Entre el tirón chavalero de Tom Cruise, despegando a lo grande en su carrera, las escenas aéreas espectaculares y la B.S.O., con el temazo aquel ‘Danger Zone’, de Kenny Loggins a tope, no hubo criatura ochentera que no se comprara un chupa de aviador y unas Ray-Ban 3025, que suspirase por conducir una motaza, y quisiera meterse en cualquier escuela relacionada con estas máquinas del cielo aunque fuera para hacer volar maquetas.
Parte de los méritos de que esa cinta fuera un bombazo, y recaudará unos 350 millones de dólares de los 80, también hay que reconocérselos a Tony Scott.
Así que saber por propia boca de Scott que será el director de esta nueva entrega tranquiliza. Además, si está de por medio también Jerry Bruckheimer, al que Tony igualmente le ha confirmado como productor, nos aseguramos puro entretenimiento. La Paramount Pictures ha hecho sus deberes.
La ‘tripleta mágica’ la redondean con Christopher McQuarrie, que como ya sabemos ha escrito ya un borrador de guión para esta secuela, el cual dice Scott que lo está esperando como si fuera agua de mayo. Lo que tiene claro es que no quiere hacer ningún pseudo-remake ni hacer una reinvención de la película, lo que pretende es ‘parir’ una cinta nueva.
Y ello sobre la base del concepto nuevo de las Fuerzas Aéreas. La clave se la dió un jovenzuelo con pinta de ‘geek’ de los ordenatas con un resacón del 15 que se sentó junto a él en un vuelo desde Las Vegas.
Coincidió que el chaval era piloto de las Fuerzas Armadas, y el amigo Tony le moló la idea de reflejar cómo es ahora esta nueva generación, en la que muchos de estos mozuelos ‘juegan a la guerra’, no han entrado personalmente en un conflicto bélico.
Estos mozalbetes pueden hacer volar aviones no tripulados, los manejan y luego se pegan unos marchones del copón. Es decir, que manejan cazas como si estuvieran jugando a la Play.
La verdad es que con esta nueva hornada de pilotos podría salir una peli diferente. Habrá que ver como encaja aquí Tom Cruise, si es que acepta el minicameo que le han ofrecido.
- Vía | HitFix
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario