martes, 26 de octubre de 2010

‘The Runaways’, Marvel decide poner en cuarentena su nuevo proyecto


Habrá un mañana después de ‘The Avengers’, pero por ahora no sabemos cual es. La Marvel no suelta prenda sobre cual será su calendario de estrenos y superheroes tras el 2012, pero empiezo a pensar que directamente no lo saben ni ellos. Mucho rumor y buena intenciones, pero nada termina por concretarse y eso me asusta porque no podemos estar siempre dando vueltas sobre los mismos.

Uno de los proyectos más prometedores de la Marvel como Estudio de cine era ‘The Runaways’, historia de un grupo de chavales que descubren que sus padres pertenecen a un grupo de supervillanos conocidos como ‘El Orgullo’. Se prevía que la Marvel fuera fichando un nutrido grupo de jóvenes promesas de Hollywood, pero el tren se ha parado de golpe.

El Estudio decide finalmente ’suspender indefinidamente’ la producción que tenía comprometido a Peter Sollett (’Nick and Norah´s Infinite Playlist’) como director y al creador de la sitcom británica ‘No Heroics’ , Drew Pearce, escribiendo el guión. La Marvel incluso ha dado carta blanca a Sollett y le ha manifestado ‘que busque otra película’.

Lo que se dice en Hollywood es que ‘The Runaways’ se parecía demasiado a ‘Kick-Ass’ y visto el relativo éxito de esta última no se han atrevido a ponerla en marcha. Otros dicen que el Estudio prefiere apostar por lo seguro e ir preparando ‘Iron Man 3′ y hasta BleedingCool.com anuncia que se estrenará en el 2013, algo sin confirmar por nincuno de sus responsables.

A mi me suena que el guión no ha sido del agrado de los ejecutivos y de paso, que ‘Thor’ y el Capitán América aún tienen secuelas por desarrollar.

El caso es que ni ‘Dr. Strange’ ni ‘The Runaways’ parecen ser esos films con los que la Marvel quiera arriesgarse y tanto ‘Puño de Hierro’ como ‘Luke Cage’ tienen papeletas para acabar en la televisión, por lo que podríamos vivir un parón considerable en un par de años en la casa de los superhéroes más populares. Quizás sea mejor dejarlos respirar.

No hay comentarios: