear’ así esta info.

Orci hizo una presentación a lo espectacular de su referida propuesta con diversas fotografías del primer filme, de las posibles localizaciones para la segunda entrega y con una instantánea de una actriz a la que sugería concederle uno de los papeles principales. En esa foto Bob le había pintado unas orejas vulcanas.

Lo que no ha trascendido es la identidad de esa actriz, y qué personaje de Vulcano se trata, si alguno de los que hemos visto antes en la franquicia o uno nuevo. Habrá que ver también si al final le hacen caso a Bob en esta sugerencia, claro.

Pero, ¿qué tiene que ver el iPad en toda esta historia?. Pues es que el amigo Orci hizo la susodicha presentación con uno de esos aparatejos de Apple, que ha proliferado dentro de Hollywood para estos menesteres de presentaciones, a lo plan show y retocando con una de sus aplicaciones la fotografía de la referida actriz.

Vamos, que dejó a todos boquiabiertos chuleando de caprichito.

No me extraña, yo me pillé un iPad el mes pasado y es un pasote (y tampoco estoy haciendo publicidad).

‘X-Men: First Class’, Jennifer Lawrence habla de Mística: la vamos a ver muy poquito

Si la memoria no me falla, y vosotros estáis ahí para refrescármela, la belleza natural de Rebecca Romijn-Stamos sólo se apreció una migajilla en ‘X-Men 2′, y algo más en ‘X-Men 3: la decisión final’.

Es decir, que prácticamente los minutos de gloria que tuvo en la franquicia los gastó más en la forma de Mística que de Raven Darkholme. Y no me preguntéis cuántos minutos fueron esos porque la respuesta sería ya de nota y para un friki-xmen.

Me suponía que en ‘X-Men: First Class’ la tortilla se daría la vuelta con la manera en la que aparecería el personaje, más que nada por aquello de que estos mutantes son unos novatillos en cuanto a su condición. Y no andaba yo muy desencaminao.

Según ha contado a Hollywood Elsewhere Jennifer Lawrence, el reemplazo también bellezón de la Stamos en la saga, Mística saldrá muy poquito en esta precuela: sólo un 10% de la presencia de la Jeni en pantalla será ‘en azul’ y el resto representará a Raven.

Pero eso sí, para el rato que graba con ese maquillaje corporal, con tinte hasta los pelillos de las orejas, tiene que pasar 6 horas en la sala de ‘chapa y pintura’ para ponerse completamente de azulete y escamada. En el Estudio la llaman de cachondeo ‘Mystink’.

Entonces, ¿estáis deseando como yo ver ya las fotos oficiales de la nueva Mística?. Pues posiblemente tendremos que esperar mucho tiempo para ello, casi cerca de la fecha de estreno de la película en USA, el 3 de junio de 2011, porque según cuenta la Lawrence la idea es mantener en secreto la apariencia de su personaje hasta poco antes del lanzamiento del filme.

¿Aguantarán tanto?. Naaaa.

‘Skyline’, póster final. No mires hacia arriba

+ info | Estreno en USA: 12 de noviembre de 2010 | Estreno en España: 26 de noviembre de 2010 || Vía | Impawards

‘Top Gun 2′, Tony Scott se confirma como director. No quiere ni un remake ni una reinvención

¿Quién mejor para dirigir ‘Top Gun 2′ que el mismo tipo que consiguió que la primera entrega se convirtiera en un fenómeno cinematográfico?.

Entre el tirón chavalero de Tom Cruise, despegando a lo grande en su carrera, las escenas aéreas espectaculares y la B.S.O., con el temazo aquel ‘Danger Zone’, de Kenny Loggins a tope, no hubo criatura ochentera que no se comprara un chupa de aviador y unas Ray-Ban 3025, que suspirase por conducir una motaza, y quisiera meterse en cualquier escuela relacionada con estas máquinas del cielo aunque fuera para hacer volar maquetas.

Parte de los méritos de que esa cinta fuera un bombazo, y recaudará unos 350 millones de dólares de los 80, también hay que reconocérselos a Tony Scott.

Así que saber por propia boca de Scott que será el director de esta nueva entrega tranquiliza. Además, si está de por medio también Jerry Bruckheimer, al que Tony igualmente le ha confirmado como productor, nos aseguramos puro entretenimiento. La Paramount Pictures ha hecho sus deberes.

La ‘tripleta mágica’ la redondean con Christopher McQuarrie, que como ya sabemos ha escrito ya un borrador de guión para esta secuela, el cual dice Scott que lo está esperando como si fuera agua de mayo. Lo que tiene claro es que no quiere hacer ningún pseudo-remake ni hacer una reinvención de la película, lo que pretende es ‘parir’ una cinta nueva.

Y ello sobre la base del concepto nuevo de las Fuerzas Aéreas. La clave se la dió un jovenzuelo con pinta de ‘geek’ de los ordenatas con un resacón del 15 que se sentó junto a él en un vuelo desde Las Vegas.

Coincidió que el chaval era piloto de las Fuerzas Armadas, y el amigo Tony le moló la idea de reflejar cómo es ahora esta nueva generación, en la que muchos de estos mozuelos ‘juegan a la guerra’, no han entrado personalmente en un conflicto bélico.

Estos mozalbetes pueden hacer volar aviones no tripulados, los manejan y luego se pegan unos marchones del copón. Es decir, que manejan cazas como si estuvieran jugando a la Play.

La verdad es que con esta nueva hornada de pilotos podría salir una peli diferente. Habrá que ver como encaja aquí Tom Cruise, si es que acepta el minicameo que le han ofrecido.

  • Vía | HitFix
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Star Wars’, en el 2018 una nueva trilogía. No puede ser…

Yo soy muy escéptico cuando se habla de un proyecto a largo plazo, y respecto a esta noticia, cuando hablo de largo plazo es de casi 10 años. Demasiados para tomar en serio lo que os cuento y he leído en IESB.net, que se cree a pies juntillas lo que le cuenta su fuente y hasta dicen que en caso de negarse la noticia por Lucasfilm, se mantienen en lo informado:

En cuanto George Lucas convierta su ‘Star Wars’ en 3D y las reestrene en cines, se centrará en llevar una nueva trilogía a la gran pantalla.

Lucasfilm ya está trabajando duro convirtiendo la saga ‘Star Wars’en 3D lo que comenzará con ‘Episode I: The Phantom Menace’ en el 2012. (…).IESB puede decirle a los fans que esperen la nueva trilogía tras el estreno de toda la saga en 3D, que espera completarse sobre el 2015 o el 2016. (…) Los nuevos films de ‘Star Wars’ estarían dentro de los 24 meses siguientes al estreno de ‘Return of the Jedi 3D’.

El plan es financiar la nueva trilogía tras recaudar los previstos 500 a 750 millones de dólares con el reestreno de la saga completa en 3D y en Blu-Ray.

Demasiado pronto para conocer detalles de la trama pero nuestra fuente nos indica que no será precuelas sino secuelas, aunque no esta claro que sean los ansiados Episodios VII, VIII y IX, aunque podrían ser los Episodios X, XI y XII y centrarse en 100 o 1.000 años futuros de la linea argumental de ‘Star Wars’. (…) sería el mismo universo de la saga pero sin nada que ver con el clan Skywalker.

Es decir, que con el dinero que le demos a George Lucas por ver los seis films en 3D en el cine se hará una trilogía nueva que probablemente no nos hable de los hijos de Leia y Solo o los de Luke Skywalker, y todo ello dirigido por un Lucas que para ese tiempo tendrá 74 años y debería invertir hasta los 80 años, mínimo, para otros tres films.

Y yo voy y me lo creo.

  • Vía Pic | isabit.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

‘The Runaways’, Marvel decide poner en cuarentena su nuevo proyecto


Habrá un mañana después de ‘The Avengers’, pero por ahora no sabemos cual es. La Marvel no suelta prenda sobre cual será su calendario de estrenos y superheroes tras el 2012, pero empiezo a pensar que directamente no lo saben ni ellos. Mucho rumor y buena intenciones, pero nada termina por concretarse y eso me asusta porque no podemos estar siempre dando vueltas sobre los mismos.

Uno de los proyectos más prometedores de la Marvel como Estudio de cine era ‘The Runaways’, historia de un grupo de chavales que descubren que sus padres pertenecen a un grupo de supervillanos conocidos como ‘El Orgullo’. Se prevía que la Marvel fuera fichando un nutrido grupo de jóvenes promesas de Hollywood, pero el tren se ha parado de golpe.

El Estudio decide finalmente ’suspender indefinidamente’ la producción que tenía comprometido a Peter Sollett (’Nick and Norah´s Infinite Playlist’) como director y al creador de la sitcom británica ‘No Heroics’ , Drew Pearce, escribiendo el guión. La Marvel incluso ha dado carta blanca a Sollett y le ha manifestado ‘que busque otra película’.

Lo que se dice en Hollywood es que ‘The Runaways’ se parecía demasiado a ‘Kick-Ass’ y visto el relativo éxito de esta última no se han atrevido a ponerla en marcha. Otros dicen que el Estudio prefiere apostar por lo seguro e ir preparando ‘Iron Man 3′ y hasta BleedingCool.com anuncia que se estrenará en el 2013, algo sin confirmar por nincuno de sus responsables.

A mi me suena que el guión no ha sido del agrado de los ejecutivos y de paso, que ‘Thor’ y el Capitán América aún tienen secuelas por desarrollar.

El caso es que ni ‘Dr. Strange’ ni ‘The Runaways’ parecen ser esos films con los que la Marvel quiera arriesgarse y tanto ‘Puño de Hierro’ como ‘Luke Cage’ tienen papeletas para acabar en la televisión, por lo que podríamos vivir un parón considerable en un par de años en la casa de los superhéroes más populares. Quizás sea mejor dejarlos respirar.

‘Fantastic Voyage’, ¿quién se quedará con el caramelito de James Cameron?


No debería de haber demasiados problemas para encontrar un director que quiera hacerse con uno de los proyectos más apetecibles del panorama, ya que a)es un blockbusters en condiciones y b) lo produce James Cameron, que eso es tener casi el 50% del producto vendido al público. Sin embargo, con el listón que se están montando otras producciones, cualquiera patina.

En las últimas semanas fijaros los fichajes confirmados: Darren Aronofsky para ‘Wolverine 2′, Zack Snyder para ‘Superman’ o ‘Pride Prejudice and Zombies’ decidiendo entre Mike Newell o David Slade. Hollywood dicta ahora que se asocie un gran presupuesto a un director de renombre y cualquiera no entra en esa categoría. ‘Fantastic Voyage’ busca realizador tras la deserción de Paul Greengrass…¿voluntarios?.

La 20th Century Fox ya ha perdido demasiado tiempo con esta nueva versión de lo que se tituló en nuestro país como ’Viaje Alucinante’ y no va a dejar que se muera en un cajón, Tras los guiones presentados por Shane Salerno (’Armaggedon’) y los autores de ‘La Búsqueda’, Cameron ha terminado por encargar una reescritura a su colaboradora estrella, y será Laeta Kalogridis, productora de ‘Avatar’ y guionista de ‘Shutter Island’ quien lo ejecute.

Debo suponer que lo entienden como un seguro de trabajo impecable.

Así, el siguiente hueco a llenar es el de director, y Cameron ha estado los últimos tres meses reuniéndose con tres directores, Timur Bekmambetov, Jonathan Mostow y Louis Leterrier, siendo éste último el que según DeadlineHollywood, Cameron quiere atar a toda costa. Me parece extraña la ‘predilección’ y será que ha visto ‘Furia de Titanes’ y cree que los remakes le van al director galo, sobre todo éste que data de 1966 y trata sobre un grupo de científicos que acaban miniaturizados y dentro de un cuerpo humano.

El anuncio no debe demorarse demasiado. Tanto Estudio como productor quieren comenzar a rodar ea principios del 2011 y básicamente los diseños de producción y el CGI están más que estudiados, aunque el problema está en ajustar el presupuesto que para esta película es abultado gracias a que se rodará en 3D y el 90% es por ordenador.

‘Fantastic Voyage’ es otra de esas megabestias que quieren estrenarse en el verano del 2012. No sé cómo van a caber todas.

‘How to Survive a Robot Uprising’, tras Spielberg, Jack Black sigue sus pasos


Vamos a tener que nombrar a Daniel H. Wilson como el novelista de la semana y cuya cuenta debería a empezar a sumar un cero tras otro. Con la noticia caliente de que Steven Spielberg llevará al cine la obra inédita ‘Robocalypse’, Wilson tendrá la anterior novela también en cartelera, ahora, salvando las distancias no es Spielberg quien se hace cargo de ella.

La web io9.com informa que los derechos cinematográficos de ‘How to Survive a Robot Uprising’ han sido adquiridos por el actor Jack Black y el guionista y director Steve Pink, cuyos créditos reflejan una gran película como ‘Alta Fidelidad’ y un bodrio como ‘Hot Tube Machine’. Todos los directores tienen un muerto en el armario.

A diferencia de ‘Robocalypse’, la historia de ‘How to Survive’ combina la comedia y una guía de cómo aguantar la rebelión de los robots, un tema del que Wilson está obsesionado. El proyecto tuvo ya un conato de película allá por el 2005 con Mike Myers como protagonista y guión de los autores de (’Reno 911′), pero el tiempo se les echó encima y dejaron vacantes los derechos.

Ahora las preguntas son varias, como si será Black el protagonista y Pink el director o cómo éste último va a sacar un guión de un libro que básicamente se compone de directivas independientes sin una trama concreta. No sería la primera vez que algo sin fondo se convierte en dos horas de metraje. Ejemplo: ‘Battleship’, versión de ‘Hundir la Flota’ con barcos y aliens.

Y yo mientras esperando a los ‘robots’ con mayúsculas…¿para cuándo un ‘Terminator 5′ en condiciones?.

'Unknown' con Liam Neeson, tráiler



‘Unknown’ es el título definitivo de un thriller previamente conocido como ‘Unknown White Male’, que está protagonizado por Liam Neeson. Pero como el bueno de Neeson últimamente se mete a rodar cualquier cosa (en Sitges se pudo uno de sus mayores errores, la insufrible ‘After.Life’), quizá lo más llamativo de esta producción es que se trata del nuevo trabajo del director español Jaume Collet-Serra, un año después de haber filmado ‘La huérfana’ (‘Orphan’), una película muy entretenida, sobre todo si la comparamos con lo que intentó hacer Luis Berdejo, ‘La otra hija’ (‘The New Daughter’). January Jones, Aidan Quinn, Diane Kruger, Frank Langella, Sebastian Koch y Bruno Ganz completan el atractivo reparto de ‘Unknown’ (‘Desconocido’).

Escrita por Oliver Butcher y Stephen Cornwell, a partir de la novela ‘Out of My Head’ de Didier Van Cauwelaert, la película gira en torno al Dr. Martin Harris, un hombre que sufre un aparatoso accidente de coche durante un viaje en Berlín; tras despertar, descubre que su mujer no le reconoce y que otro hombre ha asumido su identidad. Parece que se trata de la típica cinta de acción “made in Hollywood” con un protagonista que debe luchar en solitario (a ratos acompañado por una joven convenientemente ágil, inteligente, guapa y soltera) contra unos tipos que han tramado una complicada conspiración. Echad un vistazo al tráiler, no está mal, pero os recomiendo que no lo veáis entero, a menos que queráis saberlo todo antes del estreno. Por cierto, la película estará en los cines de Estados Unidos el 18 de febrero de 2011.

PD: Se confirma que Neeson ha aceptado hacer un cameo en ‘The Hangover 2’ (‘Resacón en Las Vegas 2’), después de que hubiera acuerdo con Mel Gibson.

Vía:Blog de cine

El terror de Paranormal logra más de 40M$

Después de varias semanas con cifras inferiores a 2009 la taquilla americana toma la delantera al pasado año con unos buenos 129M$, un 11% más que hace un año. El buen fin de semana se ha caracterizado por un fuerte estreno, el de Paranormal Activity 2, y por excelentes mantenimientos de films estrenados en pasadas semanas. La sensación de estas dos pasadas semanas es positiva ya que cada vez se confirma más un fuerte hambre de nuevos films, el sector adulto muestra un gran potencial y todo a punta a que la llegada de próximos blockbusters darán un empujón a la taquilla general del año, que se mantiene un 2,8% por encima de 2009.

Los resultados del fin de semana del 22 al 24 de octubre son:

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 Paranormal Activity 2 (Paramount) 40,6M$ nueva 3.216 12.650$ 40,6M$ 3M$ 1
2 Jackass 3-D 21,3M$ -57% 3.111 6.851$ 86,8M$ 20M$ 2
3 RED (Summit) 15,03M$ -30% 3.273 4.594$ 43,5M$ 58M$ 2
4 Hereafter (Warner) 12M$ +5.355% 2.181 5.5510$ 12,33M$ 50M$ 2
5 The Social Network (Sony) 7,27M$ -29% 2.921 2.490$ 72,9M$ 50M$ 4
6 Secretariat (Disney) 7M$ -25% 3.108 2.253$ 37,4M$ 35M$ 3
7 Life as we know (Warner) 6,1M$ -31% 3.019 2.033$ 37,6M$ 38M$ 3
8 Legend of the guardians (Warner) 3,24M$ -23%% 2.236 1.453$ 50,2M$ 80M$ 5
9 The Town (Warner) 2,74M$ -31% 1.918 1.433$ 84,6M$ 37M$ 6
10 Easy A (Sony) 1,74M$ -33% 1.632 1.072$ 54,78M$ 8M$ 6

El estreno de Paranormal Activity 2 ha dado un nuevo y espectacular número uno de un mes de octubre. La cinta, ahora ya producida y distribuida en todo el mundo por Paramount, logra unos fuertes 41,5M$ en 3.180 cines, dejando una buena media de 12.900$, uno de los mejores en un mes de octubre. Es difícil comparar este resultado con el del anterior film ya que aquel fue un platform release que se fue ampliando semana a semana con una singular campaña de promoción y un fuertísimo boca-oreja. La nueva cinta llega como un blockbuster, repleto de promoción y tratando de ir a buscar el sector de audiencia que se enamoró del primer film hace justo un año. La respuesta de este fanbase fuerte se ha notado en el conjunto del fin de semana pero sobretodo en los 20M$ recaudados en su primer día (más 6,3M$ de los pases nocturnos del jueves). La caída posterior del sábado ha sido aguda, un 35%, el mismo dato que durante el domingo. Era de esperar y ahora hay que también prever unas fuertes caídas aunque con el plus del próximo fin de semana que será Halloween y el film se convertirá en una de las principales opciones de la audiencia junto con la novedad de Saw 3D. De momento se puede colocar un objetivo final entorno a los 85M$.

El otro título a estrenar de la semana era Hereafter, que pese a que saltó al ruedo la pasada semana ésta pasaba de 6 a 2.181 salas, lo que casi se debe considerar un estreno. La cinta se coloca en cuarta posición con unos sólidos 12M$, dejando una media de 5.500$ y un buen dato comparado con pasados films de Clint Eastwood. Invictus recaudó 8,6M$ mientras que Changeling hizo 9,3M$ ambas en un número similar de salas. Esta vez Eastwood se pasa a un cine más cercano al fantástico y puede que en esta ocasión su fuerte popularidad le haya servido para atraer a una parte de sector de 20 a 30 años no tan habitual a su cine (con la excepción de Gran Torino). Ahora la película también se coloca en una buena posición para las próximas semanas ya que el director suele generar siempre un fuerte interés y un elevado boca-oreja. La crítica no ha sido muy generosa pero la película debería estar aspirando a los 40-45M$ a la espera de mejores datos internacionales.

Por lo general Eastwood logra grandes taquilla en el resto del mundo. Invictus recaudó 84M$, Changeling 77M$ y Gran Torino 121M$. Hereafter debería colocarse en algún punto entre los 75-80M$ y su coste ha sido 50M$.

Entrando en los mantenimientos esta fin de semana hay que destacar las discretas caídas generales, todas entre el 25 y el 34% con la excepción del (lógico) desplome de Jackass 3-D.

La otra cinta de Paramount cae un 57% hasta los 21,6M$ generando en estos primeros 10 días 87,1M$, 15 millones más que el anterior film y más de cuatro veces lo que ha costado. La cinta ha ampliado el sector de audiencia pero puede que en su tercera semana lo haya agotado casi todo aunque superando los 100M$ de largo. Es una película gamberra que cuenta con audiencia de los 17 a los 30 años y que valorando el tipo de films que hay en cartel ésta ha sido su gran apuesta del momento.

El sector adulto ha sido la gran fortuna del box office otoñal con una gran variedad de títulos fuertes, con importantes apoyos mediáticos y de crítica algo que ya hace dos años que se está viendo y que ahora ha sido una confirmación. Es un sector de audiencia que provoca rápidos y seguros efectos de recomendación con su cine aunque en muchas ocasiones es demasiado pronto para poder generar el buzz de los premios y es más que probable que muchos de los films que han triunfado en este momento no lleguen. De todos, la pezuña o el perdedor es Wall Street, film que no tenía grandes armas más allá de una fuerte promoción y que ha decepcionado a un elevado número de espectadores. La cinta sale del top10 esta semana, la quinta, y lo hace raspando los 50M$, 20 menos de lo que ha costado. A nivel internacional tampoco está emocionando y no parece que llegará más allá de los 52-53M$.

De los títulos que sí viven el éxito encontramos el estreno de la pasada semana, RED de Summit, que esta semana desciende un discreto 31% hasta los 15M$ y ya un total de 43,4 millones. La cinta presenta unos excelentes comportamientos adultos y parece que su simpatía y buena promoción están dando su efecto. Ahora toca pensar que sus datos finales se colocarán cerca de los 72-73M$ que ya logró otro film similar, Knight & Day. La fortuna para Summit es que su película ha costado la mitad y se ha financiado con la venta internacional de derechos por lo que las cifras a recuperar en Estados Unidos son 20M$ más promoción.

Otros dos films que están dando muy buen resultado son The Social Network, que cae un 29%, y Secretariat, que lo hace un 26%. La primera recauda 7,3M$ en su cuarta semana generando ya casi 73M$ y con aún camino por delante, la segunda logra 6,9M$ para un total de 37,3M$, dos más de lo que ha costado y ya con opciones de plantarse cerca de los 50 millones finales. Disney ha logrado un buen producto feel good de superación, un tipo de cine que en Estados Unidos gusta mucho aunque no tanto fuera. Seguramente en el mercado internacional tendrá un paso discreto.

También muy adulta y con el apoyo total de la crítica está The Town, que en sexta semana cae un 31% pese a perder 450 salas de exhibición. La cinta de Ben Affleck ya roza los 85M$ y nada raro será que aspire a los 91-92 millones. En este caso en Warner están cruzando los dedos para que el film mantenga un tirón hasta la época de los premios, donde la película tiene muchas papeletas de entrar en la carrera de los Oscar.

Los otros film con también buenos resultados son las comedias Life as we know it y Easy A, que cierra el top10. La primera cae un 31% hasta los 6,1M$ aún en más de 3.000 cines y con opciones de poder alcanzar los 47-48M$ o los 50 si consigue aprovechar el fin de semana de Halloween. En el segundo caso, la caída es del 33% pero como respuesta de una perdida de 682 cines. Su total hasta ahora es de 54M$ y los 57-58 millones serán una rentable realidad para este film de 8 millones de costes.

En octava posición hay que mencionar a la animada Legend of the guardians, la película de Warner que esta semana presenta el descenso más flojo de la semana, un 25% hasta los 3,1M$. Su total es de 50M$ y tiene opciones como oferta familiar aunque la semana que viene perderá muchas salas 3D por lo que puede que los 56-57M$ sean su meta final, un resultado y recorrido bastante agrio para un producto de 80M$.

Fuera del top10 esta semana han habido más decepciones que alegrías. Ningún estreno fuerte aunque sí ampliaciones. La más destacable es la del film de Woody Allen, You will meet a tall dark stranger, que añadía más de 280 salas para ya colocarse en los 400 cines pero su emoción ha sido escasa: 460.000$ para una mala media de 1.150$. El dato lleva al film a los 1,86M$ acumulados pero su futuro es escaso ya que el film no emociona ni tiene el apoyo de la crítica. Además, la audiencia de Allen es Estados Unidos es limitada y puede que esta vez se centren en otros film más interesantes.

Mejor le ha ido a Waiting for “Superman” el documental de Paramount que esta semana añadía 108 salas y con ello repite el dato de la pasada semana, 750.000$, para situar su total en los 3,68M$ un excelente dato para un documental. Es el documental número 32 de más recaudación y tiene puntos para alcanzar la posición 20. Para estar entre los 10 más vistos tendrá que recaudar más de 13M$.

Vía:Box Office

Texto:Pau brunet