jueves, 2 de diciembre de 2010

‘Superman’, el proyecto ya está en las completas manos de Zack Snyder. Hans Zimmer compondrá la B.S.O.

No sé yo si la primera de las últimas novedades sobre ‘Superman’ debemos considerarlas como buena o mala.

HitFix ha pillado a la productora del filme, Emma Thomas, a.k.a. la santa esposa de Christopher Nolan, en una fiesta de presentación del DVD/Blu-ray de ‘Inception’, y le ha sacado una jugosa actualización sobre el desarrollo del ilusionante proyecto del Hombre de Acero: la película de Super está ya en las completas manos de Zack Snyder y su marido no quiere involucrarse mucho más después de que él y David Goyer le hayan dejado un ‘apropiado’ guión para este reboot.

Así que habrá que tomar nota sobre el detalle y olvidarse de que la dirección de tal cinta será a pachas entre Nolan y Zack.

Lo dicho, tendremos que cruzar los dedos para que explote aquí la mejor versión de Snyder.

De la otra información sobre tal reboot sí que tenemos que darnos abrazos de oso: la dupleta Hans Zimmer/Christopher Nolan extiende sus tentáculos.

Esta máquina de la composición, que también se encargará de la B.S.O. de la susodicha secuela murciélaga, hará lo propio con este resurgir de nuestro querido superhéroe.

Y tirar de curriculum de Zimmer es casi innecesario, ya su nombre es una marca propia de calidad, pero no me puedo resistir a listar sus éxitos profesionales.

Zack tiene a sus espaldas auténticas joyitas de bandas sonoras como la oscarizada de ‘El Rey León’, ‘Gladiator’, ‘El último Samurai’, ‘Pearl Harbor’, las de las 3 entregas de Piratas del Caribe, las de la franquicia de ‘El Código Da Vinci’, las de la saga nolaniana de Batman, ‘El Desafío- Frost contra Nixon’, ‘Sherlock Holmes’ y ‘Origen’, entre otras.

Y tiene ya apuntada en su agenda la creación de las correspondientes a ‘Pirates of Caribbean: On Stranger Tides’, ‘Kung Fu Panda 2′ (también es suya la de la cinta original), ‘Rango’, la secuela de ‘Sherlock Holmes’, la referida de ‘TDKR’, y ahora la comentada de ‘Superman’.

En otras palabras, un fichaje 10.

‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’, el lanzamiento del primer trailer ya tiene fecha: 13 de diciembre de 2010


Es tanta la expectación que hay con ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’ que es inevitable que la Disney sea un poco mala y anuncie con casi medio mes de antelación la fecha de lanzamiento de lo que más esperamos de la secuela, su primer trailer. Me voy a moder las uñas compulsivamente mientras espero.

Aún quedan por publicarse las fotografías oficiales del filme, más teaser pósters de rigor, y demás zarandajas promocionales, así que es posible que tengamos ya material calentito para estar hypeados hasta el último empaste de nuestras muelas cuando llegue aquel día en que la fábrica de sueños ha decidido que los ojos nos den vueltas de la emoción gracias a las primeras imágenes en movimiento de esta continuación franquiciera.

Cruzo los dedos de las manos y de los pies para que Jack Sparrow (Johnny Depp) sea el mismo de siempre, aunque más enamoradizo por culpa de esa mujer del pasado llamada Angelica (Penélope Cruz), a la que quiero ver su vena racial.

Deseo que Barbossa (Geoffrey Rush) siga siendo tan cabrocente, y que el nuevo villano Barbanegra (Ian McShane) esté a la altura de las circunstancias, y nos muestre un temible malote.

Ni que decir tiene lo que ansío que Ted Elliot y Terry Rossio, los guionistas del filme, hayan estado inspirados cada uno de los segundos de los minutos de las horas que han escrito el script, y que Rob Marshall continúe demostrando que es un crack del ’show business’.

Porque si se trata de … ¡¡ VENGA YA, NO TE ENROLLES MÁS, DI LA FECHA !!. Vale, vale, voy. El día pirata será el 13 de diciembre próximo, jornada en la que veremos en Internet el susodicho trailer.

Ah, pero aquellos que decidan disfrutar como cochinos con ‘TRON: Legacy’ el día 17 de diciembre tendrán este avance, esperamos prometedor, incluido en los obligados trailers de recoloque butaquero. Hala, a pantallón grande. Qué ganas, madre.

‘The Dark Knight Rises’, sshh, Christopher Nolan habla: no estará El Joker en la secuela, Tom Hardy tendrá un papel clave, y ésta será su última entre

Bueno, empiezo por el final. Lo de que ‘The Dark Knight Rises’ será la última secuela de la franquicia de Batman para Christopher Nolan es algo que ya se venía rumoreando desde hace tiempo, pero hasta que el crack no abriese la boca al respecto aquello lo entendíamos como otro chismorreo más.

Ahora es el propio Nolan el que, hablando con EW, se refiere a la referida secuela como ’su último capítulo’ de la saga:

Estoy muy contento, muy, muy contento de embarcarme en el último capítulo de nuestra saga de Batman sin sentirme con la obligación o el deber con el estudio. Lo hicieron muy bien con ‘Inception’, así que me siento capaz de concluir nuestra historia de manera muy entusiasta.

Dicho lo cual, Christopher se desvincula, en principio, de cualquier continuación que la Warner Bros. quiera hacer de las aventuras de nuestro Hombre Murciélago.

Pero, después de lo que Chris ha hecho para esta franquicia, ¿alguién se atreve a sustituirlo?. Creo que con ‘TDKR’ se acabó todo, a no ser que a Nolan le apetezca volver.

Pero lo que más nos interesa aquí son las otras dos noticias: primero, el desmentido de la información que saltó como un bomba en Internet sobre el retorno de El Joker en esta secuela, y segundo, que se confirma oficialmente la presencia de Tom Hardy con un papel clave, eso sí no se dice si de bueno o de malote.

Esto es lo que dicen en Thompson on Hollywood, después de haber charlado personalmente con el director:

Nolan, barbudo y afable, explicó que está a punto de terminar el guión de ‘The Dark Knight Rises’, la tercera película de Batman, que está escribiendo en colaboración con su hermano Jonathan, (…). Está previsto que lo acaben para enero y lanzarlo en julio. Pero no quiso decir cuál es la historia o quién es el villano. Lo que sí confirmó es a Tom Hardy, que desempeñará un papel clave, sin desvelar si será de bueno o de malo.

También echó por tierra la información de que va a resucitar al Joker mediante la inclusión de tomas no utilizadas de la actuación de Heath Ledger en el capítulo anterior. Dijo que era completamente incierto.

En fin, la idea no era mala, pero aquí quien manda es Chris.

Vía:tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

'Rabbit Hole', cartel

Con ese peculiar diseño se anuncia al público ‘Rabbit Hole’, la nueva película protagonizada por Nicole Kidman y Aaron Eckhart. Estoy totalmente en contra de los típicos carteles de “cabezas flotantes”, y a favor de los que buscan separarse del resto, incluso cuando fallen. En este sentido, aplaudo que no han recurrido a rellenar el póster de ‘Rabbit Hole’ con las caras serias de sus dos estrellas, pero tampoco creo que hayan dado con el mejor diseño. Quizá es cosa mía, que tengo la mente muy sucia, pero al ver la imagen (y con ese título) me acuerdo de esos anuncios de prensa relacionados con problemas de pareja (sexuales), en ningún momento me viene a la cabeza el verdadero drama que narra el film. ¿Qué pensáis?

Escrita por David Lindsay-Abaire, basándose en su propia obra de teatro, ‘Rabbit Hole’ es la historia de Becca y Howie Corbett, un matrimonio que lo tiene todo, hasta que su mundo perfecto se viene abajo con un accidente de coche que acaba con la vida de su hijo Danny; Becca no soporta seguir como hasta entonces y busca la ayuda de su madre, mientras Howie encuentra consuelo en otra mujer. Dianne Wiest, Sandra Oh, Jon Tenney y Giancarlo Esposito completan el reparto. Dirigida por John Cameron Mitchell, la película se estrenará de forma limitada en Estados Unidos el próximo 17 de diciembre, con la esperanza de lograr algunas nominaciones importantes en los Oscars. Por el momento no hay fecha para España.

PD: Por si no lo visteis en su momento, os dejo el enlace al tráiler.

Vía | Impawards



Vía:Blog de cine